Caso 30102   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Seguros Atlas25/11/09

Seguros Atlas incongruencias y engaño

En meses pasados sufrí una caída producto de la cual tuve una luxación de codo, es decir, se me zafó la articulación, teniendo que ser transladado de urgencias al hospital.

El hospital al que fui llevado fue el Angeles de Interlomas en donde me recibieron por urgencias y me hicieron un procedimiento de "reducción de la luxación" que consiste en acomodar la articulación para lo cual el paciente tiene ue estar bajo anestesia general. El procedimietno fue exitoso y el trabajo y trato de la gente del Hospital fue excelente. El problema vino al hacer el procedimiento de reembolso con Seguros Atlas, tengo una póliza de gastos médicos mayores con esta empresa ya que la compañía donde trabajo nos la da como parte de las prestaciones pero honestamente el cubrimiento es muy pobre y deja mucho que desear.

En resumen, después de presentar toda la documentación requerida por el seguro, la respuesta que me dieron es que del total de la cuenta del hospital $14,000 (catorce mil pesos MXN) no me los reembolsaban porque los honorarios del hospital habían sido demasiado altos y estaban por fuera de los tabuladores que ellos manejaban (los cuales además nunca son publicados).

Mi argumento es el siguiente, si yo estoy entrando por URGENCIAS a uno de los hospitales que Seguros Atlas presume dentro de la lista de instituciones con las que tiene convenio lo mínimamente lógico es que las tarifas del hospital estén dentro de lo que cubre el seguro que estoy pagando y no que solamente esté en la lista para conseguir incautos que les compren la póliza debido a que aparecen en ella instituciones que tienen reconocimiento. Esto me parece un completo engaño ya que estamos hablando de diferencias abismales en las tarifas del hospital y lo que cubre la póliza, con lo que ellos cubren y si fueran lo suficientemente honestos para solamente tener una lista de instituciones en las que su cubrimiento es del 100% creo que su "librito" quedaría de dos páginas.

Por supuesto trasladé mi queja con Seguros Atlas a través del broker que utiliza la compañía en la que trabajo y del departamento de recurso humanos pero hasta la fecha (Noviembre de 2009) sigo esperando una respuesta y esto ocurrión en Julio de 2009.

Desafortunadamente las compañías de seguros hacen contratos y publicidad engañosa para que la gente les compre las pólizas pero a la hora de responder siempre encuentran salidas para no pagar.
Seguros Atlas apestan
Seguros Atlas no paga
Seguros Atlas amenaza
Seguros Atlas, el terror
Seguros Atlas simplemente lo PEOR
195351

25/11/09
Monina90210  08
En eso tienes mucha razón, cobran por sus "servicios" cantidades estratosféricas para que al final, no se les dé la gana de regresarte lo que invertiste.
Gamuza  09
Afortunadamente te atendieron y estás bien. Malo por la aseguradora y tienes razón, apestan.
26/11/09
Yo por eso confio muy dificilmente en los seguros. Mira cuantos casos de seguros de vida que se quieren cobrar y no los quieren pagar o este caso que nos comentas tu. Tambien los seguros de auto los ajustadores en vez de ayudarte parecen tus enemigos. Cada que me habla alguien por telefono intentandome ofrecer un seguro me enoja bastante y les cuelgo.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
El famoso fraude del reembolso. Yo no se como pueden seguir permitiendo que una compañia aseguradora siga operando bajo el esquema del reembolso. Tan facil que es decir en que hospitales aplica que tipo de tratamiento. Osea que si por algo no tienes dinero en el momento que te accidentas no tienes seguro? Entonces para que pagas el seguro? Yo por eso no acepte un acuerdo con la pseudoempresa para la que laboraba que nos queria dar un seguro de gastos medicos mayores con Atlas pero pagando el 50% ellos y yo el otro 50%. Me sonaba a fraude y me imaginaba que el reembolso seria imposible de cobrar. Ahora me doy cuenta de que hice lo correcto en rechazarlo.
27/11/09
murky  08
malo malo, lo unico que te puedo decir es que cheques bien tu poliza y veas que cubren porque si se maneja como en todas la aseguradoras unicamente te cubren cuando se hace en hospitales con convenio y con medicos en convenio, y claro esta hay algunas compañias que te bajan la luna y las estrellas pero nunca te dicen que existe el dichoso tabulador, y en caso de que te regresen algo, es hasta el limite existente en dicho tabulador, aunque dejame decirte que muy probablemente la cia. de seguros no te este tomando este siniestro como gasto medico mayor, el porque? por que simple y sencillamente fue un procedimiento ambulatorio, es decir de entrada por salida, o acaso te quedaste dias en el hospital? te intervinieron quirurgicamente?, ahora lo que si te deberian de devolver es lo que esta en el dichoso tabulador.

Se lo perdido lo encontrado, y lo mejor es que tu estas bien de salud, muy apesar de ellos, Saludos