Publica tu QuejaDirectorio de QuejasPaísesLista de CorreosAñádenos a FavoritosRecomiéndanos

Búsqueda General

 

Búsqueda Específica

+Registro de Usuarios

Las Empresas más apestosas

Quejas más apestosos

Usuarios más activos

Usuarios activos: 5934

#Últimas Quejas

Publicidad

banner
banner
Caso No. 993607/ 05/ 2008
 
Compañía: Senado de la República2 estrellas  2.22  pts.
 

Nos pasan la discriminación por la cara (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

Gobierno y Política / Autoridades Servidores Públicos
Por: monicajmendezp
Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO
Visto ojo  497 veces. Reenviado cartita 0 veces

 
Ya bastante malo es que se violen las garantías individuales haciendo de los fumadores criminales en potencia como para tener que aguantar su estúpido comercial en el que el Senado se JACTA de haberse salido con la suya con la ley anti tabaco.

No solo está el pueblo comprando la idea de que estas leyes discriminatorias son "por su bien"; están tratando de convencer a todo el mundo de que seguirles la corriente es lo correcto, y como para sentirse orgulloso. Por favor...

Tengo perfectamente claro que los fumadores somos unos tontos que se están suicidando en abonos, y que no está bien que les pasemos el cáncer a los que no fuman; estoy absolutamente de acuerdo, y me ha sucedido, con que venga cualquiera y EDUCADAMENTE me solicite apagar mi cigarrillo, y lo he hecho con mucho gusto. Pero que me pasen por la cara como válida su imposición fascista sobre mi derecho a decidir, es el colmo.
 
 
 
Imprime este casoEnvía este caso
 
 
 
 

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

 

Comentarios sobre esta queja:

2 estrellas  2  pts.
Kardenaliz /  07/05/2008
 
pues antes discriminaban a los
no fumadores, teniendo que tragarse
todo el humo que expedían los demás,
y no tenían la mas mínima consideración.


que queja tan tonta.
 
3 estrellas  3  pts.
jovani /  07/05/2008
 
Fascismo es que los fumadores ya no perjudiquen la salud de gente no viciosa?
Muchos años han pasado en que los fumadores han hecho de las suyas fumando en todos los lugares que se les ha pegado la gana molestando a quienes no fumamos y valiendoles un soberano gorro.
No te lo tomes tan a pecho, si quieres seguir dañandote esa es cuestion tuya, pero es una medida acertada (yo creo que la unica acertada en muchos años de una legislacion)
 
  0  pts.
intro /  07/05/2008
 
tienes toda la calle y parques, asi como la comodidad de tu casa para que fumes a tu antojo, existen paises en medio oriente que ni en la via publica puedes fumar, la intencion de la ley antitabaco es eliminar el humo del cigarrillo de los lugares cerrados, te lo dice otro tonto que fumo una cajetilla diaria durante 11 años
 
4 estrellas  4  pts.
asosa33 /  07/05/2008
 
pues un tema muy polémico, y los fumadores también tienen su opinión. En una noticia de actualidad el actor Patrick Swayze, más conocido por la película "Ghost, la sombra del amor" es un enfermo terminal de cáncer de páncreas y tengo entendido que fumaba tres cajetillas de cigarros al día, ya preparó su testamento y ya se espera el final de sus días, uno de los causales de esta enfermedad casi mortal es fumar, habrá valido la pena estarle chupe y chupe al cigarrito. En fin, yo no fumo, mi padre jamás fumó y ahora por mi hijo no me gustaría darle ese mal ejemplo y necesito estar sano para sacar adelante a mi familia. Mis respetos para ustedes que deciden fumar, pero les haría muy bien dejarlo, y no lo digo por no respetar sus derechos a final de cuentas ustedes deciden, pero están perjudicando su salud gravemente y esta medida a final de cuentas estoy de acuerdo con ella, no es justo que perjudiquen a los demás, es más justicia que imposición a mi modo de ver.
 
4 estrellas  1  pts.
querrymen /  07/05/2008
 
Cual discriminación??? por primera vez se nos toma en cuenta a los no fumadores, que si erámos discriminados, si pedíamos lugar en zona de no fumar nos mandaban al fondo junto a los baños y en la salida del aire acondicionado como su fuera un castigo, yo como sea me podía aguantar el humo con tal de no estar en esa zona, pero si vas con niños no tenias de otra mas que irte al rincón. Son muy buenas estas leyes, porque si se les pedía a la mayoría que por favor apagaran sus cigarros la mayoría te ignoraban, ni modo si la gente no es educada las leyes los tienen que educar, ojalá se hagan mas leyes por el estilo que promuevan el respeto a los demás.
 
