Caso 72580   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Secretaría de Seguridad Pública21/11/12

Secretaría de Seguridad Pública ¡Apestan!

Estimados compañeros...
En esta ópera prima, les quiero comentar este caso, a modo de reflexión, ya que a poco menos de 15 dias de que desaparezca la Secretaria de Seguridad Pública Federal, para que pase a ser nuevamente parte de la Secretaria de Gobernación, parece que sigue dando tumbos entre los diarios, me refiero al desempeño de la Policia Federal Preventiva en el Estado de Morelos, en el cual a partir de fechas recientes se ha visto lleno de violencia extrema producto de la lucha entre los carteles de la droga que aparentemente quieren tener el control de la zona.

Pues bien, como reacción ante estos hechos el Gobierno Federal ha implementado una serie de mecanismos para garantizar la seguridad de las personas que viven en ese Estado, sin embargo, tales mecanismos se han ido al carajo ante la actuación irresponsable de (aclaro), algunos elementos de la Policía Federal Preventiva, que abusando de su función y aprovechandose de su status social y público, delinquen sin menoscabo alguno, dejando muy mal paradas a las Instituciones que les dan el sustento y valor a sus acciones y rango.
En especifico les comentare el caso de una empresaria que tuvo que ser victima de estos angelitos.

Una empresaria, honesta, trabajadora se vio implicada en un levanton por parte de la PFP y que gracias a sus camaras de seguridad pudo salir avante de esta situación. Esta empresaria fue practicamente secuestrada por estos elementos, asegurando que su detención por demas ilicita se debia a lazos que tenia con el crimen organizado, una vez secuestrada, le dijeron que se encontraba en un muy serio aprieto y que si queria le echaban la mano, pero que tenia que cooperar, obvio con un dinero, entonces como medida de presión, la llevaron a su domicilio y sustrajeron de el las cosas que le parecieron de valor a estos sujetos.

Como los familiares de la señora se moviizaron rapido, llegaron a la oficina central de la policia en la localidad solo para llevarse la sorpresa que esos policias no habian llevado a la señora ahi, y que el numero de las patrullas correspondian a policias de otro estado que se encontraban apoyando el programa "Morelos Seguro", (hazme el ching... favor!), de lo cual, procedieron a localizarlos por el radio y les avisaron que se presentaran en la comandancia, estos al saberse acusados, (presumiblemente sus compañeros los previnieron), optaron por salir de la casa y abandonar a la señora en una avenida, para despues llegar al complejo de la PFP para decir que se encontraban en un operativo (reten), y que lo que les decian no era cierto.

Lo que no contaban estos angelitos, es que fueron videograbados, por las camaras del negocio y de la casa en donde se ve claramente como llegan, asi que la denuncia pública fue mas que evidente y por lo cual fueron detenidos. Para mas información y ver las imagenes de como llegan estos "amigos" dale Link

En esas mismas fechas y en se mismo Estado, se dio otro asunto de relevancia que fue el caso en Tres Marías, de lo cual, es claro que hay una razón aún escondida por la cual estos servidores públicos le dispararon hasta que se cansaron a la camioneta, (mas de 150 impactos),Link en esta ocasión detuvieron a 19 policias + 10 del caso de la señora nos da un total de 29 malolientes servidores públicos que suponemos todos, que nos cuidaran y protegeran de la violencia que impera en todo el país.

Suponemos que nos ayudaran, sin embargo estos personajes no solo no la combaten, (ni nos protegen), sino que la alimentan al darle 150 balazos a una camioneta para deternerla, (hazme el favor), o al secuestrar a una señora para extorsionarla.
Esto irremediamblemente nos deja la reflexión acerca de ¿En manos de quien estamos?... En quien confiamos cuando en un Estado y en solo un mes se detienen a 29 policias suponemos de "elite", por su mal accionar dentro de su función, es casi un policia detenido por cada dia del mes.

Ahora con la desaparición de la SPF, y a modo de reflexión, espero que con el cambio de gobierno por lo menos, (suena a una ilusión), haya una limpieza total y una real profesionalización de la policía, sin embargo, no se supone que esa fue precisamente la razón por la cual se desincorporo a la misma de SEGOB? Como ven mas atole con el dedo.

Lo peor es que todo esto es a costa del herario público, entonces, cual cambio?, cual seguridad?, cual lucha?...
Solo estamos inmersos ante una lucha de intereses en la cual lamentablemente tanto usted como yo, simples mortales, quedamos enmedio de estos completos delincuentes a merced de que en cualquier momento y en cualquier lugar, (como en el caso de la señora, o el de la camioneta), suframos los abusos de poder, de autoridad, las extorsiones, la violencia, los secuestros, con la pantalla de estar trabajando en tu seguridad...

La verdad, gracias a estos elementos, la SPF lamentablemente en este Estado, APESTA!
Actualización del caso por ciber:

Como consejo en general, sugiero tener camaras escondidas en los negocios y centros de trabajo, incluso hasta en el carro, para poder tener como el caso de esta señora elementos irrefutables de prueba contra estas y otras lacras mas de la sociedad que nos intimidan y abusan como en estos casos señalados.
22/11/2012 01:27

Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

jm4847  08
"darle su paseadita y hacerce de una lana" lindos eufemismos para referirse al secuestro y al asalto. Los delitos no son menos graves cuando los comete una autoridad, sino MÁS graves todavía ya que se supone que deben ser un ejemplo para la ciudadanía y hacer valer la ley.

