Caso 2068    sin calif  (0 calificaciones) Cía: SECYBS18/04/05

En la SECYBS engañan a la gente

Mi hija estudió el primer año de la carrerea de ingeniera en Francia, al terminar, fue admitida al segundo año, pero ya tenía decidido regresar a México. Presentamos sus documentos a la Secretaría de Educación Cultura y Bienestar Social, seguimos el procedimiento indicado y entregamos la documentación solicitada. En agosto de 2002 no entregaron su revalidación de estudios que comprendía las 11 asignaturas cursadas en Francia y con este documento mi hija continuó estudiando en México. En marzo del año pasado la SECYBS "detecta" un error en la revalidación y sin avisarle a la estudiante, le retira su revalidación de estudios, misma que estaba en poder del colegio en que ella estaba estudiando la carrera. Con esto mi hija pierde además todas las materias que están seriadas con las que cursó en Francia.

He tenido que demandar en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quejarme en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y poner una queja en la Contraloría Interna de la misma Secretaría para que el asunto avance aparentemente.

Cuando se realizó la primera revalidación se utilizó un criterio y cuando se dieron cuenta del error, utilizaron otro diferente. Si desde el principio le hubieran dicho a mi hija que no procedía la revalidación, ella se hubiera regresado a Francia, pero no hacerlo 18 meses después. Este es el servicio que nos dan las autoridades que comen de nuestros impuestos. ¿Qué no tendrán vergüenza? yo creo que eso es algo de lo peor que le puede suceder a una persona.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

02/07/10
OzKr_187  09
esta queja no tiene sentido y menos para alguien que se averguenza de su hijo(A) en el anonimato, la verdad creo que la queja y tu apestan.
por cierto, ¿eres el(la) o ella(el)?.