Caso 7074   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Seat22/12/07

Seat Ibiza una basura igual que Eurofral Seat

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Tengo un bote de basura con 4 ruedas llamado Seat Ibiza Bliz 2007. A la semana le empezaron a sonar las vestiduras, el tablero y la supensión golpea, hasta en las uniones de concreto de la calle, en fin todo le sonaba es una sonaja. En carretera es pesimo para rebasar es muy zonzo y aranado, y tan solo en una salida a carretera se acabo la suspension, porque regresando fui a la agencia porque le rumbaban los baleros, y para sorpresa estaba destrozada completamente la suspension y los 4 rines con sus 4 llantas desechos.

Y oohh sopresa, que creen, pues ya estaba terminada la garantia, ya que yo les exigia me repararan el coche y tenia algunos kms mas del limite para considerar reparacion por garantia. me cotizaron la reparacion total en + de 25000 y ELLOS me recomendaron reportarlo a la aseguradora como accidente, pero por fortuna la aseguradora se mostro accesible y solo pague deducible.

En fin despues del show fui a hablar con el gerente y externarles que sus coches son malos y el muy estupido gerente de no se que madres (por que un pelado de esos ni siquiera merece ser recordado), me dijo que esa habia sido mi eleccion por lo tanto era mi problema. Ganas de darle un golpe no me faltaron. Solo me falta contarles que el trabajo tardo mas de 1 mes en ser termiado, quedo pesima la pintura (escurrida) y el coche sigue siendo la misma basura de siempre ya que ya se volvierona destrozar 2 llantas y 2 rines y nunca agarra la alineacion.

Ha y para aquellos que piensan "este tipo ha de manejar pesimo que destroza los rines" les informo que mi anterior coche fue un chevy C2 2004, y lo vendi con 150,000 km con el motor en excelentes condiciones y solo le cambie amortiguadores y llantas 1 par de veses y JAMAS le repare algo de la suspension. A este mugrero (Seat ibiza) le metido cerca de 30,000 en reparaciones, llantas rines etc. con ambos coches siempre he recorrido la misma carretera. con el chevy lo hice cerca de 50 veces y con el ibiza solo lo he hecho 7.
Seat Autoforum Apizaco no paga sus deudas
Seat Agencia Tepic Apestan
Seat Furia Monterrey apestan
Seat Garantía
Seat Leon 2009 falla a 2 meses de uso
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