Y por cierto ¿"hacerCe"? Ten piedad, Dios...
22/11/12
Esos tipos no sirven para nada. Si no existiera esa policía sería aun mejor. Los cárteles operarían agusto sin molestarar a nadie pero nosotros no le tendríamos que estar pagando a los zánganos que muy lejos de cuidar la seguridad nos roban más. Nos roban a quienes les pagamos? Que tristeza.
Estimados Tanke Panzer:
Agradezco la aclaración acerca del cambio de nombre de PFP a simplemente Policia Federal. En realidad lo desconocia, asi que en verdad muchas gracias.
En cuanto a los ordenes de gobierno pues te comento que si tengo el conocimiento de cuales son esos ordenes ya sea en linea vertical, o en forma horizontal en este caso refiriendo a los poderes constituidos.
En cuanto a los elementos federales que estaban en otro Estado, motivo de la confusión, te comento que estos angelitos se encontraban adscritos a otro Estado (en Durango), y que fueron movilizados a este Estado (Morelos), para apoyar el operativo Morelos Seguro, lo cual lo puedes checar si ves los links que aparecen en la queja.
Estoy de acuerdo que en la medida en que se realizen adecuadamente las formas para levantar una denuncia, se garantizara un adecuado seguimiento de esta, tienes razón, sin embargo el fondo de esta denuncia en especifico, es la reflexión acerca de lo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros en cualquier lugar y a cualquier hora, en si, nos ponemos a pensar ¿En manos de quien esta nuestra seguridad?...

Por cierto la orden de aprehensión era apocrifa, por ello nunca la pusieron a disposición, esta operación desde un principio llevaba la finalidad del secuestro y la extorsión.

jm4847:

Tienes toda la razón, cualquier delito es agravado cuando este es ejecutado por una autoridad.

Neo_Jav:

La verdad es que si, da mucha tristeza ver como por un lado los recursos que se destinan al establecimiento de la paz socíal y al fortalecimiento de la seguridad van a parar en manener a estas personas que lejos de procurar nuestro bien, nos atacan y nos extorsionan sin menoscabo alguno.

Gracias por visitar esta queja...

Saludos.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Cambiará la situación cuando la SEGOB absorba a este monstruo?
Estimados...
Hueles feo:
Hijole la verdad yo creo que no, como veo yo la situación, es que nos seguiran dando vueltas con el mismo patin pero con diferentes ruedas... Como bien dijo Neo, es una verdadera tristeza.
Tanke_Panzer:
Ah muy bien, ya te entendi el punto, tienes razón en cuanto a la tipificidad, en realidad asi es, es lamentable que a pesar de los elementos, no se tenga un debido encuadramiento, aunado a la actuación del juez.
En realidad el fondo es ver como a una persona le pueden hacer la vida imposible estos pseudo servidores públicos, y salir libres por las lagunas en la Ley o en el proceso, para que despues salgan libres nuevamente a delinquir...
Que tristeza no?...
victor581211  11
bueno aqui lo importante es que tengamos mucho cuidado cuando visitemos cuernavaca,que ya se volvio un sitio de mucho riesgo para todo turista,ya que por un lado hay que cuidarse de los maleantes y por otro como comenta el buen ciber los supuestamente policias que nos "cuidan" aqui estoy de acuerdo en uno de los comentarios que aun con videos es muy dificil que se actue contra estos seudopolicias,todos estan coludidos y estamos a merced de ellos.la mafia se esta apoderando de todo el pais,en fin esperemos que este caso se resuelva favorablemente para la empresaria.
deskonfiado  12
Caray señores, yo solo quiero decirles algo, si estuvieran a punto de ser presentados al MP por cualquier cosa, ustedes mismos serian los primeros en decir o "pedir ayuda" para que no lleguen hasta alla, la misma corrupción la hacemos nosotros, no nos hagamos y solo culpemos a las autoridades, si todo empieza de nosotros, si no ofreciéramos algo, las autoridades no se verían tentados a acceder y cumplirían con su trabajo, pero, y aclaro no todas las autoridades son corruptas, conozco autoridades incorruptibles y mis respetos, pero cuando actúan como debe ser, hay quienes quieren llegarle a su precio, pero se topan con que esa autoridad no se deja sobornar, asi deberían ser todas, insobornables, pero también nosotros seamos concientes, si cometimos una falta, pues a pagarla como todo tiene su consecuencia y no somos inocentes para no saber cuando actuamos mal, por favor, hagámonos responsables de nuestros actos
03/01/13
ciber  / Ciber  / 12
Entiendo que la corrupción es un cancer que lo generan tanto el que estira la mano como el que da la dadiva, sin embargo, hay que diferenciar, ya que la persona nunca les ofrecio un centavo, la llevaron a su domicilio y ahi lo vaciaron, es asi que cuando se trata de extorsión y de un secuestro express porque en este caso asi fue, por parte de las autoridades, pues nada mas nos queda de reflexión la tremenda falta de seguridad que hay en nuestro entorno... En manos de quien estamos pues !!
03/01/13
ciber  / Ciber  / 12
Estamos como con el chapulin colorado ... "Y ahora quien podra defendernos"