Caso 6153    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Seagatours C.A.28/10/07

Seagatours C.A. empresa fraudulenta

Esto me sucedio con una Agencia de viaje de Caracas, Venezuela:

Contrate los servicios de la agencia de viajes SEAGATOURS para hacer un tours por Europa con un empresa “Tour Operador X”, y les cancele 02 cupos, la salida fue el 19 de agosto y el regreso a Venezuela (de donde es la Agencia de Viaje) el 08 de Septiembre. Los servicios contratados incluían, el traslado al hotel y todo el recorrido por Europa con guías y gente que resolvían todo lo necesario, yo solo debía seguir instrucciones; también incluían todos los desayunos durante el viaje y una cena o almuerzo diario, y casi todos los paseos posibles; pero no fue eso lo que recibí, ya que me envían a Madrid sin ningún tipo de reservación de Hotel, ni de Tour Operador y nadie que me buscara, amargándome las vacaciones planificadas con muchos meses de anticipación.

Me vi en la necesidad de hacer personalmente las diligencias con la empresa Trapsatur (excelente, y la recomiendo 100%); a quienes le estoy profundamente agradecida, por que se condolieron de nosotras (mi mama y yo) y nos permitieron ingresar a un tours que ya había comenzado 03 días antes, pero que todavía estaba en Madrid y partía al día siguiente para Francia, continuando su recorrido por otros países para regresar en 16 días otra vez a Madrid; todo esto creyendo en la palabra de SEAGATOURS (la agencia de viaje), de cancelar ese día cosa que no hicieron, porque a cambio de la transferencia acordada, pasaron información de muchas tarjetas de crédito que no funcionaron; así sería la angustia, frustración y desesperación que yo reflejaba que el Gerente de Trapsatur (muy amable y consecuente) obvio todo eso y nos permitieron partir con todo el grupo; si hubiera sido por ellos (SEAGATOURS) me tengo que regresar a Venezuela sin disfrutar el anhelado paseo, por no poder cancelar por segunda vez lo que ya les había las había pagado a ellos (4955 dolares).

Que hubiese pasado si cuando llego a Madrid, inmigración llama para confirmar la reservación en el hotel, que ellos supuestamente habían hecho, y se dan cuenta que no hay tal reservación, que eran mentiras? cosa que yo no sabía, ya que había dado por hecho, que aunque tuvieran problemas, eran personas serias y responsables; jamás me imagine que me someterían a tal situación. También me entere que no era la primera vez, ni la última ya que de regreso me informaron que después de mí, habían enviado a otra persona en la misma situación, pero esta vez el Tour Operador no les resolvió, creo que aun no les habían pagado la deuda anterior.

No se para ellos a lo mejor están acostumbrado a este tipo de situaciones pero para mi fueron las 24 horas mas amargas que he pasado en mucho tiempo (y sepa que he tenido muy malos ratos); primera vez que voy a Europa, llego a un lugar donde no conozco a nadie, no se como funcionan las cosas, y si dinero para volver a costear un Tours de esa magnitud, ya que a los venezolanos nos asignan un cupo en dólares para todo el año, y yo ya lo había agotado los últimos con el pago que les realice en Venezuela a la Agencia de Viaje, que me engaño por no decir me robo.

Gracias a SEAGATOURS me tuve que restringir hasta en la comida, escogiendo lo más barato así fuera malo y supliendo algunas, para poder pagar los paseos opcionales y poder cubrir cualquier eventualidad a la que me podría enfrentar por su culpa. Cuando regreso a Madrid, el tours finaliza, pero a mi todavía me quedaban tres días, y ni siquiera lo del Hotel habían resuelto, alardeando nuevamente de negligencia e irresponsabilidad; no querían llamar a la empresa Trapsatur (claro si no les habían pagado), también tuve que resolverlo yo... y como siempre me dijeron “no te preocupes aquí nos arreglamos”, pero cuando llego a Caracas (un sábado) me quedo hasta el Lunes para arreglar las cuentas; y me recibieron con muy pocas ganas de sacar cuentas; entonces yo les di las mías, que estaban muy claras y sencillas, además les entregue la factura del Taxi, estuvieron conforme.

Me prometieron que esa semana me cancelaban en efectivo lo del taxi y lo que les había pagado de más, ya que el Tour que hice era mucho más económico que el que cancele; y hasta la fecha de hoy todavía estoy esperando; cada vez que llamo me salen con una excusa, o no me contestan, o me dejan esperando en línea, y eso que no les cobre todo lo que tuve que gastar en llamadas desde Madrid (una tarjeta de 20 eur) solo para poder resolver sus problemas y que me pasaron a mi. Por supuesto el tiempo que yo pierdo en Caracas que queda a 12 hrs. (en vehículo terrestre) del lugar en donde vivo, más el fraude que me hicieron, a ellos les resbala (nos les importa) … esa es la forma de disculparse, quedándose con el dinero ajeno además de todo lo ocasionado.

Me pase gran parte de mi vida soñando y ahorrando para ese viaje, para que SEAGATOURS empañara dicho sueño y por si fuera poco quererse quedar con gran parte del dinero que les cancele, dinero muy trabajado y sudado, por que no obtengo mis ingresos engañando a nadie, ni ofreciendo lo que no puedo dar, mucho menos cobrando por servicios no prestado y causando más daño que beneficio a punta de mentiras y trampas como ellos.