Caso 66933   2  pts.  (32 calificaciones) Cía: Seguro Popular19/06/12

Seguro Popular hiede

(Pesquería, Nuevo León, )

Categoría: Salud / Servicios Médicos

Seguro Popular
No conozco a detalle la mecanica del Seguro Popular, mi queja, aclaro, habla de lo que vivimos como consecuencia de este ¿plan? del gobierno federal.

Resulta que en dias pasados pasamos momentos dificiles por el parto de mi hija, complicaciones prematuras, dos semanas, hasta el nacimiento de la bebe. El caso es que pasamos esas dos semanas en el hospital, viviendo alli, y notamos que de repente, (es un hospital privado) llegaba gente, como lo digo sin ofender, "diferente", de escasos recursos, humilde, que no es la que regularmente paga por servicios medicos privados o paga por algun seguro de gastos medicos mayores, ¿ya me explico?.

El caso es que se comienza a llenar el hospital, los cuartos, los cuneros, todo! de esta gente al grado que las enfermeras no se daban abasto, y en momentos nos afectaba porque se tardaban en atendernos a nosotros, y cabe mencionar que pagamos un seguro de gastos medicos completo que bastante caro nos sale.

Y pues resulta, que esta gente son afiliados al Seguro Popular, que venian de clinicas del imss, que al saturarse, las mandan a hospitales privados, en un principio suena bien, pero si te pones a pensar de donde salen los recursos para pagarle al hospital privado? si te pones a pensar en todos los adolescentes que forni*an como conejitos sin pensar en las consecuencias, al cabo y el gobierno les paga el embarazo, parto, y complicaciones derivadas, si le echas numeros baja el cero y no contiene, este programita en lugar de beneficiar, vino a hacer pedazos la economia, y el sistema de salud privado como tal. Se oye cruel pero por algo esta el imss, para la gente que no puede costearse los servicios de un hospital o personal medico privado. Antes sentia simpatia por este tipo de desigualdad, pero ahora entiendo que otdo tiene una razon de ser. El imss tiene la capacidad de atender a granel, ni modo, guste o no, y la solucion no esta en el Seguro Popular, sino en optimizar los recursos.

he dicho.
Seguro Popular súper apestan
Seguro Popular, personal incompetente
Seguro Popular, sirve??
Gobierno de Pesquería, no hace nada
Javer no cumple ¡cuidado!
Tránsitos de Pesquería apestan
Mercado Libre Protege a los Compra Ladrones
CFE vivir en penumbras

19/06/12
lobo feroz  12
eres un... como decirlo sin ofenderte??? pena me dan tus comentarios
19/06/12
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
definitivamente no conoces la mecanica del seguro popular pero te atreves a decir que hiede, lo que viste, si son pacientes del imss es un sistema de subrogacion de servicios precisamente se usa cuando el imss no puede darlo, queda claro que eres clasista, y aqui el problema lo tiene tu aseguradora por tener en sus centros de atencion una hospital que subroga, el seguro popular funciona en hospitales, centros de salud e institutos de la secretaria de salud, no funciona de la forma en que lo describiste...
Sme  11
Estás muy acomplejado amigo.
Si no quieres convivir con gente "diferente" vete a Houston a atenderte.
Por cierto, yo no sabía que la gente de escasos recursos era diferente.
CAROLINARM  12
Mientras las personas "diferentes" (como les llama usted) no le pidan que pague su cuenta todo esta perfecto.
El seguro popular No apesta lo que Apesta es su forma racista y discriminante de pensar.
20/06/12
Otra queja más para intentar ser "cool". Yo no sé que tan privado sea ese hospital al que fuiste, pero seguramente de los baratos, ya para que te mezclen con gente de bajos recursos. Si no quieres mezclarte con ellos creo que te hace mucha falta más poder adquisitivo, y ese es el problema de la mayoría de los wannabe's ;O)
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Por eso aclaré desde el inicio que no conozco como funciona el seguro popular, ni estoy obligado a conocerlo. Infórmense los que trataron de informarme, no es lo mismo el googlazo a la vida real, lo que yo vi con mis propios ojos, y no tiene nada que ver la aseguradora, esta gente (afiliados al seguro popular) va a dar a los mejores hospitales, sin distinción. Lo malo es que luego se llenan se saturan los hospitales de estas personas y pues es muy incómodo compartir por ejemplo el elevador, una sala de espera, donde llegan, aparte en bola, llegan como 15 familiares del paciente incluidos niños que rompen con la paz y tranquilidad que debería haber en un hospital de paga, ese es el problema y si, la gente de escasos recursos es diferente, fríamente y dejándonos de idealismos populistas, lo es, diferente educación, principios, costumbres, higiene, presentación, se ven diferentes, les caiga bien o no mi comentario, ese no es mi problema, pero lo es, es gente diferente.
CAROLINARM  12
El problema es ue usted esta generalizando a todas la personas de escasos recursos, es verdad hay mucha gente que no tiene educación y todo lo que usted dice.
Pero yo creo que si usted no se quiere mezclar con la plebe busque hospitales realmente privados (doctors hospital).
Cada quien piensa como quiere, pero sus comentarios racistas expréselos con personas que piensen igual o peor que usted
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Carolina, ¿Doctors hospital es “realmente privado”? Caray, por eso estamos como estamos, ese hospital no por ser bonito significa que tiene exclusividad, ese hospital es de los baratos, y la atención hospitalaria esta por los suelos, ubíquese, busque información de hospitales de categoría, que evidentemente no los conoce, y le doy otra oportunidad de intentar ponerme en mi lugar ¿Le parece? Solo busque aquí mismo las opiniones vertidas sobre ese lugar y se dará una ideita. Tal parece que hoy se pusieron todos de acuerdo y llegaron con la enfermedad de la desinformación, el mejor hospital es el que tiene mas experiencia, y hay muchos que sin los lujos de su doctors hospital, tienen la mejor atención, lamentablemente llega esta manada de pacientes de otros lados y echan a perder la intención porque el gobierno los obliga a hacerlo. Y no lo digo con el google bajo el brazo, sino de primera fuente llámese doctores, administradores y conocedores del tema.
sionsys  08
Bueno sr, pues si no le gustó la atencion hospitalaria porque le van a pegar los piojos, cámbiese de país y ya...pero no creo que arregle nada porque en el primer mundo hay seguridad social parecida al seguro popular, así que ni modo, va a tener qué convivir con los plebeyos. También existen los partos caseros, para gente diferente como usted y ya, lamentamos mucho que tenga qué convivir con tantas personas de bajos recursos, ya que como miembro de la realeza lo están tratando mal..snif!!! Voy a llorar...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Sinopsys, (o como se diga) afortunadamente la molestia solo fue en las áreas comunes y en los elevadores, además yo llevo mis propios doctores, no me afecta mucho si los doctores en turno del hospital se satura atendiendo a esas personas, la demás gentecita era atendida en otra área (afortunadamente) especialmente diseñada para ellos, lejos, con sillas de plástico y con vigilancia, nosotros ya estamos en habitación privada, en otro piso, otro nivel, tu sabes, con clima y baño y tv, hasta comida al cuarto teníamos, por lo que afortunadamente estamos aislados de esa gente, además ya controlaron el acceso a solo 2 personas por paciente (así le hacen en el IMSS) y como esta gente no tienen coche, o los que lo tienen no lo llevan por no tener que pagar estacionamiento, pues la situación no fue tan grave, por mi parte cuando me veo en la obligación necesaria de transitar cerca de ellos, o por ejemplo en el elevador, simplemente uso un tapabocas, y lo impregno de algún aroma agradable, al final de cuentas no me veo extraño porque usar tapabocas en un hospital es normal, y cargo con mi botellita de desinfectante por si accidentalmente llegara a tener contacto con ellos, uno nunca sabe.
lobo feroz  12
y lo peor de todo es que este pobre diablo no se da cuenta de que existen personas que tambien lo ven a el como una persona "diferente"...
CAROLINARM  12
Señor doctors Hospital es un ejemplo, dice que hay de mas categoria entonces valla a los mejores.
Lo ultimo que le voy a decir:
DIGAME de lo que presume y le dire de que carece
Scian  / Scian D Babel / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Ok, no creo que seas malo, y menos clasista, dista mucho tu nivel de informacion para ser todo eso, creo que tendriamos que partir por el principio; ¿sabes cual es la diferencia entre ignorancia y apatia?
Pues no sabes y ni te importa, pero el punto es que el IMSS no tiene nada que ver con el seguro POPULAR hasta ahora, el IMSS es para trabajadores que cumplen con el pago de sus cuotas y con las cuotas patronales y el S.Popular refiere a los hospitales y unidades del Departamento de Salubridad; lo que tu viviste fue un caso de subrrogacion de servicios por el S.P. al no tener espacio en una unidad de Salubridad, ahora que puedo ver tu molestia ya que si tu haces un pago por determinada clase de servicio es para recibirlo del modo prometido, pero asi como tratas de ser mas tactil al relatarlo, se demuestra un dejo de intolerancia, pero en ese caso no es culpa del IMSS o del S. Popular, tendrias que quejarte del Hospital que te atendio ya que ellos fueron los que aceptaron los convenios de atencion y por ende obtuvieron una licitacion que atrajo dinero y por ende pacientes que turbaron la paz durante tu estancia y si no te gusto, pues creo que deverias pedirles cuentas al respecto, por eso tienen un area juridica y Atencion al usuario ¿no crees?
dingo73  09
La solucion es muy sencilla, usted pago por un seguro y por lo tanto debe exigir la atencion ¿No se la dieron? entonces levante su demanda por incumpimiento de las clausulas
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Esta genial esta queja .

Caray , hay hospitales mas IN y realmente privados y te juro que ahi no veras a los
" diferentes" , esta el Hospital los Angeles o de perdis un Medica Center . Como que le inviertes mas a tu seguro de gastos medicos y asi ya no te codeas con los " diferentes" .

Y si quieres mas IN esta el Johns Hopkins Hospital, en Baltimore pero ahi si que te costara un ojo de la cara pero atienden excelentes profesionales y puedes hablarle a tus amiguis de que casi casi te atendio el Doctor House . Es que neta , pa que en el hospital que pagaste y manden a los del Seguro Popular pus como que me pone a pensar si realmente sera un hospital realmente para los que pueden pagar sus gastos altos . Digo , si tanta molestia tienes por que no fuiste con la administracion del hospital y les pediste unas cuantas explicaciones ?? o con ese tremendo poder adquisitivo que tienes hasta podias ir con el jefe de medicos o el director del hospital o con el secretario de salud .

Y en verdad no ha de ser de mucha categoria ese hospital, que en los hospitales que trabaje de a ley era que solo se admite un acompañante por paciente y nada mas . No se dejaba entrar a mas o los de seguridad los hechaban . Para ser un hospital de categoria deberian tener la seguridad suficiente y digo personal que pueda atender estas carencias .Por algo los mandaron ahi y eso solamente lo sabe la administracion del hospital .

