Caso 7593   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Bancomer22/01/08

Seguros Bancomer, fraude, no pagan!

El suscrito C. PLUTARCO BELLO, con domicilio en la Ciudad de Martínez de la Torre, Veracruz; hermano y único beneficiario legal designado por el finado C. BENJAMIN BELLO, asegurado mediante la póliza número 1C56020035 por la institución de Seguros Bancomer por 3 millones de pesos (millo y medio por muerte + millon y medio por accidente), me dirijo a todos los presentes para informarles la forma con la que se desempeña SEGUROS Bancomer para no pagarte lo que es su obligacion, toda vez que que no importa que les reunas y envies todos los papeles que te informan como necesarios para el cobro del seguro que se haya contratado; al iniciar y en el transcurso del tramite de reclamacion no te informan de nada, te dejan en espera por todo el tiempo que tu se los permitas y pasando mucho tiempo para que emitan su resolucion y para que al final te digan simplemente "a nuestra consideracion su reclamacion no procede", con el pretexto de cualquier jalada para no cumplir con la obligacion del pago, por lo que a continuacion les relato todo lo que ha sucedido:

H e c h o S

1. Mi hermano contrato el seguro en el 2005 y a principios del 2006 él desaparecio, en ese mismo año cansado de buscarlo y de esperar por que se comunicara o mejor aun que él regresara, interpuse una denuncia por desaparicion, tiempo despues localizaron sus restos en la ciudad de poza rica, ordenando el ministerio publico de esa ciudad que se practicaran todos los examenes necesarios para su identificacion y determinar la causa de la muerte, despues de varios meses se comprobo que se trataban de los restos de mi hermano Benjamin y me fueron entregados del 17 de mayo del 2007, determinando que murio por SHOCK CARDIOGENICO INST. en la fecha SE IGNORA/2006.

2. El día 24 de Mayo del 2007, llame por teléfono a la Cabina de Siniestros de Seguros Bancomer (01800 8743683) para informar del fallecimiento de mi hermano y para saber los requisitos para reclamar el seguro que él contrato con ellos, me atendió un asesor y de inmediato me solicito algunos datos los cuales no tenia en ese momento y tuve que llamar más tarde, atendiéndome otro asesor al cual le proporcione diversos datos de los cuales figuran el número de póliza (1C661201YD), el nombre completo de mi finado hermano (BENJAMIN BELLO) y la causa de su muerte (SHOCK CARDIOGENICO INST.), después de esto me solicito alguna dirección donde según él, debería estar al pendiente una persona las 24 horas del día siguiente para recibir por mensajería unos documentos donde se indicaban los requisitos para el reclamo del seguro (KIT DE RECLAMACION), le di la dirección de mi trabajo y tuve que esperar durante todo el día siguiente sin salir a comer para recibirlo, ya que el asesor no quiso enviarlo a la sucursal BBVA Bancomer de esta ciudad porque según él, el envío debía ser dirigido a una persona especifica, dicho kit lo recibí hasta el día 26 de Mayo del 2007 por mensajería (AEROFLASH) y no me fue entregado en la dirección que le proporcione al asesor, tuve que ir a recibirlo a donde se encontraba la camioneta de la mensajería, pues el chofer de la mensajería me llamo a mi celular para avisarme donde se encontraba estacionado y para que fuera a recoger el paquete que me enviaron.

3. Dentro del kit de reclamación que me enviaron venia un escrito dirigido textualmente al “beneficiario” (perfectamente legible y en el que se indica claro y preciso todos y cada uno de los documentos necesarios para reclamar el seguro), un instructivo de llenado, un formato denominado “DECLARACION No. 1”, un formato denominado “DECLARACION No. 2” y una carta porte pre-pagada de mensajería (AEROFLASH), la cual se indicaba que una vez recabados todos y cada uno de los documentos necesarios para la reclamación se utilizara la carta porte para el envío de los mismos, por lo que me avoque a reunir todos los documentos que en el escrito se indican como necesarios, reuniendo inmediatamente aquellos con los que contaba en ese momento y solicitando aquellos que me faltaban, siendo uno de estos últimos las copias certificadas del acta del ministerio público, mismas que solicite en la agencia del ministerio público de esta ciudad, donde me indicaron que me las entregarían en cuanto les fuera posible y que solo me darían copias certificadas de lo que la ley les permitiera proporcionarme, por lo cual llame de nueva cuenta a Cabina de Siniestros (01800 8743683) para informarles sobre esto, contestándome otro asesor el cual me dijo que ya no tenía que llamar ahí si no al teléfono 01800 9021300 y que en ese número me atendería a partir de ese día con todo lo relacionado a mi reclamación y diciéndome que anotara el numero de seguimiento para que lo proporcionara al llamar, llame al teléfono que me dio (01800 9021300), al contestarme otro asesor le di el numero de seguimiento y le informe que no sabía cuando me entregarían las copias certificadas del acta del ministerio público, contestándome este que no había problema y que en cuanto tuviera toda la documentación la enviara, aproveche para preguntarle también de cuánto tiempo disponía para enviar los documentos, a lo que me contesto que tenía dos años para enviarlos a partir de la fecha que notifique el fallecimiento de mi hermano, el día 13 de Julio del 2007 me entregaron las copias certificadas del acta del ministerio público y con ellas termine por reunir todos los documentos que se me indicaron como necesarios para la reclamación del seguro.

