Caso 31398   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Seguro Social29/12/09

No hay fichas para donar sangre...

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Quiero compartir algo que me paso.

En dias pasados se me pidio que si podia donar sangre para la operacion de un familiar y dije que si, me pidieron que fuera al banco de sangre de centro medico. Llege pense "temprano" para ser dia domingo como a las 8:30 de la mañana.

Despues de indagar y preguntarle a la gente que estaba afuera vi que un guardia estaba con una libreta y le pregunte que venia a donar sangre.
El en un tono perezoso me dijo "ya no hay fichas" me dijo que solo repartian 30 fichas por turno, a mi se me hizo algo poco logico, le dije que cuando volvian a repartir fichas y me dijo en un tono despectivo afuera estan los horarios. Despues de ver que son de 7 a 14 y de 15 a 18 le dije al guardia que si me podia apartar una ficha y me dijo que no podia que me fuera como a las 2 de la tarde preguntara de quien seguia y me formara.
Me fui a mi casa indignado y mas o menos a medio dia me dijeron que mi prima no habia ocupado sangre, (le hicieron cesarea).
Pero yo me pregunto que pasa si se trata de una operacion peligrosa o donde ocupen muchas unidades de sangre.
Como es posible que solo se tenga personal para 30 personas y eso si todas donan, no falta el anemico, o el que no pasa el cuestionario o el que es persona de riesgo, etc.
y despues andan diciendo dona sangre dona vida, como quieren que personas "sanas o seguras" donen sangre pues asi como; el banco de sangre de dcentro medico APESTAN.
si ban a donar sangre llegen como a las 6 de la maÑana y lleven mucha pero mucha CALMA.
y si piensan llegar como a las 8 mejor ya ni llegen.
Seguro Social, no puede ser peor
Agresion física por el Seguro Social

31/12/09
fogonerus  / Luis Daniel Hernández / 08
Definitivamente es ilogico y es un punto malo para estos centros medicos. En la universidad llegaba un autobus acondicionando de la cruz roja para que hicieramos donacion de sangre y trabajaban desde las 8 am hasta las 6 pm dando servicio.
31/12/09
dom_zek  07
Que poca, despues de tanto dinero que gasta el gobierno y algunas instituciones para solicitar la donacion de sangre resulta que ahi te hacen el "Favor" de permitir que dones siempre y cuando tengas fichas, mejor mandarlos a la fregada.

Lastima que tu familiar estaba ahi atendido si otro hospital ubiera sido te aseguro que te aceptan la donacion de inmediato.
11/01/10
galadriel  08
Si se llega a necesitar sangre de forma urgente, no esperan a que algun familiar del enfermo llegue y done, toman la sangre del banco y despues solicitan a los familiares que la repongan. Afortunadamente tu familiar no al necesitò, entiendo tu frustracion al querer donar y por un mugre tramite burocratico no hayas podido hacer tu labor altruista.
16/01/10
pisinomember  / El Troll  / 09
Me pasó un caso similar con una amiga que se fracturó el cráneo y necesitaba que donasen 20 personas; pero a mi en el Hospital regional de León, la cosa es que ni me avisaron, me dijeron a eso de las 6 de la mañana del problema y que a las 9 me presentase para donar sangre, al llegar a las 9 menos cuarto y esperar en una fila donde te piden los datos para donar me dice un tipo de ahi del hospital que como no habia estado en la charla informativa que dieron antes no podia donar.. Le dije que ya habia donado en varios hospitales antes y en la cruz roja y el tipo erre que erre que nada, que me esperase hasta la 1 de la tarde para que me diesen la charla.. Me tocó llamar al padre de la afectada que estaba con ella en una habitación, que bajase y explicandole la situación de la paciente a una enfermera nos "autorizasen" a poder donar sangre sin la previa "explicación" de los requisitos que debes cumplir (que si debes estar en ayunas, sin haber ingerido alcohol, sin tomar medicamentos, sin haber tenido algunas enfermedades...etc)
Lo veo una bobada lo de la explicación, si luego antes de la muestra que te sacan al principio para analizar y antes de pasar a donar te hacen la misma explicación 2 veces mas..

Pero bueno, hay gente muy prepotente al que les da igual con tal de quedar como unos verdaderos justicieros