Creo que deberias mejor dar gracias a que salio bien tu esposa e hijo y dejar de quejarte de cosas realmente superficiales
narc  / Zara Belmont Lecade / 11
Creo que ni enterado esta que el Seguro Popular no tiene nada que ver con el IMSS

Ambas son cosas distintas y me salta a la mente la pregunta de
¿A usted como le consta de que esta gente fue mandad por la gente del seguro popular? , o tan solo ustedes esta infiriendo de la misma manera en que nos dice que el IMSS y el seguro popular son parte de lo mismo .

En dado caso que esta gente fuese enviada del seguro popular con quienes debe quejarse es con las autoridades del hospital . Seguramente tienen un convenio con la comision nacional de proteccion social en salud y esto les atrea ciertos beneficios no solo a nivel economico .

Enterese mas del tema y despues despotrica cuanto desee.

Me encanto el comentario de Neojav
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Scian, celebro tu comentario acertado pero sobre todo documentado, que has tenido la atención y amabilidad de hacerme llegar. Como lo aclaré en un inicio, desconozco como funcionan las entrañas del SP. Y no estoy obligado a conocerlas, pero me son útiles las aclaraciones que me diste. Estarás de acuerdo conmigo en que el resultado final es que algunos hospitales privados atienden a las personas inscritas en este programa. ¿Hasta aquí vamos bien? Lo que también es cierto es que estos hospitales no informan que están inscritos en este programa, desde mi punto de vista tienen la obligación de informarle a sus clientes, en este caso nosotros, de que corremos el riesgo de que el hospital en cualquier momento puede saturarse por esta inesperada oleada de personas. Y lo aclaro, lo anterior lo dije claramente como “mi punto de vista”. Tienes toda la razón también, Scian, en exponer la queja, y seguiré tu recomendación porque un hospital es un lugar de servicios, y debe saber cuando la calidad de su servicio se ve afectada por este tipo de situaciones y tendrán que hacer algo al respecto. No quiero finalizar sin antes agradecerte porque has sido la única persona que con inteligencia supo abordar el tema con puntería, subrayando y convirtiendo en “bold” la palabra “inteligencia”.

Lainq; esta queja ha atraído a personas con susceptibilidades muy lastimadas, no sé en qué momento esto se convirtió en una pasarela de status sociales y percepciones exageradamente personales de lo que es un buen y un mal hospital. Al parecer hoy el sentido común brilla por su ausencia. Agradezco que mencionen, y sobre todo se metan en su tarea de mencionar la crema y nata de los servicios médicos en el mundo, pero es información irrelevante cuando estamos hablando de un fenómeno local bien identificado, no se trata de competir a ver quien tiene la capacidad de sentir mayor odio y desprecio hacia mis comentarios y sus epítetos hacia mi persona, sino de hacer ver un asunto puntual y específico como lo es los efectos colaterales del seguro popular, de la cual hasta el momento solo he obtenido información valiosa de Scian, todo lo demás son reacciones de quienes seguramente defienden el seguro popular, si son afiliados y salieron lastimados, ese es su problema.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Narc; lo mío no son suposiciones, y como lo dije anteriormente si digo que la burra es parda es porque tengo los pelos en la mano, los mismos pacientes lo mencionan, enfermeras, doctores, y personal administrativo que llega a tomarles información delante de nosotros, esta gente declara venir amparados bajo este programa del seguro popular, no son suposiciones ni es producto de mi imaginación. Yo opino escribo cuando como y en donde a mi me de la gana hacerlo, el que debería informarse antes de suponer quien soy y a que me dedico es usted, que desconoce por completo quien soy y a que me dedico, esas si son suposiciones y adivinanzas.
pwnz00rer  11
"...no sé en qué momento esto se convirtió en una pasarela de status sociales y percepciones exageradamente personales de lo que es un buen y un mal hospital..." (sic)

Yo si se cuando se convirtió:

"... llegaba gente, como lo digo sin ofender, "diferente", de escasos recursos, humilde, que no es la que regularmente paga por servicios medicos privados o paga por algun seguro de gastos medicos mayores..." (sic)

Desde el principio de la queja, tu te encargaste de señalar el status social de los que llegaban, algo nefasto para mi gusto y de otros usuarios. Por cierto, el comentario de neojav fue muy acertado en este aspecto.

Hablas de sentido común, pero te faltó bastante de esto. Por sentido común, si no querías herir susceptibilidades, o como tu dijiste: "sin ofender", te hubieras limitado a decir algo así:

"De repente llegaba mucha gente que aseguraba estar afiliada al Seguro Popular, lo que ocasionaba una saturación y limitación del servicio que estoy pagando, y por lo tanto me causó una gran molestia porque el servicio se vio seriamente afectado y sentí como que le daban trato preferencial a los afiliados al Seguro Popular, lo que se me hace injusto porque yo también tengo el mismo derecho de recibir un servicio de calidad".

Esto hubiera sido lo mejor que podías decir al respecto, una queja real, imparcial y objetiva con su toque de "feeling" personal en cuanto a la sensación de "trato preferencial". Pero en México les encanta señalar el status socio-económico de los demás, porque los hace sentir "superiores".

Conclusión, no te hagas el inocente y acepta que buscabas discriminar con tu comentario. Por otra parte, habla con el hospital para saber por qué se les da trato preferencial a unos cuando deberían ser imparciales, pues todos tienen el mismo derecho de recibir el servicio (porque el Seguro Popular paga así como tu con tu póliza).

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Panz00ner, como les he dicho a los demás, va igual para ti, aquí todos son libres de exponer sus quejas a su antojo, y así lo hice y no tengo porque reconsiderar una sola de mis palabras, ni ponerme a reflexionar tus conclusiones personales, esas si te sirven o no para tus fines, ese es tu problema. Como también es tu problema de interpretación, claramente me refiero en lo que encerraste en comillas, a lo que es un buen hospital, cuando la esencia clara de la queja desde un inicio, y no me molesta ni me causa impresión ni asombro alguno, decir que sí, se trata de que existen diferencias, lo dije, lo sostuve, y lo sigo sosteniendo, ¿Què tiene de especial que hayas venido a descubrir el hilo negro? A presumir heroísmos mediocres e hipócritas a otra parte, mi queja es clara, con y sin tus comentarios, con y sin tus incompletas conclusiones, no necesito cambiarle ni corregirle nada, es màs, me gusta tal como va todo, y me gusta la diversidad de opiniones, aunque todas dicen lo mismo, con diferente connotación gramatical y semántica. Para finalizar, cada quien es responsable de lo que siente o deja de sentir, ese no es mi problema, cada quien es libre de leer o no las quejas aquí expuestas incluida la mia, y cada quien es libre de interpretar lo que quiere, asi como tiene la libertad de pensar de mis participaciones lo que quieran, pero de eso, a que necesite de sus observaciones para que influyan en mi conducta, hay millones de años luz de distancia, distancia que por cierto, recalco, deben de existir entre la gente que somos como soy yo, y los que simplemente son de otro lugar, otro nivel socioeconómico, cultural, social, etc etc... Lo diga o no, de todas formas es una realidad, si ofende, pues sorry...
pwnz00rer  11
No, no vine a descubrir el hilo negro, sólo resolví tu duda. Dado que no sabías en qué momento todo pasó a ser una pasarela de status sociales cuando tú mismo la comenzaste, y te hice la aclaración. Ya había leído esta queja, pero sin darle mucha atención, hasta que pusiste ese muy extraño comentario.

Que bueno que lo sepas, y no necesitamos que nos recuerdes que somos libres de exponer aquí nuestras ideas, ya lo sabemos, y siempre lo hemos sabido. No hay heroísmos, sólo interpretaciones, tu lo haz dicho, si crees que alguien intenta hacerse el héroe quizás sólo sea tu punto de vista cuando la realidad es otra.

Pero aquí no hubo lugar a interpretaciones, todo fue muy claro, tan claro que todos entendieron lo mismo. Por cierto, un buen hospital hace lo que hizo el tuyo, ayudar, aunque se vea obligado a recibir gente "indeseable" o "externa". Aplaudo la decisión del hospital, aunque debo resaltar que deben prepararse mejor para esas crisis, esto les servirá de experiencia.

Quisiera agregar que el hecho de que digas con todo aire de soberbia que los comentarios de los demás están a años luz de distancia de interferir en tu conducta, no significa que no debas considerar que puedas estar en un error o que tu forma de expresarte no es la adecuada, aunque también tienes derecho a ignorarlos. Siempre es bueno reflexionar, aunque al final uno mantenga su postura.

Dicen que es de sabios cambiar de opinión pero también que a palabras necias, oídos sordos.

Por eso te puse un ejemplo de cómo quejarte sin llegar a comentarios discriminatorios o misóginos que puedan herir sentimentalismos y darle un sentido diferente a la queja, pero bueno, del plato de la vida uno se puede servir lo que más se le antoje o lo que mejor lo alimente.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Es triste que por estar enfocados en criticar y vomitar sobre mi queja expuesta, no abran su mente a lo que realmente sucede detrás de su defendido seguro popular, y hablando de números reales, por cada embarazo planeado, existen 5 embarazos no planeados entre adolescentes, mismos que son atendidos por el seguro popular, que viene a terminar en lo que hoy estamos hablando de esta saturación de hospitales. La solución de fondo, desde mi punto de vista, educar, concienciar a todos esos muchachitos calenturientos, ya que la realidad es que poco o nada les importan las consecuencias, pero lo curioso es que sí saben que el seguro popular los va a ayudar, ¿Para que se preocupan? Una cosa son las emergencias, los accidentes, allí si me quedo callado, si se trata de salvar una vida, un accidente es eso, algo que no provocas, no lo esperas, no puedes hacer nada porque simplemente ya sucedió, pero un embarazo lo puedes evitar así como provocar. Lamentablemente esa gente no quiere ser educada, no quiere esforzarse, esta gente prefiere simplemente esperar a que el gobierno les solucione la vida, les regale, les atienda, les condone, les perdone... Todo esto que vivimos en la maternidad, es consecuencia de lo anterior, por mi deberían esterilizarlos, nadamas a los varones, siento que las mujeres serian mas inteligentes en procurar un mejor futuro para sus vástagos, y por consecuencia elegir mejor al padre de sus hijos, y salir de toda esta locura. La mujer piensa con la cabeza grande, el hombre con la chiquita. He dicho.
pwnz00rer  11
Tienes mucha razón, al mexicano desde hace años (generaciones) le gusta que el gobierno le de todo, no quiere esforzarse mucho y no quiere educarse, claro que hay muchas numerosas excepciones de éxito.

También tienes razón en que muchas emergencias y enfermedades (saturación de hospitales) pueden prevenirse, de hecho, el gobierno ha intentado dar esa educación de prevención de enfermedades y embarazos precisamente para evitar esa situación que comentas y que ya te ha afectado y que a todos nos pudiera afectar en algún momento.

Concuerdo en que es necesario llevar una vida sana, y estar conscientes de que no por tener seguro médico (popular, privado, IMSS, lo que sea), significa que ya podemos destruir nuestra salud.

