Caso 82369   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Selismar22/08/13

Selismar abusos

253
(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Servicios / Seguridad

Por:  73614
Trabaje para una empresa de seguridad en el Aeropuerto de Monterrey se llama Selismar (servicios en seguridad PRIVADA)para contratar ofrecen un sueldo quincenal y prestaciones de ley, solo que nos obligan a tomar un curso de 9 dias 6 hrs diarias sin goce de sueldo, no pagan dias festivos y existe un tipo que se hace llamar "pantera" que dice que no se cree mucho sino que es mucho, es un despota, grosero que tiene su larga historia de acoso con las chicas que entran ahi.


Tambien hay otro que es el jefe un alcoholico pero ese no se mete con nadie. Es un abuso y que lastima que abusen de los guardias con apoyos fantasmas ya que un coordinador es hermano de una secretaria y pues ahi hacen lo que quieren ya que son amigas con la encargada de todo que por cierto de seguridad no sabe nada.Si quieren entrar a trabajar a esta empresa Selismar o Sevismar (cambian a cada rato de nombre) preparense con dinero, mucha paciencia, las mujeres pues al acoso del tal Pantera. Pero como le pasan una lana al Encargado de la segureidad del Aeropuerto pues todos se hacen de la vista gorda.

+ Quejas Apestan.com
attached image
CCTV Security Systems apestan
20/ 04/ 21
4209
2
  5  pts.
attached image
ADT Mexico apestan
19/ 02/ 19
7468
1
  5  pts.
Spap Alarmas Seguridad Privada apestan
23/ 02/ 18
3687
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60673
37
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
78986
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
30878
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11099
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
22/08/13
-0 
+1
 +1
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Bueno, y ¿Qué tal que les pagan el curso y al finalizar no se quedan y la empresa salió perdiendo lo que le invirtió en el curso? Además ¿9 dias? hay gente que lleva 2 años sin conseguir trabajo y tú quejándote por 9 días...

Y de pronto nos llevas a una novela donde todos le meten mano a todos y te enojas porque a tí al parecer no te acariciaron una naylon o te quedaste con las ganas de un zarpazo de la panterita.

Pésima queja.
22/08/13
-0 
+1
 +1
Reportar
alquimista  10
313
Reportar
La verdad no se como sea el proceso de reclutamiento en los demás estados, pero en Jalisco, para entrar a la policía municipal, estatal, de transito o de custodio, se tienen que hacer una serie de trámites que son los siguientes: acudir a la academia de policía el día que se te indique, una vez ahí, se te hacen exámenes de la vista, de la boca (dentadura, para ver que no tengas muelas picadas o problemas bucales), te piden que te desnudes completamente para revisar que no tengas tatuajes, que no tengas alguna lesión física que te impida desarrollarte de manera eficiente, y te revisan los genitales para ver que no tengas infecciones visibles como herpes y un largo etc., se te toma el peso y la estatura, ya que la estatura mínima es de 1.65 mts., y el peso debe ser acorde a tu estatura, (entre 5 kilos menos y 5 kilos mas de tu peso como máximo).

Una vez que concluyes y pasas esos primeros exámenes, se te indica que acudas a realizar un examen físico de resistencia, en el cual se te pone a correr durante 30 0 40 minutos, se te pide que realices todas las lagartijas que puedas durante 5 minutos, se te pide que hagas todas las abdominales que puedas en 5 minutos, todas las sentadillas que puedas durante 5 minutos, y se te pide que hagas todas las flexiones que puedas con los brazos colgado de unas barras.

Una vez que se aprueba el examen físico de resistencia, se te da fecha para que acudas a realizar un examen, no recuerdo si lo llaman examen psicológico o psicométrico, el cual consiste en responder un cuestionario de aproximadamente 100 preguntas, después se te pide realizar un examen en base a colores, en donde se te entregan una fichas de diferentes colores, y te piden que ordenes las fichas comenzando con el color que mas te gusta y finalizando con el color que menos te gusta, y el objetivo de ese examen es descubrir cual es tu personalidad y tu modo de relacionarte con los demás.

Una vez aprobados todos esos exámenes, se le informa al aspirante que fue admitido en la academia de policía, con lo cual tendrá que iniciar un curso en donde tendrá clases tanto teóricas como prácticas, en donde se le indicaran las funciones que debe realizar en el área que selecciono para trabajar, se le enseña defensa personal y a manejar armas, y por supuesto que durante todo el tiempo que dure la capacitación, se le pone a realizar ejercicio dentro de las instalaciones de la academia de policía.

Todo este proceso de reclutamiento y capacitación dura aproximadamente 4 meses, en donde claramente se le indica al aspirante al inicio de los examenes, que no se le pagará durante todo el proceso, que se le pagará hasta que haya concluido con su capacitación y se le haya dado de alta en el área que seleccionó para trabajar.

Y después de leer esta queja, me sorprende que el quejoso se enoje porque en un trabajo para seguridad privada se le pida que acuda a un curso de capacitación por 9 días, en un trabajo en donde no se le exige prácticamente nada al aspirante para ingresas a laborar, ya que no se tienen que hacer examenes físicos, la mayoría no exige un límite de estatura, tampoco exigen tener buena vista y dentadura, tampoco se hacen examenes psicológicos.

Como bien lo menciona el usuario Olor_Oso:
"hay gente que lleva 2 años sin conseguir trabajo y tu quejándote por 9 días....".

Salu2.
26/08/13
-0 
0
 +0
Reportar
juvave80  13
61
Reportar
Pues no sabia que por no tener ya mas de dos años buscando trabajo no debia de quejarme. Mi reclamo es que los que aun no entramos a trabajar vamos a ese famoso curso, pero una vez que entramos a laborar debemos seguir tomando curso seis hrs diarias durante nueve dias y eso adicional a las 12 hrs de trabajo que tenemos. Eso no es correcto. Ademas no nos dan recibos de nomina nos dan de alta en el imss con el salario minimo aunque nuestro sueldo es mayor y bueno lo de Pantera tema aparte, seguramente lo conoces y no se si tenga hijas y le gustaria que las trataran como el lo hace. Tiene su historia y en su memoento le tocara rendir cuentas de eso. Lo pero es que en la empresa todos lo saben y tambien los del aeropuerto pero como pagan por estar ahi pues no hay problema.
26/08/13
-0 
+1
 +1
Reportar
alquimista  10
313
Reportar
juvave80, te aseguro que esa empresa no es la única en el país que no da nómina y que registra a sus trabajadores antes el imss con un salario inferior al que realmente perciben.

Lo bueno de todo esto, es que ya no estas trabajando en esa empresa, y los que quieran aguantar los abusos de ese supuesto "pantera" pues déjalos, si les gusta la mala vida eso no lo puedes evitar.

Solo una recomendación, en el futuro busca un trabajo en donde no tengas que ir a capacitaciones ni nada por el estilo, ya que al parecer eso fue lo que mas te molestó de la empresa donde trabajabas.

Salu2.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario