Caso 98141   2  pts.  (13 calificaciones) Cía: Secretaría de Movilidad10/01/15

Secretaría de Movilidad Jalisco, inicia 2015 con mucha hambre

Secretaría de Movilidad
Y no conformes nuestras autoridades de vialidad de Jalisco, con el por demás exagerado alcoholímetro, y sus niveles máximos permitidos de alcohol en la sangre de los conductores, donde una persona que ingiere un par de cervezas puede ser tratada como un vil borracho asqueroso, y es enviada a la cárcel si no quiere pagar una multa de $14,000.00.

Pues bien, éste 2015, nos dan la cínica lista de nuevas infracciones a las que podemos ser acreedores los automovilistas en Jalisco, tome usted el tiempo si habita esta región del país de leerlo, para no ser una víctima más de éstos ampones con placa y permiso para robar:

1.- Falta de verificación vehicular $1,290.00 más $790.00 de la regulación de la verificación.
2.- Hablar por celular $12,500.00
3.- No traer cinturón de seguridad $700.00
4.- Se detendrá vehículos con placas viejas, multa $2,500.00 más el emplacamiento.
5.- Ya no se pagara tenencia vehicular a autos nuevos.
6.- Si atropellas en estado de ebriedad son: multa $18,000.00 más, de 3-9 años de cárcel. (Sólo $5,500.00 más que por usar el celular. ¡Pero claro! Hay más gente hablando por celular en los carros, que atropellados, lo cual representa mayores ingresos. Así, o más claro que no es por cuidarnos, sino por lucrar con los automovilistas).
7.- Si te detienen con aliento alcohólico $3,500.00
8.- Traer el radio a todo volumen, que rebase los 50 decibeles $1,500.00

Es importante agregar que según el absurdo artículo 208:

I. Se prohíbe usar pantallas en el tablero frontal, que no sean parte del diseño original del vehículo.

II. Leer un documento o mapa.

III. Utilizar equipos de comunicación móviles, aparatos de telefonía, computadoras, agendas electrónicas, radios, tabletas, sistemas de posicionamiento global.

¡Por favor! Como si al mirar una fracción de segundo nuestro GPS que llevamos al frente, nos distrajera más de lo que hacemos al espejear por el retrovisor. Ahora bien, si bajo ese criterio van a reglamentarnos pues ¡Que también prohíban los espejos laterales y el retrovisor, ya que también son una fuente de distracción! Sí, así de absurda es esta medida.

No sé cómo se les ocurren a nuestro “brillante” secretario de vialidad, y autoridades que lo segundan, éste tipo de locuras. ¿Cómo harán para poner éste tipo de infracciones, en un estado como el de Jalisco, donde el salario mínimo diario es de $70.00, y aún así, poder dormir tranquilos?

Y esto sin tomar en cuenta que, están quitando los GPS que hoy día son una importante herramienta para llegar a distintos destinos, ya sean laborales o de índole personal, y que ayudan a hacer más fluido el tránsito, cosa que ellos no han siquiera intentado con sus pésimas calles llenas de baches, y avenidas y caminos saturados y mal planeados.

Me parece por demás retrógrada, que habiendo hoy día éste tipo de tecnología de punta (GPS), estos bellacos nos impidan usarla porque sienten que afecta sus intereses de robar dinero con sus retenes del alcoholímetro, ya que muchos automovilistas los eluden por medio de los distintos GPS y así evitan ser asaltados por estos policías que se supone están para cuidarnos y no lo contrario, que es lo que sucede. ¿Para qué nos quieren vender la tontada de que es por nuestra seguridad, cuando es por jodernos aún más de lo que ya lo hacen? ¿Para qué el cuento de que ya no se pagará tenencia, si con esto estamos aún más ahorcados que cuando la había? ¡Mejor que la vuelvan a poner por el amor de Dios!

¿Será el objetivo de éste gobierno priista sólo estar este periodo en el poder y largarse con las bolsas llenas? Porque con este tipo de decisiones tan tiranas, tal parece que así es. Ya que, ¿Quién en su sano juicio, va a volver a elegir al PRI para que continúe robando tan abierta y descaradamente?