26/12/07
Paco21  07
Que lástima lo de tu carro, yo tengo un ibiza del mismo modelo que mencionas y no he tenido problema alguno, de hecho los seat son de los mejores autos comparados con un renault, ford o chevrolet en cuanto a ingenieria y acabados se refiere, creo que te toco un auto con defectos de fábrica.
Ánimo y gracias por compartir tu caso con nosotros los usuarios.
27/12/07
alexhdezperez  / Alejandro Hernandez / 07
Oye en verdad que mal plan... yo tengo un seat cordoba 2003 (linea anterior) y me ha salido guerrero... No me pondria a correr arrancones con el la verdad... pero no me ha salido malo (y eso que lo compre en una subasta de Inbursa de carros chocados) Externo este comentario por saber si es de fabrica o te toco mala suerte... Eso si... el tablero si le suena como sonaja
29/12/07
caralampio10  08
Solo me gustaria saber si alguno de ustedes sale a carretera, pues yo de 30 dias del mes me paso minimo 7 en carretera. En ciudad no he tenido problemas con el coche a excepcion de que le suena todo.
02/01/08
Paco21  07
Caralampio10:
Asi es mi amigo, yo viajo cada 15 días Querétaro-México-Querétaro tengo aproximadamente 28mil km desde mayo hasta la fecha (enero 2008) y puedo decirte que sólo 6 mil km han sido de ciudad, por eso me extraña el caso que te sucedió.
Respecto a tus llantas tal vez fueron firestone o bridgestone, esas marcas son pésimas por que vienen vulcanizadas y son emsambladas en 2 piezas, en una ocasión en carretera con otro carro se reventaron las dos de atrás, el ibiza lo pedí con llantas dunlop y sin problemas aún están enteras.
25/04/08
tuchiko te-zuda  08
Hola que tal, a todos, en mi caso tambien tengo un ibiza sport 07, y la verdad no me quejo de el aun, puesto que no me ha salido malo en ningun aspecto, solo que ya he tenido 2 choques, pero no por mi culpa si no por la imprudencia de otros sujetos puñetas que no saben manejar,eso si les comento que fue pesimo el trabajo en la Agencia(Tampico-Eurofral), el costado me quedo opaco en pintura y un acabado pesimo en la lamina 3 veces entro a la reparacion d lo mismo, me harte y asi lo deje, pero bueno en fin creo q mi papa lo hubiera dejado mejor, tengo que reconocer que del coche me agrada todo, menos la suspension es algo dura, y la verdad coincido con ustedes si es una sonaja, claro sin exagerar, he salido como en 8 ocasiones a carretera y pues me ha respondido bien en cuestion d velocidad la 1 vez fue d Tampico-Veracruz(puerto) cerca de 6 horas, y respondio muy bien. ahora a la fecha tengo ya 1 año 4 meses con el coche y he caido infinidad d veces en baches (raro en tampico) que a mi punto de vista es como para quedarse ahi tirado, la verdad he quedado sorprendido con las llantas son DUNLOP en un rin 16", y la verdad que buenas llantas eh las recomiendo no se me han desgastado ni se han reventado, hago una comparacion, hace 2 años tuve otro ibiza 05 con llantas PIRELLI, pues me basto 1 solo bache aqui en tampico para quedarme tirado, se me revento la llanta fue la misma intensidad dl golpe o quizas menos la vvd me sorprendo. creo q es todo por el momento, un saludo a todos y echenle ganas con el ibiza es uno de los mejores autos. aunq tienen sus defectillos pero apoco no stan chidos? bye
20/10/08
molko900  / mikel angelo godinez aguallo / 07
sii definitivamente te salio un auto malo de fabrica y en internet hay infinidad de quejas hasta de marcas reconocidas por su exelencia. a mi me salio el carro muy bueno lo malo es que tu cometario ofende y lastima ya que desgraciadamente es el primero en salir en el buscador mas importante del mundo
07/11/08
razteck06  / Kny Mus / 08
Oye pues que lástima mi hermano, la verdad coincido contigo en algo, el personal de seat es un asco, yo tengo un Cordoba 2007, la verdad el auto me salió muy bien, a los 6 meses ya tenía 33000 kilometros porque lo saqué a carretera varias veces, eso si, es cierto, el tablero también parece sonaja y los plasticos están chafas pero de lo demás me salió muy bien.

Te recomiendo algo, a mi me cambiaron el condensador del aire ya cuando la garantía había pasado, pero envie mails quejandome y de la calidad y de que un usuario molesto puede perjudicar mucho la marca, en fin, meteles miedo y envia muchos mails, o chocalo con algo de perdida total para que te lo cambien porque en verdad hay mucha gente que opinamos que es buena marca, no dudo lo que dices, estoy seguro que ese auto salio mal, puede ser que te toco la mala suerte.
23/11/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
razteck no concuerdo con tu recomendacion del choque pues si el carro esta pagandolo via finaciamiento el carro se lo pagan a la aencia no a el
24/11/08
cimarra  / juan  / 08
22/12/08
cesic  / Ana Infante / 08
Esto que comentas es muy habitual en México, los coches fabricados en Europa no están preparados para las pauperrimas carreteras de aca, es así de simple, la amortiguación durará apenas 3 semanas, los que viajen mucho en carretera mejor americanos que son de amortiguación mucho más dura.
02/04/09
BetoG  09
Ningun coche esta habituado a las calles de latinoamerica, pero la calidad europea es mejor que la americana, desde acabados hasta innovacion, yo tengo un ibiza 2002 y no le ha fallado nada a excepcion de que por falta de mantenimiento del anterior dueño se lleno de aceite lodoso los conductos y provoco una luz encendida en el motor, sinceramente los carros sean cuales sean no ofrecen la calidad a la par de su precio, los carros que venden rangos de 120 a 180 000 deberian costar 60000 pesos mexicanos!!
Por cierto el servicio SEAT Celaya es una porqueria, no sirve y son unos ignorantes!!, lo lleve a servicio 3 veces antes de que fallara y se supone que en el servicio te hacen cambio de aceite!!! y no detectaron nada.
03/04/09
razteck06  / Kny Mus / 08
Pues mira recorcholis, cuando pagas por financiamiento, te hacen pagar un seguro, por lo tanto el auto te lo reponen por completo con o sin deducible, es cierto que se lo pagan a la agencia porque obviamente si no lo has liquidado el auto es de la agencia, pero la deuda es tuya, lo que le recomiendo es factible no es lo correcto pero es factible.
19/04/09
Seprom  09
mal plan. a mi me parece buena tecnologia el seat. y esta muy bien mi cordoba 2008
ademas, por que desconfianza si es el hermano menor de audi de echo la mayoria de el equipo es de marca audi, el diseño de suspension se ajusta a todo terreno, en lo personal creo que es uno de los mejores europeos aqui. y respaldado por la VW. a demas vivo en el rancho mas grande de mexico. mty imaginate para que aguante la suspension aca en el ranchote
09/05/09
prometherion  / Prometherion 666 / 08
Yo acabo de publicar una queja por un Ibiza Sport 2005 por que igual fue un estuche de monerias, pero si te tengo que hacer un par de observaciones:

