Caso 52069   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Seguro Popular14/06/11

Seguro Popular ni una aspirina tienen

resulta que mi esposa decidio afiliarse al Seguro Popular en una clinica que se encuentra en iztapalapa para ser exactos en la sierra de santa catarina total que aceptaron la afiliacion.

meses despues resulto embarazada y decidimos ver que tal es el servicio en la clinica por cuestiones de tiempo fuimos un domingo llegamos alas 6:am y resulta que las fichas las empiezan a dar a las 7:30 am cuando llegas ya hay personas esperando a que entregen las fichas asi que hay que esperan hora y media para que te toque mas o menos la ficha 10 o 12 segun la demanda de alli el personal llega alas 7:30 asi como los medicos que son 2 para atender como a 30 personas que llegan de alli las enfermeras empiezan a pesar y a tomar precion de alli los medicos empiezan a llamar ala gente si bien te va sales a medio dia de alli pero lo peor de todo es que si el medico te receta algo de cajon lo tienes que comprar lo mismos medicos te disen que lo sienten mucho pero que alli no tienen nada de medicina y que solo te dan la receta y uno tiene que comprar el medicamento realmente es trizte ver las carencias con las que se cuentan y lo peor de todo es que el gobierno saque sus comerciales en la tele donde te invitan a afiliarte cuando no te pueden dar un cervicio de calidad.
195740

Comentario Positivo/Constructivo
Esto se veía venire, cada vez que el gobierno anuncia las cosas antes de realizarlas hay problemas.

Con FOX no había información ágil de como alifiarse, con FCH ya hay información pero seguro iban a existir desabastos.

Y como para el próximo veo dificil que gane el PAN, a empezar de nuevo con este plan médico.
Getsemanhy  10
Comentario Positivo/Constructivo
Te voy a comentar algo, cuando empezó ese rollo de el seguro popular, se empezó a dar el servicio en las instituciones del IMSS, y utilizaban los medicamentos todo mundo, y los que si pagamos cuota, nos quedabamos como tontos, ya que no alcanzaban.

El ejemplo anterior lo expongo, por que el problema es que los politiquillos con tal de salir en la tele, se sacan de la manga cualquier "programa social", el cual no tiene ni pies ni cabeza, es decir, es una porquería, pero claro el pueblo es el que sale perdiendo.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Que querias, todo gratis? yo cuento con el I.M.S.S. y ni de loco me paro en sus clinicas, eso si mi descuento llega cada 14 dias y no me ando quejando.

Te doy la solucion, parate mas temprano y alcanzaras consulta y medicamento.
Aristides_avila  / aristides  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
a mi me consta que el seguro popular no sirve para nada, yo pregunto por que en vez de hacer mas fuerte al imss. se ponen hacer eso de el seguro popular que no funciona no hay doctores no hay medicinas para que sirve pregunto yo saludos
arte_viza +  08
Comentario Positivo/Constructivo
Aristides, el seguro popular si sirve, para presentar que cuarenta y tantos millones de mexicanos tenemos seguro popular, lo que interesa es afiliar a mas y mas gente para aparentar y de la atencion luego vemos como le hacemos
15/06/11
arte viza
Mas acertado el comentario no podía ser.
Saludos
15/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Eso del seguro popular es puro fraude pero uno no sabe la realidad hasta que la vive. Si ves el anuncio en su momento de Fox o ben, actualmente del gobierno, te quedas con cara de "wow" el gobierno si está trabajando. Pero al llegar al lugar te das cuenta que compras pan y te dan pan, mas no caviar. Siendo realistas, imposible que se pueda ofrecer un servicio de primera y atender a medio México.
16/06/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Sin medicamentos? Este seguro no sirve para nada
19/06/11
cegreal  08
Si no hay billete, lo mejor es no tener hijos no crees?
20/06/11
kyle  10
Comentario Positivo/Constructivo
chale, me cae que de plano andamos ciegos

1. la salud es DERECHO de todo mexicano, y en teoria se paga con los impuestos (deberia ser gratuita)

2. les ofrecen un programa de salud a cambio de billete $$$, cuando debe ser gratis

3. el imss en teoria se paga de impuestos, pero se cobra a los patrones

sin duda alguna debe haber escases en algun momento, ya que los que trabajan y reportan impuestos son pocos

a mi punto de vista es responsabilidad de la poblacion como de gobierno, que ambos buscan como adquirir sin dar nada
22/06/11
kyle
Ya entrando en detalles, lo que se debe atender:

RECURSOS ADQUIRIDOS
Revisarlos controles que evidentemente están mal aplicados.¿Corrupción? posiblemente.

HACERSE DE RECURSOS FINANCIEROS.
Esto no debiera ser problema ya que urge recortar presupuestos a la camara de Senadores y Diputados (Comencemos con cancelar el seguro médico),la SCJN y los partidos políticos.

Evidentemente hay un problema terrible de recaudación que atacar y que es provocado por el ambulantaje y por las práticas principalmente de outsourcing donde se va diluyendo el dinero y no llega a recaudarse.

MEJORAR EL SERVICIO.
Obligar al gobierno ausar el IMSS y el ISSTE, FCH debiera poner ejemplo parándose a consulta en la clínica que le corresponde para mostrar que hay voluntad de mejorar.
13/07/11
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Comentario Negativo
Con la pena , pero si quieren un servicio de primera paguen un seguro de gastos medicos mayores. Les recomiendo el Hospital Oca, el Santa Engrancia y el Mugerza en Monterrey te tratan como rey, servicio las 24 HRS del dia, Quirofanos,y trato de primer mundo, Cuartos-Hoteles con Tv de plasma, comedor, sillones- cama para 2 personas, WOW si no quieren el seguro popular, IMSS, ISSSTE o cualquier hospital de 3 Mexicano...Pues paguen un seguro de GMMayores.
13/07/11
charlesgaulle
Esa es la realidad y la solución inmediata PERO es precisamente lo que queremos cambiar, No estar pagando doble por un servicio médico, el IMSS/ISSTE mas médico particular.
18/07/11
dr_slumpo  11
Pues en particular sumale a lo que gastaste otros 500 o hasta 1000 pesos mas...
entiendo que a veces molesta que los medicamentos basicos no los tengan pero toma en cuenta que son caros ya que son especialmente para embarazadas... ahora bien por que no lo compraste generico?
y pues los analisis son necesarios yo prefiero ese tipo de servicio a los doctores que en otras partes ni te revisan solo te recetan lo que ellos creen mejor