Sólo tengo un problema:

Dices que las mujeres piensan con la cabeza grande, y que se preocuparían más por buscar un buen padre para sus hijos, según por ser más inteligentes.

¿Hablas de las mismas mujeres calenturientas de las que te quejas que se embarazan prematuramente en la adolescencia y saturan los hospitales?. No veo mucha inteligencia en eso. Detecto contradicciones.

No creo que las mujeres sean más inteligentes o responsables que los hombres, tampoco creo lo contrario. Creo que ambos sexos son igual de inteligentes o estúpidos, sólo que una parte sufre más un embarazo que la otra.

Saludos
pwnz00rer

Tienes razón, pero mira, yo lo veo de diferente forma. ¿Te acuerdas aquella queja de los niños pobres de Sanborns? Tuvo mucho éxito, pero al menos esa persona, la que publicó, tuvo coherencia en sus comentarios. En esta queja se ve claramente que este cuate busca lograr lo mismo, pero con comentarios que el mismo se contradice y se ven demsiado falsos. Aun así, al ser una trolleada muy mala, logró el objetivo que fue darle en donde más les duele a todos los caballeros de la justicia; aquellos a quienes les duele ver como otros se refieren a gente de escasos recursos de manera despectiva.

A mi en lo personal no me molesta, sino me da risa que quieran vivir esa falsa realidad, y peor tantito, que lo presuman! Es un síndrome bastante común. Sólo espero que sea una broma momentanea (por aquello de la gran emoción de postear anónimamente en internet) y que pronto pase a retirarse, ya que le va a agarrar saborsito y empezará a postear puro mugrero así como lo hacía gosts y y2d2k.

Digo, que tanto poder adquisitivo va a tener una persona que vive en una colonia populachona donde entran vendedores ambulantes como si nada? ...y está en hospitales "privados" donde entra gente del seguro popular? Para mi que se gano un premio chiquillo del melate y tantos billetes se le subieron a la cabeza, o le dieron unas utilidades de algunos $15 mil o algo así y se volvió loco.

Bueno, a ver que más mugrero nos comparte. Por cierto apestan.com, no se han dado cuenta de los 6 nicks diferentes de OLOROSO? Que raro...

--------
vuelvo a escribir este comentario ya que el pasado como que se quedó en el limbo o apestan.com ya tiene de nuevo su autorizacion de comentarios todo invertido en tiempo y espacio ;O)
--------

NEO
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Si tanta fue la molestia debiste poner una queja con la administracion.

El problema radica en que tanto ellos (los de seguro popular por parte de gobierno) como tu estan pagando.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
En tu última oración te respondes y resuelves tu problema.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Iba muy bien el Neo hasta que sacó el cobre con lo del melate, comenzaba a emocionarme pero me duró un par de líneas la emoción. Dices muchas verdades Neo, antes de que que te proyectaras con lo de la onda esta de los boletos, ni vale la pena darle por allí, de todas formas felicidades por tu aportación, con la cual compruebas y justificas tu teoría, en otras palabras te ofreciste como muestra viva de lo que viniste a comentar. Si a los diferentes nicks te refieres a que son míos, es un disparo al aire, es todo lo que tengo que decirte. La misma libertad que tienen todos los usuarios de quejarse de lo que quieran y de la manera que quieran, incluido yo, es la misma libertad que tienen todos de pensar de los demas usuarios lo que quieran, la verdadera inteligencia es dominar, valga la redundancia, la inteligencia emocional, tema en el que a la mayoría, a excepción del Panz00ner, los veo demasiado flacos. Sin que esto signifique que exprese simpatía por Panz00ner, simplemente las cosas como son.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Bwp, tienes razón, de hecho, por ejemplo lo que pagamos como trabajadores al IMSS, es un dineral, como para tener el mugrero de servicio que existe, obvio es un tema de corrupción y desvío de recursos y son aguas profundas en donde preferimos no navegar. Que quede claro una cosa muchachos, un hospital privado, al final de cuentas es un negocio, alguien en algún momento tuvo que invertir en un edificio, equipo, instalaciones, etcétera... Muchas veces surgen los conflictos emocionales por los altos costos de la atención medica, como un paciente en cuidados intensivos, como una simple radiografía, que para muchos ya es un dineral, y se antoja a pensar, por unos momentos, el preguntarlos ¿Y porque lucrar con la salud? Es algo delicado, válido, complicado, pero si volvemos al principio, si para atenderte una emergencia se uso equipo que cuesta dinero, ¿quién regaló ese equipo? Suponte que fue una donación, bueno, la compañía que fabricó ese equipo, le invirtió en materiales, en mano de obra etc etc... es un principio básico de economía, alguien mencionó que el hospital tiene que dar el servicio, si, pero un hospital privado lo primero que hace es investigar si tienes seguro, y si puedes pagar, y te piden un depósito... antes de atenderte, y si no puedes pagar, te mandan al hospital de zona, o a ver a donde, pero no te regalan nada.
carl73  12
NEOJAV dices en relacion a cierta queja: "logró el objetivo que fue darle en donde más les duele a todos los caballeros de la justicia; aquellos a quienes les duele ver como otros se refieren a gente de escasos recursos de manera despectiva"
yo fui uno de esos "caballeros" y no me duele, me molesta porque el punto es el RESPETO y DIGNIDAD que se le debe a cualquier persona sea de la condicion que sea, nos guste o no.

y respecto al comentario: "Para mi que se gano un premio chiquillo del melate y tantos billetes se le subieron a la cabeza, o le dieron unas utilidades de algunos $15 mil o algo así y se volvió loco"....

BUEEEEEEENO
Sme  11
Neo, de acuerdo contigo, Olo_roso tiene al menos 5 nicks diferentes, yo también me había dado cuenta. Señores de APESTAN ojalá lo detecten.
HamuHime  12
pues aqui hay dos temas importantes:
1ro: la culpa la tiene tu hospital, a esta institución se le pagó para recibir a los pacientes, el hospital debe saber si puede o no manejarlos.

2do es cierto que hay muchos embarazos no deseados y que la sociedad acaba pagando por ellos de una u otra forma pero esto tiene poco o nada que ver con el manejo del seguro popular
23/06/12
carl73:

pero... ¿por que te molesta? Si sabes que este es un teatrito falso escrito sólo por la euforia del trolleo. Ni hagas caso a los adjetivos que usa y enfócate en el tema. El tema es que este cuate está pagando por un hospital al que el le lo conoce (o quiere ver) como privado pero la realidad es que no se dio cuenta que se metió al mismo a donde van los del seguro popular. Aun así se ofende, por lo que la solución es o bien que se acostumbre a mezclarse con lo mismos que el (y que no lo acepta) o bien echarle más ganas al asunto e ir a hospitales realmente privados con doctores extranjeros y toda la cosa. La cosa es sencilla mi buen, ya si le quiso echar mucha crema con adjetivos despectivos, déjalo, es su único desahogo. ¿A quien no le gusta desahogarse?

Con respecto a lo del caballero de la justicia, no nos hagamos. Me encanta como muchos se hacen los ofendidos y hasta se persinan al leer que otros quieren hacer menos a los de escasos recursos. ¿Para que se meten en lo que no les incumbe? Si los ofenden ya alguien se las devolverá o bien los pondrá en su lugar. O bien, si eres tú entones si te creo que te pueeeeedas llegar a ofender. Pero se me hace muy falso que nos queramos poner en los calzones de gente que ni conocemos y que para acabarla, ni damos un centavo por ellos.

Ah y mi apunte de lo del melate, bueno bueno, pongamos un caso más realista. Al cuate le subieron el sueldo unos $200 extras por semana y nooooo, callate!! Ya se cree de la nobleza y ve a todos como una simple prole.

En fin, sale, está bueno el tema, pero chavos, no se exhalten, enfóquense al tema y no le crean a sus insultos, no lo dice de verdad, es algo causado por el efecto internet. Y si, tiene varios nicks, 6 a mi parecer, y apestan.com no tarda en detectarlo y borrarle toda su basura cibernética.

NEO
24/06/12
IngSuarez  08
Vaya seguimos pensando en que habemos mexicanos de primera y de segunda, tiene el mismo derecho a la salud el mas pobre mexicano, que el mas rico. El porfiriato ya paso, estamos en el siglo XXI
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ayer reporté a un par de estos parásitos sociales que daban un espectáculo impropio en la sala de espera de cuidados intensivos, una parejita de novios, de algunos 17 años que se besuqueaba delante de todos, niños, abuelos, padres y madres de familia, en un escandaloso concierto de besos ensalivados que terminaron por hartarme. ¿De dónde venían los chavos? Adivinen, si, del SP. Por cierto, padres de una bebita con problemas respiratorios debido a un embarazo mal cuidado. Si a este sector de la población poco les importan sus hijos, sino continuar sus arrumacos y estar en la cama las 24 horas del día, pues que los esterilicen ya lo he dicho, el día de mañana uno de esos bebés producto de la irresponsabilidad será un delincuente, o un parásito mas que mantener gracias a estos programitas del gobierno. Gracias a estos parásitos de la sociedad, estas rémoras, hay gente ocupada atendiendo irresponsabilidades, mientras que existen padres de familia realmente preocupados por sus hijos y que por culpa de estos mantenidos debemos compartir atenciones médicas. Insisto, que los esterilicen, es bien fácil, ofréceles una despensa a cambio de que les corten el gas, y ya, es màs fácil que tratar de educarlos.
pwnz00rer  11
Oye OSO, es Pwnz00rer no Panz00ner... meh XD, ¿o fue un intento de insulto, o hablas de alguien mas? (^_^), como sea.

Oye Neo, pero la del Samborns fue diferente. En ese caso unos niños se metieron sin ser clientes (aparentemente) a un área exclusiva para los niños de los clientes y comenzaron a portarse violentos, y no había quien respondiera por sus acciones, por lo cual tenía mucha razón en su queja, sólo que hizo mal en referirse a esos niños como "mugrosos" de la calle. Aunque debo aceptar esa mujer se sentía de la realeza, pero no por eso su queja fue menos válida, sin embargo los "caballeros de la justicia" prefirieron quejarse de la queja.

En este caso toda la bola de gente que llegó de improviso estaban asegurados, por el Seguro Popular, pero a fin de cuentas asegurados y tienen derecho al servicio, por lo que no importa que sea gente "diferente". Por eso hice la observación de que el hospital necesita administrarse mejor para poder atender ese tipo de crisis y evitar la saturación y deficiencia del servicio.

Y lo del Melate... no exageres, simplemente el oloroso está molesto porque su seguro de gastos médicos es más caro que el Seguro Popular y aún así se atienden los del Seguro Popular en su hospital, y hasta donde yo vi, pareciera que les dieron trato preferencial (lo más seguro es que no). Entonces mejor nos cambiamos todos al Seguro Popular, ¿para qué pagar por uno privado, no?.

