Caso 2806   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Sección Amarilla28/08/04

Seccion Amarilla hace lo que quiere ¡Castigo al harbano!

Soy traductor. En octubre de 2001 ordené la inserción de un anuncio en la Sección Amarilla de Guadalajara (guía o directorio telefónico comercial) para que apareciese en la edición de 2002. Para mí, lo más importante eran los precios bajos que puse ¡y no los publicaron! A pesar de que el agente de ventas Salvador Uribe Lomelí ya sabía que era política interna de la empresa no publicarlos, se quedó callado y siguió adelante con el proceso de aceptar mi anuncio y de facturarme.

Cuando salió el anuncio sin mis precios, "hice bilis". Acudí a la Profeco mexicana (Procuraduría Federal del Consumidor). El anuncio me costó 6,066 (seis mil sesenta y seis) pesos (unos 530 dólares estadounidenses. La Profeco me dio la razón y los multó con más de 4,000 pesos (350 dólares). Tuve la satisfacción de que esa empresa, Anuncios en Directorios, comercialmente emparentada con el monstruo (por grande) Telmex (Teléfonos de México) fue castigada.

El magnate mexicano multimillonario de origen libanés Carlos Slim es el principal accionista de ambas empresas, y de muchas otras. ¡Por fin alguien castigó al "harbano" Slim! Digo, aparte de las muchas multas que le han impuesto autoridades federales mexicanas a Telmex, y autoridades estadounidenses a ciertas empresas también propiedad del "harbano" cuyos antepasados tal vez guiaban caravanas de camellos o vendían babuchas, dátiles y/o higos.

Para ver qué clase de "personita" es el tal Slim, basta con visitar el sitio creado por un periodista mexicano: Carlos Ramírez.

Sección Amarilla México Apesta
Sección Amarilla es un asco