Caso 112792   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Segundamano.com.mx28/04/16

Mi experiencia con Segundamano.com.mx

Segundamano.com.mx
Les comparto mi experiecia con la pagina SEGUNDAMANO para que sepan mas o menos lo que podria suceder:
Publique en SEGUNDAMANO la venta de de un par de bocinas, informando mi correo electronico, con cierta sorperesa uno o dos dias despues de la publicacion se puso en contacto conmigo "un supuesto comprador interesado" lo cual me parecio como buen augurio, le di toda la informacion solicitada y ya no volvio a llamar ni comunicarse, depues me escribio otra supuesta interesada y curiosamente (aqui empieza lo interesante) me dice que si le interesan "que el sabado pasa a mi domicilio a cerrar el trato" y despues nada, ni se presento ni hablo, en fin no pasa nada, curiosamente hubo varios "compradores interesados" y que creen la mecanica fue mas o menos similar, "si me interesa" "mañana paso a tu casa para pagartelos" "en la tarde paso para comprarlo". No fue sino hasta que me di cuenta depues de estas experiencias de supuesto interes, que en todos los casos el procedimiento era muy similar como operaban, un mensaje, una llamada, un supuesto interes por cerar el trato y "pasar a pagarte", despues nada.

A que quiero llegar y creo entender que SEGUNDAMANO tiene un equipo de personas que se ponen en contacto contigo cuando quieres vender algo por medio de su pagina (el modus operandi siempre es el mismo, el mismo discurso) para crearte la falsa ilusion de que el portal SEGUNDAMANO funciona y que "uy que barbaro como me estan saliendo de compradores", te emocionas.
Les repito el modus operandi siempre es el mismo: en todos los casos les pregunta el supuesto "comprador", como esta el producto? cual es la "estetica" del producto? ha sido reparado? Esta muy maltratado? Te diran que si les interesa y mucho que como le hacen para cerrar el trato, que "no lo vendas", que es un hecho que les interesa y despues ni te contestan el telefono del "supesto comprador, ni te contesta correos, te dejan plantado o de plano te dice simplemente "no gracias no me interesa".

Repito te comienzas a dar cuenta de que todo es pura tomada de pelo cuando esto se repite identicamente los primeros 15 dias despues de que publicas tu articulo que vas a vender, despues jamas te vuelven a llamar.
Les comparto mi experiencia para que no se dejen sorprender por "supuestos compradores muy interesados que vieron tu anuncio en SEGUNDAMANO", insisto es una estraegia para hacerte creer que el portal vende, con que objeto? creo entender que para que compres "ahora si anuncios pagados de SEGUNDAMANO" pensando que el portal es la panacea.
195748

29/04/16
ObsidianMx  15
Yo pensaría en algo todavía más siniestro. Dado que el sitio es gratuito y SEGUNDAMANO sólo es un intermediario puede haber delincuentes o empresas robando datos de nombres, domicilios, números de teléfono etc. Ya sea para su venta masiva o para extorsiones. Ten mucho cuidado, si están interesados no des tus datos, solamente acuerda con ellos un punto de entrega.
29/04/16
Paco_Gonzalez1  16
Tu queja suena mas a que estan trabajando para intentar extorsionarte o para obtener tus datos personales.

Si el interes de segundamano fuera el invertir tiempo y dinero en personal para hacer llamadas ficticias para obtener mas ingresos por logica se irian sobre personas que tiene muchos anuncios y ofrecen articulos caros no sobre uan persona que vende un par de bocinas.