Y ¿A quién no le han llegado más de una “foto infracción” por exceso de velocidad, en una fecha donde ni siquiera usó su vehículo? Ah, eso sí, con la generosa propuesta de pagar “sólo” $333.00 si pagamos dentro del plazo sugerido. ¡Vaya descaro de éste gobierno!

Pero… ¿Qué tal el día que hizo su posada el personal del Departamento de Movilidad de Jalisco, junto con toda la bola de prepotentes mujeres que están en los “Toritos” éste diciembre pasado? ¿Cómo olvidar que el secretario de dicho departamento el Lic. Mauricio Gudiño Coronado, quien mando retirar todos los retenes de alcoholímetro para que ellos sí pudieran manejar alcoholizados de regreso a sus casas? Y al ser cuestionado, dijo éste mequetrefe y fantoche servidor público al que le pagamos su sueldo: “Yo estoy a cargo de los retenes, y los quito o los pongo cuando quiero” Por lo que lo tuvo que mandar el gobernador a que se desdijera para no quemar más a su gobierno.

Señor gobernador Aristóteles Sandoval… ¿No habrá manera de que considere de igual forma, mandar a mesurar con sus multas que nos están imponiendo por sus barbas, y basados en no sé qué criterio “porfiriano” los empleados que puso usted en el gobierno, y que nos quiten el pie del cuello, y nos permitan coexistir con ustedes, para hacer una sociedad menos oprimida y así desempeñarnos mejor y producir más para beneficio de todos, y no sólo de ustedes? De verdad, ya estamos hartos de que aparte de tanta cochina inseguridad la cual nos orilla a cuidarnos de tanto delincuente, ahora, no conformes con esto, también salgamos conduciendo cuidándonos de los policías de tránsito que da pavor, cada que los vemos cerca de nosotros.

Y lo que más coraje me da, es que los votantes que lo pusieron a usted y a su gabinete en el poder, se crean inocentes del fracaso del gobierno que eligieron. He oído hoy, quejas por todos lados, como nunca desde que inició este gobierno, y pocos son los que al menos se animan a externarlo de manera pública y formal.

Recuerdo que cuando era niño decían que, cualquiera podía llegar a ser gobernador, más hoy día, tristemente comienzo a creer que es verdad.

Espero de corazón, estar equivocado.

Salu2…

10/01/15
dleonmag  / David Leon / 08
"... retenes del alcoholímetro, ya que muchos automovilistas los eluden por medio de los distintos GPS y así evitan..."

La única forma de evitarse multas, es apegarse al Reglamento y cumplirlo.

"... no le han llegado más de una “foto infracción” por exceso de velocidad, en una fecha donde ni siquiera usó su vehículo..."

Si hay imposición de multa ilegal, se combate en vía judicial. En Jalisco hay defensoría de oficio en materia administrativa, por lo que no pagas la asesoría jurídica.

Por mi parte, está bien que sean fuertes las sanciones a quienes conduzcan un vehículo estando alcoholizados (aunque sea lo mínimo). Es lo menos que deben pagar por poner en riesgo innecesario a los demás. Si no, pregúntenle al Canaca.
11/01/15
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lo de los retenes es sólo un mera referencia a manera de introducción que hice, para resaltar el verdadero fin de todas estas leyes, es algo que ya está establecido desde 2013, y así lo acatamos desde entonces, punto.

Esta columna es un reclamo contra las nuevas leyes de tránsito, igual de arbitrarías y con multas estupidamente carísimas, sólo para robar a los automovilistas, ya que te recuerdo, que es a criterio del oficial de tránsito que te detenga, qué uso le venías dando a tu teléfono celular. Y la verdad el "criterio" no es algo que contenga el ADN de la mayoría de los policias de vialidad.

Y de ahí dependerá que pagues la infame cantidad de $12,500.00, o le des una mordida, no muy barata al oficial, que es lo que va a terminar sucediendo en la mayoría de los casos.

Respeto tu opinión, pero yo no necesito que el gobierno me trate como a un niño, con sus leyes más que reguladoras, paternalistas, y quedarme como la mayoría de los borregos agachones: Aceptando que pisen mis derechos.

