Caso 46330   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Secretaría de Educación Pública13/01/11

Se dispara venta de comida chatarra en escuelas públicas

se disparan los puestos de comida chatarra.

y quienes lo venden la familia de los profesores.

los mismo profesores y directores sus familiares son los que venden la comida chatarra en la escuela.

Como no pagan impuestos las jugosas ganacias que venden diaria entre $ 5,000 y $ 8,000 pesos en ventas de comidas chatarras en escuelas primarias, secundarias y prepatorias en las escuelas de la republica mexicana.

les conviene tambien porque reciben la mochadita por parte de la empresa refresquera, y los vendedores ambulantes afuera de las escuelas ya que sun jugoso negocio porque reciben dinero: de sabritas, barcel, cocacola, pan bimbo, gamesa, y otras empresas de comida chatarra.

ese es el motivo porque no pueden dejar de vendar la comida chatarra es un jogoso negocio para los directores y profesores de las escuelas.
SEP, apestan
SEP, no hay libros
Escuela laica y gratuita
195350

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¡Barrrbaridad!!! Pues destapas la cloaca padredefamilia, piensa mal y acertarás verdad, por eso están recalcitrantes en sus puestos y su plaza de maestros y directores.

Lo que de inicio podemos hacer los padres de familia es enseñar a nuestros hijos a que se nutran debidamente. Porque la obesidad es un problema alarmante y al rojo vivo en estos momentos.

Verdurita, frutita, jamás deben faltar en casa. Las comidas como pizza y hamburguesas, en resumen, la basura comestible, se debe mantener al mínimo.

Los buenos hábitos de alimentación empiezan en casa. En cuanto a los nefastos estos pues ya algún día pagarán sus fechorías, todo se paga en esta vida siempre lo he pensado.

Porque para hacerles algo está en chino no. Y si se juntan como padres pues las criaturas inocentes la pueden llevar.
adikto_adikto  / juan  / 07
Mi duda es porque no an quitado la venta de comida chatarra como lo dijo el gobierno que lo quitarian?
pastirlo  09
No veo el porque de la queja, si ustedes como padres de familia fomentan la adicción al azúcar, al proporcionarles a sus hijos aquellos jugos y yogures "Naturales" y "Nutritivos", atascados de azúcar; sin embargo, la alimentación es meramente educación, eduquemonos para alejarnos del azúcar y de las grasas callejeras, los niños entienden, no son tontos!!! Y bueno, ocasionalmente algun antojo bien puede ser cumplido, pero OCASIONALMENTE!!! Ya sé que existen personas con sobrepeso donde la masa encefálica se encuentra en el estomago y no en la cabeza y no pueden alejarse de las chatarras porque su estomago no se los permite.
miguelss1  / miguel angel  / 09
todo este problema es de educacion, que ridiculo que en las propias escuelas no puedan terminar con este problema de obesidad y comida chatarra......
14/01/11
Asi es, son negocios. En los negocios se hace dinero sin importar si el niño tiene malos hábitos alimenticios o no. Y los padres de familia, que han hecho? Quejarse no tiene caso, hay que enseñarle bien al niño que eso no se come. No señor.

Te diré una cosa, cuando un niño tiene hambre, que hace? Pues come. QUe come? Lo que está a la mano. Porque no le mandan un lonchesito? Osea... Aguantarse el hambre no es muy bueno que digamos, y menos para los niños que estan en crecimiento. Osea mandarlos a la escuela así pelones sin una manzana o un lonchesito, jaja, como que me hace sentido de porque compran comida chatarra. Hay que ver el problema desde otro enfoque, y no solamente dedicarnos a echar culpas a la escuela, gobierno, coca-cola, etc.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
1.- Evitar comer chatarra en casa (sobre todo refrescos) para no crearles ese hábito.

2.- No ser haragan y prepararle comida al niño para que coma en la escuela.

3.- No darle dinero para que compre chatarra en la escuela.

4.- Dejar que camine de la casa a la escuela y viceversa.

Ventajas:

1.- El niño no se pone cerdito.
2.- Las mamás dejan de estorbar con sus malditas camionetas a la hora de llevar/recoger a sus hijos.

FAQ:

1.- Pero es que a mi Brian (Brandon, Yajaira, Jatziri, etc...) le queda muy lejos la escuela, tiene que caminar como 15 minutos!!

R: Por eso los niños se están poniendo cerditos, les estan enseñando que para todo se necesita un auto.

2.- Es que mi Brian (Brandon, Yajaira, Jatziri, etc...) está en un colegio pipirisnais que está al otro lado de la ciudad.

R: Deje la pose payasa y busque una opción mas cercana.

3.- Mi estilo de vida es muy ocupado y no me da tiempo de hacerle de comer a mi Brian (Brandon, Yajaira, Jatziri, etc...).

R: Prepárelo desde una noche antes o enseñe al niño a preparárselo.
14/01/11
Vi los comerciales de BARCEL de su línea "Escolar" con la porción recomendada. Pueden prohibir la comida"chatarra" pero la educación es en casa y no sirve de nada que en la escuela "cuiden" la alimentación mientras que en el hogar para que el niño este feliz le dan pizza, hamburguesas y papitas.