Caso 41275   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Secretaría de Marina Armada de México29/08/10

Secretaría de Marina Armada de México apesta

Soy profesionista de la salud (Medico Cirujano), durante un tiempo estuve laborando para la SEMAR (Secretaría de Marina Armada de México), mediante contrato, durante el ultimo contrato, solicite mi baja por motivos personales tanto familiares como laborales (ya que me tenia que ausentar de la institucion por mas de dos años), casi 3 a 4 meses antes de que terminara mi contrato, sin embargo nunca dieron curso a mi solicitud.

En enero (dos meses antes de que terminara mi contrato), me giran un oficio donde me informan que se inicia mi tramite de baja por terminacion de contrato (todo iba bien, hasta ahi).

En marzo a dias de terminar mi ultimo contrato, me giran un oficio desde las oficinas centrales en México, donde ordenan "nulifiquese todo tramite administrativo de baja" y que firmará nuevo reenganche (otro contrato), sin especificar el motivo o razon del mismo, a lo que respondi "que no (NEGATIVO) eran mis deseos continuar prestando mis servicios" en dicha institucion y que dieran tramite a mi baja por terminacion de contrato, a lo que nunca hicieron.

Durante todo ese tiempo segui laborando de manera habitual y rutinaria, se llego la fecha del ultimo dia de contrato e inclusive me segui presentando uno dias más, sin embargo me giran un oficio donde me informan que me encontraba en PRORROGA de contrato (cosa que nunca se especifico en el contrato inicial y en los demas, de esta situacion) por lo que era mas que obvio que no habia interes de dar tramite a mi baja, dejando de presentarme.

Hace poco acudi a las instalaciones en mexico de la SEMAR, para concluir esta situacion, a lo que me informan que se me catalogo como desertor por faltar injustificadamente tres dias; y eso si informaron a medio mundo (Tanto en la SEMAR como a la Secretaria de la Defensa nacional).

Por lo que gire un oficio (otro) donde solicito se me anule la condicion de desertor y realizar el cobro de mis prestaciones integras (a lo cual estoy en espera de la respuesta) y en caso de ser negativa (por que ellos pueden ver y hacer la ley a su modo y beneficio) dirigirme al Presidente de Mexico (ya que es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armada).

Por lo que hago del conocimiento de tanto jovenes como profesionista de dicha situacion, para que no pasen lo mismo, ya que si es el deseo (o necesidad) de trabajar, lo pueden conseguir en otros lados, tanto publicas como privadas.

Por lo anterior digo que la marina (SEMAR) apesta.

PD: seguire informando de como termina esto y en cuanto pueda anexar dichos oficios. Gracias por leerlo y espero comenten.
Rafael Quintero Curiel, ratero "diplomático"
OXXO no preguntan si quiero redondear...
Nextel, producto y servicios deficientes
Yahir y TV Azteca QUE ASCO...

31/08/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy interesante y sigue informando aver en que acaba esto
31/08/10
taxtor/el profe  08
Mhhh, la manera de expresarte de esta institucion(por el titulo de tu queja), que es de las pocas DIGNAS de RESPETO hoy en dia, demerita mucho tu queja, ya que todo esto se resume a un mero problema de papeleo y burocracia.

Siendo un poco "suspicaz" incluso pensaria que eres del tipo de persona que busca desacreditar a tan honorable institucion, pero la situacion que señalas, es diga del "beneficio de la duda".
Suerte, y ojala puedan rectificar el error por el cual estas siendo afectado.
01/09/10
PacoMed  / Francisco  / 10
A el profe, gracias por ser objetivo en cuanto tu comentario, reconozco que la SEMAR, ha participado en acciones que benefician a miles de mexican@s (yo mismo tengo familiares desde tenientes hasta un almirante), sin embargo mi queja es especifica en contra de la(s) persona(s) dentro de ella, desde el director donde estaba adscrito hasta la direccion general adjunta de control de personal, (involucrandos en el tramite de mi baja).

Ahora, ya que defiendes a esta institucion, dile a los familiares muertos del militar de tabasco, por que a mi personal punto de vista, los delicuente no se beneficiaban de dicha accion (yo en su lugar iria por quienes laboran y mandan en ella, no sus familiares), ademas al no haber beneficiarios directos, no se cobrarian las compensaciones correspondientes.

Solo es un simple comentario.
01/09/10
taxtor/el profe  08
Bueno PacoMed, en realidad, ese ultimo comentario, me parece algo fuera de lugar, ya que lo que le hicieron a esa familia que comentas, fue un acto de vil cobardia, y contaria hasta cierto punto, com "daño colateral" en la situacion que actualmente vive el pais, haciendo completamente de lado lo economico, o lo que a "compensaciones" refiere. da gracias, que tienes la oportunidad de servir a tu pais, en un frente de "poco riesgo", y ojala continues con tu labor de manera honesta y dedicada, a donde quiera que vayas, estes o no al servicio de las fuerzas castrenses.

Saludos!
14/07/13
amalia123  13
estoy contigo la secretaria de marina apesta yo viví un caso muy denigrante y muy penoso el papa de mis hijos era el comandante de la zona nava de coatzacoalcos veracruz yo tengo dos hijos con el teníamos 19 años de estar juntos y estábamos a punto de casarnos aun así estábamos dentro de la zona naval ahy viviamos en la unidad el caso es que no era culquier puesto , pues una "señora" brasileña" de muy baja reputacion ue era casada con un capitan se le metio al padre de mis hijos y se fugo con ella sin importarle el puesto que le tenia , al yo quejarme con el secretario de marina este comandante me mando a los infantes a la casa de la comandancia donde nos dejo a mi y a mis hijos nos mando varios infantes armados con escopetas y nos vacio la casa rompiendo vidrios y haciendo desastre y medio, solo nos dejaron un colchon esto obvio lo notifique y todo mundo se dio cuenta lo notifique al secretario se metio derechos humanos nos cortaron la luz gas todo servicio y aun asi no le hicieron nada afectando a dos de mis hijos pequeños en todo sentido . Yo me pregunto la secretaria de marina esta para salvaguardar la soverania de los ciudadanos entonces???????? asi que profe la marina no merece ningún respeto porque ni es digna de respeto porque no respeta a la familia ni a nadie y este no es papeleo ni burocracia es la vida real y si no salio mi caso en todos los periódicos porque me mando a golpear con esta señora hablamos de un comandante de 64 años y una buscona de 30 saludos!!!!
14/07/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Uy, el Comandante Supremo, hasta al mismo Presidente Pene del Nieto llega esto, pos si estas aqui en Matamoros, barrrbaridad!!! Pos se me hace muy sencillo el asunto y laboral como quien dice.

Onde anda el Comandante Supremo de la zona, ni que fuera el Papa hombre, que no se puede solucionar este problema localmente. Ahogarse en un vaso de agua. Y eso de desertor es traicion a la Patria y todo o que, valgame!!

O querran que te moches con una lana, o como funcionan ls cosas. Llevale una botellita de cognac del bueno, a ver si cede el mero pez gordo.
19/03/14
Gafe_1990  13
Es muy respetable la queja aquí descrita, aunque hay que tener en cuenta que hay mucha gente que desea ingresar a tan augusta institución pero que no es posible debido al escaso número de plazas disponibles.