Caso 23127   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Seat10/06/09

Seat Leon 2009 falla a 2 meses de uso

(Xalapa, Veracruz, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Desesperado por la situación que actualmente estoy pasando quiero advertir a las personas que van a comprar un vehiculo nuevo que se cuiden bien a que empresa le compran ya que Seat me esta haciendo la vida imposible por un vehiculo que compre en febrero de este año 2009.

Quiero comenzar por contarles que queria adquirir un nuevo vehiculo ibiza ya que el modelo que salio se ve muy bonito por fuera pero quien sabe como venga armado, en fin, como no había ese modelo por que estaban muy "cotizados" y escazos, el vendedor jesus antonio caloca alvarez de la agencia Seat autos globales s.a. de c.v. me ofrecio por un poco mas de lo que costaba el modelo ibiza, adquirir un automovil modelo LEON TURBO que cuesta 216,000 pesos, con esfuerzos logre juntar para el enganche que fue de 80,000 pesos y lo demás lo consegui con el financiamiento de HSBC.

Se vinieron las vacaciones de semana santa y decidi irme a la ciudad de tuxpan veracruz, todo iba bien, cuando el jueves "santo" por la mañana me traslade a comprar algo de desayuno y el vehiculo en cuestion, simplemente se detuvo y no quiso entrar ninguna velocidad y no lo podia mover, oliendo un poco a quemado por dentro.

Llame al servicio de Seat ASISTENCIA, donde por razones del lugar donde me encontraba gaste como 1000 pesos en fichas de celular para lograr comunicarme con un ejecutivo porque todos me hacian dar vueltas y esperar, la grua tardo mas de 7 horas en llegar y mi vehiculo me lo mandaron a la ciudad de TAMPICO por ser la agencia mas cercana, me dijeron que me iban a ofrecer beneficios como hospedaje o transporte, cosa que no sucedio porque el señor que llego en grua por el vehiculo me dijo que la agencia estaba cerrada en TAMPICO y que el coche el lo llevaria hasta el sabado por lo que no tenia caso que me fuera para alla.

En fin, regrese a xalapa y despues de una semana de "diagnostico" de los tecnicos de la Seat, me salen con la noticia de que el error lo cometi yo por un mal manejo de la unidad y que encima de eso tengo que pagar la modica cantidad de 20,000 pesos para arreglarlo porque se desclocho y unos discos se dañaron por mal uso, que no se la jalen si el carro tenia 2 meses de haberlo sacado de la agencia, ademas he tenido 2 jettas, un pointer y un chevy y ninguno de ellos me habia fallado, es mas, siguen funcionando sin problema alguno.

Decidí acudir a la PROFECO en la ciudad de xalapa a presentar mi queja, ellos mandaron a traer al representante legal de Seat XALAPA ya que ahi lo compre, despues de un mes llego el día de la audiencia conciliatoria y me sale este señor con que su concesionaria no se hará responsable porque el vehiculo se encuentra en tampico que porque no lo trajeron a xalapa, cuando ellos mismos me pidieron que se llevara a tampico, se deslindaron de toda responsabilidad y entonces la persona que me atendió en la PROFECO me dice que mandaremos a citar a los representantes legales de tampico, de puebla y de xalapa nuevamente para llegar a un arreglo.

Finalmente llego el día de la audiencia, paso otro mes y resulta que en la PROFECO mandaron los citatorios extemporaneos por lo que los representantes legales de puebla y tampico no se presentaron, alegando que los citaron mal, le reclame a la persona de PROFECO en xalapa y tranquilamente me dice que no es su culpa, se supone que me esta ayudando no?, ya estoy pensando que tienen algun arreglo pero bueno, ya me quejare con la contraloria, en fin, el respresentante de xalapa me ofrece arreglar el problema con 10 mil pesos, o sea un 50% que para lo que he pasado ya es ganancia, pero me pide que traiga el carro por mis medios a xalapa, hable a un servicio de gruas y nadamas me sale el chiste en 13 mil el traerlo de tampico a xalapa, o sea que estamos peor, yo por mi desesperacion y como sigo pagando 4200 mensuales a HSBC que tambien se deslindan de cualquier falla mecanica pense en pagar los 20 mil pesos para que en la agencia de tampico, donde se encuentra el vehiculo ya me arreglen el problema, pero pensando bien las cosas, porque chingados voy a pagar algo que me vendieron mal, como es posible que teniendo mas de 7 años de manejar vehiculos, ninguno me habia fallado y menos a los 2 meses de uso y porque me voy a dejar de unos pendejos que me vendieron un producto defectuoso.

