Caso 4139    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Secretaria de Seguridad Pública05/04/07

Secretaria de Seguridad Pública del DF

Buen día.

Estas líneas son para exponer lo que todos sabemos, nuestra ciudad esta siendo atacada por una gran ola de delincuencia, y como a muchos de ustedes esta vez me toco a mi (sin contar las otras 8 veces anteriores).

Creo que si en este tiempo se ha desatado la delincuencia ha sido por la gran falta de empleos y seguridad económica que hay en nuestro país, obvio no justifico los medios de los cuales se valen estos grupos de personas, pero no veo otra respuesta.

Mi indignación se fundamente que el día 4 de abril del año en curso, siendo las 19 hrs del dia, fui asaltado al salir de un café en compañía de una amiga, al pasar el cruce peatonal vi un par de jovenes bromeando con dos uniformados en una patrulla y compartiendo un cigarro entre ellos, no le di mayor importancia mas que una risa irónica interna. Seguí caminando y platicando con mi amiga, y al llegar a la otra esquina, estos dos jovenes, nos abordaron por detrás sacando un arma de fuego y amedrentandonos, al suceder esto puse a mi amiga detrás de mi y pues bueno les dimos todo lo que traiamos. Ellos al obtener lo que desearon, corrieron en el sentido de la patrulla, pasaron a un lado de ella y continuaron. Fuimos con los "uniformados", y les dijimos que nos acababan de asaltar (aunque no tenia razón de hacerlo, puesto ellos lo habian visto a no mas de 5 metros). Argumentaron que ellos no vieron nada mas que "4 amigos platicando y jugando con unos celulares, bolsa y carteras"! Fue tanta mi frustración en el momento que solo me limite a darles las gracias y decirles que ojala nunca les pasara eso a su familia, y al hacer esto un policia me escupio la cara.

Se que esta de mas el dar una sugerencia ya que esto ha sido durante un gran tiempo y así seguira mientras confiemos nuestra integridad a un grupo de personas sin preparación, yo se que no todas las personas que forman esa institución son así, pero para nuestra desgracia así son la mayoria de elementos que la componen.

Por lo tanto concluyo que la secretaria de seguridad publica del distrito federal apesta!

Enviado por: Juan Zamora