Caso 21224   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Sección Amarilla21/04/09

Sección Amarilla ¡haz quebrar tu negocio con nosotros!

Introducción

Esta es tan solo una de tantas quejas, que tiene el que antes fuera uno de los medios de publicidad más efectivo de publicidad, tristemente la avaricia de sus directivos, y la incompetencia de sus publicistas lo están hundiendo, pero que con su pan se lo coman, y si usted mi amigo piensa en contratar un anuncio piénselo mas de 2 veces.

Mi queja:

Durante casi 9 años me anuncie, en el libro de la Sección Amarilla contratando hasta 2 planas, los cuales se traducen en cientos de miles de pesos y se pagan en 10 mensualidades que vienen diferidas en el recibo telefónico y si usted mi amigo se atrasa un solo día en al pago le cortan el servicio telefónico, y lo realmente ingrato y carente de toda ética es que no les interesa si usted tiene casi una década de cliente, ellos solamente se niegan a ayudar. ( ya que si le cortan el telefono, pues menos posibilidades de trabajar tiene y por consiguiente de pagar el recibo tèlefonico).

En mi particular caso, al ver que las ventas de mi negocio, no daban ni para pagar mis recibos telefónicos que eran alrededor de 42,000.00 mens. Me di a la tarea de investigar que estaba pasando, y no es que este inventando el hilo negro, o descubriendo el agua tibia, pero las siguientes anomalías son las que a mí y a muchos colegas nos afectaron:

1.- el incremento brutal en sus tarifas año con año, es decir si el anterior anuncio le sufriste para pagarlo imagínate como será el que viene, porque de entrada viene mas caro.
2.- la falta de ética, en sus diseñadores, ya que mas tardas en diseñar un anuncio, cuando la siguiente publicación ya trae un anuncio similar si no es que igual al tuyo, solo que con los datos de contacto de la competencia, lo que realmente te revienta es que bueno la competencia desleal donde quiera la hay, pero que la gente de Sección Amarilla no les diga, -oye no te puedo publicar tu anuncio por qué afecto a otro cliente ya que le estas fusilando el diseño yo creo que con lo que cobran seria lo mínimo que nos deben no cren?
3.- este punto es en realidad el núcleo del problema, la empresa Sección Amarilla una vez creó una súper herramienta de búsqueda, yo la llamaría el abuelo del internet con hojas, pero todo lo que sembró ya lo cosecho, y ya se lo comió sin reinvertir en una publicidad que le diga a la gente -usa mis medios para buscar lo que necesitas-, por lo contrario la única publicidad que tienen es: "haz crecer tu negocio con nosotros, y anúnciate hoy y anúnciate aquí y bla bla bla", lo único que nos generan es más competencia, mientras engordan ellos sus cuentas.

Vox populi Y si no me creen pregúntenle a una persona de 25 años para atrás si necesita algo donde lo busca, y les voy a decir donde me dijeron: google, yahoo, hotmail, el periodico del oxxo, ò, le pregunto a un conocido. En ninguno de los 50 casos que vi me mencionaron la Sección Amarilla, entonces pues ya no está en sus cabezas de los no tan futuros clientes la Sección Amarilla, entonces pregunto ¿en verdad cree alguien que una plana en la Sección Amarilla valga más de $ 200,000.00? ¿Verdad que es un robo infame que le digan a uno que va a mejorar su negocio, cuando en realidad lo va a hacer quebrar?

Por eso es la frase que le recomiendo a Sección Amarilla es la del encabezado "haz quebrar tu negocio, con nosotros y anúnciate con nosotros Sección Amarilla no funciona y funciona mal".

Para finalizar ... Ya para despedirme hay les dejo de tarea a los de Secciòn amarilla el punto 3, ya que no creo que con los que les pagan a sus gentes de mercadotecnia, que no se hayan dado cuenta que ya son demasiado dispensables en los medios de búsqueda yo hace 5 años lo vi venir se los dije y la verdad no creo haber sido el ùnico pero no la quisieron creer y si siguen asi y no se reinventan igual les doy a lo mucho otros 5 años para su desplome, que se lo tienen bien merecido por su avaricia, por favor inyectenle un gen de decencia a su ADN, y no sean tan mal agradecidos con los que les hemos dado de comer por muchos años, sus clientes.

