Caso 83061    sin calif  (0 calificaciones) Cía: SEPOMEX11/09/13

Mexpost Sepomex - Falsos avisos

SEPOMEX
Hace una semana pedí unas cosas del norte del país (correo nacional) y me las enviaron por Mexpost SEPOMEX correo registrado y me dieron mi número de guía. El depósito se hizo un día miércoles y 7 días después el registro no recibía ninguna actualización hasta el octavo día, donde se decía que el paquete había sido llevado de COM PANTACO a una oficina del Distrito Federal (com nacional benito juÁrez) y ya estaba con el mensajero. Se me hizo raro porque yo soy del Estado de México y anteriores envíos me habían llegado a una oficina del Estado de México cerca de mi domicilio y sin problemas me habían llegado rápido y eficientemente.

El problema fue que revisando más tarde, el registro me dice que ya hubo una visita "Primer Aviso" cosa que es totalmente falsa ya que hubo personas pendientes del paquete todo el día (no me soltaron ni un papelito del aviso ni nada o algo que compruebe que efectivamente realizaron esa visita, como lo hace multipack u otras mensajerías privadas). Pero ahí está, según ellos, el primer aviso. En el chat de SEPOMEX me dicen que el tiempo de entrega ya expiró y que ponga mi reclamación y que, efectivamente, corresponde a esa oficina del DF hacerme la entrega.

A pesar de que la persona que me envió el paquete me dijo que podía que se tardaran hasta 12 días, en el chat me dijeron que hiciera ya la reclamación formal. Seguramente ya saben que es lo que está sucediendo por lo siguiente.

Leyendo en internet situaciones similares en donde dicen que hubo un supuesto primer aviso y posteriores me encuentro que puede que estén cuadrando datos y dando falsos registros para quedarse con el paquete. Le pido el teléfono de dicha oficina a los del chat de SEPOMEX para, en todo caso ir a recogerlo yo y ¡oh, sorpresa, no tienen! ¿Así cómo voy a reclamar mi paquete para ir a recogerlo? Esto porque al tercer aviso regresan el paquete al destinatario (según), pero solo te puedes enterar vía internet ya que no les puedes hablar. Ya me contacté con el vendedor y se va a hacer la reclamación formal. En fin... estoy precupada por esta situación, me gustaría saber si alguien más tiene experiencia en estos casos, porque lo que encontré en internet no es mucho y sería muy bueno tener algún consejo para saber qué hacer para que la empresa y sus empleados trabajen como debe ser.