Consejos
Caso 44148   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Seguridad Personal11/11/10

Consejos para tu seguridad y protección

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Otros

Seguridad Personal
IMPORTANTE

Con motivo de los recientes acontecimientos en la Zona Norte de País especificamente Tamaulipas y Nuevo León y en toda la República de está gran Nación, y ya que no podemos confiar en nadie, ni en la policía o autoridad llamese MP, Ministeriales Jueces etc, tenemos que empezar a tomar algunas medidas de seguridad extrema para tratar de no salir lastimado, violado, mutilado, extorsionado, muerto o cualquier cosa inimaginable de las que están sucediendo.

CONSEJOS:

1. Se Tolerante. Si vas manejando y ves que alguien viene pitándo o lampareando con las luces, te quiere rebasar, hazte a un lado. No sabes quién es, ni porque es su prisa. Deja de pelear porque alguien viene alentando el tráfico o porque se te cerró, mejor respira profundamente, cuenta hasta 10 y VALORA TU VIDA.

2. Se Cuidadoso. Frecuentar bares, discotecas, cantinas etc. ya no es seguro. El narcotráfico se ha apoderado de estos lugares, y en cualquier momento pueden llegar al antro en donde estés y cerrarlo. Mejor habla con tus amigos que frecuentas y empiecen a reunirse para divertirse en casa de conocidos.

3. Se Humilde. Sabemos que a veces nos gusta presumir lo que tenemos y demostrar que somos pudientes... Bueno, al menos la mayoría. Pues estos tiempos nos pide que dejemos de ser así. Si tienes dinero... que bueno por ti, pero trata de no gritarlo a los 4 vientos derrochando el dinero en un restaurante, etc. Los zetas o cualquier cártel son muy fijados y realmente andan buscando a gente con dinero que pueda pagar un jugoso rescate.

4. Se prudente. En estos tiempos ser valiente tiene sus consecuencias. Si ves que a alguien le están haciendo daño o sabes donde tienen a alguien secuestrado. Avisa... PERO... no hables ni de tu celular, ni de un teléfono local.

Utiliza un teléfono público y habla por anonimato.

5. Se ágil. Si estás en tu automóvil en medio de una balacera, agáchate hasta el suelo del vehículo y cubre tu cabeza con tus dos manos, si tienes niños dentro del automóvil, tómalos, agárralos bien fuerte y échate para abajo con ellos.

Si estás caminando e igual te toca algún tiroteo, no salgas corriendo ya que te pueden confundir, mejor tírate al piso y cubre tu cabeza con las dos manos.

6. Se Inteligente. El narcotráfico también es dueño de los negocios sucios, como la piratería. Deja de comprar piratería, sino te alcanza el dinero para comprarte un CD original entonces ve a un café Internet y baja tu música, pero no compres CDS piratas ya que al comprarlo apoyas la economía de estos individuos.

7. Se Reservado. Cierra la boca en lugares públicos y no hables de que la "delincuencia te tiene hasta el copete"!... o de que "sabes donde están los mafiosos"... de que "quieres hacer algo por parar la delincuencia" ... no amigos... ya no sabes a quien tienes a lado de ti en el restaurante, en la misa, en el parque... mejor resérvate tus comentarios y deja que las "Autoridades" hagan su trabajo.

8. Se Prevenido. Si tienes hijos que aun no son mayores de edad y les encanta salir, es tiempo de prohibirles las salidas después de las 9 de la noche, a la maña le encanta operar en la noche, te darán saltos, brincos y gritos. Pero todo es por su bien.

9. Se Desconfiado. Ya no sabemos a quién tenemos de vecinos, quienes nos sacan plática o quienes son nuestros clientes, etc. Mejor trata de no socializar por el momento con personas que no conoces, no sabemos cuáles son sus intenciones.

10. Se Sutil. Publicar tus fotos o las de tu familia en el Facebook, Hi5, Myspaces... es divertido, pero trata de no publicar tus fotos de tu último viaje a Guadalajara, Monterrey o México, o tu suerte de haber ido a las playas de Veracruz, o del carro convertible que te compraron... Hasta en el Internet investigan los dueños de
lo ajeno y ahí se van dando cuenta cómo te va a ti... o a tu familia, cuidado con lo que estan publicando tus hijos

11. Se muy Privado. Selecciona con mayor cuidado al personal de servicio en tu casa y se precavido en el trato con los demás. En casa no dejes tus estados de cuenta, joyeria, chequeras, y documentos legales en lugares accesibles. Limita al mínimo tu informacion personal, que no sepan de tus propiedades, vivienda, familia, cuentas, etc.. Trata de tener siempre una fotografia y copia de la cedula de los empleados en casa.

12. A Puertas Cerradas. Que en tu casa no abran la puerta a menos que la persona este completamente identificada. No compres nada que te lleguen a ofrecer a la puerta, no abras para entregar donaciones solicitadas por desconocidos, abandona la costumbre de vender el material reciclable a quien llega a comprarlo a la puerta, instruye a tu familia para que no abra para recibir paquetes o entregas inesperedas (si es legitimo puedes reclamar el paquete de cualquier forma).

13. Entrega lo que te pidan. Si desafortunadamente eres víctima de un asalto mantén la calma, entrega lo que te pidan y trata de alejarte calmadamente. Oponer resistencia pueda costar la vida.

14. Menos es Mas. Lleva siempre poco dinero en efectivo, utiliza para diario una tarjeta con un limite de credito bajo y guarda las oro / plata bajo llave para cuando las necesites. Abre varias cuentas de banco para los gastos corrientes y divide los depositos y gastos, para que nunca des la impresion de disponer de recursos inmediatos.

Es una vergüenza tener que estar dando estos avisos, parece como si hubiéramos perdido nuestra libertad, pero así es... Este correo sale desde el norte del país y espera viajar por miles de correos de personas que viven inseguras.

No dudes en reenviarlo y hacerle conciencia a alguien más, los tiempos han cambiado, si las autoridades no hacen nada, nosotros tendremos que empezar por esto.

Saludos Cordiales

195342

Gamuza  09
Gracias, Regino1.
11/11/10
Gracias voy a compartir este artículo. Es bueno cargar con una tarjeta de débito que tenga poco dinero. Es decir, unos $1000 o $2000 por si te agarran y te piden ir al cajero pues bueno se llevan poco. En lo personal recomiendo tener una cuenta concentradora cuya tarjeta está bien cuidada. A la hora de requerir dinero hago transferencia a otra tarjeta y lo utilizo.

Muy buenos consejos aunque bueno el punto No. 8 me suena a "olvidense de vivir la vida". Sinceramente eso no estoy de acuerdo. Al que le toca, le toca. Me acaban de asaltar y claro me dejaron en canicas sin carro sin celular, sin catera, pero bueno, a plena luz del día. Pero no por eso la pasaré encerrado dia y noche.

Animo, hay que tener cuidado pero sin dejar de vivir.

5 stars...

Salu2
neo
grande abuso  09
buen texto de prevencion.

gracias
11/11/10
Ahora a reenviarlo y se difunda rápidamente
ZAFFIRO  10
Buenas recomendaciones, hay que estar atentos, no buscar pleitos con nadie y cargar con sólo lo necesario.......
cegreal  08
Olvidarse de buenos restaurantes??
La pirateria esta en manos de narco??

Algunas cosas son un poco exageradas, pero en general se agradece...
Usul  10
Algo sobre el tema del narco y la piratería para que sepan del tema: Link
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Excelentes consejos Regino1, ya los habia visto circular por la red, pero siempre se agradece el recordatorio.
Usul  10
En caso particular de Jalisco, las cosas no han explotado al nivel de lo que sucede en el norte, tengo que admitir que meses atrás cuando Comunicologo publicó un artículo similar, pensé que eran exageraciones, por el momento sigue siendo más de lo necesario localmente, pero como va la tendencia no está de más.

He escuchado de balaceras cercanas, y rafagazos a jovenes inocentes en bares y cosas así. Por lo tanto, quizá no esté de más tocar el tema, sea del lugar del país que sea.

