Caso 2691   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: MAPFRE27/10/04

Seguros Mapfre Perú engaña a sus clientes

(Lima, Lima, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Seguros y aseguradoras

Cuento con un seguro contra todo riesgo de la compañia de seguros MAPFRE. Lamento tener que publicar esto pero creo que es mi obligacion para que no sigan engañando a otras personas.

Cuando me vendieron la poliza, por supuesto el vendedor muy correcto e informado me dio detalles de la mecanica a seguir una vez que uno tiene un sieniestro, pero no te explican que lo que la compañia busca es reconocerte lo menos posible !!y si por ellos fuera nada, les detallo mi caso.

De Regreso de mis vacacionesel el mes de Agosto por el norte del Peru sufri un despiste producto de que en una parada en la carretera me quisieron robar las llantas posteriores aflojandome las tuercas, lo cual produjo que mis llantas se salieran en plena carrtera y en movimiento a 80 km. por hora, toda una pesadilla, gracias a Dios fui auxiliado, el accidente se produjo el sabado a las 6 de la tarde y pude llegar a lima a las 4 de la mañana del dia lunes, llame de la ciudad mas cercana a la operadora de MAPFRE y me solicito una denuncia describiendo lo que habia pasado, era domingo asi que ya se imaginan en trujillo, tuve que "convencer" a un policia para que me hiciera la denuncia, si no me hubiera tenido que quedar hasta el lunes, que para mi ya era laborable.

Una vez en Lima y despues de coordinar con mi broker lleve mi camioneta 4x4 al concesionario, el cual hizo junto conmigo una lista de los daños producidos Por el accidente.

Hasta ahi parecia todo conforme, pero aqui viene el problema, el inspector de siniestros el sr. Pablo Ostolaza llego al taller y reconocio solo lo que a el se le antojo, me llamaron del taller a informarme y yo no lo podia creer, el señor en mencion reconocia solo algunas cosas de pintura, no reconocia mis llantas que se salieron, no reconocia daños interiores de la cabina, entre otras cosas. Presente mis cartas a una
ejecutiva de siniestros y rechazo mi solicitud, me imagino por proteger a su compañero, mi carro estuvo 1 mes parado, de los cuales 15 dias me facilitaron un auto alquilado, si estiman su vida no acepten el dichoso auto alquilado, es un peligro, yo tuve que ir 3 veces a tratarde cambiarlo a la empresa "alkila", pues era un caro viejo al que le sonaba todo y lo mas peligroso era que la direccion estaba a punto de salirse, todo le sonaba, realmente lamentable, en la empresa de alquiler me informaron que tiene un convenio con MAPFRE con una tarifa de 15 dolares al dia, por lo cual solo te dan autos del 2000 para abajo, que en un carro de alquiler se traduce en un carro que se cae a pedazos.

Al final tuve que pagar, ademas de mi franquicia de 150 dolares una factura por casi 500 dolares por otras cosas en manasa que el señor ostolaza no me quizo reconocer, en manasa se reian, como diciendome asi funciona esto, no me quisieron reconocer las llantas que se me salieron, por las que tuve que pagar 740 dolares por dos aros y dos llantas... o sea el siniestro me costo alrededor de 1500 dolares en suma, no me reconocieron las llantas aduciendo una ridicula clausula que dice qe las debi traer hasta lima..., si era evidente el accidente, ademas estaba con llantas de repuesto, una propia y otra que me facilitaron en la ciudad de trujillo.

Nunca entendieron que lo ultimo en que uno piensa en un accidente es en recojer cosas para mostrarselas al seguro y asi te reconozcan, primero es tu vida y la de las personas que estan contigo, todo esto se los mencione y no les importo, hasta en un momento llegue a pensar que se estaban burlando de mi realmente.

La verdad esto para mi fue una pesadilla, solo el simple hecho de la demora para la reparacion,un mes, definitivamente mas economico me hubiera salido ir a mi taller habitual, pues hubiera gastado menos, no hubiera pagado franquicia y me hubieran arreglado el carro inmediatamente, cosa que hare si me vuelve a ocurrir otra cosa, Ojala que no.

En resumen : un mes sin auto, gaste de mi bolsillo un mil quinientos dolares americanos, un carro alquilado que era un peligro para la sociedad, infinidad de llamadas sin respuesta, cartas explicando lo acontecido sin resultados y un dolor de cabeza por haber optado por esta compañia que para venderte la poliza te ofrecen el oro y el moro y en realidad solo te ocasionan mas problemas a los propios causados por un accidente.

De mis 4 autos solo tengo 2 asegurados con esta compañia y no la vuelvo a utilizar en mi vida, como se IMAGINARAN.

Ojala esta carta que es mi ultimo recurso tenga eco en que otras personas no sufran lo que a mi me paso.

Cualquier duda u otro al respecto me pueden escribir a pnavea@nardimservice.com

MAPFRE no me solucionan nada
MAPFRE un asco
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

06/05/11
danielcolchado  11
Lo mismo me pasó con PACIFICO, un taxista salió de su parqueo sin ver y me llevó todo el lado derecho de mi auto (yo circulaba por una avenida) el golpe me hizo subir al sardinel; con el choque me raspó el auto desde el parachoque delantero hasta el posterior, me dobló el amortiguador frontal derecho, me araño ambos aros derechos y al subirme al sardinel me arañó el aro delantero izquierdo... llevé el auto al taller representante (INCHCAPE) y procedieron con las reparaciones, a los 4 días me llamaron para decirme que PACIFICO había hecho retirar el amortiguador doblado ya que eso no les correspondía a ellos, igual con los aros, que solo reconocían el delantero derecho, pero no el posterior derecho ni el delantero izquierdo ya que presentaban pintura amarilla perteneciente a otro "accidente" pues en la zona no había pintura de transito amarilla; ya se imaginarán como les hice escándalo, terminamos con INDECOPI, con lo cual les demostré que el ángulo de los raspones productos del choque eran completamente diferentes a los de las marcas amarillas (en ambos aros) además que esas marcas "amarillas" estaban en un solo lugar y en el borde del aro, y los raspones productos del choque estaban "en todo el aro, hasta el centro mismo".

pacifico tuvo que reconocer el pago de todos los daños, planchado y pintura de guardafangos, puertas y parachoques (olvidaba mencionar que no querían reconocer el parachoque posterior ya que "la zona estaba fuera del impacto, pues habia un area muerta" no contaron con que les "demostraría nuevamente con fotos" que coincidentemente los raspones seguían un mismo patrón desde el parachoque delantero (mismo CSI se los demostré) tuvieron que pagar el cambio de los dos amortiguadores (no querían reconocer ninguno, pese a que solo uno era el dañado, por recomendación del fabricante al cambiar uno, debes cambiar el otro, ya que la respuesta de ellos es diferente y el desgaste de las llantas igual)

Es ilógico que uno pague tanto por el seguro para que no quieran reconocer nada y que uno tenga que recurrir a medios externos de reclamo para poder hacer válido algo que es nuestro... el seguro es CONTRA TODO RIESGO e incluye reparación "TOTAL" de algún siniestro