4. Teniendo reunidos todos y cada uno de los documentos que el kit de reclamación me indicaba como necesarios para el reclamo del seguro, hice el envío de los mismos el día 16 de Julio del 2007 utilizando para ello la carta porte pre-pagada que me enviaron, tal y como se me indicaba, enviando a la aseguradora la siguiente documentación: original de pÓliza nÚmero 1c661201yd, copia certificada del acta de nacimiento de mi finado hermano (benjamin bello), original del acta de nacimiento del beneficiario (plutarco bello), formato denominado “declaracion no. 1” debidamente requisitado, copia simple del certificado de defunciÓn de mi finado hermano, comprobante de pago de la prima del seguro (estado de cuenta del mes de mayo del 2007), copia simple de un comprobante de mi domicilio y los originales de las copias certificadas del acta del ministerio pÚblico, al día siguiente (17 de Julio del 2007) llame por teléfono (01800 9021300) y confirme con otro asesor la recepción de la documentación que les envié, ese mismo asesor me dijo que llamara en 30 días hábiles especificándome que el 28 de Agosto del 2007 llamara para que me dieran su resolución.

5. El 28 de Agosto del 2007 llame para saber la resolución, atendiéndome otro asesor el cual me dijo que llamara al día siguiente ya que aun no había ninguna resolución, así lo hice y al día siguiente nuevamente otro asesor me dijo lo mismo, por lo que me moleste y solicite hablar con algún supervisor para saber el estatus de mi reclamación, ante lo cual me puso en espera y después de un rato me dio el número telefónico del departamento de indemnizaciones (01555 2738623) para que ahí me brindaran la información que requería, al comunicarme fui atendido por otro asesor al que cuestione sobre el estatus de mi reclamación y que de inmediato me transfirió con otro asesor mas, el cual se presento conmigo y dijo llamarse GERARDO PEREZ, poniéndose a mis órdenes y ofreciéndome una disculpa por no tener aun ninguna resolución, explicándome que el motivo por el cual aun no la tenían, era porque debido a la carga de trabajo aun no realizaban la investigación correspondiente para la validación de los documentos que les envié y para investigar los detalles sobre la muerte de mi hermano para la apreciación del riesgo, diciéndome además que esa investigación debieron realizarla antes de los 30 días hábiles que ya habían pasado y admitiendo también que estaban consientes que habían excedido el tiempo legal que la ley marcaba para darme una resolución, por lo que me pidió paciencia para que él ordenara a un despacho de profesionales que emplea la aseguradora para ese tipo de investigaciones y que en unos días tendría en su escritorio el informe correspondiente de los investigadores, por lo que me dio su número de teléfono directo (01555 2765667) para que le llamara de nueva cuenta el día 03 de Septiembre del 2007 para que me diera una resolución.