Gracias por su amable atenciòn y reciban un cordial saludo.
Sección Amarilla México Apesta
Sección Amarilla es un asco
Sección Amarilla, una porquería
Sección Amarilla ¡rateros!

21/04/09
mmc101  / moises  / 07
Te diste cuenta hace 5 años??? Y seguiste pagando cantidades exorbitantes??
NO tienes instinto de supervivencia?
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
tienes razon una disculpa, no especifique que el periodo en el que me anuncie fue de 1997 al 2006,pero el modus ooperandi sigue igual asi es que no es tarde, es solo que hasta ahora descubri esta exelente herramienta que es apestan.com, que no solo es para quejarse sino para quitar la piedra del camino por los que vienen atras ¿no crees? y gracias por tu comentario.
Aros  08
exacto! me gusto tu definicion de apestan.com salud!
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues creo que ya depende del giro del negocio en cuestión.

Yo soy el propietario de un negocio de imprenta y lo que pasa a veces con mi anuncio en sección amarilla es que hablan personas que no tienen ni idea de lo que buscan.

Te preguntan por productos que no están escritos en tu publicidad o te piden presupuestos por pedidos ridículos.

O si publicas tu correo electrónico te piden presupuestos al mismo tiempo que otros proveedores. No es mucho de mi agrado en lo personal.

Pero en general en mi punto de vista sí es beneficioso que te busquen otros clientes y estar por ahí en un lugar de privilegio en los proveedores de tu ramo en la región.

Simplemente estar también en un marco de referencia, porque de repente los clientes pierden tus datos.

En fin, si usted llega a esa conclusión que no es beneficioso para su empresa es perfectamente correcto, ya otras empresas o servicios evaluarán al respecto.
kukos clan  07
La verdad es que la tecnología nos ha abierto otras puertas para buscar lo que necesitamos, en mi caso yo tengo 27 años y jamas de los jamases busco algo en la sección amarilla puesto que me es más fail buscarlo en internet, pero tampoco utilizo la sección amarilla en internet porque se me hace que no contiene la suficiente información que busco solo datos de contacto, giro del negocio y parale de contar, cuando en otros lugares puedo encontrar descripción de cada uno de sus productos y más.
19/05/09
necel_123  / necel_123 necel_123 / 09
la verdad yo tampoco recomiendo para nada la seccion amarilla, ya que sus vendedores y supervisores son una vil bola de rateros y defraudadores y para muestra basta un boton ya que unicamente por pedir informes envuelven a uno y al fin de cuentas terminas pagando un dineral sin siquiera haber autorizado nada, que bueno que hay este espacio para poder destapar a todos los rateros de esta empresa ya que yo soy "un muy buen ejemplo" de un robo por parte de ellos y ojala que nadie de los que leen este espacio caigan en las maraÑas de ellos, pongase bien busos y si es posible ni si quiera les contesten las odiosas llamadas que hacen,,,, apestan.com gracias por este espacio
11/11/10
chris.cyan  / Christian  / 10
Hola. Te recomiendo mejor poner una pagina de Internet de tu negocio. Sección amarilla ya va para la basura, pronto veras como se desploma por que viven en la prehistoria. Saludos
22/11/10
Ricardobc  / Ricardo BC / 10
Excelente queja, estoy completamente de acuerdo, este medio de paginas amarillas ya no es mas efectivo, es carisimo y de verdad que no cuidan a sus clientes, con respecto a lo de los sitios de Internet, si son mas efectivos pero siempre y cuando se cuente con una estrategia de posicionamiento en buscadores ya que un sitio Web sin posicionar equivale a contar con una plana en la sección amarilla pero con tinta invisible. Encontre el siguiente articulo para quienes deseen ahondar en el tema, este articulo incluye consejos para elegir una empresa de posicionamiento en buscadores SEO: Link