Caso 57305   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Secretaría de Educación Pública25/10/11

SEP, no hay libros

No es posible que a estas alturas del ciclo escolar no se encuentren todavia con los libros de primaria en el Colegio Don Bosco ahorita estan de vacaciones con sus 2 semanas de los juegos panamericanos que por cierto muy lindos si.

Pero los niños sin libros de la SEP para continuar con sus estudios. Hemos preguntado al maestras pero solo nos dicen que aun no han llegado mi hijo solo cuenta con el libro de matematicas y le faltan 5 mas! asi que ya vienen las calificaciones de primer bimestre y pues esperemos que se tengas otros medios con que evaluar.

25/10/11
lunafarien  / Luna  / 09
Muy raro tu caso...

En primera, los libros de texto de primaria por lo general son los primeros en estar en sus respectivas escuelas, por que son los que hace la conaliteg directamente. En secundaria aveces tardan un poco, pero jamás llegamos al 1°de octubre con por lo menos el 80% de los libros entregados.

Los de la SEP no están de vacaciones, las drse siguen trabajando normalmente. Lo digo por que estoy en unos trámites y me he hechado mis vueltas esta semana y la anterior.

Además, a los profesores se nos enseña que los libros sólo son un apoyo, no son todo, así que si de verdad tiene una profesora de calidad, podrá enseñarles a los alumnos con, sin y a pesar de la tardanza del libro.

Es raro que aún no, pero ya llegarán (a menos que sea algun sucio truco para que compren libros en la escuela).
Gamuza  09
Me sorprendió hace unos meses que unos sobrinillos me comentaran que no les habían dado ciertos libros, es decir, se los entregaban incompletos y tenían que andar buscando con los vecinos más adelantados, mi tía comentó que era algo normal últimamente. Tú lo has confirmado, ahora la pregunta del millón es ¿por qué no los entregan? Y me quedo con la duda si es algo normal en ciertas zonas. Saludos.
macri  / Macri  / 11
Buenos días:
Si, como dices, no es posible, aùn en las escuelas particulares los libros gratuitos son entregados desde el primer dìa de clases. ¿En la escuela que les dicen? Sigue insistiendo en la SEP, no vaya a ser maniobra de la escuela.
Por que los niños son los que pagan las consecuencias, por no tener cubierto el programa de estudios como es debido.
Suerte!!
27/10/11
En primera ni son gratuitos, porque los pagamos con nuestros impuestos, asi que con mas fuerza se deben exigir, acudan como asociacion de padres de familia a las oficinas de la SEP y exijan sus libros.
15/01/13
Lalolomeli  / EDUARDO  / 13
Los libros que actualmente se editan han perdido conceptos de moralidad importantes para la sana educacion de los niños
Tambien son menos entendibles ya que los adultos a veces no pueden ayudar asus hijos con las tareas pues ellos tampoco entieden las preguntas o los problemas alli inscritos.
En mi humilde opinion creo se deberian retomar ciertos parametros de los libros de anteriores generaciones pues creo que la educacion de antaño era mejor y mas eficaz de ahi que cada vez necesitas mayor grado de educacion para conseguir un empleo.
Y las personas antes a veces casi no tenian escolaridad pero sabian hacer todo.