Caso 4046   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Seguro Social09/03/07

Agresion física por el Seguro Social

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

El dia 8 de octubre de 2007, acudi a la clinica regional zona 14 del Seguro Social a urgencias por motivo de la salud de mi hijo (es asmatico) llegamos a las 20:30 y como siempre haciendo filas para esperar la atencion, el niño iba mal y no lo atendian. Eran las 22:30 cuando me acerque a preguntarle de buena manera a la doctora el nivel de urgencia en que se consideraba el asma (ya que habian transcurrido 2 horas y no lo habian atendido) a lo que la dra., medico pediatra que cubre urgencias en la noche en la mencionada clinica, salió muy molesta y me comenzo a gritar "quitese de aqui" dandome un aventon para que yo le abriera camino. Esta situacion me molesto bastante porque yo no la estaba agrediendo, y le comente por que me empuja doctora, le estoy haciendo una simple pregunta no es motivo para que me agreda. La muy cinica comenzo a gritarle al personal de seguridad "seguridad, seguridad hay una persona que me esta agrediendo ayudenme" a lo que yo le conteste pero si la que me esta agrediendo es usted, inmediatamente fui a buscar al subdirector para comentarle de la situación y me dice no le haga caso dejeme ver que paso. Le pedi que estuviera presente cuando la fulana atendiera a mi hijo y accedió, despues la seudodoctora cambio su actitud como si hubiera sido una persona lastimada, con cara de martir, y tal fue la suerte que pasó a mi hijo y me comento, el niño no tiene nada sigale dando salbutamol y ya vayase. Me entrego una hoja en donde nada mas señalaba que le diera el salbutamol cada 8 horas, sin firma ni numero de matricula ni nombre. Le pedi que por favor pusiera su sello en la hoja y me anotara su sombre y numero de matricula, pues se volvio a poner como histerica inmediatamente metio al cajon de su escritorio su sello y su matricula, y comenzo a gritar no le voy a dar nada vayase de aqui no me acose, doctor doctor venga esta señora me esta molestando, bueno pues el mentado subdirector que vio todo me dijo es que no trae su sello, pero si yo vi cuando lo escondio en su escritorio. Le dije mire doctor necesito el nombre de esta doctora porque voy a poner mi queja no es posible que actue de esa manera, se supone que es una profesional y que tiene etica y debe brindar la atencion con calidad, cosa que no esta sucediendo entonces necesito que me de su nombre. A lo que muy molesto me dice bueno pues haga su escrito y turnemelo yo aqui soluciono las cosas, no doctor, le conteste yo, me voy a quejar en derechos humanos, en el tribunal de arbitraje medico, en las instancias correspondientes, no es posible que una persona como ella este dando atención a los derechohabientes. El muy molesto me dijo entonces ella dice que le va a levantar un acta porque dice que usted la agredio, (como era posible si el estaba viendo el comportamiento de la doctora) respire profundamente y le conteste haga lo que quiera yo voy a actuar como a derecho me correponde, doctor esto no va a quedar impune, y tengalo por seguro que mi queja no la voy a dirigir a usted, va a otras instancias, gracias con permiso. Bueno pues se metio en chiga con la seudodoctora y la vieja puso una cara de asustada como no tienen idea, cuando sali espere a una persona a la que tambien habia atendido para que me facilitara el nombre de la doctora y su matricula (por cierto a estas personas la humillo peor que a mi pues llevaron a una niña que les convulsiono por una caida y la dio de alta sin mas ni mas). Bueno pues la esposa comenzo a decirle al esposo, no, no se lo des, es que no me quiero meter en problemas, mejor ya vamonos, pero el esposo mas consciente dijo si, como no, y me entrego los datos, de ahi que es como obtuve su matricula, cedula profesional y nombre, para poder actuar, moraleja nadie tiene derecho a humillarte y pisotearte y menor un servidor publico y un medico que se supone estan para brindar servicio no para subajar a las personas, no te dejes y no permitas estas atrocidades si todos hablamos, pronto se acabaran estas situaciones, si nos quedamos callados o esperamos que otros actuen por nosotros nada va a cambiar siempre va a ser lo mismo.

El nombre de los seudo medicos mediocres que dudo mucho que hayan obtenido su titulo por su responsablidad y capadidad son:

Dra. Datos No Publicados
Dra. en pediatria del turno nocturno en la sala de urgencias de la unidad del Seguro_Social

y el Seudo Doctor Datos No Publicados
Subdirector de urgencias de la unidad del Seguro_Social

Enviado por: Carmen Valdivia
No hay fichas para donar sangre...
Seguro Social, no puede ser peor

06/11/07
Lucero Cardenas  /  Lucero Cardenas / 07
Que horror! Por algo le dicen Cianuro Social!
Si toda la sociedad tomaramos la actitud de hacer valer derechos fundamentales como Carmen, no padeceríamos la porquería de servicios que dan los hospitales públicos en Guadalajara. Mis preguntas respecto a esos medicos mencionados en la queja serían, aparte de cómo obtuvieron el título son: ¿Cómo es que entraron allí? y la segunda ¿Cómo es que SIGUEN allí?
12/08/08
Borrego1313  08
Antes que nada un saludo, ojala su hijo se encuentre mejor, lo que hizo la doctora no se vale, se que fue grosera a lo que usted comenta pero tambien valdria la pena saber el otro punto de vista, el asma si es una urgencia medica dependiendo del grado, pero creame que en los hospitales del seguro social hay tanta demanda de atencion que es muy dificil pasar a todo mundo inmediatamente porque la consulta se retrasa bastante. Y Lucero por favor el hecho de que una persona tenga un ataque de ira o mal humor no afecta en nada su desempeño profesional, si no le gustan los servicios medicos publicos digame que hace usted para mejorarlos. Saludos
15/08/08
Lucero Cardenas  /  Lucero Cardenas / 07
Médicos como la del caso, apestan.
Cómo contribuyo para mejorar esto?
Pues como servidora pública en un hospital, atiendo a los pacientes como personas. Así de simple. Si yo tengo una "crisis de ira" o "mal humor" porque tiene que pagarla el paciente? Asumimos, al ingresar a laborar a un hospital, que nuestro trabajo implica actividad bajo presión y mucha responsabilidad.
Si es mucho el trabajo, stress o ésto provoca mal humor o iracundez en la médico, pues renunciar también se vale. Porqué estar en un trabajo que no nos gusta? Hay MUCHOS médicos esperando oportunidades de trabajo en el IMSS, tal vez con mejor manejo de su stress y un trato más digno al paciente.
Saludos.
08/02/09