6. El día 03 de Septiembre del 2007, le llame a GERARDO PEREZ al número telefónico que me dio (01555 2765667), seguro de que esta vez ya contarían con una resolución, pero no fue así, esta vez me dijo que ya me habÍan mandado una carta dirigida a mÍ, en la cual se me solicitaba y que iban a ser necesario que les enviara por mensajería la credencial de elector original y las actuaciones completas del estudio de ADN de mi finado hermano (BENJAMIN BELLO) y que en caso de no haberse practicado el estudio de ADN, solicitara una constancia al ministerio público de que no se realizo y el motivo por el cual no se pudo llevar a cabo dicha prueba, solicitud que hicieron fuera de tiempo del término legal que claramente marca la ley para emitir una resolución, ya que la petición formal y legal de lo que me solicitaban la hicieron a mediados del mes de Septiembre del 2007, además de que GERARDO PEREZ el día 03 de Septiembre del 2007 me mintiÓ al decirme que ya me habÍan enviado dicha carta, ya que la carta en cuestión está fechada con el día 04 de Septiembre del 2007 y me fue entregada por medio de un ajustador de seguros de auto (MULTIASISTENCIA) radicado en esta ciudad a mediados del mes de Septiembre del 2007 (completamente fuera del término legal) y que yo mismo fui a recoger a la oficina del ajustador entregándome dicha carta junto con otra carta de fecha 07 de septiembre del 2007 en la que le solicitaban a Multiasistencia que me la entregaran personalmente; A pesar de que yo ya había cumplido en tiempo y forma, con toda la documentación que en su momento me fue solicitada como necesaria para el reclamo del seguro de mi finado hermano y para evitar que la falta de respuesta a la solicitud formal que me hicieron completamente fuera del término legal ocasionara algún problema en la reclamación, me dirigí al ministerio público para solicitar la constancia que me estaban requiriendo, ya que no se efectuó la prueba de ADN debido a que no se contaba con los padres para poder llevarla a cabo, tal y como me lo informaron en la Dirección General de Servicios Periciales del Estado y que consta en el oficio número 2041 de fecha 01 de Marzo del 2007 emitido por dicha dependencia, al hacer la solicitud me entere de que el ministerio público de esta ciudad no contaba con el oficio antes mencionado para estar en conocimiento de hechos y poder expedir la constancia que le estaba solicitando, ante lo cual el ministerio público solicito formalmente mediante oficio a la agente del ministerio público de Poza Rica, la documentación necesaria para expedirla.

7. Fue hasta entonces que me di cuenta de algunas irregularidades, ya que la ministerio público de Poza Rica jamás envió los documentos que le solicito su homologo de esta ciudad para poder expedirme la constancia, en virtud de que fue en la ciudad de Poza Rica donde encontraron a mi finado hermano BENJAMIN BELLO, donde ordenaron las diligencias necesarias para su identificación y donde posteriormente me fueron entregados sus restos, por lo que me vi forzado a llamar por teléfono en varias ocasiones para hablar con la ministerio público de Poza Rica y preguntarle cuando enviaría los documentos solicitados, lo cual me resulto muy difícil ya que siempre me la negaron inventando un sin fin de pretextos, hasta que un buen día y después de muchas llamadas ella me contesto, enterÁndome y dÁndome cuenta de todo por boca misma de la agente del ministerio pÚblico, que los “investigadores profesionales” que emplea la aseguradora sin mi anuencia ni hacer de mi conocimiento, violaron el secreto bancario al proporcionarle informaciÓn a la ministerio pÚblico de poza rica del monto total de la suma asegurada, perjudicando y entorpeciendo con esto la solicitud que hice de la constancia que extraña e irónicamente me requería la aseguradora, incurriendo además en otro delito, pues ocasionaron que se corrompiera la imparcialidad de la autoridad, al causar que esta cambiara su actitud hacia mí a un modo extraño, que se comportara con una serie de pretextos y mentiras, en forma evasiva, reprochándome y recalcándome mucho en varias ocasiones el importe de la suma asegurada, sin que hasta la fecha haya dado contestación al oficio que le enviara su homologo de esta ciudad, mediante el cual le solicitaba los documentos necesarios para expedir la constancia.

