Caso 34715   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Secretaría de Vialidad y Transportes20/03/10

Secretaría de Vialidad y Transportes de GDL cobra multas fantasmas

Bueno, como muchos ya saben la Tenencia sólo se cobra en México.

La tenencia es un impuesto agregado en la compra de un vehículo, es decir, si compro un auto con todos los impuestos incluidos, debo pagar un impuesto sobre el mismo auto sólo por tenerlo. De allí la palabra "Tenencia", impuesto por tener algo.

El hecho es, el 17 de marzo, fui a pagar la verificación de mi vehículo.
Pues mi camioneta es importada y es modelo '99, por lo que sólo pagué $200.00.

Aquí es donde radica el problema: me dieron una hoja de pago, en ella incluía: verificación vehicular 2010 y 9 multas con un total de $7,370.00.

¿Qué? - Fue lo que me pregunté, dado que mi camioneta no estaba en servicio por unos problemas mecánicos que tenía.
La camioneta no había circulado en aprox. 8 meses.

Las multas fueron emitidas en los meses de agosto y septiembre, y la camioneta no circuló desde junio del 2009.

El problema es, ya pagué la verificación, pero las multas allí quedan. Como la camioneta no está a mi nombre (sino al de mi papá) no sé cómo arreglar este problema.

Mi queja es: ¿Por qué la camioneta tiene tantas multas si no salió a la luz desde junio del 2009?

¿Cómo es posible que un auto acumule multas en los meses que estaba en el taller, sin motor, sin transmisión?

A mí me consta que la camioneta no salió a ninguna parte desde que la llevaron al taller, dado que el taller está a sólo unos 100 metros de mi casa y todos los días pasé por allí para verificar que la camioneta estuviera en su sitio.

A parte, un auto sin motor no enciende y mucho menos avanza...

Tengo los documentos que avalan que la camioneta ha estado en el taller desde junio de 2009 hasta marzo de 2010.

¿Será posible arreglar las cosas con SVT mostrando el comprobante del taller?

22/03/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿y de qué son las multas?
Falta y ya sea infracción tener el vehículo sin usar.
22/03/10
taxtor/el profe  08
NO LAS PAGUES!
solo paga tu refrendo, y deja que queden ahi, si no van a vender el vehiculo en 4 o 5 años, esas multas CADUCAN, es decir, ya no son cobrables.

la otra solucion, es ir a transtito, y solicitar una aclaracion, y que busquen y te muestren los folios al detalle, en donde se levantaron esa multa, y que las califique un juez(metes el recurso de incoformidad)calificador, vas aperder por lo menos 3 mañanas, pero es casi seguro que te las sacudes(ya me he sacudido varias multas fuertes, por esa via)
Saludos de un vecino tuyo.
11/09/10
Landi  / Landi Garcia / 09
lo que pasa es que los ladrones uniformados levantan a diario multas fantasma, tan solo con ver un vehiculo estacionado toman las placas, el tipo y color del auto, le adjudican las infracciones que les da la gana, y listo! Lo que puedes hacer es manifestar tu inconformidad, y llevar pruebas, en este caso la constancia del taller donde estuvo tu camioneta. Yo me libré de pagar una multa fantasma porque el mordelón se equivocó escribiendo en el folio un tipo de auto que no es el mío, me llevó toda la mañana arreglar la situación, pero al final gané.