Tu coche es lento para rebasar por que la versión blitz es mas barata precisamente por que sacrifica elementos en el motor que pueden hacer tu coche mas deportivo, asi que por ese lado yo lo veo normal, prueba una version FR y ya verás que no te ven ni el polvo. Recordemos que a fin de cuentas los motores Seat son de volskwagen igual que Audi.
Lo de los rines, pues tampoco se pueden comparar con los de un chevi, yo tambien tuve un chevi y ese si aguanta los baches, pero los del ibiza normalmente van de 15 a 17'' y llantas 205 / 45, son muy bajas, esas llantas son para carreteras europeas, no mexicanas, todos los que hemos tenido ibizas pasamos por lo mismo con las llantas y rines.

En resumen: Ibiza un coche esteticamente precioso, mal ensamblado mal planeado, le suena todo y sus llantas no son las mejores para las pesimas carreteras de mexico.
Un 4.5 para Seat, ojalá que la nueva generacion, que por cierto sacó colores espantosos, ya haya mejorado en esos aspectos.
26/06/09
coro760519  09
Mala suerte amigo yo creo que es un problema de fabrica en tu carro, sin adular, yo tengo un ibiza 2.0 lts viajo mas de 250 km diarios y desde finales del 2004 a la fecha lo sigo conservando de la misma forma, ha entrado en una sola ocasion a la agencia que la verdad aqui en quintana roo es un martirio, preferible un mecanico de confianza eso si, pero es muy buen carro, lo que si que para carretera con un motor de 1.6 lts y un carro de esas dimenciones se queda corto en rebases.

