Caso 105828   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: SEDESOL14/09/15

El Servicio Profesional de Carrera del Gobierno Federal sigue siendo un Fraude

SEDESOL
En días pasados yo a través del servicio profesional de carrera obtuve una plaza de Dirección de Servicios en la Secretaria de Desarrollo Social.
A la semana de haber ganado el concurso, la titular de la Dirección General me pidió la renuncia, pues debían meter a una persona de su grupo por artículo 34.

Ahora veo que es un fraude pues la persona a la que contrataron ni siquiera cubre el perfil de la Plaza.

Se que yo di mi renuncia pues como saben me la pidieron amablemente.

Espero que esto cambie en el futuro y vuelva a ser creíble la razón de ser de esto, que en el fondo en bueno.
195748

15/09/15
gatokito  13
Si entraste por el sistema de Servicio Profesional de Carrera, significó hacer una serie de entrevistas y exámenes, tanto de conocimientos como de habilidades. Tal vez tuviste que competir (y, dado que era una Dirección de área, eso es seguro) con mucha gente y además en todo eso dedicaste largas horas y largos días a toooodo el proceso. Si por fin quedaste y te pidieron la renuncia a la semana, ¿parece justo, y como el que comentó arriba, agua y ajo, que seguramente tienes otro puesto asegurado?

No califico tu queja más alto pues no das gran detalle de la misma. Ahora que pasó, pregúntate si en realidad sigue valiendo la pena que vuelvas a pasar por todo esto para que te hagan lo mismo. Porque ese sistema existe sólo para hacerle el caldo gordo al gobierno. Se creó para que pareciera que los puestos en el gobierno (los de confianza; es decir, los que no están sindicalizados. La denominación "de confianza" parte de la legislación y como tal está sujeta a la misma) en realidad son democráticos y escogen a los que mejor se ajustan a perfiles exigentes y no a sus cuates, pero al paso del tiempo la corrupción los ha contaminado a tal punto que es sólo una cortina de humo que les sirve como tapadera, porque sigue siendo lo mismo.

Lo peor es que la gente igue creyéndoselo y concursando. Y eso implica un desgaste brutal. Después de haber concursado en varios (y después de haber ganado uno entre más de 100 aspirantes) donde cada vez fue más descarada la corrupción, terminé por no hacerle más el juego. No vale la pena.

Y sí, este Servicio Profesional de Carrera también está sujeto a lesgislación. No se trata de "agua y ajo" y decirte que no hay denuncia que valga. Tal vez no, pero si ni siquiera se denuncia es ser igual que ellos. Lo malo es que en tu caso, si les regalste la renuncia porque te lo pidieron "amablemente" ya no tienes nada qué hacer. Y si crees que en otro lugar entrándole a otro concurso "hasta que pegue" (como fue mi caso), desengáñate, porque esto es generalizado. Lo único que se puede hacer es dejar de concursar, pues mientras más ilusionados tengan para cada concurso, tendrán más justificaciones para hacerlo, y que ese sistema tan corrompido siga existiendo.

Por cierto que la justificación que te dieron, el meter a alguien por artículo 34, eso significa legalmente que están metiendo a alguien sin concurso porque todavía no lo hacen (el concurrso). Si tú acababas de ganar, con nombramiento de SFP en mano, ¿por qué habrían de hacerlo, si ya tenían ganador?
15/09/15
HAKIN  13
Y como les pedimos su renuncia a los empleados "de confianza"?? cuando el pueblo ya les tiene DESCONFIANZA?? supongo que por el articulo 34 también que te aplicaron, entonces vamos a aplicarle el articulo 34 a todos para poner a alguien que si sea de CONFIANZA no???!!!

Personalmente a mi no me da confianza un gobierno que entrega a 34 estudiantes a manos de los grupos armados, y los desaparece!!

A mi no me dan confianza!!! entonces les aplicamos el articulo 34!!!