Quisiera agregar un par de cosas que en lo personal me han servido y pudieran matizar el tema un poquito y estimular a otros puntos de vista.

¿Cuál es la mejor manera de controlar a una población? Con el miedo.

Resultado de esto, queremos quedar en manos de la delincuencia y de los nacotaficantes, dejémonos aplastar, tengamos miedo de salir, caminemos con la cabeza agachada y miremos con miedo a nuestro alrededor, seamos pasivos y débiles en el momento que nos atraquen, total, es mejor vivir de rodillas que morir parado y con la frente en alto. Pienso quizá que estos correos masivos tienen un origen dentro de la misma mafia para dirigir a la masa y hacerlos partícipes de la mediocridad que llevó a esto inicialmente. ¿Qué opinan?

Personalmente, no pienso vivir de rodillas, no pienso vivir con miedo, si las cosas se ponen peludas, pues el mundo es grande, mis capacidades me permiten vivir y trabajar donde sea y será byebye México, por muy bonito que sean algunas cosas.

Consejos generales y me repito creo en comentarios en otros casos:

1- Siempre atento a tus alrededores, nada de andar por la calle mirando tu celular o enviando mensajitos.

2- Siempre levantado, con los ojos presentes y concentrados, con la vista periférica atenta, hombros alzados, nada de actitudes sumisas, el criminal busca víctimas fáciles, como los animales, ante dos presas similares, se va con el que se ve débil o enfermo, no se muestren como víctimas fáciles.

3- Olvídense de sus Facebooks, Myspaces y cosas similares, con 5 dólares obtengo acceso a las supuestas cuentas "privadas", simple para los criminales.

4- No publiquen datos personales, nombres, teléfonos, fechas de nacimiento, etc., en línea, nunca usen sus datos reales, el rastro en línea es imposible de borrar después.

5- Sea partícipes activos en mejorar las cosas, no sean cómplices callando, teniendo miedo y transmitiéndolo a otros. No compren diarios o revistas amarillistas y sensacionalistas que viven de ensalzar los atropellos y barbaridades de los criminales.

Es lo que se me ocurre hasta ahora. Creo que me fui contra la corriente, pero no creo estar tan equivocado... ¿o sí?
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Pues creo que este tipo de cadenas y consejos son los que vale la pena enviar a nuestros contactos... yo por un asalto todavía no me repongo al 100% pero pues como dicen uno no puede quedarse encerrado con miedo, pero sí hayq ue tomar en cuenta los consejos que nunca están de mas...
Regino1  09
Yo creo que cualquier persona tiene el derecho de seguir los consejos o no, por eso existe el libre albedrío, cada quien es dueño de sus propios actos y es responsable de ellos.

Que bueno que en algunas zonas del país no se ha vuelto tan violento el fenómeno de la delincuencia organizada.

Escribo de manera personal y me ha tocado vivir muy de cerca acontecimientos muy desagradables y violentos, nadie me los contó, situaciones en la que te preguntas de ¿dónde viene tanta maldad? en que nos hemos convertido para asesinar sin remordimiento a mujeres niñas y bebes de 1 año? o a ancianos que no pueden defenderse? o escuchar detonaciones de armas de fuego, bazucas a 2 cuadras de cercanía por mas de 1 hora?

Es cierto tampoco podemos vivir de rehenes y agachados todo el tiempo, pero tambien hay que ser congruentes y tener sentido común, porque al final de cuentas tenemos familia y a ellos nos debemos, si uno está solo y sin nadie a quien acudir pues entonces adelante a agarrarse al tu por tu con quien sea, no importando el desenlace.

Es cierto que en algunos post he promovido el no dejarse, el responder con agresividad y buscar la venganza, bajo el lema de ojo por ojo y diente por diente, pero todo bajo la discrecionalidad y dejando que el tiempo pase y "se olvide" aparentemente el asunto. Pero tampoco ando por la calle buscando pleito y camorra sin distingos, bajo perfil, bajo perfil aunque en la realidad no sea así.

En fin ojalá y algunos lo encuentren interesante y lo compartan y sino pues ni modo.

Saludos Cordiales.