Y en cuanto a tu comentario: "Pregúntenle al Canaca" bastante absurdo por cierto ya que... ¿Quién habla con los muertos? Yo te pondré uno mejor, hace un mes, atropelló un borracho que se subió a la banqueta a un joven estudiante, hijo de una vecina mía. (Y como éste caso, muchos) Y con ella sí pude hablar de lo poco efectivos que son los retenes de alcoholímetros para evitar éste tipo de tragedias que siguen sucediendo.

Así que, no te hagas el gracioso poniendo de referencia al Canaca, a quien por cierto, esas autoridades a las cuales les aplaudes hoy día y te sientes ficticiamente protegido por ellas, liberaron a Silvia Teresa Borbón, la borracha que manejaba en tercer grado de ebriedad y que lo atropelló y mató, por ser la flamante esposa de un político. bastante gracioso, ¿Verdad?

dleonmag  / David Leon / 08
Señor comunicólogo:

No suelo alimentar a los Trolls; pero en este caso si amerita responderle. Miles de mexicanitos y de mexicanitas se quejan, hacen marchas, protestan, ya sea porque se aplica la Ley, o porque no se aplica.

Si a los infractores se les aplica la Ley, se quejan, tal como lo hace Usted, argumentando que el gobierno es muy malo y hambreado (¡Pobrecitos infractores!). Si no se aplica la Ley, se quejan de que el Estado es corrupto (léase Usted mismo en su réplica a mi primer comentario, cuando Usted critica el alcoholimetro)

Así no se puede. O se cumple la Ley, o se incumple con las consecuencias que procedan.

Respecto al caso de Silvia Teresa Borbón, si salió fue porque la Ley no consideraba grave el grado de alcoholismo en el conductor responsable en ese entonces. Por eso salió. Y por eso se endurecieron las medidas en el supuesto, para que casos como ese no vuelvan a ocurrir. Pero personas como Usted piden que se suavicen las medidas ¿Quien les entiende? Se quejan primero de que las Leyes son laxas y, cuando se endurecen las medidas, se quejan.

El argumento de la "borregada", es el clásico argumento de los adoctrinados en el pseudo-anarquismo: "Yo soy libre y puedo hacer lo que me venga en gana, ¿cumplir las reglas? No es para mí [pero si exijo mis derechos]. Los que cumplen con la Ley son borregos del sistema". Ese argumento nunca ha funcionado. Ni funcionará. No en este mundo.

Por otro lado, no estoy ni a su nivel ni soy su par. Por tanto, dírijase al suscrito de Usted, no de tú. Si quiere mantener el nivel del debate, apéguese a las reglas de la Netiqueta. Evite hacer de este y de cualquier debate un asunto personal. Así no funcionan las cosas. Eso debieron explicárselo en sus clases de comunicación, ya que Usted se ostenta como comunicólogo.

Para concluir: Si Usted no desea pagar tan altas infracciones, cumpla con la Ley, cumpla con el reglamento, evite incurrir en faltas. De otro modo, le aplicarán las multas que procedan.
Chivo3874  15
tanto escandalo, el día que te detengan, vas a querer darle dinero, proque no creo que vas a querer ir a parar a la carcel, torito,etc. asi de facil, para eso esta la corrupcion, porque uno mismo la creo, para uno es más facil darles 200 pesos a pagar arriba de mil pesos, más lo que se acumule.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Sr. León, no sé por qué se siente agredido. Si eso hubiera querido hacer su servidor, créame que se hubiera USTED dado por enterado, no entiendo por qué a una retórica la llama troléo para después venir a pedir respeto, ese mismo que usted no está dando al llamarme troll. Lo que sí está clarísimo es que no estamos al nivel, y créame que bendigo al universo y a todos los dioses del Olimpo por eso.