Así que decidi llegar a ultimas instancias con PROFECO, la cita es el prox 17 de Julio, otro mes mas! y si ellos no me ayudan voy a demandarlos y que se vayan a la chin*ada con ese carro, voy a pedir la recision de contrato y que me paguen todo lo que me voy a gastar en un juicio que me va a tomar mínimo de 6 a 8 meses, pero en fin, despues de esta larga queja solo me resta decirles que Seat APESTA a mad*es.
Seat Autoforum Apizaco no paga sus deudas
Seat Agencia Tepic Apestan
Seat Furia Monterrey apestan
Seat Garantía
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19091
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

12/06/09
dgahan62  08
$80,000.00 pesotes de enganche, $20,000.00 pesos el arreglito y no te atrases con los $4,200.00 mensuales y no se te olvide pagar la grúa, es tú problema.

Carísimo el carricoche ese y ya hasta le da megacefalia y dolores de cabeza tan tremendos infiero, al menos yo estaría así.

Ni acercarse a esa marca Seat del demonio. Si eso es a los dos meses qué podemos esperar a los dos años.
26/06/09
Andrew  / Andrew como dijo Bora: "yo  / 09
Hola te aconsejo qe leas muy bien las condiciones de la garantia, generalmente las piezas del tren motriz se cubren x 60000 kms pero hay garantias qe enlistan especificamente cada pieza qe se cubre por su nombre y su tiempo. Si tu coche es trasmision estandar y se desclocho seguramente es un defecto de fabrica (el cable mal ensamblado) y si es automatico con mas razon la garantia te debe de amparar y reparar la falla sin costo. Tienes qe meter el carro ala agencia qe te lo vendio a revision x garantia. No se si la garantia de seat te ampare en cualqier agencia del territorio nacional, hay garntias qe dicen textualmente qe el auto se lleve al distribuidor mas cercano, se supone qe las armadoras por eso tienen "su red de distribuidores"
07/08/09
KALEL07  09
Pues la falla que dices esta muy rara... es nuevo y no debe salir asi... te vieron o quieren ver la cara pues problemas como cluth y eso, entran en garantia... jajajaja

PROFECO solo concilia... no arregla... quieren que se solucione.. contrata un buen abogado.
19/10/09
elmosco  09
Dejenme comentar que entiendo perfectamente lo que está pasando este amigo. Mi leon igual presenta una falla en la caja es modelo 2008 y no tiene ni 15mil kilometros.
Creo que es una falla general en estos autos.

Cabe mencionar que ya fui a la agencia pero la verdad es que su servicio es una porqueria.

No dejo de lamentar la hora en la que decidí cambiar mi honda Accord por un Leon.......
19/10/09
Lo siento amigo ahora antes no se te descompuso el turbo...
26/11/10
bernaherdez  10
oye amigo y que paso? ganaste el juicio?

yo compre un leon en la ciudad de mexico y en menos de un mes lo he llevado 6 veces a la agencia, por problemas en los amortiguadores, en sus bases, en lo resortes, en el cielo y haora por fallas en la bonba de aceite, ojala y me puedas recomendar a tu abogado, yp pague el carro de contado.

Saludos
23/03/11
frickecello  / Mark Fricke / 09
que paso al final de todo??? Yo tengo el mismo problema tengo un Leon 2010, tampoco quieren apoyarme con la garantia, que me recomiendas hacer??? Yo pienso demandarlos.