Caso 26605   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bancomer04/09/09

Quiere hacer pérdida total mi auto

Hace casi un mes tuve un accidente. el auto es nuevo 2010 tieen 3 meses esta a credito con Fiancia de Bancomer e igual el seguro es con ellos, valuaron el daño en el 60%, esto no por que el golpe haya sido muy fuerte sin por que las refacciones son caras; el caso es que si acepto la perdida total se perdera un buen dinero, entre lo los pagos que ya se hicieron y el enganche, no quiero la perdida total... ellos manejan en su poloza que podria se perdida total a peticion del asegurado entre el 50 y 75 %; pero que como esta a credito despues del 50% Bancomer les dice que lo hagan perdida total porque pierde valor para ellos la garantia (auto) y que dan preferencia a Bancomer puesto que es el beneficiario prefente, yo ya investigue y lei mis contratos y en ningun lugar habla de ese 50% , ahorita estoy tratando de arreglar eso, pero me traen vuelta y vuelta, y no me resuelven... me dicen que para que me lo arreglen o me paguen el golpe y procedan de acuerdo a sus clausulas (50-75%) tendria que liquidar el prestamo y liberar mi factura, imaginense, si tubiera para pagar no habria pedido un credito... Alguien ha vivido algo semejante, que me aconseja, no quiero perder mi auto, quiero que lo arreglen, que me aconseja hacer?
Seguros bancomer apestan
Seguros Bancomer apesta
Bancomer seguro de transacciones apestosas
Seguros Bancomer...Decepcionante
Bancomer, seguro sin autorización
195685

04/09/09
dom_zek  07
A ver si entendí tu situación.

Es un auto 2010 con 3 meses donde lo quieren declarar como “perdida total por solicitud del asegurado” aquí es donde debes tener cuidado una cosa es que la aseguradora lo “declare perdida total” y otra que la aseguradora lo declare “perdida total por solicitud del asegurado”.

Al declararlo como perdida total por decisión de la aseguradora la aseguradora tiene que liquidar el valor del vehiculo de acuerdo al valor comercial del mentado libro azul, que es casi seguro que es casi el mismo que el del mercado solo un poco por debajo.

Si la aseguradora lo declara perdida total por decisión del asegurado, es como decir que te están haciendo el favor y por eso solo te darán un porcentaje menor del valor del vehiculo y no lo que marca el libro azul.

Normalmente las aseguradoras declaran perdida total por decisión de la aseguradora cuando el costo de la reparación excede el 50% del valor comercial del vehiculo, tu pregunta cuando va a salir la reparación y cuanto es el valor actual de vehiculo para ellos y de ahí haces cuentas.

No se como sea tu crédito, pero si sacas el auto este debe estar a tu nombre o de la persona que lo saco, por lo tanto la póliza del seguro debe estar a tu nombre y no de la institución del crédito, por lo tanto la aseguradora solo puede negociar contigo porque eres el titular del seguro y no puede negociar con nadie mas, ya que el pago del dinero te lo tiene que dar a ti, si la aseguradora le da tu dinero a alguien mas estarían violando leyes. Ya que tu puedes alegar que como titular del seguro a ti te tenían que pagar y tu decidir si pagabas el crédito o te metías en bronca con el banco y no decidirlo ellos como justifica la aseguradora expedir un cheque a nombre de alguien con quien no tienen ninguna póliza????? (recuerda si la póliza esta a tu nombre tiene que salir a tu nombre)..

La institución de crédito me imagino que tiene la factura original de vehiculo en calidad de garantía del pago del crédito, y al final de cuentas es lo único que al banco le debe importar que pagues la mensualidad o el crédito ya sea que lo liquides porque tuviste una entrada extra de dinero o porque tuviste un accidente y fue perdida total y te dieron el dinero del auto a ti y tu le pagas la totalidad del crédito al banco si así lo decides, al banco eso no tiene porque entrometerse.

Revisa tu póliza a nombre de quien esta, y ojo NO firmes ningún papel sin leerlo todo, y si tienes duda en algún termino o no te parece NO firmes nada, en ocasiones te quieren presionar diciendo que el tramite se va a tardar mas si no firmas que porque es el ultimo día para meter los papeles etc etc etc.

Si tienes dudas dile a la persona que necesitas llevarte el papel para que lo revise tu abogado antes de firmarlo, dependiendo de lo que te diga la persona veras lo que pretendía si se niega a que te lo lleves con excusas de confidencialidad, solo te quieren hacer fraude cuidado.
04/09/09
Liefde  09
A una de mis conocidas le ocurrio algo similar con VW, trato por un tiempo que se le reparara, pero al final resulto perdida total.
05/09/09
milrubies  08
Estas errado dom_zek, la aseguradora hará tratos con el banco, ya que es el beneficiario primario y le pagará directamente al banco. Y si sobra algo se lo dará al "dueño" del financiamiento. Una cosa que es buena para ELIZ1980 es que como es el primer año del seguro, se le debería liquidar de acuerdo al valor factura del vehículo y no de acuerdo al valor comercial del libro azul que generalmente es menor.
27/09/09
murky  08
mira lo que te recomiendo es que cheques tus condiciones generales, ahi es en donde te dicen que porcentaje las aseguradoras dan como perdida total el auto, por otro lado para que se llegue a ese dictamen, los de la aseguradora te debieron decir a ti el monto del avaluo de los daños, ya que por ley del 50% al 75% de daños sufridos por el vehiculo, queda a descision del propietario si se declara perdida total o no y arriba del 75% este se declara perdida total.

Con respecto a que le quieren pagar al banco, claro que se puede porque tu al hacer le contrato con la aseguradora, debiste poner "beneficiario preferente", es decir que tu pusiste que en caso de perdida total ya sea por robo o daño material a la entidad que tiene la aseguradora que indeminizar es al beneficiario preferente.

lo que te convendria seria que no se fuera a perdida total, pero eso depende de la aseguradora.Con quien contrataste porque hasta donde tengo entendido bancomer no es aseguradora, fue pero ahora le trabaja a GNP.
25/05/10
JERICK  10
yo tengo un caso similar lo que uqiero saber es si el pago del coche me lo pueden dar amicon una carta poder???? lo que pasa es q mi mama esta en estados unidos y el coche esta asu nombre y todo y no puede regresar ahorita