8. Quiero mencionar además que estoy debidamente enterado que los “investigadores profesionales” empleados por la aseguradora, son responsables de haber cometido, participado e incurrido en diversos delitos contemplados en la Ley de Instituciones de Crédito, del Código Penal vigente en el Estado, del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado y de la propia Constitución General de la República; demostrando con la forma con la que se desempeñaron y por la consecuencia de sus acciones la falta de profesionalismo, el dolo y la mala fe, esto último también de parte de Seguros Bancomer toda vez que iban bajo sus órdenes y en su nombre y representación, y a que extrañamente me solicitaron completamente fuera de termino legal la credencial de elector original de mi finado hermano y una constancia, que no aparecen relacionados en el escrito que me enviaron dentro del kit de reclamación, ni como parte de los documentos necesarios para el reclamo del seguro, ni aparecen relacionados en la ley, ni siquiera por sentido común como documentos vitales para cuestiones de apreciación del riesgo, ni en los folletos donde se jactan de ser responsables, profesionales y agiles en los tramites de indemnizaciones, ni mucho menos aparecen relacionados en la información proporcionada en su sitio web (www.segurosBancomer.com.mx), ya que dicha constancia me fue solicitada con toda la intención de que perdiera tiempo, confiados y a sabiendas de que no la conseguiría, ya que todo indica que los “investigadores profesionales” enviados por Seguros Bancomer averiguaron que solo la agente del ministerio público de Poza Rica tenia los elementos necesarios para la expedición de la constancia que me solicitaron y se aseguraron de que no la obtuviera, tal y como se demuestra con todo lo relatado anteriormente, y además que lo que requieren ya constan en la investigación ministerial.

9. De todo lo anterior, en su momento y oportunamente le informe a GERARDO PEREZ, diciéndome este después de mediados del mes de Septiembre del 2007, que: “igual y si no obtienes respuesta del ministerio público elaborara un escrito con el que tú mismo des respuesta a lo que se te solicita, al fin y al cabo no es tu culpa que el ministerio público no te de lo que se te está solicitando”.

10. Por lo que así lo hice, enviándoles por mensajería el día 09 de Octubre del 2007, tal y como me lo solicitaron la credencial de elector original de mi finado hermano junto con un escrito que me vi forzado a elaborar, por la razón y los motivos que figuran en el mismo, para dar contestación a su escrito e informarles yo mismo que no se había realizado la prueba de ADN ya que no se contaban con los padres para llevarla a cabo, respaldando y demostrando mis aseveraciones con una copia simple del oficio número 2041 de fecha 01 de Marzo del 2007 dirigido a la agente del ministerio público de Poza Rica, el cual dice textualmente específicamente en su párrafo 3º que: “me es preciso informarle que para el realizar el estudio genetico de adn y emitir el dictamen correspondiente se requieren de 40 dÍas aproximadamente, para realizar el estudio genetico comparativo es necesario contar con muestras de los progenitores y/o de sus hijos en caso de tenerlos”, documento con el que demuestro de forma contundente el contenido de mi escrito de contestación, al día siguiente (10 de Octubre del 2007) llame y confirme con otra persona del departamento de indemnizaciones la recepción de mi envío, diciéndome este que llamara en 30 días hábiles específicamente el día 20 de Noviembre del 2007 para que emitieran su resolución, por lo que llame días después y hable con GERARDO y le pregunte porque tenía que esperar nuevamente otros 30 días hábiles contestándome él que no sería tanto tiempo que le diera unos días y que le volviera a llamar, después de unos días le llame pero me contestaban que no estaba, que estaba en una reunión o que estaba en un curso de capacitación, en una de esas llamadas me contesto una mujer que dijo llamarse SONIA HUERTA MENDEZ y que dijo ser la Coordinadora del Departamento de Indemnizaciones y jefa inmediata de GERARDO, diciendo en forma prepotente: “GERARDO no está, lo mande a un curso y a partir de este momento yo me voy a hacer cargo de su caso, por lo que veo ya ha visto la ley y si leyó usted bien debe de saber que tenemos otros 30 días hábiles para contestarle y que podemos pedirle todo lo que nosotros queramos y tendremos 30 días hábiles para emitir una resolución después de cada contestación que nos haga, porque es algo a lo que la ley nos da derecho por el PLAZO DE DISPUTABILIDAD que tenemos, por lo que llame el día 20 de Noviembre para una resolución”, impotente solo me limite a contestar que nos entendíamos perfectamente, después de unos días llame de nueva cuenta para informarme con SONIA HUERTA, si ya me había enviado el juego extra de mi escrito de fecha 09 de Octubre del 2007 debidamente requisitado de recibido, a lo que me contesto que aun no lo enviaba porque mi expediente estaba en su departamento jurídico y que si sacaba este para enviármelo, mi expediente perdería su turno de revisión y tardarían mas en dar su resolución y que además ellos no devolvían escritos firmados y sellados de recibido, que para cualquier documento que quisiera enviarles lo llevara a la oficina del ajustador de mi ciudad para que ahí me fuera requisitado de recibido, ya que él es representante y pertenece al grupo de ajustadores de Seguros Bancomer, por lo que no tuve más remedio que esperar hasta el día 20 de noviembre del 2007 para llamar y saber la resolución y el envío de mi documento, por motivos de la fecha llame el día 21 de Noviembre del 2007 para saber su resolución, pero no hubo ninguna y hasta la fecha no habido resolución o comunicado alguno, ni me han devuelto mi escrito debidamente requisitado de recibido. Por todo lo anterior, cansado de esperar y por los motivos que a continuación menciono, con fecha 05 de Diciembre del 2007 mediante un escrito que lleve a la oficina de su ajustador de seguros de esta ciudad y que me fue requisitado de recibido (tal y como me fue indicado por SONIA HUERTA MENDEZ), actualmente ya no estoy solicitando nada, ahora estoy exigiendo el pago de la endmnizacion así como también el pago de los intereses moratorios de acuerdo a lo establecido en la ley, en virtud, de que han excedido el termino para emitir legal y formalmente una resolución, pero principalmente a que se ha renovado la póliza de seguro (POLIZA ACTUAL 1C7612018T), misma que se recibió con un escrito anexo de fecha Diciembre 2007 y que dice textualmente en su párrafo 3º que: “Le recordamos que uno de los grandes beneficios que le ofrece su póliza de VidaSegura es que al cumplir dos años de vigencia ininterrumpida su póliza será NO DISPUTABLE, lo que significa una protección garantizada para sus seres queridos, ya que pase lo que pase se indemnizará la cantidad contratada a sus beneficiarios.”.

Todo lo anterior mediante una carta me diriji por escrito a la honorable institución CONDUSEF, relatandoles todo lo anterior y enviandoles copias simples de los documentos que tenia para demostrar mis aseveraciones y para solicitar, tal y como lo hice en el escrito antes mencionado, lo siguiente:

PRIMERO.- Exhortar a Seguros Bancomer a cumplir con la obligación del pago de indemnización así como el pago de los intereses moratorios que se han vencido, de acuerdo a lo estipulado en el propio contrato de seguro y tal y como está establecido en la ley; en virtud de que la póliza de seguro se renovó y actualmente es NO DISPUTABLE.

SEGUNDO.- Corroborar y dar fe, con todos los documentos que he mencionado y que están relacionados con el seguro de vida de mi finado hermano y con el trámite de reclamación del mismo, que he cumplido en tiempo y forma con todos y cada uno de los documentos que desde el principio del trámite Seguros Bancomer me indico como necesarios.

TERCERO.- Asesorarme y auxiliarme para informar y denunciar ante las instancias correspondientes, el ilícito de la violación de la confidencialidad de la información de tipo bancario y financiero, que se suscito en el trayecto del trámite de reclamación que inicie y que cometieron sin mi anuencia ni hacer de mi conocimiento los investigadores, siendo responsables de sus actos el despacho de investigadores y Seguros Bancomer; para que se les sancione conforme a derecho.

CUARTO.- Exhortar a Seguros Bancomer para que me proporcione la información que pedí, mediante mi escrito de fecha 09 de Octubre del 2007, en el que solicitaba la razón social del despacho de investigadores y el nombre del personal que realizo la investigación, para proceder conforme a derecho por los ilícitos de los que estoy debidamente enterado.

Por todo lo anterior, no me resta mas que manifestar que me reservo todas las acciones legales que emprendere en post de que SEGUROS Bancomer, no me vea la cara de pendejo, pues no permitire que evadan su responsabilidad sin importarme el tiempo que se lleve, ya que el monto de la indemnizacion se debe actualizar al momento del pago y deben pagarte los intereses moratorios que se hayan acumulado, y en el inter de esa espera infomare a todo el publico en general de mi caso en particular, para que tomen la decision si vale la pena contratar un seguro como los que ofrece SEGUROS Bancomer.

Por su atencion gracias.
Bancomer seguro de transacciones apestosas
17/ 09/ 2013
Padres y madres apestosas
08/ 05/ 2008

09/05/2008
yorch  / Jorge Luis  / 08
Es increible la manera en que este Banco mugroso trata a los clientes y sobre todo que Condusef no les ponga un alto a esa bola de ratas inmundas.
13/03/2010
SantosBER  / Berna SANTOS / 08
Hola Sr.Plutarco Bello. Todavia esta tramitando el pago del seguro o ya se lo pagaron?, lo que pasa es que mi esposa y yo estamos pagando un seguro de vida con bancomer, cada uno, y pues al leer su comentario, pues uno le piensa por todo el dinero que invierte en el seguro y por la falta de responsabilidad de bancomer. Yo no sabia que para cobrar el seguro habia que hacer todos esos tramites y perder todo ese tiempo y ademas los gastos indirectos que le ocasiona , pobre de mi esposa y mis 3 hijitos que calvario les voy a dejar si me llego a morir para cobrar el mugre seguro de Bancomer jaja, no cree. Bueno espero su respuesta sincera porque la verdad si es asi como usted dice, voy el proximo lunes y doy de baja los 2 seguros de vida. Dicen que es mejor contratar un seguro con una empresa que solo se dedique a los seguros y no con un banco. Bueno de todos modos yo le deseo la mejor de la suerte y ojala que pueda cobrar el seguro que le dejo su hermano y al cual usted tiene el pleno derecho de cobrar y al cual el mugre banco bancomer deberia estar obligado a pagar en un plazo no mayor a 1 mes.

Saludos.
Ing.Santos Berna
15/03/2010
Plus  / Plutarco Bello Reyes / 08
Estimado Ing. Santos Berna, agradezco sus deseos, demande a la empresa en mayo del 2008 pero fueron emplazados a finales de octubre del 2008, es decir en octubre se les notifico que estaban demandados, por lo que llevo "peleando" un año y meses pues el juicio en realidad empieza a correr al emitir la respuesta de la demanda 15 dias despues del emplazamiento, si es mas recomendable contratar una empresa seria y con oficinas, ya que lo que nunca te dicen en el banco es que las oficinas de seguros de cada banco estan concentradas en mexico y los ejecutivos del banco se deslinda de la responsabilidad y te sumergen en un mar de llamadas y numero telefonicos de atencion a clientes. En breve se dictara sentencia y de acuerdo a todo lo promovido en el juicio la sentencia debera salir a mi favor, ya que el departamento legal de los seguros, lo unico que intentan es retardar el juicio para tratar de desesperar a los beneficiarios, tan presto tenga la sentencia, subire imagenes escaneadas de como se elabora la demanda para no dar oportunidad a la empresa de seguros para alargar el juicio y de la forma en que se debe demandar, esto es importante ya que no se debe pedir el pago del seguro, si no el cumplimiento del contrato de seguro, aunque parece lo mismo en realidad no lo es, pues esto es lo legalmente correcto y lo que en realidad puedes demostrar por lo que al contratar un seguro debes guardar todos los documentos que sirvieron o estuvieron relacionados con su contratacion para una posible demanda, en caso de que el seguro no cumpla, otro dato muy importante es saber que por la sola negativa de pago la empresa esta obligada a pagar el dinero que se te adeuda, mas una actualizacion de la deuda, mas intereses moratorios y los gastos y costas judiciales (en mi caso la empresa no debera pagarme 3 mdp, si no 5.1 mdp al dia 20 de enero del 2010), ademas de esto los ejecutivos y personal del seguro deberan responderme por la via penal, por todo lo que ya quedado asentado en el expediente, pues cayeron en contradicciones y cometieron ilicitos que al salir la sentencia denunciaria.

El seguro que Bancomer vende, al transcurrir dos años ininterrumpidos de contratacion, el contrato de seguro es indisputable, es decir, cuando ocurra el sinietro deberan pagarle inmediatamente, quizas intente evadir la responsabilidad pero en una demanda ustedes ganarian, conservando todos los documentos de la contratacion, contrato de la cuenta a donde se hizo el cargo automatico, ife del asegurado y beneficiarios, ultimo estado de cuenta en el que aparezca el cobro de la prima y la carta que le llegaria al renovarle por tercera ocasion la poliza y en el que le notifican que el seguro ya no es disputable.

espero que mis comentarios le hayan servido, estoy seguro que tendre el privilegio que ustedes me ven en TV, pues yo pasare a la historia por lo que pienso hacer al desprestigiar a la empresa en cadena nacional y cumplir al cumplir mis promesas a la gente que me perjudico.

Por su atencion, gracias.