Por cierto, no hay necesidad de fanfarronear anteponiendo una petición de etiqueta utópica, en un foro casual. Sin embargo, no me acongoja hablarle de USTED, si sus traumas así se lo dictan. Por cierto, ¿USTED dónde se sitúa en su despectiva referencia: mexicanitos, mexicanitas? Digo, para no errarle en el género, ya ve USTED que los nicks a veces son usados para ocultar tanto identidad como sexo, y no deseo que se vaya usted a sentir aún más “soslayado” por su servidor.

Veo una terrible falta de comprensión en su lectura, y una abismal carencia de auto crítica para el estirpe con el que se quiere envestir, muy clásico en alguien con complejo de inferioridad, que va por la vida viendo a los demás que opinan distinto a él, por encima del hombro. Bastante triste la postura de USTED.

Yo no pido que se quiten los alcoholímetros, ¿En qué parte leyó USTED que lo hiciera? Es más, por mi parte bienvenidos sean, lo detestable es; que por dos copas o un par de cervezas (da igual) que ingiera y maneje, lo traten como un borracho más. Cuando en lugares como el DF el máximo nivel de alcohol permitido para manejar, es el doble que el absurdo de aquí. Recuerde USTED, que no todos tienen para pagar un taxi, o un chofer para que los lleve a casa de regreso, tras haber salido a cenar con la familia, y haber "cometido el pecado" de tomarse un par de copas.

Y en cuanto a lo de las nuevas leyes, que son el principal tema de esta columna, y que por supuesto, USTED no captó, el dejar al criterio de las autoridades si se venía usando el celular o no, inadecuadamente, para que de ahí se pueda desprender, o una multa de $12,500.00, o una mordida no menor a los $500.00 es mi principal molestia, ya que muchas personas usan los teléfonos mientras conducen, para ver su GPS o Google maps, lo cual, ya tampoco está permitido aquí en éste estado. Es así de simple mi postura ¿Ahora la entiende? Espero que sí, porque se me terminaron las manzanas.

No entiendo de dónde saca usted anarquías en lo que sólo es un descontento general, y la manifestación del mismo.

Tenga un excelente día, y que la vida le resulte mejor para que no base su autoestima, en que alguien le hable de USTED.
paleroestrella  13
pesima queja, quejarse por multas por ir haciendo lo que no se debe, vaya calidad de persona.
Dios ampare a sus vecinos si maneja con 2 cervezas encima y va ahi chateando en el watsap y sin la verificacion correspondiente, no de veras que hay quienes no se miden..
si las sanciones para los que van hablando por telefono, viendo sus pantallas, y aun mas con aliento alcoholico deberia no ser multa sino delito y bote directo.
Que absurdo comparar el retrovisor con una pantalla que no debe estar ahi digase de video, o cellar o tablet etc. si se tiene la necesidad de consultar mapa gps o cualquier otro dispositivo, se prenden las intermitentes y se orilla para detener la marcha, eso hace un conductor responsable.
Si los retenes del alcoholimetro no termian al 100% con los accidentes con detener a 3 o 5 conductores ebrios ya fue ganancia.
mejor deja de chupar y aprende a manejar responsablemente
Desmond  08
Comunicólogo, saludos. El origen de esta información es una cadena cuya fuente es falsa.

No existen tales nuevas multas.

Saludos
wilfris  10
El eterno dilema de las personas que se consideran a sí mismas superiores, o como dotadas de algún poder divino para juzgar hacia afuera, tipico.

Aplaudo enormemente la catedrática crítica del señor Dleonmag, muy cierto que son muchas las personas que piensan que cuando los demás ingirieron un par de cervezas, son unos borrachos que ameritan unos cuantos años en la cárcel y que caiga sobre ellos el duro brazo de la ley. Pero cuando son ellos los que se embriagan, ah, esto es sólo un par de copitas, me se controlar y no es necesario que me apliquen la ley porque yo sí se manejar ya que soy una creación superior al homo sapiens y mi opinión es superior también a lo que opinan los demás.

Muy bien, sr. Dleonmag
cyrano  08
muy mal, una queja fundada en argumentos falsos.

esta información esta circulando mucho en whatsapp. pero las multas reales son estas.

