Caso 91901   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Secretaría de Salud02/07/14

Secretaría de Salud, sector salud en quiebra

551
Evidente es el grado de quiebra del sector salud en México, es suficiente ir a uno de estas instituciones IMSS o ISSSTE para darse cuenta que han reducido drasticamente la estructura de especialistas, para que tomen sus precauciones que esto cada vez va a ser peor, hay varios puntos donde nos podemos dar cuenta de esta quiebra:


Si tienes la desgracia de enfermarte de alguna enfermedad que requiera de un especialista, muy mal, por que ahora se ha visto reducido a que no todas las ciudades tienen especialistas en ciertas enfermedades, tendras que trasladarte a otra ciudad como Leon, o Zacatecas a recibir la atención de un especialista, y llegando a esa ciudad, tomaras una lista grandisima, para ver si te toca y si no te toca te regresaran a re agendar la cita, pero todo esto es un despilparro de dinero, pues la institución paga traslados de camion para la ciudad, lo cual solo es en beneficio economico de las lineas de camiones, porque la verdad no te atienden y tienen que agendar tu cita, lo que implica otro gasto en traslados, que paga la institución, osea que es un despilfarro de recursos, y el manejo de esto, implica ganancias, o sea que ya le encontraron su minita de oro, y no les importa que se vaya a la quiebra el sistema de salud.
Otro caso, es el de la compra de medicinas de patente, en ocasiones, las instituciones solo compran medicina de patente, claro! beneficiando a las multinacionales, que les ofrecen algo a cambio, esto no lo hacen de gratis, por ejemplo en ocasiones, el issste, te receta solo medicina de patente, la cual vas a la farmacia y no hay, o se acabo, por la gran demanda que tienen, en la fila eme encontre con una señora que venia de parte de un doctor que era su amigo a surtir una carisima medicina para bajar de peso! si efectivamente para cuestiones meramente esteticas!


Entonces la señora venia como quien dice recomendada por su amigo doctor el cual le recetó medicina de patente!, en esa ocasión el sistema se saturó por que estaban haciendo un despilfarro de recursos y las medicinas simplemente no habian, por que se las acabaron, pero eso no es todo, yo le dije que porque no me daban medicina generica, para surtir mi medicina, y que creen que dijeron, que POR SISTEMA no les permitia surtir medicina generica! osea que era pura medicina de patente! que barbaridad, hasta por sistema no permiten que se venda de otra medicina sino la que ellos tienen pactado con las farmaceuticas y llevarse grandes ganancias, todo a costa del dinero del la institución, osea que los doctores ya encontraron su minita, y no loes importa que el sistema de vaya a la bancarrota!


Por favor, expongan sus casos que deben ser muchos en donde se evidencia el gasto inecesario de las instituciones de salud, y que seguramente van a llevar a la quiebra el sector salud.


Atte. Alguien preocupado.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Fraude de GlobalTestMarket
09/ 04/ 18
239827
20
  4.4  pts.
attached image
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
30/ 05/ 14
20740
16
  4.2  pts.
attached image
MercadoPago, fraude y rateros
01/ 08/ 12
17087
7
  4.1  pts.
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
17/ 04/ 10
42007
31
  4.1  pts.
No compres Peugeot
10/ 10/ 06
42868
14
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/07/14
-0 
+1
 +1
Reportar
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
93
Reportar
Creo que es algo que va iniciar a propiciar que la población tenga seguros de gastos médicos el que tenga dinero va tener acceso a la salud.
En tanto el que no tenga los recursos va ser atendido en las peores condiciones humanas.
BUENA QUEJA U OBSERVACIÓN haber que sucede con la reforma de salud que aun esta pendiente aprobar
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario