Caso 55666   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Sección Amarilla14/09/11

Sección Amarilla te extorsiona

Sección Amarilla
Yo contraté el anuncio por internet en la Sección Amarilla, y posiblemente me animaba a comprar tambien el anuncio impreso, por telefono me dijeron que no habia problema, pero que para aceptar el anuncio por internet tenia que confirmarlo en una grabacion, y que tenia que tambien confirmar el anuncio impreso, aunque despues lo cancelara.

En la grabacion incluso afirmo que alomejor lo voy a cancelar,
tenia un plazo de 1 mes para hacer esto, y a los 10 dias, lo hago por telefono, y el asesor A. B. de Sección Amarilla, lo confirma, pero el no hace el tramite, para así quedarse con su comisión, y me dijo que no era necesario mandar ningun correo, que ya estaba hecho.

Y ahora me quieren cobrar $15,000 pesos por un anuncio que nisiquiera solicite, y me estan extorcionando porque no hay forma en como comprobarles que lo cancele.

Me tendieron una trampa esta gente deshonesta, tengan muchisimo cuidado con La Sección Amarilla, porque nadamas estan viendo como te roban, tengan cuidado amigos y pasen la voz.
Sección Amarilla México Apesta
Sección Amarilla es un asco
Sección Amarilla, una porquería
Sección Amarilla ¡rateros!

15/09/11
usuario ingenuo + vendedor FRAUDULENTO
Aclaremos que no hay extorsión alguna simplemente están cobrando algo a lo que te comprometiste.

Verifica en el contrato que firmaste o que te están tratando de hacer válido cuanto tiempo tienes para realizar la cancelación y si estás dentro de ese plazo.

Ve a PROFECO para plantear tu caso pero vas a partir del contrato.

Adicionalmente busca mas contactos dentro de la sección amarilla para tratar de solucionar esta nala práctica, busca en internet los contactos y mándales a todos tu situación indicando que es una pena que realicen estas prácticas y que buscas como evitar este cargo.
15/09/11
JorgePadilla  11
No firmé ningún contrato, pero con la grabación me están extorcionando.

Si es extorción porque las pruebas donde yo dije que queria cancelarlo, no las tienen, solo tienen la grabación que me hicieron hacer para contratar el servicio de internet.

Efectivamente, fue mi confianza ante tal empresa, pero son unas ratas en las que no puedes confiar NADA.

Manden mails para todas las cancelaciones, en las grabaciones digan que van a querer cancelar, y los contratos se renuevan sin avisarte.

Aguas Raza!!!
¿EXTORSION=COBRO?
No confundas los términos, ¿Te amenazaron con algúndaño físico a tí/tus familiares/propiedades?

¿Que te dijeron en PROFECO?, Dale prioridad a la solución de tu problema antes que tus respuestas en apestan.
20/09/11
Tan solo al escuchar: Tiene que adquirir este seguro/anuncio/servicio por un mes y luego lo cancela si quiere. Son como focos rojos de que existira algun problema, asi que mejor decir: aqui corrio y no aquí quedó.
JorgePadilla  11
Extorción = cobro en contra de mi voluntad.

Me están obligando a pagar por algo de lo cual nisiquiera pedí, me pusieron trampas para no tener evidencia para avalar mi juicio, osea el vendedor no dió de baja el servicio y como confié en ellos no mandé un mail.

A mi se me hace que tu trabajas para ellos,
raza no confien en esta empresa, realmente son unos tranzas, siempre manden mail y en las grabaciones digan que no estan de acuerdo en las cosas que despues les pueden causar muchos problemas.

También tengan cuidado, los contratos se renuevan sin que te avisen, no le hagan caso a los defensores de éstas empresas ratas, hasta ellas tienen sus comelonches.
aleida domi  09
no cabe duda que se trata de una muy mala práctica comercial y que tendrás que ir a Profeco.
Lo que sí sé es que extorsión se escribe con s, pero no creo que sea éste el término, yo lo llamaría más bien acoso.
saludos
24/09/11
JAyala  / Jose Ayala / 07
Comentario Positivo/Constructivo
Esa practica es tipica de Seccion Amarilla, yo iba a contratar con un socio un anuncio y el vendedor fue 1 sola vez y como no quizo seguir visitando nuestras oficinas, el mismo vendedor falsifico las firmas de autorizacion, como no volvio a ir yo supuse que se habia cancelado porque claramente sabiamos que teniamos que autorizar el anuncio antes de publicarlo, pero ya solo llego el cobro, yo fui a sus oficinas y les deje claro que no iba a pagar por algo que no autorice y ya .... no volvieron a molestar ...
25/04/12
"Extorción = cobro en contra de mi voluntad".
Claro, lo que tu digas.

Ma agradaría que de verdad tuvieras una extorsión para que veas la diferencia claramente, lo demás es hacerte el sordo.

Salu2
13/06/12
OnlyTheTruth  12
Señor, no sea ingenuo. Todo contrato que se realice vía telefónica y se deje en grabación sigue siendo eso, UN CONTRATO. No se quiera deslindar de sus responsabilidades porque como dice "no firmó nada", de igual manera ud. aceptó una responsabilidad que ahora quiere llamar "extorsión". Obviamente todo contrato del tipo de Sección Amarilla es mínimo de 12 meses, acepte su error para que nunca más le vuelva a pasar pero no culpe a los demás. Si en un principio no estaba seguro del anuncio y tenía pensado cancelar en un mes, no hubiera comprado nada, así de fácil. Eso de "en un mes lo puede cancelar" todo vendedor lo usa y lo que debemos hacer como compradores es verificar primero la información del plazo de cancelación para que no nos tomen el pelo como a usted.
13/12/13
blacklestrange9487  13
Te entiendo a la perfección, nos pasa lo mismo ya hora hasta de despacho juridico nos llaman pero no nos dejan cancelar la cuenta para nada, no nos sirvio el anuncio y decidimos no gastar más y cancelar pero se ponen sus moños, lo hicimos en el mes correspondiente pero nos mandaron al cuerno ahora hasta llamadas ofensivas hacen.