  0  pts.
mhide /  07/05/2008
 
Prefiero el "fascismo" (no se por qué le gusta tanto esta palabra a la gente) que tener que aguantar a los fumadores que no piensan en las personas a su alrededor y no se abstienen de entregarse a su vicio simplemente porque no hay nada que se los prohiba.

Demostrado estaba que no podíamos dejarlo a la buena voluntad de los fumadores
 
4 estrellas  1  pts.
hvalborg /  07/05/2008
 
La verdad que en el tema de fumar, no hay mucho que hacer, ya de por si fumar implica una falta de respeto hacia sí mismo, es de esperar que el respeto a los demás sea menos aún, por lo tanto dejarlo a los fumadores es inútil.

Creo que la prohibición debiera de ir más lejos, calles y parques incluidos, me molesta estar caminando por la calle y tener un contaminador por delante echando humo cual dragón... walaka, me toca aumentar o disminuir el paso y después están los malos padres que fuman en sus casas y contaminan y dañan la salud de sus hijos, habría que prohibir fumar en casa también... hmmm... mejor prohibirlo por completo, le haremos un favor a todos, fumadores o no :-)
 
  0  pts.
chapulinero /  07/05/2008
 
No manches nadie te esta impidiendo fumar puedes fumar en tu casa, el la calle, etc, pero no en lugares cerrados q afectas a los q no fumamos esa mierda no tenemos porque soportar el apeste de cigarro y en consecuencia los problemas de salud a largo plazo
 
  0  pts.
monicajmendezp /  07/05/2008
 
Mis estimados no fumadores, concuerdo con ustedes en que las secciones de fumar y no fumar en México eran pura vacilada. No defiendo el tabaco; defiendo el derecho que AMBAS partes tenemos a que se asignen ESPACIOS CONFINADOS para ambos. Muchas empresas para las que trabajé (Jaffra y Nestlé, por citar sólo un par) así lo hacían, y todos contentos. Pero hemos pasado de un extremo de la escala al otro: pareciera que ahora los no-fumadores se estan desquitando con auténtico espíritu de venganza. Defiendo mi derecho individual a la equidad y a la libertad de decisión.
 
  0  pts.
SRT RuleZ / E-mail: salvador_srt@hotmail.com /  07/05/2008
 
Mal, mal, mal... que queja tan chafa, hablas de discriminación ahora que la bolita está de tu lado pero que tal antes, donde uno tenía que tragarse el humo de los fumadores?

Si quieres seguir fumando en un lugar público como un restaurante, pagas tu cuenta y te fumas 1, 2, 3 cajetillas si quieres o en tu casa donde nadie te molestará. Saludos.
 
  0  pts.
hvalborg /  07/05/2008
 
Claro que es derecho de cada uno decidir lo que hace con su vida, mientras no rompa las leyes y pase por encima de los derechos de los demás.

¿Cuál será la proporción de fumadores vs. no fumadores en México? En Europa va en picada el número de fumadores, con buena razón. De hecho en Escandinavia ha llegado al punto que ven al fumador como alguien con problemas de autoestima y/o psicológicos. Y pensar que en los 40's era cool fumar... ¡cómo cambian las cosas!
 
  0  pts.
hvalborg /  07/05/2008
 
Entrevistado vía telefónica durante el tercer día del primer encuentro oficial del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) celebrado en Ginebra, el funcionario de la Secretaría de Salud señaló que “la proporción de fumadores disminuyó de 27.7 por ciento a 26.4 por ciento en las zonas urbanas, por lo que los porcentajes de exfumadores y no fumadores aumentaron.

Link
Link
 
  0  pts.
regia81 /  07/05/2008
 
respetando a los que fuman porque estan en todo su libre derecho de envenenarse por decision propia, siento que asi se deben de respetar a quienes no fumamos, ya pasaron muchos años donde teniamos que soportar el humo del cigarro al estar comiendo o conviviendo en lugares cerrados, enfermandonos de a gratis.

hay personas como usted que son razonables y si se les pide apagar el cigarro lo hacen, pero lamentablemente la gran mayoria te miran con cara de pocos amigos y siguen fumando.

ademas solo se prohibe en lugares cerrados, usted puede seguir fumando donde sea y con quien sea.

no creo que sea muy dificil comer sin fumar, tan solo son 2 horas a lo maximo lo que dura en el restaurante, y esas dos horas puede ayudar a los que no fumamos a disfrutar nuestras comidas sin aromas desagradables

bravo por esta ley, ya era hora de que los fumadores pasivos fueramos escuchados,.
 