*No presentar tarjeta de circulación vigente o pago de refrendo vehicular: 350.5 pesos
Distractores del conductor (hablar por teléfono celular, maquillarse, comer, traer mascotas o enviar mensajes): hasta 350.5 pesos
No utilizar cinturón de seguridad: hasta 2 mil 103 pesos
Conducir en exceso de velocidad: hasta 2 mil 103 pesos
Conducir bajo el influjo del alcohol: sta 14, 020 pesos (dependiendo los miligramos de alcohol por litro de aire aspirado)*

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Caray, hay varios mojigatos por aquí.

Ni siquiera me conocen, no saben si tomo alcohol o no, y ya hasta borracho irresposable soy. En fin, cada quien es libre de pensar lo que quiere, más no de insultar desde el anonimato, ya que es bastante ruin.

El hecho de que, me indigne una causa en común, no significa que sea una batalla de índole personal, o que sólo lleve agua para mi pozo.

No sé en que momento una persona que bebe un par de tragos es incapaz de conducir, (Como en todo habrá sus excepciones)y se convierte en un borracho. Se necesita ser muy corto de conocimiento de causa, para emitir un comentario tan absurdo e intolerante.

También noto que hay usuarios que es tanto su complejo, que crean otros nicks para echarse halagos, jejeje... no bueno.

"Lo bueno es que no les gusta el trolleo."

No más respuestas de mi parte, hacia éste tipo de provocaciones.
Desmond muy buen día...

Agradezco sobremanera me hayas proporcionado este link, qué bien que fue sólo falsa alarma, aunque déjame platicarte, para que te des una idea de por qué escribí éste post:

A un empleado de tu servidor, lo mordieron con $1,200.00 por ir usando el GPS, so pena de pagar mucho más por la infracción. Y, como todo coincidía con las supuestas nuevas infracciones, incluso la muy buena actuación del oficial, pues cayó en esta farsa. De ahí la indignación.

Ya ayer por la tarde, nos pasaron los datos reales del nuevo reglamento, y lo que realmente costarán las multas. Pero no estuvo de más tu link, el que ya compartí.

Más no dejó de decir varias verdades de los abusos de nuestras autoridades. Te dejo éste video del encargado de esta Secretaría, para que veas lo prepotente que fue,cuando se le cuestionó de que quito el torito para la posada de ellos:

Mil gracias nuevamente.

Rastamandita  14
Es verdad, nos engañaron a varios con estas nuevas reglas, y es que despues de lo del torito y su carisima multa, no lo dudamos ni tantito.
Y aunque ya se aclaro ya que no es así, creo que esta queja es el sentir de varios jaliscienses.
Cyrano buen día...

Tienes toda la razón mi amigo. Me declaro formalmente chamaqueado. Y no tengo problema en reconocerlo.

Gracias por los datos que aportas, muy útiles para terminar de aclarar este tema.

Así es Rastamandita, se espera uno lo peor de nuestras autoridades, Precisamente esa es nuestra molestia, no que pretendan "mejorar" las cosas para evitar accidentes y que según "nos quieran ver bien" ¡No! Si así fuera, ¿Por qué siguen sin hacer nada respecto a los minibuseros que tanta gente matan?
Por que no los obligan a tomar cursos de manejo para choferes, así como a los que les dan en ETN, Primera Plus, etc.? O... ¿Por qué no les hacen llevar otra persona para que cobre el pasaje y que sólo el chofer se dedique a manejar, así como lo quieren hacer con los demás automovilistas que ya no quieren casi casi ni que platiquemos con el copiloto?

Desmond  08
Gracias Comunicólogo. Seguramente esos gandallas que mordieron a tu empleado se enteraron del rumor y lo quisieron aprovechar apelando al desconocimiento que tenemos muchos ciudadanos de las leyes. Creo que nuestra mejor y tal vez única defensa en contra de las autoridades corruptas es estar bien informados. Sobre Gudiño me queda clarísimo, es un prepotente, soberbio y terrible funcionario público. Ya pidió licencia (dicen que solo por vacaciones), esperemos que no regrese.

