Caso 1568   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de San Pedro Cholula07/12/05

Seguridad Vial de Cholula, corruptos

Los elementos de la Policía de Tránsito de San Pedro Cholula son de lo peor, ahí hay pura arbitrariedad, se la pasan cazando a la gente en las noches, te detienen sin haber cometido infracción y como saben que los Jueves, Viernes y Sábados en la madrugada la gente ha tomado muchas o pocas copas se agarran de ahí para llevarte a la delegación y amenazarte con llevarte al ministerio publico.

Manejar con aliento alcohólico o estado de ebriedad es infracción pero no es un cargo para que te metan a los separos, además el dichoso examen medico no es tal, solo llega un tipo con bata y una libretita y anota tus datos, te recogen el coche y mientras te toman tus datos en ese tiempo transcurrido podrían robarte cosas del coche.

Lo peor de todo es que si quieres salir de ahí tendrás que pagar tu infracción, mas la fianza por que si no te llevan a los reparos, si no tienes el dinero hablan a tus familiares, en otras palabras es un secuestro Express.

Vivo a 5 cuadras de la delegación, en mi calle hay mucho policía de estos (que por cierto orinaba en la calle) y no tengo miedo de publicar esta queja con mi nombre.

Enviado por: - Eric Aguilar Rossano -

04/02/08
ferpazzi  08
Hola, es cierto que hay agentes bastante corruptos, no me atrveria a generalizar pero de cualquier manera lo que si es un hecho es la cantidad alarmante de muertes relacionadas con el alcohol y el volante, pienso que si estás inconforme mejor usa el ya bastante efectivo sistema de CONDUCTOR DESIGNADO, la verdad y no lo tomes a mal pero es increible tu queja, si le le puede llamar asi verdad?
hagamos conciencia y evitemos este tipo de situaciones, la solucion es muy sencilla, si no te gusta que te detengan por tener aliento alcoholico, pues la proxima vez si llevas auto NO BEBAS!!!!
24/02/08
brushua  08
Yo estudié un tiempo en Puebla... no tomo... pero si mis amigos y varias veces los pararon por venir "tomados" pero podían manejar. En octubre me pegó durísimo un vocho... se voló el tope... el señor venía tomado... creo que tenía relación con seguridad vial. Yo fuí quien tuvo que pagar golpes de ambos carros... así que no dudo para nada que sean corruptos.
10/01/09
crow  08
es verdad yo estudio medicina en la buap y vivo en san martin y la verdad es que yo he tratado con aprox 50 oficiales de transito de todo el estado y me he dado cuenta que que de esos 49 son corruptos,despotas,prepotentes,mal educados y mal hablados. es una pena que los representantes de nuestra autoridad son porqueria y desecho humano, sin embargo cada pueblo tiene el gobierno que merece, es por ello que yo nunca me callo y siempre critico lo que esta mal.
15/02/09
marilupe_2000  09
Yo vivo en Cholula y si, es cierto, los agentes de transito son muy corruptos, yo he tenido muy mal trato y muchos problemas con los de san andres cholula. Una vez, uno de ellos insistió en que me habia pasado el alto, cosa que no era cierto, me quizo quitar la licencia y su argumento era..¨que se la iba a quedar para, garantia...¿garantia de que ? Si me puse a insistirle que era su palabra contra la mia, que si me iba a quitar la licencia, me diera su nombre para investigar el asunto, le pedi su nombre, no me lo dio, me aventó mi licencia y se fue...Aguas con estos tipejos!!!
12/06/10
yuridia  10
igual a nosotros, y nos sacaron 1500 pesos, los hijos, a mi no se me quitaba el coraje, pero algun dia lo van a pagar, fue cerca del centro de cholula y kisiera recordar el nombre del comandante, son unos perros
18/11/11
musycd  11
Hola, aun sigo enojado de tanta corrupción, les hago recomendaciones para que mantengan la cabeza fría y no les quieran sacar mas dinero de lo que realmente vale su multa, no les vaya a pasar lo que a mí donde supuestamente mi multa por pasarme un alto y por falta de precaucion era de 1000 pesos, con tal de sacar dinero el supuesto comandante al cual cometí el error de no preguntarle su nombre me insistió en que además de el error que reconozco yo cometí de pasarme el alto que yo venía tomado,algo totalmente falso, amenazó con llevarme al médico para comprobar el supuesto estado de ebriedad a lo cual yo accedí y enseguida me dijo que de por ahi si queria yo podía pagar la multa de una vez, lo acompañe a tránsito y nunca se apareció ningun médico, pasé a caja a pagar mi multa donde me dieron un simple papel en el cual el tipo de cajas le escribió el valor de la multa a lo cual debí de haber insistido en que me dieran una boleta de multa real, total que el valor a pagar era de 1000 pesos a lo cual yo sabía que si se pagan en los primeros días se hace un descuento del 50% pero el tipo de caja me dijo que eso no aplicaba en caso de multa por falta de precaución, le hice varias preguntas como si podía pagar la multa en otro lugar a lo que siempre me respondía "pregúntele al comandante". Preguntándo al supuesto comandante que me habia levantado la infracción me dijo que le diera solo la multa correspondiente a la falta de precaucion (700 pesos) y que la multa por pasarme el alto ahi quedara, me dijo que le diera el dinero en la calle siguiente, así lo hice y me entregó mis documentos. Si hubiera pagado la multa como debe ser me hubiera salido 200 más barato pero estos tipos saben como darte largas y pretextos con tal de sacar dinero, el tipo de cajas y el tal comandante estaban de acuerdo. Ojo no se dejen sorprender