SCT ¿Cuántos accidentes más hacen falta? (Yurécuaro, Michoacán, MEXICO)
Transporte / Carreteras y Caminos
Por: Leonardo
Yurécuaro,
Michoacán,
MEXICO
Visto
2516 veces.
Reenviado
2 veces
La carretera Irapuato-La Piedad fue concesionada a la empresa ICA bajo el esquema PPS desde 2006. Actualmente el tramo Irapuato-Abasolo tiene baches que parecen pozos. Si el gobierno paga a ICA por mantener en buen estado la carretera lo menos que se espera es eso "que ICA tenga la carretera en buen estado". Pero aqui yo me pregunto y es para todas las carreteras del pais: "Que no existen materiales que permitan una mayor duracion de la cinta asfaltica? o es que acaso es material proveido por PEMEX de pesima calidad (para variar)? Por que cada año tras las lluvias tiene que recontruirse otra vez toda la carretera". En un pais como Mexico con tantas carencias no nos podemos andar dando el lujo de contruir la misma carretera cada año. Hasta parece que nos sobra el dinero para estarlo tirando. O sera que pretenden estarle dando dinero a empresas como ICA, GUTSA, y otras mas. Piensa mal y acertaras. Regresando a la carretera Irapuato-La Piedad. ICA no solo debia mantenerla en buen estado sino que debia ampliarla en el tramo Penjamo-La Piedad. En lo que va del año solo se han pasado haciendo nada y la entrega debia ser este año. La ampliacion es necesaria y no solo hasta La Piedad sino que deberian hacer un libramiento en La Piedad de 4 carriles y continuar con la ampliacion de la carretera La Piedad-La Barca ya que todo este tramo es transito de trailers muchos de ellos transportando materiales peligrosos. Hay un accidente por semana en este tramo de Penjamo a La Barca. Los mas espectaculares son estos: Fuente: Noticieros Televisa Choque de una pipa de doble arrastre de Pemex con un autobús de pasajeros deja nueve muertos y cinco lesionados IRAPUATO, México, feb. 9, 2006.- Nueve muertos y 5 heridos es el saldo de un accidente ocurrido en la carretera Irapuato-La Piedad a la altura del kilómetro 80. (a solo 2 kilometros de La Piedad) Link 26/AGOSTO/2007 Arden tráileres tras carambola Redacción / Leonardo Córdova / La Piedad / Christian Pérez Una carambola entre dos tráileres y dos camiones de carga ocurrida en Pénjamo, dejó a tres personas lesionadas. Link CUANTOS ACCIDENTES MAS HACEN FALTA PARA QUE AMPLIEN A 4 CARRILES EL TRAMO PENJAMO - LA BARCA CON LIBRAMIENTO TAMBIEN DE 4 CARRILES EN LA PIEDAD? Adicionalmente tambien el La Piedad el ex Diputado Alejandro Villaseñor declaro que se habia autorizado recursos para ampliar el tramo carretero de La Piedad a Carapan. Estos recursos correspondian al presupuesto de egresos de 2006 (de Vicente Fox). En el 2006 no llego ningun recurso. Fox ya se fue y un año despues los recursos llegan a cuenta gotas. Entonces donde quedo el dinero del 2006? se lo robo alguien? Ah pues claro era año de Hidalgo.
