Caso 1520   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: GNP Seguros18/12/05

GNP Seguros "Pérdida total" pero de tiempo y dinero...

GNP Seguros

La siguiente historia es para ejemplificar lo que debe hacer una compañía para perder a sus clientes y echar su imagen corporativa a la basura.

Mi caso comienza el 14 de julio cuando adquirí una póliza de seguro cobertura amplia para mi automóvil con GNP_Seguros por medio de Internet. (11086766).

Me la dan de alta y me la cobran por medio de mi tarjeta de crédito American Express el 18 de julio (rápidos para cobrar).

El 15 de agosto de 2005 por características de mi trabajo (viajo todo el tiempo) trasladándome de San Luis Potosí a Aguascalientes me salí de la carretera por culpa de la lluvia y caí en un barranco de 70 m. (la peor experiencia de mi vida), llegó el ajustador y la primer sorpresa fue que no me encontraban en su sistema, y no me podía ayudar hasta que no me encontraran en su sistema, al parecer hacer un tramite por Internet para GNP es muy complicado, pues al final me dio el servicio y quedó en llamarme mas tarde, yo me trasladé al hospital a realizarme unas placas en la Beneficencia Española de esa ciudad.

Mi coche lo compré en el DF, tenía placas de la capital cuando me accidente y no había realizado el cambio de propietario aún. Pues resulta que el ajustador (Cesar Alvarado) requería que la documentación de mí coche estuviera a mi nombre y con la baja de placas de SLP. Ese tramite cabe mencionar que es tortuoso, me hicieron contactar a la anterior dueña, que me firmara una carta poder, las placas se extraviaron en el accidente y tuve que levantar acta en el mp con carta poder de la anterior dueña y todo para que?? para poder cambiar de propietario y "emplacar" un coche que ya ni existía pues fue perdida total.

En fin, me di a la tarea de pagar emplacamiento, hacer una tarjeta de circulación que daría de baja en ese momento, por supuesto eso me costó dinero y viajes a San Luis Potosí.

Esto tardó un mes, mientras tanto su servidor estuvo haciendo su trabajo en autobús, o rentando vehículos, al final el ajustador me indicó que requería de los documentos originales, los cuales le entregue mas de una vez pues siempre era el mismo pretexto, fueron llamadas y llamadas y la respuesta era que ya casi estaba mi cheque, para entonces ya habían pasado mas de dos meses, hasta que un buen día decidí ir a las oficinas de GNP en SLP y me indicaron ya estaba lista mi perdida total, que si yo quería podía dirigirme a la sucursal de Guadalajara para mí comodidad, cosa que hice, entonces ya habían pasado 3 meses, y una vez en esa oficina me dijeron que la tenencia que pague en el DF había que certificarla, un trámite más, sin embargo la chica recapacitó y me aceptaron los documentos y muy "amablemente" me dijeron "su cheque esta en 10 días, máximo 15".

Pues dejé pasar un mes por la ineptitud que me había mostrado GNP, y mi sorpresa fue que el 15 de diciembre cuando llego a la ventanilla me dicen "su cheque ya fue entregado"???, el comentario de la chica de caja fue "aquí todo se pierde"

Cabe mencionar que estuve 1 hora y media esperando a que resolvieran el problema, el personal salió a comer y yo seguía esperando respuesta pues debía viajar de regreso a Aguascalientes.

Lo cual me molestó pues fui exclusivamente a Guadalajara para recogerlo después de un mes de entregada la documentación, pues hablé con la Srita. Rocío Guzmán, la cual me indicó que mi cheque estaba en la ciudad de SLP, que si podía pasar a recogerlo o ella con gusto lo mandaba pedir y se tardaría una semana y que el cheque de la perdida total no estaba porque me faltaba la baja de las pacas del DF. (pues si cambié de propietario cambió el número de placa) ella entendió y se fue a hablar por teléfono.

Esto me molestó y me retiré de la sucursal muy molesto, y ella personalmente me indicó un día después que mis cheques ya estaban en la oficina para recogerlos cuando yo quisiera.

Pues señores... el día de hoy 20 de dic, fui a Guadalajara, llegué a la ventanilla y que creen?? la respuesta fue: "solo tenemos un cheque.. el de los gastos médicos no esta."
Entonces recurrí al Gerente Andrés de Loza y me indicó que había un error, me retire otra vez molesto y frustrado, de regreso a Aguascalientes, y en eso me llamó por teléfono diciéndome que si estaban los cheques..

El cheque por supuesto es por una cantidad mucho menor a la que esperaba, sin embargo no quiero viajar mas a las oficinas de GNP, donde te ofrecen refresco en la "salita de espera" pero de servicio es una porquería.

A final de cuentas eso me llevó 4 meses y 5 días recuperar mi dinero... Y además recibí malas caras como si ustedes fuesen los afectados.

Les anexo video de sus empleados buscando mi cheque, imágenes de mí coche, imágenes de su empleada para que lo tomen en cuenta.

Esta historia la publicaré en dos páginas de Internet. Dedicadas a publicar casos como el mío para que GNP Seguros pierdan clientes y no sigan engañando a las personas como me engañaron a mí.

Estoy a sus órdenes para cualquier duda del caso, pues toda mi documentación la tengo en regla y puedo responder con pruebas por todos y cada uno de estos párrafos.
Siniestro 1108091

GNP Seguros sureste apesta
GNP Seguros son unos ladrones

18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
GNP que tiempos aquellos cuando era seguros provincial que seria de ese gran material humano que en ese tiempo laboraba en esa compania que barbaridad señores de GNP ponganse a trabajar no es posible que hechen por tierra el gran prestigio que tenia la mencionada compania que lastima ni modo no compren ese seguro
14/12/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
exelente queja super bien detallada que asco de aseguradora la verdad aunque tambien porque dejaste que pasar un mes si te dijeron 15 dias? creo que ahi tienes un poco de culpa y respecto a las fotos lo felicito volvio usted a nacer
28/05/09
CARLOS SALAZAR  / CARLOS SALAZAR / 09
Alejandro buenas tardes, escribes en tu comentario que publicaras esto en dos paginas de internet, se podría saber cuales??. Yo tuve una experiencia malísima con GNP/SEGUROS BANAMEX, al grado que tuve que pagar reparaciones mecánicas de mi carro (cuando el carro se lo llevaron al corralón en perfecto estado) de alrededor de diez mil pesos (me cambiaron la computadora, ente otras cosas más). Estoy preparando toda la información para colcoar un comentario y ojala que esto sirva para que la gente eviten contratar este tipo de seguros rateros.
06/10/09
tupicador  09
Asi es por este tipo de situaciones las grandes empresas acaban en la ruina soy victima de la porqueria de gnp tengo mas de 2 meses esperando el pago de mis primas no devengadas pesimo servicio y atencion parae que nos hacen un favor a pesar delas alatas primas que cobran pero eso si puntualitos para cobrar
09/08/10
adris_r  / adriana  / 10
la verdad es un asco el servicio a clientes, ERNESTO BALTAZAR...en lugar de ayudar estorba. Tengo un mes con el carro en el taller y todavia nadie me puede decir cuando me lo van a entregar... lo bueno que fue leve el choke si no imaginate! ademas ya tiene mas rayones, parabrisas estrellado .. y asi no ingreso el carro! y gnp para variar NO DA SOLUCIONES!
17/09/10
lencho102  / ignacio  / 09
yo creo que es uno de los peores seguros que existe, quizas son buenos en hacerte esperar, aplicarte la aburridora y en resolver nada. tuve un caso en el cual no resolvieron nada, todos se hicieron patos y al final, como trabajo mejor deje de perder tiempo y dinero y me olvide de lo que me paso. ese seguro esta pensado en personas que tienen todo el tiempo libre y que a los mejor no trabajan, pues te hacen perder el tiempo a lo tonto. ......yo recomiendo que no compren o se aseguren con gnp y se sacan un credito con credinissan con seguro "gratis" se fijen que no sea gnp, ya que no es malo, es malisisisimo. se los digo por experiencia
cachemir  10
La verdad tu tuviste parte de la culpa. Cómo contratas un seguro y posees un vehículo que no está a tu nombre. Desde el momento que compras un coche se hace el cambio de propietario. No tengo negocios con esta compañía de seguros, pero pues te puedo decir que es un detalle muy importante y el cual pudieron usar para no pagarte el seguro.
cachemir  10
entonces qué compañía de seguros me recomiendan?
obiwankenobi05  10
Vaya, creo que estos casos hay que ponerlos en otras páginas para que los leamos antes de meter la pata hasta la rodilla -o la cadera-. En mi caso, y en resumen, fueron 4 meses, casi 5, para que repararan mi carro (3 días para pagar el deducible antes de que empezara a correr el "derecho de piso" -500 pesos diarios-) y un año para esperar el peritaje a favor del MP (aunque esto no es imputable a GNP) y desde que entregué dichos documentos, llevo 3 meses -y contando- esperando el reembolso de mi deducible. He hecho llamadas y más visitas a las oficinas de Cd. del Carmen y nada. El colmo es que ni el encargado de dicha oficina ni el supervisor -en Villahermosa- se soportan el uno al otro. Conclusión: GNP es un asco, Dios libre a los "beneficiados" con los goles por méxico, ojalá y no terminen pagando sus casas, operaciones, etc... Los encargados de otorgan el título de "empresa socialmente responsable" son otros que otorgan dicho título al que más muerde. Si éstos últimos fueran responsables, deberían tomar en cuenta nuestros comentarios.
29/04/15
gatito04  14
En verdad lamento el víacrucis que pasaste pero lo único que puedo decirte es consigue un buen agente de seguros , lo barato sale caro .