5 estrellas  5  pts.
darkdevil /  08/05/2008
 
De veras que no le habéis cogido el hilo a esta queja. El punto que yo encuentro es que no está para nada bien que en principio el gobierno promueva imposiciones tan radicales sobre los particulares en vez de obligar a las empresas, en este caso los restauranteros, a proporcionar soluciones más democráticas, como las áreas confinadas. O qué, ¿ya olvidasteis que esa era la propuesta original? Y los restauranteros hant tenido que reconocer que han perdido clientela por no haberlo llevado a cabo de principio. Por otro lado, se utiliza el término fascista en general cuando el gobierno hace precisamente eso: imponerse de manera autoritaria en asuntos que corresponden a la sociedad civil. Y sobre eso, os pregunto: ¿qué necesidad real tiene el senado de publicar esos anuncios tan tontos para vanagloriarse de su "triunfo" en esta materia? ¿A quién están tratando de convencer? ¿Acaso no recibe el gobierno una jugosa tajada de impuestos sobre los cigarrillos? Esta queja está cuestionando el trasfondo, la "agenda secreta", si lo preferís, detrás de medidas cada vez más intolerantes e intransigentes. Hoy son los fumadores, mañana el No Circula Sabatino, la Regulación de las Marchas... ¿Cuántos engaños anticonstitucionales más, disfrazados de "beneficio popular", estáis dispuestos a pasar?
 
  0  pts.
jovani /  08/05/2008
 
De las demas asuntos que mencionas hay que ir viendolos como se vayan presentando. Yo lo que entiendo es que el cigarro, ademas de ser causa directa de cancer y otros males, tambien es responsable de hacer obtusas las mentes y no permitirles ver con claridad un asunto que es muy claro. Por años hemos soportado el "fascismo" de los fumadores que nos impusieron por mucho tiempo la peste de sus porquerias, la gran molestia que causa el cigarro y el potencial daño que puede causar a los no fumadores solo por satisfacer sus vicios e insanos gustos.
No solo es una medida precisa y correcta, sino que se habian tardado demasiado en poner un alto a gente que causaba daño.
 
4 estrellas  1  pts.
adikto_adikto /  08/05/2008
 
mi opinion esta ley es exelente hay unas personas no todas pero cuando iba algun lugar me echaban el humo en la cara al propocito eso es muy molesto
 
4 estrellas  1  pts.
sergiomic / E-mail: sergiomic@gmail.com /  08/05/2008
 
Pues es que el solo hecho de que alguien se tenga que parar de su puesto para pedirte que apagues el cigarro es algo lamentable, y no demuestra tu educación, sino la falta de ella, además que no todos los fumadores tienen ni siquiera ese mínimo de civilidad como tu, y a veces hasta los no fumadores salíamos pedorreados por exigir el derecho de respirar sin dañarnos.
Y así como a ahora tu sientes que te restriegan la ley antitabaco, así sentíamos antes los no fumadores que nos restregaban en la cara el que nos violaran el básico derecho al aire puro.

Bien por la ley “Anti-tabaco”.
 
  0  pts.
chibiboto / E-mail: chibiboto@hotmail.com /  09/05/2008
 
Ni modo, pero muchos fumadores aún con todo y ley no respetan el derecho de respirar libre de humo de cigarro. Que bueno que tu tomas conciencia, sin embargo yo sigo viendo fumadores que les vale un pepino este tipo de leyes.
 
  0  pts.
shion360 / E-mail: shion360@live.com.mx /  10/05/2008
 
Estoy de acuerdo contigo monica, a todos ellos que te atacan les contesto con la misma moneda, todos nacimos condenados a ser libres, y tu libertad termina donde comienza la mia, cuando yo entro a un restaurante a consumir alimentos, pago el lugar que ocupo por lo tanto en ese momento es mio, asi como una habitacion de hotel, es como si se rentara una casa donde te impusieran horas de entrada y salida, y ademas aclaro que nisiquiera fumo pero si se me hace discriminatorio lo que hacen con los fumadores, y lo peor de todo esque todos creen lo que les dice Televavisa, o T.V rAZTECA, hay una cita de un economista me parece que dice: "el pueblo tiene el gobierno que merece", sigamos asi y que papi gobierno nos diga que esta bien y que esta mal y sobre todo que nos diga como vivir, sigamos asi !!!
 
  0  pts.
hvalborg /  10/05/2008
 
Exacto, cuando la gente se comporta como niños malcriados, es necesario un estado que imponga un mínimo de comportamiento. Si la gente no entiende que no hay que botar basura a la calle, pues el estado debe imponer multas hasta que la gente aprenda a comportarse civilizadamente. Si la gente no entiende que debe usar cinturones de seguridad para sus hijos y ellos mismos, multas, multas, multas. A veces sólo aprenden a golpes los animales (ah, y nótese que no estoy llamando a ningún grupo o persona en particular "animal", sólo a los que no entienden por las buenas :-)).
 
 
subir ^

Nota importante:

Ni Apestan.com ni su servicio de hosting son responsables por las quejas ni comentarios vertidos por los/las usuarios/as del sitio, estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite.