Caso 23191   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bancomer11/06/09

Seguros de vida Bancomer apestan

Buena tardes mi queja es la siguiente mi hermano compro un seguro de vida en Bancomer por desgracia el fallece el año pasado mi mama como es la beneficiaria fue a la sucursal para poder cobrar el seguro y le pidieron todos los requisitos.

Segun la ejecutiva todo iva bien y que le ivan a pagar el seguro, al mes de entregar la documentacion nos llego un escrito de seguros Bancomer diciendo que no le podian pagar porque segun mi hermano no especifico en el contrato que el estaba enfermo cosa que no pudo ser asi porque el lo contrato en el 2004 y el estaba perfectamente bien. Les hicimos llegar una constancia del doctor que lo atendio donde decia que el habia recaido unos meses atras y no nos lo hicieron valido, entonces como mi hermano les iva a decir que estaba enfermo si el no sabia que se iva a enfermar. Ademas si piden esos requisitos por que no cuando venden un seguro de vida te hacen ellos mismos un estudio medico. En fin queremos saber si podemos hacer algo todavia o si alguien nos pudieran orientar por que no se nos hace justo que lo estuviera pagando por 4 años y segun ellos por un error de mi hermano no le puedan pagar ese dinero a mi mama ademas donde queda todo el dinero que el pago bola de rateros.
Seguros bancomer apestan
Seguros Bancomer apesta
Bancomer seguro de transacciones apestosas
Seguros Bancomer...Decepcionante
Bancomer, seguro sin autorización
Conekta no es seguro ante los fraudes
CFE me cobra como hotel!
Mercado Libre miente
Royal Holiday es un fraude

cloroformico  08
Muy lamentable lo de tu hermano. Me llama la atención lo que dices de "recaída" ¿significa que en algún momento anterior al contrato del seguro había estado enfermo? Me imagino que eso puede ser importante.
aristides avila  / aristides avila / 07
como todos sabemos nos dan a todos los que nos aseguramos, un cuestionario con las enfermedades mas comunes y si el no padecia ninguna de ellas claro que es bueno el seguro y se lo deben de pagar y si no vaya a la condusef. saludos
Señor Cobranza  09
Acude a la Unidad de Atencion de la Condusef y presenta una queja: La aseguradora no puede argumentar que tu hermano tenia una enfermeda"preexistente" (es el término que usan) si al momento de contratar el seguro no le solicito a tu hermano un examen medico. Te tienen que pagar el seguro.
ivhan  / ivan vargas / 09
latradectus cuando me referi a reacaida lo que trate de decir es que enfermo de repente gracias por notar el error gracias a todos por su comentarios
15/06/09
Don.J.Alvarez  09
todavía se puede hacer algo; el caso no está cerrado. Desafortunadamente Bancomer es uno de los bancos mas inhumanos que existen. Prefieren ir a los tribunales antes de pagar. En condusef te pueden orientar y asesorar aunque por lo general, este tipo de casos requiere la contración de un abogado (o un bufete) y que no todos tienen para pagarlo por lo que ese banco generalmente se sale con la suya.
16/06/09
FERDINAN75  / FERNANDO SERRANO / 09
Hola:

Hay posibilidades de recuperar la suma asegurada, sí de verdad no hay pre-existencia de una enfermedad, la póliza de seguro de vida se vuelve INDISPUTABLE. Lleva el informe medico y los doctos.ya solicitados,para que puedan reconsiderar tu caso, los derechos q emanan del contrato del seguro expiran después de 2 años...así que analiza la estrategia a seguir.
19/11/09
victorcruz  09
Hola Ivan. Pues lo menos que pueden hacer es agotar todas las instancias que ya te mencionaron, te deseo suerte. Y para complementar, NO LES RECOMIENDO contratar seguros de vida con bancos, primero porque el personal que los ofrece y los vende no esta debidamente capacitado y nunca piensan en el cliente, solo en la venta, es decir, saben que ellos no van a estar presentes cuando los beneficiarios vayan a reclamar una indemnización, por eso la persona que tienen enfrente NO LES IMPORTA. Además los bancos, INTENCIONALMENTE en ocasiones no le hacen saber de las exlusiones que tiene la póliza por enfermedades preexistentes, es correcto lo del cuestionario médico que mencionaron anteriormente pero me consta que así es. Si el contratante no pregunta los bancos no dicen nada, así a la hora de que les reclaman un pago tienen argumentos para que no proceda el pago. y la verdad solo es cuestiÓn de que lo pensemos bien, nadie en su sano juicio le va a dar a nuestra familia una cantidad considerable de dinero si compramos un seguro por unos cuantos pesos, recuerden que lo barato sale caro y en estos casos mucho mÁs caro porque ademÁs de estar soportando el dolor de perder a alguien todavÍa tenemos que lidiar con personas que solo les interesa no pagar. Yo compré un seguro de vida con una aseguradora,más caro, pero si queremos hacer algo, hagamoslo bien. Saludos a todos.
13/03/10
SantosBER  / Berna SANTOS / 08
Hola Ivan.
Estas aun tramitando el seguro o ya lo cobraste?
estare al pendiente de tus comentarios, porque mi esposa y yo estamos pagando dos seguros de vida c/u y pues necesitamos saber si en realidad Bancomer paga los seguros de vida o si es un Fraude de este banco. Y en mi opinion tu mama tiene el derecho pleno de cobrar inmediatamente ese seguro y bancomer tiene la obligacion de pagarlo !!pero ya!!, si ellos no aplicaron los examenes correspondientes a tu hermano q.e.p.d. , es problema de bancomer .

saludos y mucha suerte !
y espero tus comentarios.

Ing.Santos Berna.