Caso 1199   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: SEARS27/05/06

SEARS Plaza Galerías apesta

El 18 de Mayo del 2006, compré un ventilador de torre de $1249.00 pesos en la sucursal Plaza Galerías de SEARS, esperando que al haber pagado una cantidad así por un simple ventilador, estaba comprando un producto con un desempeño excepcional.¡Pero no fue así! Me sorprendí al constatar que mi viejo ventilador de aspas (comprado en un supermercado hace 3 años por menos de $300 pesos) era más silencioso.

Al no poder dormir (después de una hora de uso) debido al ruido que hacía el motor de este costoso pero corriente ventilador decidí volverlo a empacar para hacer su devolución lo antes posible. Cabe indicar que lo empaqué tal cual lo recibí, con sus bolsas y en su caja original, todo en perfectas condiciones.

No habían pasado 24 horas desde que hice la compra, cuando ya estaba yo en la sucursal mencionada para devolver el ventilador. El vendedor lo sacó del empaque (con muy poco cuidado por cierto) y lo encendió para constatar que el ventilador era silencioso, ¡por lo que supongo que SEARS ha de creer que sus clientes son todos unos mentirosos, y como si fuera lo mismo el entorno de una tienda (con ruidos de todo tipo en el ambiente) al silencio de una recámara por la noche!

El vendedor habló con su supervisor y luego me informó que podrían hacer la devolución, ¡pero con un cargo del 10% "por haber usado el producto"! ¡Qué vergüenza!

Hablé con el supervisor pero fue inútil, ya que éste insistió en que el ventilador se consideraba "usado" y tendrían que hacerme dicho cargo. O sea que, según SEARS, uno debe de estar satisfecho con la compra, pero sin haber probado el producto que uno compre. ¡Ridículo!

El cargo que se me hizo ni los va a ser más ricos a ellos ni más pobre a mí. Lo que indigna es el concepto en el que SEARS parece tener a sus clientes.

Al estar hablando con el supervisor que mencioné antes, le dije que jamás me había pasado algo así en devoluciones de compras que había realizado en otros establecimientos del mismo tipo, a lo que él contestó que SEARS tenía políticas diferentes. ¡Obviamente!

¡Qué bueno conocer ahora las políticas que tiene SEARS, para así jamás volverme a parar en dichas tiendas y recomendar mejor el servicio de otros lugares, donde la satisfacción del cliente sigue siendo una prioridad!

Enviado por: - Julio Castro (caskarg arroba hotmail.com) -

SEARS Roba
Sears pésimo servicio
Sears servicio al cliente, apestan

02/12/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
totalmente abuso havria que vr dice la ley del consumidor al respecto
09/09/09
criticoon  09
Ok ok mucho ruido, y en la descripcion del articulo mencionaba si era "silencioso", no se te ocurrio probarlo antes de comprar?? Regresarias una cafetera por que se calienta mucho???, amigo haces mucho ruido en algo que es tu error, ojo!
01/12/15
soldado justiciero  09
Que bueno que comentas tu desagradable experiencia, entonces me imagino que sears permite abrir las cajas de los articulos y probarlos ahi en la tienda? !Pues claro que no! tu obviamente compraste de Buena fe pensando que el producto satisfaceria tus expectativas, al no cumplirlas estas en todo tu derecho de hacer la devolucion. Animo