P.D. Un no cobro, por el patetico intento del area legal del seguro de retrasar el juicio para intentar desesperarme, no importa pues no llevo prisa, el dinero crece a razon de mas de 17 mil pesos mensuales, y entre mas tiempo pase el crecimiento mensual sube, jeje ; )
15/03/2010
Plus  / Plutarco Bello Reyes / 08
Estimado Ing. Santos Berna, agradezco sus deseos, demande a la empresa en mayo del 2008 pero fueron emplazados a finales de octubre del 2008, es decir en octubre se les notifico que estaban demandados, por lo que llevo "peleando" un año y meses pues el juicio en realidad empieza a correr al emitir la respuesta de la demanda 15 dias despues del emplazamiento, si es mas recomendable contratar con una empresa seria y con oficinas, ya que lo que nunca te dicen en el banco es que las oficinas de seguros estan concentradas en mexico y los ejecutivos del banco se deslinda de la responsabilidad y te sumergen en un mar de llamadas y numero telefonicos de atencion a clientes. En breve se dictara sentencia y de acuerdo a todo lo promovido en el juicio la sentencia debera salir a mi favor, ya que el departamento legal de los seguros, lo unico que intentan es retardar el juicio para tratar de desesperar a los beneficiarios, tan presto tenga la sentencia, subire imagenes escaneadas de como se elabora la demanda para no dar oportunidad a la empresa de seguros para alargar el juicio y de la forma en que se debe demandar, esto es importante ya que no se debe pedir el pago del seguro, si no el cumplimiento del contrato de seguro, aunque parece lo mismo en realidad no lo es, pues esto es lo legalmente correcto y lo que en realidad se puede demostrar al presentar todos los documentos previamente guardados y listo, que sirvieron o estuvieron relacionados con su contratacion para una posible demanda, esto en caso de que el seguro no cumpla con el pago en cuestion, otro dato muy importante es saber que por la sola negativa de pago la empresa esta obligada a pagar el dinero que se te adeuda, mas una actualizacion de la deuda, mas intereses moratorios y los gastos y costas judiciales (en mi caso la empresa no debera pagarme 3 mdp, si no 5.1 mdp al dia 20 de enero del 2010), ademas de esto los ejecutivos y personal del seguro deberan responderme por la via penal, por todo lo que ya quedado asentado en el expediente, pues cayeron en contradicciones y cometieron ilicitos que al salir la sentencia denunciaria.

Por su atencion, gracias.
16/03/2010
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Saludos, escribo estas lineas para que en forma automatica me avisen de actualizaciones de este caso.

Pregunto: porque muerte màs accidente??, en caso de enfermedad "SHOCK CARDIOGENICO INST" serìa solo enfermedad, o de que me perdì??
16/03/2010
Plus  / Plutarco Bello Reyes / 08
Apreciable acuario, segun las condiciones generales del seguro de vida VIDASEGURA (que textualmente dice), se considera accidente cualquier causa externa, subita, violenta o fortuita que lesionen y/o causen la muerte del asegurado.
En el caso de mi hermano, la autoridad responsable de la investigacion determino que el murio por shock cardiogenico inst., tipo de muerte que califica en todos y cada uno de los concepto de accidente, para obtener la cobertura de muerte accidental, de acuerdo a la definicion de cada de unos de los calificativos de las causas que considera accidente el seguro.
EXTERNA. Segun la investigacion, se desconocen las causas que desencadenaron la muerte, ya que se le encontro en la via publica.
SUBITA. Determinaron que murio por Shock Cardiogenico inst., es decir la investigacion arrojo que su muerte fue en forma instantanea o subita.
VIOLENTA. Segun el acta de defuncion, el tipo de muerte fue violenta, esto es debido a que se encontro en la via publica aunado a que se desconocen las causas que originaron la muerte.
FORTUITA. La investigacion arrojo que murio por una causa a la que estamos expuestos todos, ya que el shock cardiogenico, inst. es una falla en el corazon, pero se ha visto que hasta deportista de alto rendimiento, con mejor atencion medica y una vida sana que cualquier persona, caen muerto a media cancha, es cuestion de fortuna o caso fortuito.

como veras la muerte de mi hermano califica en todos y cada uno de los concepto de accidente, para la obtencion de la cobertura por muerte accidental y esto esta asentado en documentos oficiales y en la propia investigacion, negar este hecho seria incurrir en difaciones y calumnias, y ese es el siguiente paso que dare contra los ejecutivos de la empresa de seguros.