+ Quejas Apestan.com
EasyJet10/
02/
2007
EasyJet considera que "mi pasaporte no es apto"Metro Ciudad de México10/ 02/ 2007
Metro Ciudad de México para llegar a PolancoTransportes Flores Hermanos10/ 02/ 2007
Transportes Flores HermanosAerocalifornia18/ 01/ 2007
Aerocalifornia, Alerta Línea Aérea fraudulentaClick18/ 01/ 2007
Click de Mexicana de Aviación apesta
EasyJet considera que "mi pasaporte no es apto"Metro Ciudad de México10/ 02/ 2007
Metro Ciudad de México para llegar a PolancoTransportes Flores Hermanos10/ 02/ 2007
Transportes Flores HermanosAerocalifornia18/ 01/ 2007
Aerocalifornia, Alerta Línea Aérea fraudulentaClick18/ 01/ 2007
Click de Mexicana de Aviación apesta
+ Quejas del área geográfica
Comentarios sobre esta queja:
En cuestiòn de fraudes carreteros, solo hace falta recordar como se cacaraqueo la "autopista de sol", que si era la màs moderna, que representaba el progreso, que era la magna obra del sexenio de Salinas y no sè que mas. Y ahora es cuando nos enteramos que de las 7 capas que una autopista de ese calibre debe llevar, a esta solo la hicieron con 2, robàndose el resto del dinero. ¿y què tenemos como consecuencia? Hoyos, baches, accidentes y demàs. Hace falta ser piloto de carreras para no tener un accidente ahì. Y claro, Salinas y sus secuaces, viviendo a nuestras costillas para toda su vida.
0 pts.
ka0s_tottal
/ pues de hecho con las reparaciones y baches q aparecen a diario pusieron unos bellos letreros que dicen velocidad maxima 110 que gracia son esos letreros ademas a quien se le ocurre poner esa velocidad a una carretera que tiene retornos sin señalizacion un auto a esa velocidad simplemente necesita 100 metros para frenar ahora imaginense un trailer por eso ocurren los accidentes ademas de que por esa carretera circulan autos o mejor dicho camionetas de campesinos (no tengo nada en contra de ellos)que ni luces traen y sino vean los peridicos locales quienes tienen los accidentes y es en los retornos ya que van en carril de alta para retornar se paran totalmente en el carril y pues simplemente se hace la carambola ademas de que les quedo como bincolin esa carretera vas brincando vallas ala velocidad q vallas ademas hay puentes para retorno sin terminar en irapuato abasolo hay 3 y ni para cuando empiecen a construir el que urge es el de cueramaro ya que aki por semana hay un accidente
ICA obtiene contratos de construccion en licitacion dizque "abierta" que se le han negado a empresas mas reconocidas, y no solo en carreteras, sino en edificios del gobierno. Y lo se porque a una cierta empresa que conozco le agandallaron un contrato al recibir las condiciones de licitacion mas de un mes antes que a la empresa interesada, que los recibio apenas con unos dias para prepararse
la unica vez que vi las carreteras en buen estado (aclaro que de santa ana para leon) fue cuando estaba fox, como que cuidaba que guanajuato tuviese buena vista, pero nada mas se fue fox y las carretaras al traste, de la carretera que usas de yurecuaro para ir a la piedad si se necesita urgentemente que separen trafico pesado del trafico normal, porque hay una curva muuuy peligrosa donde a cada rato hay accidentes (la que esta entre la gasolinera y donde hacen carnes frias)....
saludos tambien desde yur...
saludos tambien desde yur...
Las carreteras de michoacan y sus señalamientos, son una m...ajaderia, carreteras llenas de baches, de mal diseñadas, angostas, sin barras de contension, etc. Porqueria toda la red carretera de michoacan, alguien ha ido a morelia y querido salir de ella, siguiendo los señalamientos que indican el camino a la autopista gdl-mexico ? pues los puso un imbecil, ya que si sigues las "flechas" estaras dando vueltas por un periferico, yo recomiendo no vistar michoacan, ademas quien gobierna son los narcos, me toco ver una balacera de 30 minutos, nunca aparecio una patrulla, se nota que el "perrede" esta haciendo lo suyo.
No Visites Michoacan y ni un voto al prd.
No Visites Michoacan y ni un voto al prd.
Nota importante:
Ni Apestan.com ni su servicio de hosting son responsables por las quejas ni comentarios vertidos por los/las usuarios/as del sitio, estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite.

Búsqueda General
Búsqueda Específica
Registro de Usuarios

Usuarios más activos