Ah, y lo de tener diferentes nicks, ¿qué importa?, a menos que uno sea para quejarse y otro sea para echar flores y porras a los comentarios propios, situación que no he visto con OLOR_OSO, ya que ha sido el mismo tanto para la queja como para los comentarios (en este caso al menos). Puede haber muchas razones para cambiar de nick, o mejor dicho, crear una cuenta nueva.

25/06/12
Cambiale de canal, ya aburriste...
crc83  09
te apoyo
que los esterilizen para que no halla mas parasitos olorosos por el mundo :)
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Panz00ner, para nada, jamás es intención insultar y aparte para usted, jamás, al contrario, soy malo para leer y reproducir nicknames y los rebautizo con fines de memorización, no es por otra cosa, mis respetos y mis mejores y mas sanas intenciones para usted y toda su familia.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Solo por mencionar una anécdota bastante ilustrativa que viví hace años, con la que se explica con deliciosa precisión lo que puntualmente critico con mi queja; hablemos de gente necesitada, sin recursos, con hambre, con necesidad, hablemos de gente que por ejemplo toca a la puerta de tu casa pidiéndote ayuda “pa un taco”, esto me sucedió hace muchos años, yo tenia algunos 13 años de edad, y tocaron a la puerta, eran como 5 o 6 tipos que no se veían muy grandes, quizá de mi edad (de aquel entonces), y algunos años mayores. Pedían “pa un taco”. Mi madre, con mucha paciencia les armó una generosa bolsa con frutas, les hizo unos lonches (a todos) y aparte les regaló algo de ropa. Mas tarde salí a andar en bicicleta, y me encuentro a estos tipos jugando futbolito con la fruta, amarrándola a patadas, y jugando guerritas con la ropa y con los lonches que momentos antes mi madre les había regalado y preparado con santa y desinteresada caridad. Y claro, como no les costó, como lo que esperaban era dinero en efectivo, por eso lo despreciaron. Esto ejemplifica fácil y prácticamente la forma en como viven la mayoría de estos sectores sociales, así son educados, así crecen, así nos afectan. Regalándole cosas a la gente incluyendo servicios médicos gratuitos es solo atender una consecuencia de un problema inicial que aparentemente el gobierno prefiere evitar atender, y ese problema es educación.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Un ejemplo de ayer por la mañana, como todos los días, fuimos a visitar a la bebita, y como es costumbre, la sala de espera repleta de esta gente, aprovechando el aire acondicionado y los sillones cómodos, todos viendo la Tv. En eso, afortunadamente, llega una persona del hospital y les pide muy amablemente, que quienes no fueran papá, mamá o abuelitos de los bebés, que hicieran el favor de retirarse, así como niños menores de 14 años, y que solo podrían quedarse 2 familiares como máximo. Olvídate, sobraba la creatividad para las excusas, una, que decía que era la tía, la sacaron, otra, que decía que era la hermana, la sacaron, en total eran como 20 personas todas confinadas en un reducido espacio diseñado para 10 personas. Sin mencionar a lo que olía el lugar, ese inconfundible buqué a humanidad que caracteriza a estas personas, el calor, la humedad, gente con los pies arriba de los asientos, niños haciendo su desmad*e, total, afortunadamente a todos los sacaron hasta la calle, unos quisieron aplicar el efecto cucaracha mimetizándose en otras salas, tratando de pasar desapercibidos entre los demás familiares, pero eran fácilmente identificados, como la escena de los muñecos del clóset de E.T., era fácilmente identificables a la vista; gente bien, gente bien, ¡Seguro popular!, a esos les pedían amablemente abandonaran las instalaciones del hospital, y aquí ya fueron necesarios 5 guardias, 3 que peinaron todos los pisos, 2, que los juntaron en grupitos, y el último el que los escoltaba a la salida. Ya en la sala de cuidados intensivos se nota la diferencia, solamente los papàs de las criaturas, y se ve mas espacio, no huele tan feo, y mas tranquilidad. Ya de planta pusieron guardias en cada entrada, y ves a la gente esperando afuera del hospital, tirados en el jardín, comiendo tacos entre los coches, pero bueno, al menos ya no están adentro.
Scian  / Scian D Babel / 11
hola nuevamente, creo que este tema se ha vuelto mas un debate socioeconomico que politico hospitalario, no quice terminar de leer los comentarios ya que me parecieron repetitivos, un tanto inverosimiles, y otros un tanto ofensivo; honestamente no me percino por algo que sea escandaloso o grafico, pero creo que deberiamos entender factores y visualizar entornos, sin mencionar nombres de quienes han tenido conceptos un tanto obtusos;
Cito : "no estare de acuerdo con lo que dices, pero estoy dispuesto a luchar por tu derecho a DECIRLO"

Pienso que deberian dejar el tema en paz o tratar de ser objetivos, y las desiciones deben ser lo mas imparciales y con ello voy a listar algunos puntos:

* Un Hospital no es sitio de besuqueos (almenos escondanse y no molesten al projimo amargado porque se antoja)

* Es ilegal la esterilizacion humana sin concentimiento.

* No es pecado estar inconforme con la atencion.

* Todos en algun momento discriminamos ( Acuerdense cuando vamos manejando y se nos atraviesa un ?%#$% naco)

* A la mayoria de nosotros no nos pareceria que hubiera ese tipo de faltas durante la estancia de un familiar.

* El llorar de un niño no debe ser molesto, debe ser cuestion de alegria y bienestar.

* El seguro de gastos medicos mayores se lo dan a los trabajadores de algunas entidades por que si el trabajador queda incapacitado permanente, no pueda demandarpension, lean el contrato "aguas"

* Y por favor dejen el tema, o quejence de algo mas por favor.

SALUDOS
Scian

Esta queja ya estaba muerta, pero gracias por recordarnos que existe, y por darnos más tema de conversación ;).

Nada más para aclarar que uno puede sacar un seguro de gastos médicos mayores por su propia cuenta, no te lo tienen que dar en una empresa para evitar que los demandes.

De hecho algunas empresas (y dependencias de gobierno) tienen ambos, seguro social, y seguro de gastos médicos mayores (por si quieres un hospital particular), e incluso te piden que un médico del seguro social firme que necesitas cierta cirugía o tratamiento para poder cobrar el seguro. Esto sirve para aquellos que no quieren atenderse en los hospitales del seguro social.

Y sí, el llorar de un niño es molesto, esa es su intención. Molestarte para que le des atención a una de sus necesidades. Si fuera agradable no causaría alarma en los padres (sobre todo la madre), así que no es posible que cause bienestar, va contra la naturaleza.

Estoy seguro que puedes estar en el cine tranquilamente con un bb llorando, pero creo que si a la mayoría le molesta es porque seguramente es molesto.

Saludos
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ah caray, ¿En qué momento el hospital se convirtió en un cine? Calma, pueblo, calma... Hay que hacerle honor a la verdad de la libre expresión, quien no desee continuar con esta queja, es muy fácil evitarla no participando en ella, ya que el hecho de venir a decir “quéjense de algo mas” es fomentar la continuación misma de la queja. Remontándonos al inicio, la esencia principal de la queja son las consecuencias del seguro popular, y no lo dice nadie, lo digo yo, que soy el autor de la queja, y como lo dije en un inicio, desconozco como funciona el seguro popular, no estoy obligado ni necesito conocerlo, lo que si conozco son sus consecuencias y un poco de sus afiliados y sus culturas y sub culturas. Yo no vine a preguntarles si estaban de acuerdo o no, tampoco vine a pedirles que me recomendaran los mejores hospitales del sistema solar, yo solo vine a expresar mi opinión como cualquier derechohabiente forista que goce de libertad de expresión. Ahora bien, he recogido valiosas recomendaciones, como la de poner mi queja en la administración del hotel, perdón, del hospital, y lo hice, el resultado fue rápido y efectivo, màs allá de mis expectativas, no solo sacaron la merma de visitantes, sino que aplicaron restricción permanente en el área, o sea que pude sacar provecho de sus opiniones y estoy agradecido cual perro bien alimentado. El dilema social, bueno, ese no creo que lo solucionemos de golpe y porrazo, eso es parte digamos de una tradición en nuestro país que es necesario conservar, al final de cuentas las diferencias socioeconómicas pero sobre todo las diferencias socioculturales, son un mal necesario que mantienen en marcha la economía del país, yo no me imagino mi vida sin albañiles, sin cajeros de supermercados, sin meseros, sin cocineras, et cetĕra. Esta gente es necesario que existan, cuidarles sus derechos, si, obvio, pero cuando sus derechos, por una mala decisión administrativa del gobierno, interfieren con mi rol de vida, es momento de actuar, y poner las cosas en su lugar. Y ya de ahora en adelante solo atenderé comentarios de usuarios con buena reputación y buena gramática, los que se expresen como derechohabientes del seguro popular, bye.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Mi estimado Tanke_panzer, ya lo viò usted mismo, una simple visita al hospital, una simple, e inocente opinión, y mire el revuelo de ideologías, diversidad de credos, pero sobre todo, el nivel del fomento a la creatividad de las personas que me han regalado sus letras, dedicaciones personales, y en cierta forma, a sus propias escalas, su propio reto al intelecto. Esperemos que nuestro nuevo presidente tome cartas en el asunto y decida invertir en centros de salud suficientes, pero sobre todo alejados de suburbios de clase media-alta, cercanos a zonas de la clase baja, claro està, y que evite estos embarazosos episodios.
27/06/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Fíjense, ¿Recuerdan a los tortolitos? ¿Los muchachitos de 17 y 19 años padres de una bebita prematura? Sólo para que dimensionen las consecuencias de regalarles o mejor dicho, facilitarles la vida a esta bola de ninis; en la unidad de cuidados intensivos donde esta parejita de irresponsables tiene a su bebita, existe un horario de visita muy restringido, y solamente los papás y abuelos pueden entrar, y de dos en dos. El tiempo máximo para estar con los bebés es de 20 minutos. Bueno, este par de zánganos calenturientos, no obstante que su pequeña hijita tiene problemas respiratorios y bajo peso, solo entran 5 minutos y se regresan a la sala de espera a seguirse besuqueando, agasajando y ver sus programas favoritos en la televisión de la sala de espera. Total, no les cuesta, el gobierno les regala atención medica de calidad, por ellos, pueden ir trabajando su próximo bebé, o engendro por mejor decirlo, sin que tengan que preocuparse por lo demás. Allí tienen las consecuencias, sigamos apoyando... Y esto sucede mientras en otras situaciones, hay padres angustiados por pagar cuentas de hospital, vendiendo bienes, endeudándose, angustia aparte de la de tener a un hijo prematuro en una sala de cuidados intensivos conectado a múltiples sensores, mangueras y sistemas de monitoreo cuando estos conejitos de activa fertilidad no tienen otra cosa en que preocuparse mas que en seguir agasajándose... A ver cómo me defienden este punto mis aguerridos oradores de la vela perpetua...
abuelito  / alfredo serrano / 08
"diferente educación, principios, costumbres, higiene, presentación, se ven diferentes, les caiga bien o no mi comentario, ese no es mi problema, pero lo es, es gente diferente".
...AFORTUNADAMENTE!!!
abuelito  / alfredo serrano / 08
Resumiendo:
Es obvio que APEST-OSO...(perdón, OLOR-OSO)no va a otro supuestamente mejor hospital porque en aquél sería él uno de los indeseables, no lo aceptarían o le harían el fuchi...se pondrían cubrebocas por las dudas cuando estuvieran cerca a él (respeto, por eso no menciono a su familia, que no tiene ninguna culpa).Llamó "manada" a los enfermos y familiares que llegan a SU HOSPITAL:no sé qué raza de animal se considere, pues son SUS semejantes.(Nuestros, honrosamente) Ya que por esa gente del campo, por sus antecesores, tenemos muchas cosas actualmente, gracias a sus pleitos por sus derechos. La gente DE CAMPO, no los catrines.
UN favor, APES_..,estoy próximo a una cirugía...dime dónde vas a estar para pedir no me manden ahí...no quiero contaminarme.
Que Dios te conserve siempre ese status desde donde ves pequeños a los demás...sin eso, no vales.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Abuelito dime tu; aquí la principal diferencia es que yo hablo de hechos y tu hablas solamente de supuestos, de posibles suposiciones sujetas a la capacidad imaginativa de quien lea tus acidas líneas, así que mi tésis de que somos diferentes sigue tan sólida como siempre. Que los beneficiados del seguro popular son todo lo que he dicho, también son hechos, independientemente de lo que me digan, siguen oliendo feo, siguen sin tener educación, siguen viviendo bajo el paternalismo del gobierno, las cosas no han cambiado por mucho que me deseen que me vean por encima del hombro.