por tu atencion gracias
06/09/2010
Plus  / Plutarco Bello Reyes / 08
Hola nuevamente yo, para informarles a aquellos que les interese este tipo de casos o este caso en particular, con fecha 03 de septiembre del presente año tal y como se esperaba la justicia ha fallado a favor mio condenando a la empresa a pagar los 3 millones de pesos mas los intereses moratorios y gastos y costas judiciales que se generen hasta el momento que realicen el pago, para los que esten interesados en este tipo de casos ya sea porque esten pasando por uno similar o porque quieran saber que hacer en un caso como este les informo que en breve subire imagenes escaneadas de la forma en como se debe demandar el cumplimiento de un seguro y las artimañas que utilizan los abogados contrarios para tratar de desanimar al demandante, pues tanto el seguro como sus abogados de antemano saben que si se presenta la demanda de manera correcta es ineludible el pago.
Por su atencion, grax.
ATTE.
PBR
01/11/2010
aleija  / Antonio  / 10
Hola Plutarco Bello,
Primero, lo siento por tu hermano.
Segundo, Felicidades porque tu empeño rindio los frutos esperados. Enhorabuena!!
Y tercerco, que pena pero.....estoy en una situacion que Bancomer me declaro improcedente por reclamacion de daños en mi hogar por causa de las tormenta tropicales recientes en Nuevo Leon y llevo el mismo camino que tu seguiste, creo que pronto llegare a la demanda y la verdad si me gustaria ver la forma correcta para elaborar la demanda correspondiente.

De antemano Gracias por tu ayuda...
Saludos
03/11/2010
Plus  / Plutarco Bello Reyes / 08
Claro toño con gusto te enviare una imagen de la demanda original, y te ayudare en lo que pueda solo detallame como fue el siniestro y porque lo declararon improcedente, mi correo es b e r p l u (arroba) h o t m a i l . c o m
01/12/2010
Andres Govela  10
Seguros Bancomer de Tampico son los peores ampones que hay si te chocan y te tienen ke indemnizar aun que el golpe cueste como 30 mil pesos te ofrecen 4 mil pesos y si tu le das un rayoncito a un coche asegurado de ellos te demandan como por 20 mil pesos aun que tu quieras pagar el daño en el taller que ellos eligan prefieren demandarte por que estan en contubernio con los agentes del ministerio público de ciudad madero, y de tampico me imagino que tambien, entonces no hay forma de ganarles ya que los agentes del ministerio público trabajan con ellos igualmente DERCO ABOGADOS son los peores ampones que hay te piden dinero y te extorsionan trabajando con ellos...y si vas a hablar con ellos ubicados en hidalgo avenida chairel te tratan con la punta del pie como si te estuvieran haciendo un favor en pagar la indemnización son extorsionadores y fraudulentos cuidado con seguros bancomer de tampico no compren pÓlizas con esos ampones
20/12/2013
AleCram  13
Yo sé que ha pasado mucho tiempo pero siento que estoy viviendo la misma historia que usted. Mi papá nos dejó algunos seguros de vidasegura bancomer y nos están haciendo la vida imposible de verdad es un no parar de llorar, la diferencia es que lo de él fue muerte natural y cada vez nos piden mas y más documentos casi imposibles de conseguir y también le dijeron al médico que trató a mi papá la cantidad de los seguros. Mi papá pagó los seguros desde hace ya mucho tiempo uno es desde hace 13 años que ha pagado y el de mínimo de tiempo es de 5 años ininterrumpidos, lo que me llamó la atención de su caso es: “Le recordamos que uno de los grandes beneficios que le ofrece su póliza de VidaSegura es que al cumplir dos años de vigencia interrumpida su póliza será NO DISPUTABLE, lo que significa una protección garantizada para sus seres queridos, ya que pase lo que pase se indemnizará la cantidad contratada a sus beneficiarios.”. Por qué nosotras solo contamos con las pólizas (desde la primera hasta la última) y no encuentro ningún documento que diga eso, me interesaría mucho si sabe usted donde puedo solicitarlo o como lo obtuvo por que es de verdad desgastante tratar con los gestores de Multiasistencia. Ojalá me pueda responder! muchas gracias!
20/12/2013
Plus  / Plutarco Bello Reyes / 08
Estimado(a) alecram me pongo a sus ordenes para todo en lo que pueda ayudarle o asesorarle whatsapp dos3dos cuatro3nueve seis1 4cero

¿Eres un representante de empresa?

Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.