Caso 46949   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Secretaría de Educación Pública01/02/11

Escuela laica y gratuita

el gobierno se el olvido que la escuela es laica y gratuita
ya no lo es todas la escuelas, kinder, primaria secundaria, preparatoria ya son de paga.

en la escuela kinder y primaria de conocida escuela, estamos pagando mensualmente:

$2,000 pesos segun para pagarle el conserje ( que no tiene su sueldo )por artde del gobierno
material didactico $ 500 pesos a la semana
mantenimiento de la escuela $ 200 pesos al mes
la reinscripcion $ 800 pesos

si es la escuela es particular (segun es para el pago de las secretarias)
entonces que rayos no es particular o es de paga o que rayos con la escuela.
un sin fin de cosas que nos pide los maestros hasta nos vende el uniforme y zapatos hasta los libros no estan vendiendo
pues que carajo es esto, que no era la escuela laica y gratuita.

sumando tod esto mas los gastos de alimentos del niño me va saliendo $ 25,000 pesos mensuales ni que fuera de paga esta escuela de pacotilla.

un llamdo al gobierno entonces para que diantres se pagan los impuestos entonces mejor privaticen las escuelas.
de nada sirve pagar impuestos si los maestros nos cobran por enseñarle a nuestros hijos y entonces que no el gobierno les paga a los maestros o los padres de familia le pagamos a los maestros.
escuela laica y gratuita
ya sabemos que nada es gratis en la vida. hasta debemos pagarle sueldo extra el maestro.
ya son chin*aderas esto. verguenza deberian darle a los maestros cobrarnos.
es particular la escuela no es privada.

195757

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
No tienen porque pagar nada, quizá el director se está inflamando los bolsillos a sus costillas, debes quejarse en la SEP.

En mi pueblo no piden nada de eso en las escuelas públicas, solo a veces y cuando es estrictamente necesario, la sociedad de padres pide una cooperación.
lunafarien  / Luna  / 09
Ya no entendí la queja... dices que la escuela no es privada, que es particular... ¿?

En México existen dos tipos de escuela, las privadas y las públicas.

En las privadas SI te pueden cobrar por todo lo que dices (Uniformes, cuotas mensuales, material didáctico, inscripción, libros, etc) y si es uno religioso si te pueden enseñar de religión, ya que la SEP sólo regula los programas educativos y el calendario escolar de estos centros escolares.

En las públicas, se pide la aportación voluntaria anual al inicio del ciclo escolar y esta sirve en conjunto con la cooperativa para solventar las necesidades de la escuela (para articulos de limpieza, mantenimiento de las aulas, áreas verdes, el lonche del director, etc), y además se solicita el uniforme que de ninguna manera pueden obligar a comprarlo de determinada marca o lugar ni a comprarlo en caso de que la familia sea de escasos recursos.

En las escuelas públicas es mentira que no se les pague a los trabajadores que tienen contrato, ya sea de base o eventual... la secretaría de finanzas no se queda con nada y paga a todos los trabajadores contratados por las distintas secretarias del gobierno.

Mala queja, cambia a tus hijos a una escuela pública y lo solucionas en el momento.

Saludos
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Hay algo que no me quedó muy claro. ¿Es particular o pública la escuela?.

Tengo mucho que no estoy involucrado en el ambiente escolar de ese nivel, pero las escuelas públicas no son kinder y primaria.

Si la escuela es pública, deberían juntarse los padres de familia y poner su queja ante la SEP, $25,000 mensuales es lo que se paga por una UNIVERSIDAD privada, no por una escuela primaria.

Saludos.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Excelente comentario Parisina!
01/02/11
Si es una queja muy confusa y la verdad no entendí muy bien y tal vez en algunas de tus cifras se fue un cero de mas.
Parisina me ayudo a entender el panorama, pero si nos platicas como esta la onda se agradecería.
padredefamilia  10
la escuela es publica

es una escuela publica, al principio dijeron que no hiban a pedri nada dinero extra y resulta que ya empezaron con juntas que necesitan pagos extras

los dije es una escuela publica no es de paga

no pues si no cooperan los padres de familia
no entran sus hijos
02/02/11
rulonetas  11
Wow padre de familia te recomiendo que cuando hagas la tarea con tus hijos vuelvas a estudiar redacción y ortografía, ya que en verdad se te ha olvidado, pero regresando a la queja si estas en el D, F acude a las oficinas de la SEPA, que estan en eje 8 y la calle de moras, del. Benito Juarez, lleva un escrito, pero pide a tu esposa ó algún pariente cercano que lo revise para que lo entiendan. pero si les llega dinero a altos mandos poco puedes hacer, lo mejor es que pidas un cambio.
Sorry, pero si en el sector privado esta para llorar!!!! ahora imagina el sector público!!!!!

Suerte
14/02/11
aleida domi  09
Entiendo después de la réplica el asunto de que la escuela es pública y se comporta como particular. Lo que no entiendo es la reiteración de laica. En ningún momento la queja dice que metan asuntos religiosos en la escuela. Eso ya sería el colmo.
Entiendo que cita el artículo 3 "la educación debe ser laica, gratuita y obligatoria"