Saludos!
15/01/15
cyrano  08
de que los policías viales son gandallas. siempre, y aunque no existan rumores como este. siempre se aprovechan de desconocimiento de la ley por parte de los automovilistas y les inventan hasta lo que no.

afortunadamente a mi no me han detenido ni una sola vez (ni foto infracción) en ya 8 años
15/01/15
luna2011  15
Cyrano tiene razon
16/01/15
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Pues ni modo, la vida es difícil!, siempre habrá mecanismos para tumbar feriecita por parte del gobierno, eso del GPS sí es un artículo importante, ya que ayuda a orientarse, pero así es la vida!.
cyrano  08
cualquier manipulación del teléfono celular debe estar prohibida.. no se vale decir que era el gps o que era 9gag u otra cosa que estaban viendo.
Alpha12  14
Y al creer todo lo que aparece en internet asi fue como nacio el chupacabras, el planeta nibiru, el fin del mundo en el 2014,mirar los pechos de las mujeres alarga la vida por 10 años, el mamut vivo en siberia, el 14 de enero disminuira la gravedad de la tierra (ya estamos a 17), los tres dias de oscuridad, las multas falsas de Jalisco..... y un sin fin de cosas que se expanden por la red.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Con el debido respeto, ah cómo joden.

Ya acepté que me dejé llevar por ese correo debido a que concuerda con el modus operandi de las autoridades de Jalisco. No se trataba de la clásica cadena descabellada, esta lucía bastante real y así, repito, lo acepté. ¿Cual es el afán de ser tan castrantemente repetitivos?

Ahora bien, Cyrano, una cosa es que te haya dado la razón y otra que peques de obtuso. Te lo explico mejor...

Si usar GPS fuera algo malo, todas las armadoras de carros de punta, Mercedes Benz, BMW, Cadillac, GMC, Ford, Dodge etc. No lo incluirían en la pantalla de sus modelos. Debido a que sería un factor de riesgo para sus compradores.

Ya habías hecho un excelente aporte, y terminaste embarrándola por querer pasarte de sabiondo.

cyrano  08
disculpa estimado Comunicólogo.. pero, muy a pesar de que mi auto cuenta con este fabuloso dispositivo llamado GPS al igual que mi teléfono celular. creo que no es necesario ir manipulándolo a todo momento. pues una vez trazada la ruta no necesitas hacer mas, e incluso cuando este te manda una alerta sobre una mejor ruta (regularmente con menos carga de vehículos) se puede aceptar o rechazar ya sea con voz o con los mandos al volante haciendo que la manipulación sea prácticamente nula.

son normas que se hacen cumplir o no dependiendo el país. como el ABS, la mayoría de autos lo trae no por dar un plus. si no porque la mayoría de los países a donde son vendidos (exceptuando México) piden esta tecnología para poder permitir la venta de dichos vehículos.

aquí en México esta permitido que se instalen los dispositivos GPS siempre que estos puedan ser manipulados sin tocar el tablero del carro. por eso todos tienen reconocimiento de voz..
21/01/15
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Pues la buena noticia es que resultó ser solo una falsa alarma, la mala es que hay cada automovilista de esos que andan de faroles creyéndose pilotos de fórmula 1 que solo entienden a base de duros y severos castigos...

Bueno, al menos acá en el Estado de México hay cada gente al volante que no entiende que manejar un automóvil es una responsabilidad enorme. Hasta me he topado con personas que parecen divertirse manejando borrachos o conducir a exceso de velocidad.
22/01/15
kncholitar  14
La verdad si son multas muy elevadas, pero si no castigas con mano dura la gente no aprende, así al menos la gente:
1. aprenderá de su error y no lo vuelve a hacer ó
2.Deja de manejar.

Lo cual al final es benéfico para el bien común, no para el automovilista claro, ese en menos de 20 años será el parásito y no la víctima que es lo que se pretende hacer dandole mayor prioridad al peatón y al t.público.

Si no le gustan los cambios, vaya organícese y peléese con el gobierno para que vuelvan a gobernar los automovilistas en su estado y es más que "multen al j dido peatón por ser tan pi nche gato de no tener un coche", pero si le da flojera hacer lo anterior, respete ud. la ley y le aseguro que no lo multaran y punto.