Su amigo:

R.
Usul  10
Entiendo tu postura Regino1 y entiendo que tengas miedo por lo que has vivido tan cercanamente, tal cual le sucedió a Taxtor cerca de aquí.

No es simple el tema, creo que finalmente el ciudadano común sí debe evitar ser partícipe directo en la guerra, total no está preparado para eso y será siempre el que salga perjudicado.

Claro que no podemos hacer frente a la criminalidad en la calle, pero podemos evitar ser partícipes en generar pánico y apoyar el descalabro social que beneficia a los maleantes.

Lo que se me ocurre, prevenir, denunciar, presionar a los políticos locales, organizarse como grupos ciudadanos vigilantes, crear una red de comunicación entre vecinos, no comprar publicaciones que publiquen las actividades del narco (incluyendo sitios) - porque la publicidad es lo que buscan esos grupos para hacerse famosos por sus atropellos a la humanidad... algunas cosas que se me ocurren.

¿Más ideas o comentarios contrarios?
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Uy, no hay como vivirlo en carne propia. Aquí en mi terruño Matamoros estuvo de pesadilla la semana pasada. La psicosis fue tremenda, las calles vacías.

Pero yo me siento de acero y así salí, me la pel*n esos gueyes. Méndigos tlacuaches, ojalá que se maten entre ellos muy pronto.

Ellos y todos los mamarrachos malvivientes sin oficio ni beneficio. Así, que se los chupe la tierra a todos.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
creo que es una muy buena aportacion, apenas el miercoles pasado en ecatepec bajaron 2 delincuentes a punta de pistola a mi hermano y mi padre de su camioneta afuera de mi casa, creo que debemos ser mas inteligentes que los mafiosos y no darles motivos para que nos agredan, afortunadamente solo son cosas materiales que en un futuro puedes reponer, eso si a denunciar y no quedarse callados, ni un paso atras con esos delincuentes...
12/11/10
Yo ando trabajando en hacerme mi nuevo traje estilo IronMan. Nomás que estoy batallando en conseguir el arito ese que te da la energía. Ya lo busqué en Ebay y nada, en china y nada. Lo tendré que hacer a base de energía nuclear. Así que cuidense malitos.
Lucy Fher  10
no te compliques compralo aqui Link
13/11/10
taxtor/el profe  08
Pues no es tanto vivir con miedo, si no con PRECAUCION, evitar las aglomeraciones(con eso del Narco terrorismo) que creo les falto agregar, yo aun sigo enfadado por lo del 16 de septiembre.

Cada quien tiene su perspectiva y preparacion, en lo personal, en su momento(hace un par de años), contemple emigrar al norte(canada), pero mi esposa, me convencio de quedarnos, y hasta cierto punto, aun le reclamo un poco al respecto, pero no hay que llorar sobre la leche derramada, cierto?

desafortunadamente, solo nos estan quedando de 4 sopas:

la de vivir con "miedo", y tomar toodas estas precauciones.

la de abandonar la nave(emigrar, para quienes uedan)

la de SER parte del problema(sacar $$ y vivir poco, dicen por ahi "mejor vivir 5 años como rey, que cincuenta como mendigo")

la de atacar el problema de frente(desde la mera DENUNCIA CIUDADANA, con sus consabidas precauciones, y para los mas valientes, y casi suicidas, enrolarse en el ejercito, marina, pfp, o estatal)

ustedes CUAL ELIJEN?

igual dicen que cuando te toca, TE TOCA, y cuando no, AUNQUE TE PONGAS( y miren que me ha tocado de cada cosa, pero definitivamente, aun no me ha tocado visitar el otro barrio)

saludos, y cuidense mucho, y recuerden pecho tierra si les toca andar en el lugar y momento equivocados.
15/11/10
adikto_adikto  / juan  / 07
buen consejo para los que viven al norte del pais. y el comentario de arriba hubieras aprovechado tenias oportunidad ir a canada.
12/01/12
steeltowers  11
Me quedo con los consejos de Usul y Regino, ojala y todo esto mejore.

Ni modo, como dice el de la camioneta bonita: A DARLE