saludos
28/06/09
molko900  / mikel angelo godinez aguallo / 07
Aqui en guadalajara euromadrid es bueno,bueno,bueno!
Trpthorax  09
Para comenzar, tienes que entender que compraste la versión más básica que se puede así que es obvio que en carretera sea lento... si quieres uno rápido consíguete el FR, o CUPRA... y en segunda yo tengo un ibiza sport 2006 y me ha salido increíble no le ha fallado absolutamente nada y se mueve excelente en carretera sube a más de 180 y no le duele nada!
cloroformico  08
Trpthorax, cuidado, una cosa es que el auto pueda y otra es que debas, acuérdate que un neumático reventado está fuera del control de cualquiera y digo cuidado, no por tí, total si te quieres matar, cosa tuya, pero lo digo por los demás (pudiera ser yo o mi familia) que no tienen por qué participar en tu irresponsabilidad.
Trpthorax  09
Siempre tengo cuidado 180 es en carretera y temo decirte que la mayoría va a esa velocidad cuando maneja en carretera... llevo manejando 8 años y sólo he chocado una vez y no fue grave así que no te preocupes, sé manejar!
cloroformico  08
180 en carretera, ahora me entró la duda, en qué carreteras manejas, porque 180 en las carreteras de México es muerte segura. Y manejar 180 en una carretera de 120 es no saber manejar, no respetar las leyes es no saber manejar, pero si vives en Alemania o algún lugar así quizá no sea contra las leyes.
cloroformico  08
Mi educación me enseña que no podré quejarme de injusticias que me aquejan si no respeto las leyes. No se trata de ser "abuelo" (comentario por lo demás bobo), se trata de ser consecuente en la vida. Quien rompe las leyes para mi es un corrupto, nada más.
Quedó claro.
dgahan62  08
No seas animal, si te matas tú solo bueno, al final te lo buscaste, pero si te llevas a inocentes, para eso hay límites de velocidad salvaje...
arte_viza +  08
lo malo es que he visto que estos tontos que van a exceso de velocidad y chocan casi siempre salen vivos, los que la llevan son sus acompañantes, o los que tienen la mala suerte de que les peguen estos animales.
31/07/09
Alamo111  09
que lastima lo de tu Seat, la verdad acabo de comprar mi segundo Seat Ibiza tenia el 2003 Stela y hoy tengo el 2009 (no el nuevo) debo aceptar que el servicio en la agencia deja mucho que deseaqr pero aqui en saltillo el servicio de mantenimiento lo hacen el la agencia VW y es otra cosa, la verdad no me quejo del auto en vendad me gusta mucho y creo que seguiria con la marca si no necesitara un auto mas grande. pero ojala y puedas solucionar tu problema de la mejor manera.
21/04/10
Marialo  10
Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, y realmente emos comprado el automovil con el peor servicio de Mexico, cuando tienes un acidente tu coche se pasa entre 4 y seis merses en el taller del distribuidor, y solo te argumentan que no llegan las refacciones y si te quejas al corporativo de Volkswagen de Mexico, lo "ejecutivos de atencion a clientes" son prepotentes y no te solucionan nada, solo te dicen que no es su problema, La compañia de seguros te dice que ello tampoco tienen la culpa, pero eso si tienes que seguir pagando la mensualidad puntualmente, pobres de los que caigas en manos de SEAT, ya se jodieron, porque a estas Gentes les vale Ma...
23/10/10
Tilapiojoso  10
pues yo tambien tengo un seat ibiza y ps no me queda otra mas que pensar ke eres malisimo manejando por lo que se el chevy c2 es automatico y tal vez el pobre seat fue tu primer auto estandar y asta donde se tambien, es que no hay seat automatico... pues aprende a maneja amigo y evita la terraseria con un carro que no es para eso, o en su defecto pudo haber sido chorrada de fabrica.. a y bueno ese es mi punto de vista la verdad yo benero mi seat y nunca me ha fallado para nada.
23/10/10
Tilapiojoso  10
que onda pues como manejan unos amortiguaodres 3 meses??? tal vez sera que tengo como 20 años de experiencia manejando pero pues sooy amante de los coches y seat ha sido de lo mejor tanto que ahora ahorro para un bonito bocanegra ...
01/12/10
cafarlofos  09
Tilapiojoso que quemon, muy amante de los seat y dices que no hay seat automatico, para tu informacion hay automaticos y transmision dsg pero ni has de saber lo que es eso y en cuanto al quejoso todo lo que padeces es por la version bliz la mas basica por eso te pasa todo eso cuando vas a carretera
13/01/11
homero_tamez  11
yo compre mi ibiza 2009 con forma aun 2008, el ultimo que salio de la forma anterior y en menos de 3 meses ya le habia metido mas de 30 mil kilometros, para esto, le cambie los resortes por unos mas bajos y recortados, le meti rines de 18", le cambie el escape por uno deportivo, le quite el filtro de aire y le meti short ram y riltro conico, le instale sonido potente para competencia y dejame te aclaro que tengo ya dos años con el y no ha entrado ni 1 sola vez al taller, solo para sus cambios de aceite y deja te hago un comentario, estos carros son muy buenos en carretera y vaya que lo he comprobado, mi carro desafortunadamente esta limitado electronicamente a 216 km/h, ya lo he llevado al limite en mas de 10 ocasiones y jamas ha rajado...

amigo creo que desafortunadamente te toco un mal coche, mas no generalices...

saludos y suerte, comprate otro mugroso C2...

bye
04/06/11
buanerges  11
Comentario Positivo/Constructivo
tengo el mismo problema, compre muy entusiasmado mi nuevo auto; SEAT Ibiza 2011 sport 5p, su diseño me encanto, algo diferente a los autos mexicanos, lo compre a crédito, valor factura 212,000 pesos y no les diré cuanto sera a crédito. fui tan ciego que no vi sus problemas, solo lo bonito que es, pero me entregaron el auto y todo padre, Dios!!!! mi primer auto nuevo!!!! todo bien, cuando me lo entregan yo emocionado y todo, viendo sus detalles, pero es muy diferente a que te lo muestre el vendedor a que tu veas sus cualidades, me dijo la vendedora que estaba listo para el ipod o iphone, cuando en realidad no es así, tienes que comprar el adaptador (un costo de 1700.00 pesos por un cable), pero eso no te lo dicen hasta que vas y conectas tu dispositivo y ves que no funciona, hay vas de menso a preguntar, otra el quemacos panorámico, jamas te dicen su funcionamiento, solo que esta grande y panorámico, pero de menso no lo cheque, cuando me entregan el auto, solo tiene una posición y son 5cm que se levanta pero no se recorre, después me informe y el motor que tiene es una reverenda basura, el sport solo lo tiene por nombre y no pos su motor, no pido mucho por lo menos unos 130 o 150cv, cuando en realidad tiene 110cv, y que es un motor viejo, lo usaba el antiguo jetta de finales de los 80´s, y aun lo usan en modelos como jetta clasic. y mama combustible como un sedan mediano, 8 válvulas por dios el chevy mas miserable tiene 16 válvulas, estoy pagando un enorme costo y quiero que lo valga, los asientos son de lija, terribles, son de "cubo" pero de lija, ásperas como no tienen idea, nada mas son buenos cuando me quiero rascar la espalda, pero en fin.....

