Caso 71914   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Segundamano.com.mx01/11/12

Segundamano.com.mx ayuda a defraudar

355
Segundamano.com.mx
En un anunciado publicado, por Segundamano.com.mx, el día 24 de octubre del 2012, salio a la venta un taladro fresador, poniéndome en contacto por correo electrónico, ya que no aparecian datos de su teléfono.Posteriormente, recibi un correo de L.M.Z.A. el cual me solicito un adelanto de $2000.00. Mediante un deposito a su cuenta 084598XXXX Banorte. Finalmente, dicho sujeto ya no contesto mis mensajes ni por el número de teléfono que me dio. La situación es que Segundamano.com.mx no acepta su responsabilidad en este acto ilicito, a pesar de que menciona lo siguiente en sus condiciones de uso: vi.No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.que no aceptan correos electrónicos sin telefono.

+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195743
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80148
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6410
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35474
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9927
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Mencionas que el supuesto vendedor solicitó un depósito, no aclaras si lo hiciste, pero parece que sí. Así nomás no hay que soltar el dinero. Ni hablar, ya te llevaron al baile. Saludos.
03/11/12
-1 
0
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Tomado de la página en cuestión:

NO ENVÍES DINERO como entrada, garantía, gastos de envío o por cualquier otra razón. Se han dado casos en los que después de que el comprador hace el pago, desaparece todo rastro de contacto del vendedor.

DESCONFÍA de vendedores que no pueden hablar por teléfono por cualquier excusa.

Link

Curioso que quieras responsabilizar al sitio con una interpretación inexacta de su reglamento cuando líneas más adelante deja en claro la responsabilidad del sitio de forma clara:

4.4. Conducta de los Usuarios

ASM Segundamano no garantiza que los usuarios de segundamano.com.mx utilicen los contenidos y/o servicios del portal de conformidad con la ley, la moral, el orden público, ni las presentes Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares que resulten de aplicación. Asimismo, no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los usuarios.

ASM Segundamano no será responsable, indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los servicios y contenidos de los portales por parte de los usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por los usuarios, o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de actuación a través de segundamano.com.mx. A título enunciativo, pero no limitativo, ASM Segundamano no será responsable indirecta o subsidiariamente de:

los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través de segundamano.com.mx;
los daños y perjuicios causados a terceros derivados de la utilización por parte del usuario de los servicios y contenidos de segundamano.com.mx;
los daños y perjuicios causados por la falta de veracidad, exactitud o incorrección de la identidad de los usuarios y de toda información que estos proporcionen o hagan accesible a otros usuarios;
de los daños y perjuicios derivados de infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marca, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

Antes que eso:
2.4. Uso de segundamano.com.mx y sus servicios

El usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por segundamano.com.mx será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad.
03/11/12
-1 
0
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Lo siento amigo es un hecho que la página se deslinda de cualquiera de este tipo de fraudes y es imposible hacerle un estudio psicológico a todos y cada uno de los que pagan por tener un anuncio publicado ahí. Desde el justo momento en que te piden una lana sin siquiera darte algo a cambio, una factura, comprobante, contrato, etc, estás expuesto a que te roben con técnicas de primaria.

Una lástima que no cuiden su dinero, supongo que tienes de sobra.
09/09/15
-0 
0
 +0
Reportar
danavana  15
5
Reportar
Aunque y pasaron 3 años de esta queja. Y ya los que contestaron q justificaban a segunda mano por deslindarse del problema, xq asi lo dice sus condiciones de uso. No pues asi, nadie se hace responsable. Hay formas de hacer filtros, para evitar de la mejor forma posible los fraudes. Eso no tiene ninguna ciencia el que sean un poco mas estrictos los de segunda mano, para publicar anuncios.
18/12/18
-0 
0
 +0
Reportar
Zonydero2099  16
167
Reportar
eso también se daba en ML, no me toco ser estafado por que los susodichos tenían muchos artículos subidos en esa pagina, entonces es lógico que una forma de estafar es que un man pida mucho dinero y tenga pocos artículos... ni modo caíste en la trampa ten cuidado a la próxima...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario