Caso 90333   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Securitas Veterinarius13/05/14

Securitas Veterinarius ¿Trabajan por el bienestar de tu mascota o por el bienestar de su bolsillo?

Securitas Veterinarius
Por éste medio me gustaría contarles la historia de mi cachorrito Kaiser.
Kai era un cachorro de apenas 2 meses y medio, el cual fue adoptado de un criadero que está por demás decir en pésimas condiciones. Fue llevado a la clínica Securitas Veterinarius “Trabajamos para el Bienestar de tu Mascota” en la cual le hicieron una revisión general dando como resultado que Kai no estaba desparasitado y quizá no tuviera la vacuna Puppy que habían asegurado los del criadero. Se le desparasitó y dio el tratamiento necesario.

Al principio como cualquier mascota se sintió desorientado por el cambio de ambiente; sin embargo se adaptó a su nueva casa con un pequeño detalle, no quería comer y si comía era muy poco, además de estar panzón por la retención de líquidos que tenía según por la desparasitación, seguía con defecaciones demasiado aguadas. A semejante anomalía se le llevaba a esta clínica para que lo revisaran y nos dijeran que podíamos darle, le mandaron de todo.
El Viernes 2 de Mayo se le llevó a la clínica para sus vacunas, acto que no se realizó porque Kai seguía con estas anomalías. Para el siguiente día amaneció con moquitos en la nariz, fue llevado a la clínica he internado debido a que podía ser presencia de moquillo y se le tenía que tratar. Se quedó internado por 1 semana en la que se le realizaron 2 hemogramas y un estudio de moquillo, el cual obviamente salió positivo.

A pesar de TODOS “los cuidados” que le tenían en ese lugar el día 10 de Mayo Kai estaba por los suelos, no tenía fuerza en sus patas traseras, le costaba mucho trabajo levantarse, simple y sencillamente no respondía como las semanas anteriores, además de presentar una arritmia bastante notoria, añadiendo que al orinar no tenía la fuerza suficiente para moverse de lugar. Su hemograma había salido bastante bajo en leucocitos, lo cual nos indicaba una grave anemia, más grave que la presentada en el anterior, la cual sigo sin explicarme sí estaba siendo medicado con suero a base de glucosa, se le daba complejo B EXTRA y comía 3 veces al día, además me había subido 1Kg, me recomendaban una transfusión de sangre para “estabilizarlo”. Y para tal fecha Kai no había tenido ningún diagnóstico preciso únicamente el moquillo tipo A.

Lo saqué de dicho lugar y lo llevé a FUNDACIÓN MENDOZA, donde inmediatamente lo vio el Doctor, lo revisó minuciosamente y me señaló que mi Kai tenía un soplo en el corazón de tipo 3 el cual era muy notorio, éste estaba generando la retención de líquidos en el abdomen y que parecía tener principios de edema por cómo se escuchaban sus pulmones. Y muy éticamente nos mencionó que él no podía tratarlo y que lo lleváramos con un cardiólogo, que él únicamente iba a recetarlo para mantenerlo estable y que llegara al Lunes, lo cual no sucedió. Tenía contra indicado la sal y en la otra clínica le daban comida enlatada la cual es de alto contenido en sodio, no podía estar tomando mucha agua porque ya estaba demasiado lleno de ésta, y por esa razón obviamente había subido 1 Kg pero de pura agua.
Kai empezó a decaer, su anemia ya era muy severa, tanta era su dificultad para respirar que solamente sentado podía hacerlo de manera menos forzada. El Domingo en la mañana amaneció más agotado de lo habitual, sólo quería dormir, ya no podía ni masticar los alimentos y se la pasaba quejándose, con muchos cuidados y demás esperaba que pudiera llegar al Lunes, lo atendiera el cardiólogo, lo diagnosticara y pudiera salir adelante. Lo cual desgraciadamente no sucedió ya que falleció el Lunes a las 2:00am.

Todo lo anterior a que toda la semana que estuvo hospitalizado sólo perdió el tiempo, el tratamiento fue en mi opinión perjudicial para él y terminó dañándolo más.
Con todo esto busco la manera de que otras personas no sufran lo que yo con su mascota, no quiero decir que todos los perros que atiende esta clínica son mal atendidos pero en el caso del mío, no supieron que era y una persona con ética profesional hubiera hecho lo que él segundo Doctor, no hacernos perder el tiempo ni el dinero, que al final de cuentas podría ser lo de menos pero con el cual hubiera podido costear el tratamiento adecuado y quizá no estaría escribiendo todo esto. NO ES JUSTO que por dinero le hagan esto a una mascota ni a los dueños.

En mi experiencia, te diría que antes de tomar una decisión, tomaras en cuenta otras opiniones, que no sólo porque te han dicho que han salvado a otros perros lo dejes ahí, no son ni los únicos y en mi caso podría decir que ni los mejores, y por más bonito que te pinten el panorama siempre considerar unas opciones, porque si mi perrito llegó a ese grado de arritmia, el cúal ya era bastante notorio desde antes de que la pudieron haber detectado y simplemente decirnos: Aquí no lo podemos tratar, llévalo a otro lado, no que te sugieren dejarlo más tiempo para obviamente aumentar la cuenta y su cartera.
SECURITAS VETERINARIUS. Alrededor de $5000 por mal atenderlo.
FUNDACIÓN MENDOZA. $180 por atenderlo, diagnosticarlo y darle unos medicamentos.
Probablemente Kai no se iba a salvar, era su destino por el mal congénito con el que pudo haber nacido, pero lo lamentable en sí es que haya sufrido más de lo necesario.

14/05/14
rdm  13
que mala onda por tu perrito pero excelente comentario de tomar en cuenta otras opciones antes de desembolsar $$$ por que uno con la preocupación ni se fija en esas cuestiones y es donde se aprovechan muchas veces las lacras
14/05/14
Monttze  14
Si, es lamentable que este tipo de personas lucren con los animales y además se jacten de trabajar por su bienestar.
19/05/14
Que tal Monttze, leo mas una negligencia o mal diagnóstico que un negocio.

Lo cual tampoco es positivo, solo te comento que todo profesionista tiene derecho a cobrar por sus servicios, aquí el caso es que la actividad no fue profesional.

¿Acaso un veterinario no come?
¿Acaso un veterinario no paga colegiaturas?
¿Acaso un veterinario no paga rentas?

Voy mas por un mal diagnóstico que por otra causa.

OJO:Desde el estudio de moquillo (que no necesariamente podría haber sido positivo) esa mascota estaba muerta.

Salu2
06/02/15
AnnyC  15
Yo creo que no es una mala veterinaria, parece ser un mal diagnostico pero eso es normal en todas las áreas relacionadas con la salud, como medicina, psicología, etc., a veces uno tiene que ir de doctor en doctor hasta que encuentra a alguno que note algo que los demás no vieron. Yo soy clienta de ese lugar y siempre me tratan muy bien y he notado que el trato para con los otros animales y personas también es muy bueno. Yo recorrí otras veterinarias antes y las condiciones del lugar o el trato de los médicos no era bueno, en este lugar el precio si es elevado (tampoco es super carisimo) pero encontré el buen trato y el amor a los animales que no vi en otras clínicas. Lamento lo que le pasó al perrito pero los médicos también son humanos y se equivocan, tal vez el segundo doctor descarto algunas cosas en base a los primeros estudios que le hicieron en la primera clínica. Yo por mi experiencia sí recomendaría la clínica con la reserva de que el precio no es barato, pero que la atención hacia los animales es muy buena. Saludos!
22/07/15
crnk  15
HOLA! ; En lo personal, creo que era una caso difícil, yo lleve a una perrita que compre en pericoapa, que también tuvo una enfermedad viral, ahí me la diagnosticaron , y es cierto, después de una semana la cuenta ($$) era alta para mí ; yo ya no podía seguir pagando más y ella se recuperaba lentamente , uno de los médicos, muy amable ,viendo mi situación, se ofreció a dar guardias gratis para que no me cobrarán días de hospital, y otros aportaron material para que mi perrita se salvará . Después de dos semanas ella ya estaba recuperada al 100% . Actualmente mi perrita vive ; y seguimos siendo clientes de ellos . Con todo esto quiero llegar a la conclusión de que yo no creo que el dinero sea lo más importante para ellos .