Caso 6250   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: SEPOMEX03/11/07

SEPOMEX, robo de paquetes

Me uno a la lista de personas quejosas por la poquísima ética que tienen los empleados de SEPOMEX: hace tres meses solcité dos playeras a Estados Unidos y, quince días después, solicité otras tres. Cada pedido debía llegar en un lapso no mayor a 5 semanas, pero esperé dos meses y no llegó nada.

Resulta que la empresa vendedora (que desconoce la falta de seriedad del Servicio Postal Mexicano) envío el pedido por correo ordinario y no hay registro de quién lo recibió. Así que, evidentemente, alguien notó que mis paquetes estaban "mal puestos" y los tomó. Aunque solicité una explicación por parte de los responsables de mi oficina de correos, no obtuve respuesta (lógica) alguna: "Pues se perdieron, señorita... Pues ahora sí que sin registro no hay nada que podamos hacer... No, no fue robo, de seguro se perdieron..."

Creo que, según SEPOMEX debo asumir la pérdida por mi falta de precaución (o sea, que es mi culpa por no solicitar el servicio de correo registrado). Francamente indigna el abuso y que estos servidores públicos crean que tienen el derecho de adueñarse de un bien privado simplemente porque no tenía los sellos correspondientes.

Eso es ROBO y no debería permanecer impune.
195356

03/11/07
cloroformico  08
Claro que es robo, me ha pasado igual en estos últimos meses en que me había animado (ingenuamente) a encargar unos cds y dvds de Amazon, no llegan y no llegan. Lo que va a pasar es que México va a quedar en una lista negra y nadie va a enviar paquetes a este país subdesarrollado y tendremos que comprar en Mercado Libre, donde nos roban antes de que siquiera envíen los paquetes...

Una cosa es cierta el servicio postal de México está en la prehistoria y no sirve para NADA, nunca dejo de sorprenderme del retraso y desorden de esa entidad apestosa cada vez que me toca ir (casi nunca hoy en día, por suerte), es un insulto en el siglo XXI, debería darle verguenza a ellos, pero más al gobierno, dejar que ese bodrio perdure sin control.
02/07/08
lcaceres  08
Si, tenemos un atraso muy grave en este aspecto. El comercio sobre internet es lo de hoy. Pero Mexico simplemente no puede entrar a competir porque nuestro correo está para llorar.
Nos vamos a quedar rezagados en este aspecto.
Yo te comentó que me pasó lo mismo pero a la inversa, mis envíos a EU no llegaron. Voy hacer la carta pero me amenazan diciéndome que si el paquete aparece debo pagar la investigación. Alguien que me diga si esto es procedente?
Lo que mandé no es caro pero cuesta, aunque sean 100 pesos pero cuesta!
17/03/09
mouradelbosque  09
el día 6 de noviembre de 2008, compre en ebay unas copas plateadas antiguas provenientes de estados unidos, se me olvido decirle al vendedor que me los enviara por correo certificado y los enviaron correo ordinario. Al igual que a usted me dicen en correos que se perdió en la aduana ... lo peor es qu eno es la primera vez que pasa. Alguna vez un amigo me envió una revista de tejidos y agujas desde Puerto Rico como regalo por un cumpleaños o alguna fecha así... y también se perdió. Lo malo es que como no te dan un recibo ellos no quieren hacerse cargo del problema y eluden toda responsabilidad, ademas tratar de pone runa queja vía pagina o vía directa en la oficina es prácticamente imposible.
Ellos confían en su correo dado que en estados unidos si aplica eso de que la perdida de correo es delito federal, no como aquí.
08/08/09
Dany987  09
Tambiena a mi me han desaparecido paquetes ¿que ganan con tener un servicio de mensajeria de 40 pesos si a veces llegan los paquetes y a veces no?... ahora uso DHL si el envio es caro (a mi en lo personal no me ha fallado, aunque veo en este portal varias quejas), y SEPOMEX si son muestras o publicidad barata, sabiendo que puede "no llegar"
19/02/10
akron182  09
Hola te invito a que veas quienes son los verdaderos rateros de SEPOMEX!! Opina tu mismo, ami tambien me faltaron mercancias.

04/05/10
totahzin  / nando patiño / 08
- La verdad SEPIMEX es pésimo pero mas sacan de onda cuando uno ve al enanete de Calderas disque "modernizandolo" cuando lo único que hicieron fue gastar en pintura y engomados porqeu el serficio es igual de terrible.
- En alguna ocación me enviaron una cámara de video de USA en Noviembre y llego hasta finales de Febrero !! , generalmente tardan entre 20-30 días, ahorita estoy esperando uans cosas de Hong Kong y ya me dio mucha desconfianza. Lo que si sé ahora es que elcartero no entrega paquetes, sólo sobres. si su envío es unpaquete lo más seguro es que les lleve el aviso para ir a la oficina a recogerlo entons las pérdidas se dan de ahí para atras. Al final hay que comprender una cosa, los políticos trabajan para los empresarios por lo que se me hace imposible que algún dia se cambio al SEPOMEX (ahora correso de México) pues enseguida la harían de jamón los dueños de las paqueterias nacionales y eso no quieren los poliquetes, capitalismo al fin. Suerte y donde si se pueden enterar bien es en la oficina que les toca se los digo por experiencia ya que he tenido que usar bastante el servicio .
06/09/11
alighierimx  / Alighieri  Ramirez / 11
Yo hé tenido mucha suerte
He pedido infinidad de paquetes de china, hong kong singapur. y nunca se há perdido uno solo..
Aqui en Tlahuac DF donde vivo, aunk el paquete no esté registrado, hacen que firmes de recibido, Si piensan comprar por ebay Paguen para que se los envien registrado, y que no sea muy grande el paquete.. ADUANA MEXICO adora quedarse con paquetes grandes..y cobrar unos aranceles enormes! Hace ya 2 años compré un celular, en 115 usd. Aduanas pensó que costaba 5000 pesos.. y pagué el iva de esos 5000, o sea 750. Es por eso que deben pedir paquetes pequeños!
22/04/14
ivanmty86  14
Los trabajadores de sepomex son unos mediocres que no tienen ni la secundaria lo mas seguro es que estén trabajando en ese lugar por algún contacto que los metió que casi no es típico aquí en mexico, no les gusta trabajar mucho menos van a buscar un paquete a mi me ah pasado que tardan hasta un mes para dejarme un paquete que llegue hace 3 semanas a mi ciudad, empece a ir yo mismo a la sucursal por mis paquetes y se molestaban por que tenían que ir por el a una oficina que no estaba ni ah 2 metros ademas de que tardaban mas de 20 min en todo ese lapso, yo jamas e pagado por este servicio tan pésimo y mediocre pero cuando el vendedor de china solo usa este medio para los envíos no me queda de otras mas que arriesgarme.
03/06/16
elsanto666  11
Cada vez que escuchen "paquete extraviado o perdido" significa ROBADO, mas si es por correo ordinario, no hay forma de reclamar un paquete así, yo compré varios artículos de china, hong kong y usa, todos baratijas de 1 usd, cosas que a casi nadie le sirven, tornillos, adaptadores plásticos, etc., de 5 envíos sólo 1 llegó, dificilmente se lo robarían en aduana porque básicamente sería basura para ellos, pero en Sepomex roban parejo, obviamente va a depender de la oficina el grado de robo, pero sinceramente no vale la pena arriesgarse, es mas en Sepomex ya deberían cancelar el servicio de paquetería por correo ordinario debido a la cantidad de robos, y aún así, el correo registrado tiene bastantes quejas si no chequen este y otros sitios, definitivamente no vale la pena usar estos servicios si lo que mandas tiene un valor mayor a 5 pesos.
19/06/16
woh  16
A mi en un lapso de un año que eh estado pidiendo mercancia de china
me han robado cientos de paquetes que me mandan sin registro :(
y los paquetes que pido por correo registrado llegan a mexico en menos de 15 dias
y aun asi los de sepomex son muy lentosss ! me han llegado hasta en 3 meses.

Mi recomendacion es pedir por correo registrado, la ventaja es que llega
y desventaja tarda muchooo.