Felicidades por tu cirugía, y no te preocupes si voy a estar o no voy a estar en tu mismo hospital, por los que debes preocuparte son los del seguro popular, esos si e van a quitar tu quirófano y hasta tu tranquiidad, cuando vivas el infierno en carne propia y no desde la pantalla, mis comentarios serán un cuento infantil comparado con lo que opinarás después.
30/06/12
Naranja18  11
Esta queja me recordó la de los niños indigentes de Kimy.
La diferencia aquí es que ésta sí es ridícula, jajá. ¿Molestarse porque se topa uno con una persona de estatus económico bajo en el elevador? Malo que le quitaran a uno las sábanas o lo hicieran compartir un cuarto con otra persona cuando se pagó por una habitación privada.

Creo que la molestia o frustración proviene, más bien, del hecho de que las otras personas usaron un servicio privado en lugar de hacinarse en el Hospital General (donde se atiende a los afiliados del SP). Pero bueno, ése no es asunto tuyo: tú no sabes el peregrinar de las otras personas antes de ir a dar a tu exclusivo hospital. Igual para la otra, en lugar de pagar un carísimo seguro médico, inscríbete al seguro popular. Con un poco de suerte y vuelves a dar a tu prestigiado centro médico. ;)
02/07/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Naranja, Ignoro a cuales indigentes de refieres.

Ojalà que todo esto se tratara de algo tan simple como una molestia, algo tan superficial como la falta de una sábana. Haces muy bien en utilizar la palabra “creo”, porque eso es lo que todos los aquí presentes han hecho hasta el momento, creer, suponer, imaginarse, sospechar, etc. Etc. Tal como se lo dije al abuelito, la gran diferencia está en que yo no hablo de cosas que “yo creo” que han de pasar, yo hablo de situaciones que veo, y no solo las veo, sino que las vivo. Al final de cuentas con mis comentarios yo no represento ningún peligro ni riesgo, estas personas sí. Lo mas triste del caso es que todos se han preocupado màs por mí, que por esas personas, caray, a estas alturas YO estoy màs preocupado por esas personas que ustedes, y me refiero a todos los que quisieron navegar con su banderita de simpatizantes sociales. Sì es incómodo entrar a una sala de espera en donde hay personas con hábitos de limpieza, higiene y educación diferentes, personas que ensucian las salas y el hospital con basura, con comida, que entran en áreas de cuidados intensivos sin conocer el peligro que significa no acatar las indicaciones básicas de limpieza personal. Ojalà sólo se tratara de mi molestia personal y ojalà que la saturación de hospitales privados no pusiera en peligro la salud del resto de los pacientes. Ojalà la solución a todo esto estuviera en que yo buscara hospitales en otros países, eso no cambiaría en nada la triste situación de ignorancia que tiene este sector social propenso a multiplicarse como conejos. Desde el inicio de mi queja aclaré que se trata de las CONSECUENCIAS de un programa llamado seguro popular que muchos de ustedes conocen solo en la teoría, y yo lo conozco en los hechos. Consecuencias que van desde embarazos que hasta el momento han derivado en la muerte de una niña prematura, el nacimiento de niños con problemas de obesidad, cardiacos, pulmonares, esto como CONSECUENCIA de un programa que les regala la atención médica a personas que no tienen idea de lo que es un embarazo, personas que no buscan un embarazo, sino que solo lo provocan, y no lo cuidan, preocupándose y sufriendo cuando ya es demasiado tarde, las consecuencias de su ignorancia. Pero en serio, ojalà esto se tratara solo de un asunto de status, como lo quieren ver ustedes desde su trinchera cibernética, aquí ya no sé quien es màs insensible si yo, al quejarme de un mal olor, y hacerles ver un problema que por cierto están pagando con sus impuestos (allá ustedes), o ustedes que con sus comentarios tendenciosos apoyan que esta gente siga encargando bebés que a la larga sufrirán, morirán, o serán unos analfabetas patrocinados por su heroico seguro popular.
02/07/12
Naranja18  11
¿O sea que según tú, si desaparece el Seguro Popular desaparece la sobrepoblación y hasta el analfabetismo?

Hombre, haberlo sabido antes.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Naranjitas, mas bien con tus sarcasmos fomentas, promueves y hasta presumes el analfabetismo. Queda evidenciado con tu comentario insensible que no sabes leer, o lees pero no retienes, o si retienes, entiendes lo que te conviene, como el resto de los que intentaron desvirtuar la intenciòn informativa de esta queja que va mas allà de opiniones superficiales hechas a base de interpretaciones personales y subjetivas, como la tuya. Con o sin seguro popular seguirà el analfabetismo, sobrepoblaciòn, embarazos no deseados, pero olvidaste mencionar malformaciones congènitas, muertes, enfermedades, todo lo anterior en recien nacidos. Insisto, ojalà sus sarcasmos sirvieran para concientizar, y concientizaran mas que mi queja, es facil hacerlo desde la comoidad de una silla, pero verlo y vivirlo en carne propia es muy diferente, y solo por mencionar un caso, el de la muerte de una bebita prematura a causa de padres que son primos, ah pero eso si, alli està el seguro popular para pagarles y solaparles el tratamiento. La solucion està en la educaciòn, (helloww, naranjita)

bye
Naranja18  11
Le sobra una W a tu hello, por cierto. Si de analfabetismo, hablamos. ;)

Y tu comentario no responde mi pregunta, al contrario, me deja una nueva. Si el Seguro Popular desaparece ¿los primos se casan y tienen hijos con malformaciones genéticas van a desaparecer también?

No. El Seguro Popular nada tiene que ver con esto. Con o sin atención médica, ese tipo de tragedias van a seguir ocurriendo en nuestro país, porque falta educación y recursos. No tiene absolutamente nada qué ver con la atención médica.

Ya parece que las mujeres que no tienen idea de qué cosa es un condón, van a aprender el uso de métodos anticonceptivos nomás porque ya no tienen un hospital dónde dar a luz (o 'solaparlas', como tú lo llamas). Jajá.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Andele, educación, que todos esos ninis que por culpa de no hacer nada andan embarazando muchachitas a lo huey, que los obliguen por ley a estudiar, o a entrar al ejército, algo, y a todas esas muchachitas facilotas ninis también, educación, ándele...

Checa los comentarios que he dejado por aquí, todo lo que acabas de poner, que es cierto, es lo que vengo diciendo desde hace dias, eres la primer persona que lo entiende. Felicidades y heloww!
sionsys  08
Comentario Negativo
Sabían que la mayor parte de la monarquía europea nació de relaciones entre parientes cercanos? Era una cuestión política, moral y reliagiosa, y nadie hacía tanto pancho. Ya no le contesten al oloroso....que el y su genéticamente perfecta familia (jajaja), que se queden en su mundo de sueños, haditas y fresitas...ya dejen morir esta queja
04/07/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Sinopsis, decir que dejen morir la queja, opinando en la misma, es querer apagar el fuego con gasolina, pon el ejemplo dejando de escribir en mi queja, tan simple, de todas formas en ambos casos salgo ganando. Hablas de la realeza europea, hablas de relaciones entre familiares, ¿Cuál es tu postura entonces? ¿Apoyar las relaciones entre primos? Allá tú...
04/07/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
La enseñanza valiosa que dejan los efectos colaterales del seguro popular son diversas, nos abre el panorama de lo que se vive en los sectores de la sociedad donde no llega el síndrome de modernidad, por decirlo de alguna forma, y los mantiene viviendo voluntariamente o no, en el rezago educativo, económico y cultural. El resto son solo agregados, características en algunos casos circunstanciales de sus situaciones particulares, algunos sin trascendencia, otros si, pero al final de cuentas sumando para que el resultado final termine por generar un efecto de consideración solidaria de parte de nosotros. Un ejemplo es la presunción de la indiferencia del gobierno por encargarse de una solución de fondo que solucionaría no solo ésta, sino muchas dolencias sociales nocivas para el país, una persona sin educación, carece de todo este sentido, se antoja pensar en una aberración automática cuando se trata de comparar su mundo de carencias al que por cierto viven aferrados, y el mundo moderno de atención médica al que apelan en casos desesperados, es aquí donde cabe la reflexión de ocuparnos como sociedad sensible a su entorno, en colaborar con el desarrollo de estas comunidades marginadas, sabio adagio se aplica perfectamente al decir “al hambriento enséñale a pescar, no le des de comer”. Enfocarnos en las características de la queja sin atender el fondo, es demostrar la indiferencia y la ignorancia, y con esto, fomentar el paternalismo autodestructivo que deriva en los casos de salud que ya se mencionaron. Ahora si, “allá ustedes”.
06/07/12
xandrine  11
ok, voy de acuerdo con que el seguro popular apesta, es un truco del gobierno para justificar dinero que se gastan segun ellos otorgando la atencion médica que la gente necesita, lo cual es totalmente falso si nos ponemos a pensar que, por ser tanta la gente en situacion de pobreza extrema pues no se dan abasto....afiliaron a gente de más sin contemplar que no iban a poder costearlo, en fin, lo que si veo mal es que a ud. le de cosa que se atienda la gente pobre en dónde esta usted, digo, entiendo su punto, usted pago mucho y ellos no, y reciben la misma atención pero no veo otra solución mas que cambiarse de aseguradora a una que no reciba los pacientes del seguro popular. en mi ciudad se construyo todo un hospital nuevo porque el que era de salubridad (como antes se llamaba el seguro popular, no nos engañemos, no es algo nuevo) se inundó y pereció, pero mientras tanto atendian a la gente en un hospital privado, pero tengo entendido que tenian solo prestado el espacio, de modo que son los mismos médicos y enfermeras de salubridad atendiendo a los mismos pobres, no es que los del hospital privado se pongan a atender a los pacientes de salubridad, eso lo dudo mucho...
07/07/12
ztrexhita  12
para empezar el seguro popular es una cosa y el imss otra no puedes pertencer al primero si estas en el 2do y tu dices que los pacientes venian de una clinica del imss.... por lo tanto no eran del seguro popular ni del programa del gobierno, tan facil es q preguntes en un modulo del seguro para q te pregunten tiene imss? y te digan q no te puedes afiliar si lo tienes y obvio el imss tiene conq pagar las clinicas porq para eso pagan toooodoos los millones de trabajadores tantita razon por favorr!
09/07/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Y no es nada barato lo que nos cuesta el imss, como para que sus servicios sean miserables. Sin duda es un eslabón mas en la cadena de corrupción del país.
pwnz00rer  11
Tienes razón, aunque hay quienes sí pagan poco al IMSS (la mayoría), también existen muchos que pagan como si fuera seguro particular.

De hecho, con lo que pagan algunos al IMSS, se pueden comprar un seguro médico particular de cobertura amplia, y un seguro para el retiro.

Sin embargo, la suma asegurada del seguro social es casi "ilimitada", y la de un seguro particular no te cubriría por siempre contra enfermedades crónicas que requieran tratamiento constante (cáncer por ejemplo). Aunque he visto seguros médicos exclusivos para cáncer que te cubren toda la hospitalización.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Solo para que los miembros de la congregación de la vela perpetua se den una idea de los resultados de su querido seguro popular; ayer fui nuevamente al hospital a un tramite, ya que a la bebita que teníamos internada ya la dieron de alta hace 7 días, y resulta que, ¿Recuerdan a los tortolitos? Bueno, ni por la feria regresaron, ya no volvieron, abandonaron a su bebita, no los localizan. Si, son beneficiarios del seguro popular, allí tienen la responsabilidad, la preocupación, la necesidad, y sigamos defendiendo a esta gente que además de todo lo ya dicho, aparte son desalmados y desnaturalizados. Deberían de realmente hacer obligatoria la esterilización de estas gentes, que no deberían reproducirse ni gastar presupuesto de mis impuestos.
10/07/12
OK ahora cuenta una de vaqueros.
pwnz00rer  11
Lamentablemente OLOR_OSO, estamos en un país "libre", donde el pueblo "tiene derechos" que deben ser garantizados por el Estado. Por constitución, tu iniciativa de esterilizar a los padres irresponsables es muy fascista, es como si prohibiéramos a los ignorantes votar por presidente. Claro, sería lo ideal, pero la constitución dicta otras cosas.

Pero así se vive en una democracia, se que te gustaría regresar a la edad media cuando la nobleza no se mezclaba con los plebeyos, y menos en un hospital. Pero por desgracia estamos aquí en la modernidad, y no lo digo por molestarte, porque yo también considero que hay que tener miedo de los ignorantes, los tontos, p3n...os y demás, porque son muchos y tienen el derecho de elegir a nuestros gobernantes y legisladores, además de que tienen derecho a servicios de salud (misma que no cuidan) y educación (que no aprovechan), lo cual se traduce en gastos innecesarios que el país podría ahorrarse.

Ya has dicho que tenemos que educar a estas nuevas generaciones, pero de igual forma no les interesa, tienen muchas libertades y derechos, y como ya viste les da igual lo que pase en sus vidas. Ese tipo de educación no es algo que se de en las escuelas, porque créeme que ya saben que es, donde se mete, lo que sale, y todos los riesgos que acarrea. Pero aplican la de "a mi no me va a pasar", o la de "no importa, tenemos seguro".

Esa educación viene de la familia, y en un país donde la corrupción y el conformismo es lo que se enseña en los hogares, pues está difícil que la situación cambie en unos años, no importa la calidad de educación que les des en las aulas si los valores familiares no están al nivel. Eso va a tomar muchas generaciones (más de 100 años).

Saludos y ya no hagas corajes ;).
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Señor panzooner, en otras palabras, sin que esto signifique mi osadía de querer poner palabras en su boca, podríamos decir que entonces les conviene quedarse así, amolados, por no decir jo*idos ¿No? Ahora lo entiendo todo, una vez mas viene usted y me da una lección de humildad, y se lo digo sinceramente. Lamento lo de las criaturas, ellas qué culpa tienen, pero de nada sirve lamentarse. Y ya para finalizar, entonces usted lo que quiere decirme es que la opción de esterilizar mejor la descartamos, ¿No?
inuyasha  11
Yo resumo mi opinion a esta queja con la siguiente frase. Link
Comentario Negativo
¿Què no tienes opinión propia o tienes demasiada flojera para escribirla aquí? Además ese link es de FB, huele a virus, ni quien te fume mi chavo...
quejosita47  12
Comentario Negativo
Para todos los que, en éste caso en particular, pensaron que OLOROSO es OLOROSO, no lo es, es OLOROSA!!! y así lo refiere el (o ella) en un comentario al caso 66709 titulado "Desempleo, fresco pidiendo dinero". Ciertamente, me contestarás, que en modo alguno afecta a tus creencias y convicciones ser de determinado género (sea éste masculino o femenino). A quién si afecta es a mí, que pensaba poner mi granito de arena en éste tu trauma existencial que padeces desde los 13 años...sin embargo, una de las cosas que mas detesto, tanto o más que tú a la gente "diferente", es a la gente INCONGRUENTE. Creo haces honor a tu nick...tienes miedo (y mucho), pero más que nadie a ti mism@!!!
pwnz00rer  11
De hecho mi estimado OLOR_OSO, a una gran parte de los mexicanos les gusta estar así, pobres pero que el gobierno les de todo, y así no preocuparse por nada.

Y sí, la opción de esterilización queda descartada, una lástima por las criaturas que llegan al mundo en manos de padres irresponsables, pero a veces llegan también con grandes sorpresas.

Saludos, ¿y otra vez haciendo corajes por comentarios irrelevantes?.
SABER EXPRESAR LAS IDEAS
Entiendo que la queja es por no recibir el servicio esperado debido a una saturación del hospital.

Hacer mención a la clase social sobraba ya que pudieron haber sido de la misma clase social y entonces la queja la hubieras redactado disinto y el seguro popular ni siquiera te hubiera llegado a la mente por lo que tus apreciaciones no hubieran aflorado.

Incluso la queja debió haber sido hacia el hospital si no te sentías bien atendido pero aquí entra otro punto que es la medicina.

¿Que tan prioritario era tu caso médico respecto a otro?

Sobre todo si estaban ante un caso de complicaciones prematuras donde una semana mas dentro del vientre materno (Mientras tenga líquido amniótico) puede marcar una tremenda diferencia por la maduración de los pulmones por citar un ejemplo.

Salu2.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Panz00ner, nuevamente no puedo dejar de resaltar que su presencia en mi foro, o forito, es un honor, y un halago, y mire que me costó mucho trabajo hospedar ambos sentimientos juntos de una sola vez. No, no, hacer corajes no, si de algo sirviera hacerlos pues bueno, lo consideraría, pero simplemente es una opción a la monotonía, no pido que me entienda usted, ya mucho trabajo tengo con entenderme yo mismo, pero, nuevamente, no echaré en saco roto sus valiosas observaciones que las tomo como consejo para ser un poco mejor. Le deseo muchos millones de dólares no sin antes mucha salud y mucho amor. Kiktra, tienes toda la razón, también tus atinados comentarios los recojo con humildad y agradecimiento, para ti, no te puedo desear millones de dólares porque ya se los mandé a panz00ner, a ti te deseo luz, mucha luz...
12/07/12
pwnz00rer  11
Bienvenidos los buenos deseos.

12/07/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Al final de cuentas la diversidad es la causante, desde mi punto de vista, de todos estos tropiezos e inconformidades. Diversidad ideológica, diversidad teológica, sexual, cultural, social... En este caso la diversidad vocacional, si acaso, es la que me provoca esta penosa urticaria mental al referirme con especifica devoción a estos sectores de la gente “desprotegida” que resultó no estar tan descobijada del todo. Que si soy, seré quizás, o debo ser, o debo dejar de ser, hacer, y parecer, pero al final, en el fondo de las cosas compruebo con interesante objetividad que la voluntad es un mando manipulable cuando se tiene este maravilloso don de la persuasión, ese que no se aprende, no se adquiere, simplemente se nace con él. El seguro popular nos enseñó, o me enseñó al menos, algo muy valioso que es el desempeño de un esquema social tan ridículamente limitado a las expectativas personales de cada individuo que convive en este escollo que se me antoja étnico, tradicional, típico, arraigado, y que probablemente obliga a estas personas a comportarse como se supone que su situación, aprendida de nacimiento, los obliga. En otras palabras, en ellos es mas bien como uno de los 10 mandamientos, ser jodido es mi modus vivendi.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Quejosita, ¡Estás que ardes! Oye pues qué padre, ya con el simple hecho de opinar estas dejando tu granito de arena, ¡muchas gracias! Ahora ya nadamas trabaja en eso que dices que te afecta, porque efectivamente, eres la única afectada, ya tienes chamba. Acuérdate que el que se enoja pierde. Y platícame como le haces para ir siguiendo mis aportaciones que hasta con santo y seña los traes, dime si llevas un registro archivado y clasificado de mis notas, yo ni sabía que contaba con mi secretaria particular, y lo mejor de todo ¡Gratis! Te mando un besito. ¡Cuídate!
quejosita47
Que pésima aportación, ¿Acaso valen mas los argumentos si es hombre o mujer?.

El quejosos tiene derecho a expresarse y a que se expresen en referencia a sus argumentos (A favor o en contra).

Ahora si tienes con que argumentar hazlo, no vivas de las aportaciones/ventajas de los demás, en este caso Pwn.

Da la impresión de que te arrastraron en otra queja y ahora ves forma de desquitarte de algo que no pudiste defender en su momento.

Salu2.
goddess ragma  / Gina Laura  / 11
Me da mucho gusto su comentario. Me da mucho gusto saber que se están atendiendo las demandas de salud de la ciudadanía y que la gente tiene acceso a los servicios de salud.
Que bueno que se está trabajando de manera real, para procurar a los que menos tienen.
Y bueno, si eso le molesta, pues ¿qué le podemos hacer? asúmalo y enfréntelo.
hruiz5  / Hugo Ruiz / 08
De hecho la "culpa" de que estén ahí los pacientes del Seguro Popular no es del mismo ni del IMSS ni del gobierno, es del hospital. Se le está pagando al hospital por atenderlos, si te tuvieras que quejar de alguien sería de tu hospital, no del Seguro Popular. A los pacientes no se les está haciendo ningún favor, su tratamiento se está pagando. Adelante, quéjate del hospital, a ver si te hacen caso dejando de cobrarle al IMSS jajaja
kiktra

No entendí, creo que ya llevo mucho tiempo desconectado de esta queja XD, te mando saludos.

goddes_ragma

Tienes razón en que es bueno que los servicios de salud lleguen a todos los ciudadanos, sobre todo a los que menos tienen. Pero también llega a ser un problema el que se abuse de los derechos, en este caso el de salud, ya que las personas descuidan su salud confiadas en que tienen seguro y por falta de prevención se generen actos extra en enfermedades crónicas que pudieron prevenirse.