vamos con mi problema

el primer día que me lo entregan, y todo menso, salgo de la agencia como si fuera en un Rey, auto nuevo ya sabes, lo llevo a la casa y quiero subir el respaldo central, oprimo el botón y cuando lo suelto, zaz que se dispara el boton y resorte al techo, ya no funciono, lo trate de arreglar y nada, bueno, no me enoje, no hay problema ya iré ala agencia y me dirán que no hay problema, una semana después y aun con el problema del respaldo, que estaba conduciendo, en una pendiente cambio de velocidad y en eso, Zaz!!! el tablero prendía avisos como si de un árbol de navidad se tratase, freno de mano, ABS, Sensor de neumático, puertas abiertas, gasolina, y unos 5 mas que no me acuerdo, lo llevo a la agencia, dos semanas mi auto allí y me dicen, su auto presento un defecto de fabrica.... y yo??? si señor, lo que pasa que desde España ( allá arman esa chingadera) se les olvido poner un sujetados en el arnés ( arnés en un manojo de cables eléctricos que tienen diferentes funciones en el auto como los seguros, los vidrios eléctricos, las luces, ETC ETC Etc,) y eso motivo a que hiciera fricción la palanca de cambios y hizo corto y llego a fundir los fusibles que vienen arriba de la batería del auto y me dijo, por suerte no se incendio!!!... como!!! dije yo, el chiste que cambiaron el arnés y les dije, tengo un problema con el respaldo, el primer día que me lo dieron le paso esto y ellos me responden con una sonrisa :) el chico le sale en 1800 pesos y el grande que tiene su auto tiene un costo de 8900.00 pesos :O que!!!??? osea me mandaron por un tuvo, ni mas ni menos, ya arreglado mi problema del arnés, pues me fui feliz en mi auto IBiZA SPORT. pero eso si, desde siempre el motor a estado temblando mucho, pero dije a de ser el motor con la caja, después de un mes, empezó a tener temblores de grados richter, se escuchaba horrible, cuando encendía el clima, dios, como apestaba como a húmedo mezclado con orina, los filtros dije yo, primera revisión y todo bien, cambio de aceite y lo normal no 980.00 pesos, les volví a decir los mismo y me mandaron de nuevo por un tuvo, a la semana, en el poste A (donde lleva el parabrisas o el twitter :P no se como se le diga a la bocinita) tiene un forro en plástico, pues Zaz que se empieza a desprender desde arriba, los seguros no sujetaban y yo trataba de arreglarlo pero nada, a su segundo servicio con un costo de 2600 pesos el cual lo bajaron a 2200, enserio, yo solo quería cambio de aceite y no motor nuevo.... les dije sobre el plástico que se estaba desprendiendo y me dijeron tiene costo :( y lo único que supe que le hicieron lo normal, lavaron el motor, rotaron neumáticos, filtros del clima y lavado de inyectores, después de sacarlo, el olor era peor, ahora olía a silicona fresca, ya saben a que huele, ya no tenia temblores, ahora parecía que se fuera acabar el mundo, pero yo aguantando,despues mi auto parece una casa embrujada, puros ruidos en el habitáculo, muchos desajustes, un auto de 212,000 pesos con esos problemas,lo peor viene ahora... un mes después se me baja un neumático y pues me enrollo la camisa por que como todo hombre yo se como cambiar una llanta, y bajo el gato, el neumático de repuesto, y las herramientas, cuando pongo el gato en su lugar y le quite los forros de los birlos, me doy cuenta que el seguro de los birlos no estaba en su lugar, lo busque y lo busque y nunca lo encontré y dije donde estará y me llego la respuesta, en la agencia, por que hace un mes lo lleve a su servicio y rotaron neumáticos, tal vez se les "olvido" olvido mis narices, y recordé lo que me dijo mi papa una vez y por desgracia no le hice caso - guarda ese seguro, en la agencia te lo van a robar, no papa como crees, aquí en México no pasa nada, mi furia fue tal, que todo el día estuve mordiendo hierro, puras chispas sacaba, y me fastidie, vino una grúa se llevo mi auto y por desgracia era sábado y nadie labora en el servicio, pero no se la van acabar, o me reparan mi auto tal como debería estar o les regreso ese pedazo de #5&$$%& saludos y no compren un SEAT Ibiza se ahorraran muchos problemas
13/06/11
Egh  11
Comentario Positivo/Constructivo
Yo tube un mustang de 4 cil. modelo 89, que le comp´re a mi hermano cuando vino del otro lado, tardaba para rebasar, aunque era do lo mas bonita que habia visto entonces.
A los dos meses se le Shinngó el motor y nada de refacciones.
Si le pasan esas cosas a los motores es porque seguro el primer dueño, ni siquiera leyò el instructivo del carro para poder calentarlo como el fabricante manda.
25/07/11
dj-jav  11
pues la vdd estuve viendo todos sus comentarios y pues no tengo mas ke decir ke tods van ablar a como les fue en tanto a suerte jajajaj pero en fin yo tuve el gusto de ner un seat ibiza y la ver una buen carro en tanto lo demas con lo que vi pude cer ke no estes acostubrado al estadar y ke tris la vercion mas basica y si hay una berision de ibiza automatica paro los ke nosave o se asen llamr fan de seat salio en casi finales dle 2007 y 2008 el ibiza automatico en la version black pero bueno como de segur todes se van a crer unas ver.... sobre el temas hay se as dejo de tarea y digan lo ke digan es mi punto devista
13/09/11
redaCk  11
estoy de acuerdo contigo.... apestan estos carros yo tuve un cuñado que tenia un ibiza y falleció por que esta basura de auto no rebaso...!! y se quemo el auto asi que no compren estos autos son un ASCO...si asta yo lo maneje tenia una suspensión de la !"#$%
22/03/12
fitz66  / King of Beer  / 12
Yo tengo un Ibiza Sport 2005 y le adapte un turbo de un FR y me ha salido buenísimo, gasta mucha gasolina por el turbo pero esta bien es un buen auto, ni el tablero me suena todo en orden solamente le he cambiado un par de fusibles, le adapte el turbo y le cambié los faros pero ninguna falla mecánica, llevo ya 7 años con mi Ibiza, me sorprende que te haya salido así, saludos