Caso 33038   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: SEARS09/02/10

SEARS cobra 1% por ajuste de IVA, rateros

Me llego mi estado de cuenta de enero y sorpresivamente me doy Cuenta que me cobraron el 1% de todo lo que debia por ajuste de IVA (del 15% al 16%), yo debo 30,000 pesos por muebles que compre el año pasado, cuando el IVA estaba a 15%.

Voy al corriente en mis pagos, esto es un robo ya que SEARS no va a pagar a hacienda estos 300 pesos que me cobraron, porque ellos me lo vendieron cuando estaba a 15%, hable para reclamar y me dicen que es la ley y no pueden hacer nada, cabe mencionar que Liverpool, Palacio de Hierro y las tarjeta bancarias no estan haciendo esto, Solo SEARS, Sanborns y el grupo de rasteros de Carlos Slim, Podemos hacer algo?, es obvio que nos estan robando, ademas de todo, estan cobrando 1% del total de la deuda, esta deuda ya incluia el 15% de IVA, por lo que nos estan cobrando ademas el 1% de ese 15%, no se si me entiendan, pero si suman todo esto a todos los clientes de SEARS es un DINERAL, hagan cuentas.
SEARS Roba
Sears pésimo servicio
Sears servicio al cliente, apestan
195858

dleonmag  / David Leon / 08
En realidad, el cobro SÍ es indebido, si se considera que el bien se adqurió bajo el régimen del 15%

Sin embargo, lo que están cobrando es el financiamiento, que causa impuesto conforme a la fecha de cobro; pero no pueden cobrar impuesto adicional a la mercancía en pago.

Esto debe irse a profeco pero ya.
galadriel  08
disposiciones transitorias de la ley del impuesto al valor agregado

artÍculo OCTAVO.
III.
a. Tratándose de la enajenación de bienes y de la prestación de servicios que con anterioridad a la fecha de la entrada en vigor del presente Decreto hayan estado afectas a una tasa del impuesto al valor agregado menor a la que deban aplicar con posterioridad a la fecha mencionada, se podrá calcular el impuesto al valor agregado aplicando la tasa que corresponda conforme a las disposiciones vigentes con anterioridad a la fecha de entrada en vigor del presente Decreto, siempre que los bienes o los servicios se hayan entregado o proporcionado antes de la fecha mencionada y el pago de las contraprestaciones respectivas se realice dentro de los diez días naturales inmediatos posteriores a dicha fecha.

Lo que quiere decir:

Cuakquie rfactura que sea pagada a partir del 1 de enero de 2010 se considera que esta afecta a una tasa del 16% de IVA o del 11% en zona fronteriza, , si los pagos se reciben ANTES del 10 de enero de 2010 aun puede pagarse con el 15% de IVA.

Te recomiento que leas la Ley del IVA mas a fondo, tengo entendido que procede sobre saldo, no sobre el total de la deuda.

suerte
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Es por desconocimiento tuyo,

Lee lo que puso GALADRIEL,

el año pasado?? en diciembre??

checa el dato si es por el cobro en esta sola parcialidad.
10/02/10
adikto_adikto  / juan  / 07
todo esto es gracias al ratero de calderon mas dinero ve mas quiere robar