En este caso, lo extraño y la molestia del quejoso es que los afiliados al Seguro Popular llegaran a un hospital privado por razones hasta ahora desconocidas (¿oloroso, nos puedes informar si ya te dijeron el por qué de esa situación?), cuando usualmente usan las clínicas de la antigua "Salubridad". Además de que muchos de los presentes no respetaban la tranquilidad de zonas que requerían de silencio (según el quejoso).

Y como dije anteriormente, también es molesto que uno pague más por el mismo servicio, sobre todo cuando uno está pagando el servicio particular.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Diosa, ¿Lo viviste? ¿O solo hablas con tus ideales humanitarios desde las gradas? ¿A qué te refieres con “trabajar de manera real”? Procurar a los que menos tienen, ¿Procurar Què? ¿Asumir Què, enfrentar qué? El haber vivido (ojo, vivirlo, no platicarlo y opinar a la ligera, vivirlo) en vivo, presente, en tiempo real, al lado de estas personas y sufrir las consecuencias, es efectivamente enfrentarlo, ahora eso de asumir, no me queda claro qué es lo que “debo” de asumir, y por qué, y empezando desde el inicio, yo no sé por qué habría de hacerlo sólo porque me lo recomienda alguien que no ha vivido, enfrentado y sufrido las consecuencias de un paternalismo a la ignorancia. Ahora, si lo suyo es un altruismo auténtico, me imagino que va y ayuda al màs necesitado, comparte sus recursos, su casa, su coche, su comida y su tiempo para atender a estos parásitos, de ser así, entonces declárese en la facultad de opinar de esa manera. De lo contrario, documéntese.

Que tal pwnz00rer
Basicamente estas haciendo una serie de comentarios con argumentos sólidos y pensados, al grado que OLOR_OSO ya agotó argumentos.

Esto lo detecta quejosita y se sube al tren para darle entre varios a OLOR_OSO pero lo hace de manera tan poco pensada que contrasta terriblemente con la línea de la discusión sin embargo deja ver que es algo personal.

ladybb  12
Aver segun i punto de vista el que apesta es el hospital por mezclar pacientes de niveles socioecomicos tam opuestos sin notificar a las partes que pagan directamente sus servicios medicos y tambien apesta el seguro por escoger atender a su selecta clientela de gastos medicos mayores que salen bastante caros en hospitales que reciben tan folkloricos personajes por decirlo amablemente a mi me gustaria saber OLOR-OSO que hospital es para no pararse por ahi y tambien que seguro tienes por que esos 2 son los apestosos ya que el seguro popular esta visto que esta funcionando para el sector de gorrones come cuando hay al que va dirigido dandoles acceso a sevicios de primera que ni en sus mejores borracheras de pulque han soñado causando un desperdicio de recursos por parte del gobierno por que lo que se gaste en esa gente a lo mucho seria para evitar que se sigan reproduciendo como conejos de una menera tan irresponsable sin poder darles a sus hijos los mas basico que tendria que ofrecer un padre si se siente digno de reproducirse que seria servicios de salud para asegurarles un buen inicio en este mundo pero no la bola de gorrones copulan esperando que papa gobierno les pague consultas prenatales analisis clinicos,hospital,medicinas,parto,vacunas para el engendrito,mas medicinas,utiles escolates y uniformes escolares con vales del gobierno,que el niño reciba desayunos escolares y se se puede que tambien goronee la comida en la escuela quedandose hasta las cuatro ah y que cuando se empanzone alguna chamaca calenturienta e gobierno le de su merecidisima pension de mama soltera y claro mas utiles y uniformes gratis ahora para sus bastarditos y cuando sean mayores pidan sus apoyos por desempleo y de viejos como no hicieron nada de provecho por su pais su vida pues su pension de adulto mayor y que se me echen enciam los de la vela perpetua ragandose sus vestiduras pero esa gente esta si por huevones y pasan por la vida sin pena ni gloria como entes nada mas viendo a quien le puden sacar algo a quien estafar o fregar buscando gorronear lo mas posible.Y si no les queda el saco ni se enfurruñen al fin que aqui no hay gorrones y para aquelos que me van a llamar cruel y demas dejen les digo que yo mantengo un alberge de perros y gatos que a su vez ayudamos a rehabilitar niños especiales y genete en prision y para mi la vida de cualquier perro vale mas que la de muchas de esas personas que no deberian reproducirse por aportar nada aeste mundo cuando quieran losinvito a conocer mi alberge pero nunca hare nada por esos nacos.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ladybb, mi sensei, maestra, estrella guía, todos mis respetos y admiración sincera para ti. Leí tu aportación no una, ni dos, ni tres, la memoricé como una guía espiritual, cada palabra, cada conjunción, cada estrofa, repleta de información como si conocieras mis adentros y hubieras leído mi mente mejor que yo mismo, no se que decir, tu declaración es una epifanía impecable. Lo que ladren los demàs ahora ya no importa, alabo tu labor animal y tu visión jerárquica de la vida de estos animalitos que sin duda son màs útiles para el mundo que muchos humanos que solo roban oxígeno. Gracias ladybb, ¡I’m not worthy!
goddess ragma  / Gina Laura  / 11
señor: no se lo digo de dientes para afuera. Soy y he sido voluntaria en muchas instituciones. Apoyo animales de la calle, recojo, adopto y dono. Soy educadora para el parto y psicóloga, muchas ocasiones he realizado mi labor sin costo, sólo por la ética humanitaria que me lo dicta. Apoyo y le doy casa a una chica amputada de Guerrero para que estudie y salga adelante. Sé de la necesidad de la gente. No estoy inventando, cuando gustes te invito a mi casa para que veas por ti mismo.
Asúmelo: así va a ser y esperemos que lleguen más recursos para las poblaciones vulnerables. Enfréntalo: aceptalo, manejalo y vive con él.
Puedes cambiarlo?? haz algo. No puedes cambiarlo: por favor, no contamines a los demás con misogina, petulancia e intolerancia, que de odio es lo que estamos llenos en este país.
Se necesitan opciones y soluciones. Si no somos capaces de brindarlas, por favor, te sugiero que busques un lugar donde de valoren.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Panz00ner, la mayoría fue a parar al hospital donde yo estaba por motivos de complicaciones del recién nacido, es todo lo que sè.

Amor y paz.
A ver diosita;

Pero no lo viviste. ¿Què tiene que ver todo lo que anunciaste con conocer y saber del tema del seguro popular? Si esperabas algún reconocimiento, aplauso, veneración, culto, medalla, diploma o reverencia, aquí no lo encontraras y no vienes al caso con todo eso. ¿Has vivido las consecuencias del seguro popular en carne propia, SI o NO? Yo, repito, las viví, me tocó vivir el infierno de compartir mi oxígeno con personas desagradables. La solución, la solución ya el gobierno me la está robando de mis impuestos para que ayude a esta gente, pero ese es otro tema. Ya lo enfrenté, ya lo asumí, no estas recomendando nada nuevo.

