Caso 22441   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Seat22/05/09

Seat, queja del servicio en general

Por medio de la presente carta quisiera redactar la amarga experiencia que he vivido en una de sus agencias llamada Furia Motors ubicada en Av. División del norte 1917 col. Residencial Emperadores. Es un poco larga la carta pero ojalá le presten atención y tomen cartas en el asunto.

Desde la asistente que te contesta, pasando por los asesores de servicio (Juan Ramon Cabral que lo corrieron y otro cuate que no tienen idea de lo que es una buena actitud de servicio hasta el jefe del taller de servicio (Un tal Francisco Artiaga), una persona buena gente pero que deja mucho que desear su supervisión y conocimientos (Mas adelante redacto el porque), el personal que labora en esta agencia padece de una ineptitud, deshonestidad e ineficiencia muy seria.

Como es posible que yo llevo un auto a una agencia donde se supone que es un taller de primera y en solo dos sesiones me pasaron las siguientes situaciones:

1. Me rompieron el interruptor de mi luz interior
2. Me robaron un compresor de aire, un medidor de presión de aire, una lámpara de halogeno y hasta $5 mugres pesos que tenía en el interior del auto
3. Desapareció el encendedor de mi auto
4. Lo peor, no arreglaron mi auto de una reclamacion de garantia de SERVICIO

En fin, unos completos barbajanes, rateros y salvajes trabajan en esta agencia que se supone labora gente de primer nivel, ni el peor taller de la esquina te hacen esto.

Todo empezo el diciembre pasado cuando lo lleve por una falla en la cual se me encendían los testigos de la bolsa de aire y repentinamente el de la dirección y presión del aceite; la persona esta me dijo que eran unos "arneses", entiendo que son los conectores o líneas electrónicas que son internas, en ese momento el tipo me dio un presupuesto mas o menos decente, $2,000 por arreglarme este problema. Hasta ese momento todo iba bien, mi esposa fue a recoger el auto y a los pocos minutos nuevamente se le encendieron los testigos fallidos. Voy de vuelta con el tipo este y le comento la situación, en ese momento el reconoció su falla y me dijo que no me preocupará, que aplicaría la garantía del servicio. Para esto ya me había quedado casi una semana sin auto porque obviamente jamás me entregaron la unidad en la fecha prometida. Al final me entregaron el auto aparentemente con la falla solucionada pero con un detalle que me dí cuenta al otro día, no estaba un compresor de aire,
un medidor de presión de aire y una lámpara de halogeno que porto como artículos de seguridad dentro de mi cajuela, le llamo al tipo este y obviamente jamás me dieron un veredicto sobre estas cosas, en pocas palabras me las robaron los muy muertos de hambre estos. Honestamente estoy 100% seguro que fue ahí, pues el auto siempre se queda en estacionamientos cerrados y jamás le doy llaves a nadie.

Por lo menos hasta ese momento estaba feliz con mi Ibiza, pues aparentemente la falla había desaparecido, no hasta en Marzo, donde la pesadilla comenzaba a nacer, se estaba presentando la misma falla que me ocurrió en diciembre. Me informe en el sentido que todo servicio que te hacían en esa agencia tenía una garantía de 6 meses, en ese momento supuse que por lo menos esta famosa garantía me iba a cubrir la falla, pues era exactamente la misma. Voy con los cuates estos, les comento lo sucedido, para esto ya habían corrido al primer asesor que me había atendido y me atendió uno todavía mas perdido e inepto. Hasta el otro día fue cuando se comunico conmigo Francisco Artiaga, el jefe del taller de servicio diciendome tajantemente que mi garantía no aplicaba porque se trataba de la bomba de la dirección lo que estaba haciendo que estos testigos se activarán y que el presupuesto era nada mas ni nada menos que la cantidad de $13,000, es decir, una verdadera fortuna.

Decidí no arreglarlo con ellos porque la verdad me dió muchísima desconfianza y coraje después de todo lo había pasado. Recojo mi auto y me encuentro que el interruptor de la luz interior estaba totalmente dañado, como si algún salvaje lo hubiera roto intencionalmente.

Muy molesto regreso a la agencia indicando de esta situación y por esta parte si asumieron la responsabilidad arreglandomelo para el otro día. Otros días de después me encontré que también me habían robado el encendedor del auto (lo bueno es que no fumo) y hasta 5 pesos que tenía en el interior, pero bueno, "esto era lo menos peor".

Lo peor de todo es que ni siquiera estoy seguro del diagnóstico que me dieron, ellos me dijeron que había que cambiar la bomba de la dirección, cuando el auto después de mas de 1 mes que lo lleve a esa cochina agencia lo único que tiene por ahora es encendido el testigo de la bolsa de aire. Yo no soy experto técnico ni necesito saber aeronautica espacial para darme cuenta de dos cosas, o estos cab*ones son unos completos pendejos o de plano me quieren sacar lana, pues el auto esta perfecto de la dirección y yo creo que la bomba sirve o no sirve, no creo que de repente se desomponga y luego se componga por arte de magia.

Hace unos días se comunico conmigo un nuevo gerente de servicio de la agencia (Eloy Montesinos) para pedirme una oportunidad y poderme dar un diagnóstico diferente, yo accedi dado que esta persona mostro buena disposición y atención pero desgraciadamente no alcanzo para eliminar la insatisfacción al decirme que efectivamente es la bomba de la dirección, es decir, exactamente el mismo diagnóstico, en fin, por lo menos me dio una cortesía de un reflector trasero que me habían robado, después de todo lo que me había pasado un pequeño gesto de parte de ellos no cayo mal.

En fin, estoy totalmente decepcionado tanto de la agencia como de la marca, pues desgraciadamente quedas a la deriva de una bola de cuates que no saben si te quieren robar tu dinero o de plano son unos incompetentes que no pueden desempeñar su trabajo, o si es cierto lo que me dicen entonces me doy cuenta que los autos Seat tienen un pésimo diseño en sus partes electrónicas que hacen pensarlo dos veces para volver a comprar un auto Seat.

Seat, hagan algo para arreglar estos problemas aquí en México, ya que no soy el único, he sabido de mas casos y lo único que están ganando es un desprestigio que los va a llevar a cerrar sus agencias en este país.

Atentamente Rafael Monge
Seat Leon 2009 falla a 2 meses de uso
195712

30/05/09
mmta  09
Hola, tengo un ibiza y se que calvario es ir a la agencia pero uno pensaria que es de una en especifico,lo digo porque he visitado FURIA MOTORS asi como otras agencias, y resulta que todas son un asco, las personas que trabajan ahi parece que te estuvieran haciendo un favor mi tia tiene un honda y dice que el trato es excelente, por eso los japoneses se estan llevando de calle a todos estas marcas "buenas"