Caso 8551   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Seglot05/03/08

Seglot además de que apesta ni siquiera EXISTE!

El pasado mes de mayo recibí una llamada, no recuerdo bien si al teléfono de mi casa o a mi número celular, en la que una señorita muy amablemente me invitaba a conocer los servicios de una agencia de viajes. La cita era para el sábado siguiente por la tarde en uno de los salones para eventos de una Ex Hacienda ubicada en las afueras de la ciudad. Me ofreció que por asistir, sin ningún compromiso, recibiría una cámara fotográfica digital. El sábado después de comer mi esposo y yo decidimos que por ir a escuchar no perderíamos casi nada. Así que asistimos. Al llegar había una fila de por lo menos 30 personas y adentro el salón se encontraba lleno. Como nuestros hijos estaban divertidos paseando por los alrededores del lugar hicimos la fila con paciencia. En la recepción me pidieron el nombre de todos los bancos con los que tenemos tarjetas de crédito. Unos instantes después nos invitaron a pasar, beber y comer bocadillos. Primero se presentó un joven que nos hizo una larga explicación de lo que la empresa ofrecía, utilizando, claro está, sus habilidades de convencedor practicado. Al no tener mucho éxito llamó a uno de sus compañeras quien nos aumentó la oferta y nos disminuyó la cantidad a pagar. Realmente sonaba muy interesante, nos convenían mucho los descuentos. Terminé por convencer a mi esposo que estaba más renuente y después de checar y rechecar las condiciones del contrato, lo hicimos, sacamos la tarjeta de crédito. Mientras hacían los últimos trámites una chica se sentó en nuestra mesa contándonos que nuestra ciudad era la última que visitaban después de varios meses de estar viajando en promoción. Que de premio llevarían a todo el grupo (tal vez más de 25 personas) a pasear por las zonas arqueológicas del estado. Tenía una cara tan dulce y una plática tan agradable… Casi con fanfarrias nos entregaron los papeles del contrato.
Al poco tiempo de eso quisimos hacer uso de los servicios de esa empresa y como han de suponer desde el principio… ¿Cuál empresa?, ¿Cuál agencia de viajes?...
Al darnos cuenta, después de un sin fin de “Te lo dijes” y “Que brutos fueron” por parte de familiares y amigos, de que fuimos víctimas de un astuto grupo de pillos, acudimos a la PROFECO. Un mes después de poner nuestra denuncia tuvimos la junta de conciliación vía telefónica hasta Monterrey Nuevo León. Hablamos con el “representante legal” de la seudoempresa y logramos que nos devolvieran el 75 % de lo pagado, haciéndonos sentir que era mucho más de lo que debieran darnos pues según el contrato solo nos correspondía el 50 %. Bueno, algo es algo cuando recuperas aunque sea una parte de la metedura de pata. Creemos que nos pudieron haber devuelto más, si hubiéramos insistido.
Nuestro caso es el de cientos, “caemos” en manos de organizaciones montadas a la perfección, de las que nadie dudaría pues te dan factura, contratos, etc. Simple y sencillamente no existen. Y funcionan así: embaucan a la gente y las que se animan a demandar logran a base de paciencia y horas gastadas en la oficina de la PROFECO, que les devuelven un porcentaje, desde luego quedándose ellos con buenas cantidades de dinero. Pero la ganancia gorda esta en quedarse con el dinero de los que no demandan, de los que por múltiples razones, principalmente porque creen que no existe quien los defienda, que tomará demasiado tiempo hacer la denuncia, etc.
Mi experiencia sirva de ejemplo, primero para que no sigan cayendo inocentes en estos fraudes y luego para que no se queden con las manos cruzadas. Demanden, acudan a la PROFECO, quizá perderán unas horas, solamente tiene que llevar dos copias fotostáticas de los recibos o contratos y dos de su identificación oficial, relatar los hechos y en unas semanas presentarse a una junta de conciliación, en la cual muy probablemente Usted recuperará por lo menos algo del dinero que de otra manera se quedaría en manos de verdaderos villanos y sinvergüenzas.
La empresa dice llamarse Seglot, servicios globales en turismo, con domicilio fiscal en Garza García, Nuevo León.
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19435

19/08/09
pormisderechos  09
Sí existe, pero su servicio es malísimo. No dan buenos descuentos (dan igual o poco ma scaro que en internet) y es una odise que te atienda. APESTAN
31/05/10
cesmgr  09
Lo malo es que en la PROFECO ya tienen detectada a ésta pseudo-empresa con más de 350 quejas y ni así la mandan clausurar, siguen cayendo en el engaño más personas
25/08/10
Juridicomercantil  10
mi padre fue victima de sus timos, y pretendemos tomar accion legal en su contra por incumplimientos en el contrato y demas... soy abogado y como le paso a mi familia estoy familiarizado con el caso, asi que si desean puedo ayudarles para tomar accion en su contra, no dejen que estos estafadores se salgan con la suya, comuniquense conmigo a orlandojimenez@live.com.mx..

Saludos

les dejo mi blog sobre este caso
26/08/10
cesmgr  09
Ya la PROFECO lanzó una alerta de incumplimiento de ésta pseudo-empresa,
Por lo visto sigue funcionando, y No la mandan cerrar para no perjudicar a los demandantes vigentes