Caso 3116    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Estados Unidos de América05/09/03

Secuestro de niña Colombiana por autoridades de EEUU

>Caso de la niña Gladys Juliana secuestrada por las autoridades de EEUU

yumbo 19 de octubre de 2002

Llevo 2 años exactos luchando por recuperar a mi hija, soy ciudadana Colombiana, vivo en Colombia, he agotado a lo largo de este periodo todas las instancias juridicas y legales que tengo a mi alcance para recuperar a mi niña, soy una mujer cabeza de hogar, de bajos recursos economicos, que algún día creyo posible el sueño americano.

Envie a mi hija a los Estados Unidos de America el dìa 15 de abril de 2000 quien fue recibida por mi hijo mayor, Julian Valdes quien ya es ciudadano Americano, todo iba muy bien, yo debia llegar a territorio americano 27 de junio del mismo año.

Por diferentes situaciones propias de la tramitologia de nuestro pais, los aspectos legales, etc. llego el 18 de octubre del año 2000 y no habia podido viajar, yo sinembargo estaba tranquila, la niña vivia con su hermano mayor en la ciudad de Nashua estado de New Hampshre.

-El dìa 18 de octubre,la menor es sacada del hogar de su hermano presuntamente por maltrato.y se me comunica vìa telefònica que es puesta bajo protecciòn del estado.

-El dìa 16 de octubre inicio solicitud de repatriación por intermedio del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar).

-Desde el dìa 23 de enero de 2001, la niña es incomunicada totalmente, no debe hablar con su hermano, ni con su madre. el gobierno Americano decide que por el bien de la menor no debe hablar con nadie de su familia.

-Posteriormente el 18 de junio del año 2001 por aviso del periódico El tiempo en su página judicial me entero que de no comparecer ala Corte mis Derechos se verìan afectados hasta llegar a la terminación de èstos.

-Durante éstos dos años he adelantado toda la gestión legal con respaldo de Derechos Humanos,tratando de recuperar por lo menos el contacto con mi hija.

-El día lunes 7 de octubre del año 2002 fui citada via telefonica para que me presentara el 11 de octubre en la sede de la embajada Americana a las 7:30 AM para tratar asunto relacionado con mi visa de ingreso a ese pais.

- Me presente puntualmente, haciendo un esfuerzo sobre humano toda vez que mi situación económica actual es precaria ( todos mis recursos economicos han sido agotados por esta lucha). me fue notificado personalmente por la Embajadora de los Estados Unidos en Colombia que no me podian dar Visa de Turista debido a mi baja capacidad economica y Visa humanitaria no habia.

Dejo en claro que yo nunca solicité una visa de turismo, pues mi intención no es ir a pasear, mi único anhelo es poderme presentar a la Corte y reclamar a mi hija y tratar de brindarle el hogar que le corresponde por derecho propio.

-Yo no he muerto, por lo tanto Juliana no necesita un hogar sustituto, solo necesita que se le asigne su propio hogar.

-No entiendo el porqué no se me permite contacto con mi hija,ella nunca fue víctima de maltrato ni desatención de mi parte.

Solicito a todos aquellos que lean éste S.O.S. difundir por el internet este mensaje desesperado, solo me queda que la publicidad haga su efecto para evitar que mi hija sea entregada en adopción.

Doy libertad de reproducción de este mensaje en todas las formas conocidas, envien por favor este mensaje a todas las direcciones posibles de derechos humanos, periodicos, noticieros, ONG etc.

Mi número teléfono celular es (310) 491-10-31 en Colombia. mi e-mail es

juliana_te_amo@yumbovalle.com

Si quieres saber más de este caso, ver más fotos de mi hija, o saber en que termina este "SUEÑO AMERICANO " visita la pagina web de mi pueblo: