Caso 48131   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Secretaría de Salubridad del Estado de Morelos03/03/11

Empresas purificadoras de agua Electropura Ciel Bonafont

creo que si estas empresas me venden su garrafon ya es de mi propiedad y puedo hacer con el lo que yo quiera lo puedo llenar de agua de otra purificadora local puesto que yo pague por el y no pueden ponerme condiciones del uso que yo le de a dicho recipiente astas empresas lo que quieren es vender su caro producto a toda costa y no es justo porque yo pague y soy dueño del envase no se dejen consumidores dieron dinero ala duchosa secretaria de salud para obligarnos a a hacer lo que esatas quieren a fuersas ppero no se vale yooo como muchos somos dueños del envase eyos ya no que no entienden carajo
Mequedouno fraude
Mal servicio de mantenimiento
Importaciones México California ¡FRAUDE!
Del Bosque Natural Stone, entregó en pedazos
Asalto en autobús ADO

04/03/11
Gamuza  09
No informas cuál es el problema. Tal vez los rellenaste de algo y si la marca se ve te reclamaron o qué onda. Explícanos. Saludos.
07/03/11
dleonmag  / David Leon / 08
Lo que pasa, es que esos envases tienen una protección legal por patentes y marcas (desde el diseño hasta el color del envase). Tan es así, que si Usted ve un garrafón de cierto color o diseño, lo relacionas con una marca (el garrafón color durazno es de agua _____)

Por eso tienen la leyenda de que solamente puede ser comercializado por determinada empresa.

Si Usted, en lo individual y en lo particular rellena el agua con lo que guste, no habrá infracción a la Ley.

Pero sí hay infracción, si Usted rellena varios envases para su distribución y venta al público en general. Es una medida antipiratería en la venta de agua embotellada.

En GTO se dió el caso, de una negociación casera, donde purificaban agua de manera artesanal, y la vendían usando envases de Ciel, Aga, Crystal, Bonafont. Fueron detenidos por piratería e infracciones a salubridad.