bye
jaimeson  / Jaime  / 09
...pense que el comentario lo habia escrito Heinrich Himmler (esterilizar y despues pasar a la camara a tomar gases)
ladybb  12
Ay OLOR-OSO que cabula eres si que me haz echo reir.
ladybb  12
Tambien puedes checar mi comentario en la queja del hospital ajusco medio negligencia medica esta medio fuerte.
18/07/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ya lo vi ladybb, y verlo fue como descubrir la guia pantone despues de vivir en tonalidades grises, sigo recreando tus palabras y enriqueciendo mi forma de expresion, dime si eres ser humano o una especie de Diosa, te ofrezco mi cerebro miserable como ofrenda, aceptalo te lo ruego...
18/07/12
carloss50  12
En primera, el SISTEMA (no programa) de Seguro popular y el IMSS son muuuuuy diferentes uno y otro, seguro popular es para la gente que no tiene derechohabiencia como IMSS o ISSSTE y que constitucionalmente tienen derecho a ser integrados a una seguridad social, y el IMSS es el instituto para atender a los asalariados (se paga con descuento en su nomina) Y el hecho de que estas personas "diferentes" como tu las llamas, terminan en alguna institucion privada por la subrogacion de servicios cuando la misma institucion tiene sobrecupo para la atencion y se lleva a cabo en ambos sistemas, seguro popular e IMSS. En cuanto al $$$ de cada sistema, creo que seria bueno que te informaras mas, te podria dar una catedra pero la verdad..... me das pena!!!!
inuyasha  11
Comentario Negativo
No po's si asi queda claro compa:) xDxDxD ...lo vivi lo sufri, comparti el oxigeno con gente desagradable... Olorosa (que es lo correcto), te sientes de altos vuelos, pero caes en el juego de utilizar frases rebuscadas para darte aires de importancia, jajaja. Aunque en este momento te encontraras en un nivel socio-económico a tu parecer relevante (vivir en Hacienda del Rosario,
Del Valle, Fuentes del Valle, Colorines, Cumbres, Country,etc. de tu estado ni soñarlo) y no por tu esfuerzo sino por el ingreso económico de otra persona, es prácticamente imposible que entendieras la frase que expuse en el link anterior de Facebook,:)
(la mona aunque se vista de seda, mona se queda), por lo que no tienes el mas mínimo conocimiento del mundo que te rodea ( en un medio social respetable, claro esta). Prole eres y prole seras. Good bye, looser.
Y por si no te queda claro, te vuelvo a exponer esta maravillosa frase: Link
Por cierto de virus no creo que te infectes con ese link. Buuuuuuu!!!!!!!
goddess ragma  / Gina Laura  / 11
O sea, como, apestoso? Tu preguntas y te burlas de que te contestan? tu fuiste el que preguntó sobre mi capacidad moral para comentarte! No lo hubiera hecho si tu no lo preguntas (puedes verificar en tu comentario anterior hacia mi)
No estoy pidiendo validez de ninguna índole, esa ya la tengo y no proviene de ti, gracias de todas formas!
Y además, te comento que en el manejo del seguro popular, está el brindar acceso a la seguridad social en cualquier institución que esté cerca de ellos.
Lamento que vivas en un lugar con 200 habitantes y no haya otros centros de atención. El hospital más cercano realizó un convenio con tu hospital. Lamento que seas ricopobre y que no puedas accesar a otros hospitales. El Ángeles, Médica Sur, el Español, no tienen convenio con el seguro popular! Cuando necesites un tratiento, vete a Houston, o trasladate hasta el Hospital Español. Si tienes para salir de tu pueblo, no? Si sabes lo que es la ciudad, no?? Digo, a lo mejor te da miedo, pero intentalo! de verdad!! tal vez te abra el panorama!
No, de manera directa no lo he vivido pero yo convivo con ellos sin problemas los puedo tener al lado, tratarlos como persona y estar cerca de ellos. A mi no me molesta la gente "diferente" como tu la llamas.
Además, acá donde vivo la gente que tiene seguro popular tiene acceso también a los institutos nacionales de salud. Si sabes lo que son, no?? bueno, algunos de ellos son mejores en la atencion que muchos hospitales carisimos. Tanto, que en una ocasión me encontré en el INR a Santiago Creel. Incluso, que hay gente que busca atenderse en los institutos aunque tenga seguridad social o un seguro de gastos médicos mayores.
Pero vaya, se nota que lo has asumido y lo has enfrentado que sigues llenando esta pagína de odio, incongruencias e inconsistencias.
Está bien, tienes buenos recursos de enfrentamiento, tienes buenos recursos de vida. En verdad espero que sea sólo un mecanismo trollero tuyo, porque de otra forma, debe ser un verdadero problema convivir y vivir contigo.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Inuyasha, prefiero las frases rebuscadas a expresarme como tu te expresas, al menos tengo mejor dominio de redacción y sobre todo de ortografía que tù, así que antes de criticar vigila tus defectos, partiendo de este punto no tienes ninguna autoridad ni facultad para opinar y mucho menos criticar la manera de escribir de la demás gente, comienza por el ejemplo antes de hacer el ridículo. Tus referencias de vivienda están algo atrasadas, obviamente asistidas por los recursos de búsqueda de internet y quizás por conocidos, pero si jamás viviste en estas zonas es imposible que puedas opinar de ellas, es lo mismo que te sucede con lo de la escritura, si no dominas el tema, ¿Cómo quieres opinar de él? Pero suponiendo que tuvieras un punto, ¿Esto que tiene que ver con el seguro popular? La gente desagradable maloliente y sin educación, que engendra entre familiares y en completa irresponsabilidad bajo el amparo del seguro popular sigue existiendo, independientemente de tus intenciones, mismas que te quedas con ellas junto con tus frases y links que ni me interesan ni son relevantes para el tema. Se ve una clara molestia e influencia en tu persona por mis comentarios, lo siento, pero pues creo que ese es tu problema.
20/07/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Oh diosita, evidentemente lo tuyo es un problema de interpretación, entiendes lo que te conviene y viene a modo para hacer tus comerciales de la divina caridad, lo màs parecido a lo que según tu pregunté, es lo siguiente y lo tomo de un copy-paste de mi comentario: “Ahora, si lo suyo es un altruismo auténtico, me imagino que va y ayuda al màs necesitado, comparte sus recursos, su casa, su coche, su comida y su tiempo para atender a estos parásitos, de ser así, entonces declárese en la facultad de opinar de esa manera. De lo contrario, documéntese.” Claramente me refiero a la gente con la que yo conviví, y que no son otra cosa, ¡parásitos!. A lo anterior respondes que eres un alma de Dios y que ayudas y lo que tu quieras. Aquí la diferencia es que es una elección tuya, por un lado, y por otro y el mas importante, no te toca la desgracia de convivir, y no por elección ni decisión propia, con gente desagradable. Mi única pregunta es, fue y sigue siendo ¿Has sufrido las consecuencias del seguro popular en tu persona SI o NO? Tan simple como decir NO. Y pasando al tema interpretativo, de suposiciones, hablas de misoginia, de odio, ¡Caray! Sì que has vivido rodeada de traumas como para que estés sensible ante estos fenómenos y los quieras ver en todas partes. En ningún momento de mis opiniones he hablado de odiar, ni mucho menos misoginia. Te falta criterio para reconocer lo que es un debate y no confundirlo con esas tonterías. ¿Te golpean? Y ya no hice ninguna pregunta, no me interesa tu caso ni tu vida ni tus labores ni tareas personales, ¿Va? No estoy preguntando ya nada, así que lo que digas esta de mas. bye
20/07/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Y por si no andas bien de tu sensor de la intuicion, la pregunta de "¿Te golpean?" fue en retòrica. Aclarando.

Bytes
22/07/12
goddess ragma  / Gina Laura  / 11
que malo, ahora si me hiciste llorar (pero de risa). De verdad que me hiciste el fin de semana! para morirse de risa!!
Nota, vuelve a leer mi comentario previo, porque si te había contestado. Te vuelvo a contestar: NO. Yo lo los "he sufrido" porque yo decido no sufrir por eso. Tu decidiste que te molestara y hacer alaraca con tu queja.
Tu argumento al debate es "te golpean"?? y tiene que ver porque...??? Ah, si, porque veo odio en comentarios de "deberían estelirizarlos" "apestan" bla, bla, bla... no sabía que eso es amor!! deberías de cambiar tu nick a: tener TDA es fántástico!
Tu argumento tuvo mucha relación, mucho sentido, estuvo respetuoso, inteligente y con nada con inconsistencia.
Definitivamente, cuando le contestas al otro como te habían estado contestando, resulta divertidas las respuestas que dan!
Sigue así. Fue lo mejor que he leído.
goddess ragma  / Gina Laura  / 11
Cuál va siendo mi sorpresa que este muchacho OLOR_OSO acaba de mandarme un mensaje a mi Bandeja personal haciendo alusión a problemas de índole sexual de mi persona.
Qué lástima que no sea una persona madura y no sea capaz de entablar una comunicación adecuada y asertiva.
Lo reitero, el comentario de “te golpean” me hizo mucha gracia. El mensaje, todavía más!! Que mal que no podamos soportar la alegría de los demás y utilicemos la agresión como único recurso.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Oloroso, no siempre se puede tener la verdad absoluta, acepta tus errores y respeta a las señoritas que solo vienen a exponer su punto de vista.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Diosita, los acrónimos son maravillosos;
En el sistema de salud mexicano
Aparecen personas anónimas como
Doctores, enfermeras y camilleros.

Gracias, les digo desde aquí!

Otra cara es lo que pasa en zonas
Rurales, son poblados en donde
Gobiernan políticos corruptos
Amparados por la ignorancia
Surgida bajo el oscuro
Manto de políticas de
Seguridad inservibles.
25/07/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
“Yo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entiende”.
¿Ves diosita? ya hasta y el tono de tu mensaje cambió, no se agûite, ¡Arriba esa sonrisa!
Oiga, eso que dijo usted no fue mi mensaje, yo solo te hablaba de un anagrama y ya, pero si lo entendiste así, o mejor dicho, lo quisiste entender así por algo será ¿No? el subconsciente es traicionero a veces. Curioso que Insistes tanto en que notemos tu alegría y risas y todo eso, curioso que necesitas anunciarlo y aparentar esa careta de felicidad que insisto, necesitas anunciarla cuando solamente te afecta a ti y a nadie mas, por algo será también ¿no? Caray, te diré como cuando les leen sus derechos a los delincuentes; “todo lo que digas podrá ser utilizado en tu contra”. Que duracell se apiade de tu alma.
25/07/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Otra del seguro Popular; una bebita fue abandonada en un centro comercial por sus jóvenes padres, el de 18 años y ella de 17, beneficiarios del seguro popular atendidos por parto prematuro en un hospital privado. La mujer tiene embarazo de 3 meses y ya se atiende con los médicos que le asignaron desde el seguro popular. Pues resulta que estos chamacos, sin oficio ni beneficio, sufrieron del parto prematuro de la bebita y atendieron sus complicaciones en el hospital mencionado. Estos muchachitos son aquellos que mencione que llegaban a la sala de espera a besuquearse y agasajarse y a ver la televisión, bueno, les entregaron a su bebita y lo primero que hicieron fue irla a abandonar en la banca de un centro comercial en la calle lincoln, cerca del domicilio de los padres de la madre. Los distraídos padres, dejaron documentación junto con la bebita lo que les permitió localizarlos. ¿Esto queremos defender? Niños abandonados, embarazos no planeados, amparados por el seguro popular. Yo estoy feliz de que mis impuestos financien las latas de leche a estos adictos al sexo. No se ustedes.
02/08/12
Comentario Negativo
Hay me querido y evolucionada OLOR-OSO es inutil porque todos los ofendidos son beneficiarios de algun programilla de gobierno para inutiles les gusta todo regalado.Como la queja del hospital ajusco medio puro chundo contesta checalo.Ahh y no se molesten en respoder si no son gente bonita.jajaja.
10/08/12
negraconsentida  12
¿O sea no? Para poder parir en el IMSS hay que estar afiliado y que tu empresa te pague una parte y tú la otra, te recuerdo que vives en un país de mucha pobreza, cariño, ubícate, sabes cuántos mexicanos están desempleados, y o por gusto sino porque no hay trabajo, pero neta la verdad es que se ve muy naco eso de ir a parir en México, para no correr el riesgo de encontrarte con prietos en el camino mejor te vas a USA o a Europa, para eso se hizo el dinero, esta clase de quejas me patea el hígado me da en la absoluta made. Yo soy mexicana residente en Francia y sinceramente tienes razón, tu familia debe ser algo fuera de lo común para no querer alternar con personas en desventaja económica, digo no creo que ninguno de tus retoños sea como diría Guadalupe Loaeza "PRIETITO COM0 PASITA", sino rubiecitos ojo azul como querubines y lo que no entiendo es por qué permitiste que tu familiar pariera en ese lugar y no le pagaste en una clínica de alto nivel en SAINT TROPEZ, o SUIZA, donde si hay lana y no están con sus jaladas. Eso si es alto nivel, ah... pero es que está reservado para gente...diferente
21/08/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Gracias mi blackie, por tu sincera preocupación pero por encima de todo por tu comprensión, tu sì que entiendes mi pesar, si comprendes el infierno que es vivir entre la pelusa y entre los olores fétidos que despiden estas gentes acostumbradas a los techos de lamina y refrescos al tiempo servidos en bolsas transparentes. Veo que andas un poquito desubicada en tu data base de hospitales, caray, ni a una ciudad le pudiste atinar, o quizás tu percepción de “hospital para la raza blanca” es diferente a la nuestra. Y me extraña, dices que estás en Francia y ni por error mencionaste el prestigiado Rouen, ¿Vives en Francia la ciudad, o en la calle Francia? Supongo se te pasò mencionarlo, a lo mejor tu chofer no te lo recordò pero en fin, es lindo saber que existen personas como tu, que aprecian lo bueno, lamentablemente en mi caso, esto fue como una diarrea de emergencia, tuvimos que llegar al w.c. disponible y no al mejorcito, asi que mis reservaciones en Europa para parir a mi pequeño no sirvieron de mucho. Dile a tu concierge que actualice tu base de datos, nunca esta de mas.
21/08/12
pwnz00rer  11
Oye Oso, ¿en qué país está la ciudad de Francia? XD.

22/08/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
ShhhHHt! no interrumpan ignorantes, la ciudad de Francia es donde vivimos la negrita y sho, somos vecinos de cuadra. ¿Verdad manita?
29/12/12
AlouquaFilth  10