Caso 35878   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: SEARS19/04/10

SEARS Galerías Coapa, Falsificación de Firma

Hace aproximadamente dos meses mi esposa recibió una llamada telefónica del departamento de Cobranzas de SEARS donde mencionaban que tenía un adeudo (mi esposa) por una compra realizada en Septiembre del 2009 en SEARS de Galerías Coapa.

La última compra que realizamos fue de una recámara y fue en Octubre del 2007 a 13 meses sin intereses. A partir de ahi tanto mi tarjeta como la de mi esposa quedaron guardadas bajo llave en la casa (solamente yo tengo esta llave), por lo cual el último pago que realizamos fue en Noviembre del 2008. Al recibir la llamada acudimos a SEARS para hacer la aclaración. Nos preguntaron que por qué no metimos la reclamación al revisar el estado de cuenta, yo les mencioné que el último estado de cuenta nos llegó (y en ceros) fue en Agosto del 2009 (y la compra fraudulenta se hizo en Septiembre del 2009). Como desde la fecha que comento no se han hecho compras y el contrato menciona que en caso de no haber movimiento SEARS tiene que enviarte el Estado de Cuenta solo una vez al año, no sabíamos que se había hecho esa compra y que no éramos adivinos para saber que alguien habia comprado en la cuenta de mi Esposa, a lo que me contestan que era mi obligación pedir el estado de cuenta y como ya habian pasado 90 dias mi queja no procedía. Pedí el voucher y apenas ayer me entregaron copia y la firma está falsificada! Realmente no sé si me dió risa o coraje ver que no era la firma de mi esposa y todavía el cuate de atención aclientes me dice "si es la firma" jajajaja.

Pensé en pagar ($487.00), cancelar las cuentas y dejarlo todo por la paz, pero después también pensé lo siguiente: "Por qué tengo que pagar algo que no compramos?" "Lo dejaría igual si hubiera sido un monto mas alto"(obvio no)? "Si esta la dejo pasar, al rato me la vuelven a aplicar" "El o los empleados que lo hicieron se van a quedar tan contentos" "a cuántos no se las habrán aplicado".

Estoy seguro que fue algún empleado, ya que la tarjeta tiene aproximadamente dos años guardada y ya cuestioné a mi esposa y me comenta que no ha comprado nada ahi porque no tiene la tarjeta y no ha pedido ningún pase o algo así. No tenemos adicionales. Tanto la mia como la de mi Esposa son cuentas independientes.

Quiero acudir a la PROFECO, ustedes que me sugieren? Creen que mi queja proceda? o pago y cancelo?.

Atte.
Un ex-cliente de SEARS.
SEARS Roba
Sears pésimo servicio
Sears servicio al cliente, apestan
195686

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pues mira paga y cancela, digo se te oye que puedes hacerlo...!

Lo que si es que... ya dale su copia de la llave de la caja de seguridad a tu esposa, no hay que ser...!

Ya ves que de todos modos te metieron gol...! A lo mejor fue justicia divina por no confiar en tu domadora =) (Es broma es broma).

Salu2.
alu  10
Si lo mejor es pagar y cancelar si se quiere evitar perder tiempo y hacer mas corajes.
Kelito Cabum  / Kelito Cabum / 10
Es triste darse cuenta por tus comentarios y por los comentarios de los usuarios que vivimos en un pais saturado de burocracia que pena me da el sistema. Y preferir dejar eso y que se ch**guen al siguiente que le toque, que se deje o que como tu, tal vez no quiera involucrarse en esas "broncas" no se que recomendarte pero lo que hagas espero te dé excelentes resultados.
mmc101  / moises  / 07
Tu salud mental y física vale más que esos 500 varos
dom_zek  07
Mira te recomiendo que antes de pagar y cancelar.

A mi padre le paso algo similar le cambiaron la direccion del estado de cuenta y realizaron cargos hasta por 25mil pesos en cosas diversas.

Revises en sears si en su sistema esta correcta tu direccion ya que lo que hacen los empleados para hacer estos fraudes es primero cambian la direccion a donde se envian los estados de cuenta para que asi no se den cuenta de las compras.

Si tu direccion fue cambiada solicita que se te imprima esa informacion y que se te de el dato de fecha y hora y nombre del usuario en su sistema que realizo dicho cambio y con la autorizacion de quien?

Y en dado caso para las compras necesitaban una tarjeta entonces quien genero la tarjeta eso debe aparecer en su sistema tambien esa informacion te la tienen que dar.

anota el nombre de las personas que te atiendan y solicita hablar con el gerente de ser necesario.

En caso de que te nieguen la informacion informales que seran denunciados ante el ministerio publico por robo, fraude y asociacion delictuosa, encubrimiento y lo que resulte, ya que al negarse a dar la informacion de la persona que relizo este fraude ellos son complices de esta persona.

esto con la finalidad de que les des una asustada a estos ladrones no solo por ti si no por todas la personas que en su momento tienen tarjeta de sears, de lo contrario esta gente seguira robando a los demas que al cabo nadie les hace nada el cliente nomas paga y cancela la tarjeta.

suerte.
Monina90210  08
Ni modo, paga y cancela, es lo mejor y olvidate de ir a comprar a esa tienda apestosa y cara.
taxtor/el profe  08
De hecho, si realmente pudes pagar, hazlo, y CANCELA esas tarjetas, ya que como bien comentas, si lo hicieron 1 vez, muy posiblmente lo van a volver a hacer.

y siendo honestos, es mas el tiempo y dinero que vas a perder, dandole seguimiento al asunto(legalmente hablanco aclaro), y con nustras EXCELENTES, y CAPACES autoridades, mejor ni hacer la bilis, malo, que te hubieran endeudado hasta el cuello con decenas de miles de pesos.
Suerte, yc om comentan, hay que tener un poco mas de comunicacion con tu mujer.(si a veces las esposas, con tarjeta de credito en mano, son un peligro, pero para el bolsillo de sus esposos!!)
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
la dichosa firma se parece en algo a la REAL??

Sì es asì puede ser que pagues porque tendrias que pelear mucho para desvirtuar que esa firma es de tu esposa.

Sì NO SE PARECE en lo mas minimo, entonces dales con TODO, que ellos se cansen de cobrarte y meter los papeles que ellos crean conveniente, y Sì Pon tu enuncia en PROFECO.
20/04/10
kukos clan  07
inicia averiguación previa en el ministerio público por posibles hechos delictivos (no menciones cuales).