Caso 91209    sin calif  (0 calificaciones) Cía: SEMARNAT11/06/14

Evidencia de fraude en SEMARNAT y TRABAJAEN plaza de Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental

SEMARNAT
A.F.R., actual Director General de Impacto y Riesgo Ambiental de la SEMARNAT y su subordinado el Subdirector del Sector Primario A.M.O.T.M., han corrompido el Sistema de Servicio Profesional de Carrera - TRABAJAEN. Se elimina la garantía de igualdad de oportunidad para ingresar a la Administración Pública Federal y la elección de personal profesional habilitado para el cargo.


En la SEMARNAT sigue imperando el Cohecho y el Tráfico de Influencias para el ingreso de nuevo personal.


Fuí concursante a una plaza en SEMARNAT, no pase las primeras etapas pero resulta que de los 50 candidatos solo 2 pasaron el examen y que la ganadora es la misma tipeja que ya ocupaba la misma plaza.


Para muestra el proceso ilegal que llevó a cabo la Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental de la SEMARNAT para al menos 2 plazas concursadas en junio de 2014:


1.-La ley señala que cuando una nueva plaza es creada debe someterse de forma inmediata a concurso público. El primer engaño de A.F.R. y de A.M.O.T.M. consistió en retrasar la convocatoria pública para concursar en al menos 5 plazas de la Subdirección del Sector Primario (2 Jefaturas de departamento y 3 plazas de Analista Técnico Ambiental) por más de 230 días, tiempo en el cual se contrató a familiares, amigos o recomendados con contratos “temporales” de hasta periodos de más de 1 años renovables. Queda claro que la falta de presupuesto no es una causa válida para retrasar los concursos.
2.-Luego, una vez que la persona que ocupa de forma “temporal” la plaza “vacante” adquirió la experiencia necesaria que requiere la plaza para ser ocupada (6 meses, 1 año, 2 años, o más) entonces sí, se lanzó la convocatoria pública y abierta para concursar por la titularidad de la plaza.


3.-Posteriormente se llevó a cabo el registro de los aspirantes en el portal TRABAJAEN. Es aquí donde comienzan a surgir las evidencias del FRAUDE y del TRÁFICO DE INFLUENCIAS.


4.-Resulta cínico ver como de los más de 50 candidatos que llegan a registrarse en un concurso, siempre es 1 el que logra la calificación PERFECTA o casi perfecta en el examen de conocimientos con una diferencia tan grande sobre los demás concursantes que incluso solo 2 o 3 concursantes logran el 70% del puntaje mínimo. Cabe mencionar que el área que requiere la plaza es la que elabora las pruebas. Resulta obvio pensar que el concursante que sigue ocupando la plaza incluso cuando ya está en concurso público conoce todas las respuestas.


5.-Lo ridículo viene en los exámenes y pruebas de habilidades gerenciales y valoración al mérito, pues sucede todo lo contrario, los concursantes que obtienen casi 10 en el examen de conocimientos suelen obtener los puntajes más bajos en estas pruebas, es decir, no sirven y no están capacitados para ser servidores públicos, incluso a pesar del tiempo que ya llevan dentro de la dependencia.


6.-El último delito viene en la entrevista donde supuestamente un funcionario de la SFP da fe de la “legalidad” del procedimiento, y es que resulta evidente que la calificación que otorga el presidente del Comité Técnico de Selección y que también (según el reglamento) es el jefe inmediato de la plaza a concursar, es el que otorga la máxima calificación a su ya de por si subordinado y conocido de mucho tiempo (posiblemente saliendo de la entrevista regresen juntos a la oficina). Y es que también es esa calificación la que determina quién gana el concurso, a veces por décimas. Realmente humillante.
Resulta escalofriante el silencio y la complicidad con que se manejan los funcionarios y empleados de SEMARNAT así como de los funcionarios de la SFP.






Evidencias:


PARA LOS CONCURSOS no. 53495 y 53704 - analista tecnico ambiental sector primario (sueldo bruto de 15,000 pesos mensuales)


Código de Puestos: 16-711-1-CF21899
(UR): Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental donde resultaron supuestamente ganadoras en junio de 2014:


a) E.G.S. y b) A.G.R.S.


1.-Contrato Temporal que tenían ambas desde 2012:


Hasta el 15 de junio de 2014 cuando los ganadores ocuparían sus plazas, al menos A.G.R.S. seguirá laborando para la misma plaza en la que concursó.


2.- Lo anterior se confirma entrando a la página de SEMARNAT donde hasta el 4 de junio del presente las usurpadoras aparecen dentro de la estructura orgánica ocupando las mismas plazas por las que están concursando:




3.- Finalmente el día 5 de junio de 2014 se dictaminó a los ganadores, las calificaciones que otorga el Comité Técnico de Selección, conformado por 2 personas, 1 de ellas el propio A.M.O.T.M. dan como ganadoras a sus ya subordinadas:




Al revisar los sitios de TRABAJAEN se observa que efectivamente los concursos son ganados por las mismas personas que ya ocupaban la misma plaza, y que por supuesto ingresaron desde el principio sin mÉrito ni experiencia, pero si con trÁfico de INFLUENCIAS.


Se trató de un montaje, avalado ante la Representación de la Secretaría de la Función Pública.


E.G.S. y A.G.R.S. tengan dignidad y renuncien!


Dejen las plazas a quien se lo merece mínimo a los finalistas que si estudiaron y pasaron todas las pruebas sin ayuda, mejor dicho sin corruptelas.
+ Quejas Apestan.com
SEMARNAT, hacen perder tiempo
24/ 11/ 11
3523
2
  2  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195838
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80183
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6439
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35552
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9978
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario