Caso 69267   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: SEPOMEX18/08/12

Sepomex, apestosos

SEPOMEX
Pues resulta que yo envie un paquete desde estados unidos y pague $130 dolares con impuestos y todo, y ahora resulta que esta detenido en aduana que porque tengo que pagar $1,200 pesos mas aparte de lo que yo ya habia pagado. No se me hace justo porque lo que mande no tiene ni el valor de lo que me estan cobrando, y segun yo mande las cosas para ahorrar, porque me salian mas economicas que en mexico y ahora me esta saliendo casi al triple. Ahora si que me aplica el dicho que dice: - Que me salio mas caro el caldo que las albondigas. =(

Bestbuy.com Los rateros viven en casa
Sprint apesta
Americanclothes.com.mx ropa americana
La muerte de Michael Jackson Apesta!

20/08/12
crc83  09
Pues depende que mandaste Mamasota.
Es el precio por enviar paqueteria sin querer declarar impuestos, seguramente lo que te cobran es el impuesto mas las multas por no declarar.
si viajas a europa con mas de 200 cigarrillos por ejemplo, te cobraran alrededor de 1.50 euros por cada cigarrillo extra que lleves, si no los declaras.
20/08/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Esto es un asunto de aduanas, no de sepomex, con DHL o FEDEX hubiera pasado exactamente lo mismo, todo lo que ingresa al pais por mensajeria, pasa por aduana, no hay de otra. A lo mejor pensaste que no tendrías que pagar nada, o mejor dicho no pensaste en este detallitos de los aduanales que todo lo ven y todo lo escuchan. Lo que pagues por un articulo de importación , solo es una parte para determinar los impuestos que debes pagar para ingresarlo al país, existen tabuladores que determinan los aranceles a pagar por determinados artículos. Así que si por ejemplo compraste un lote de 5 celulares chinos a 1 dólar, estos aparatos tienen que pagar arancel por el simple hecho de ser chinos. Hay artículos exentos como software, libros, algunas prendas de vestir. Existen restricciones, si por ejemplo el articulo se repite, esta sujeto a pago de aranceles, así que es muy probable que hayas incurrido en uno o varios de estos puntos. Debo mencionarte que te fue bien, la gente de mexpost se hacen los desentendidos con los paquetes, así que por lo pronto tienes la ventaja de saber donde se encuentra en estos momentos.
21/08/12
Que mala onda. Ya pagaste impuestos a Estados Unidos verdad? No son los mismos impuestos que los de México. Son paises diferentes amigo. Ahora paga impuestos a México. Saludos
23/04/13
el_ex  13
Hola, oye pero SEPOMEX no es quien hace los cobros de impuestos es SHCP, y te lo digo porque yo envío y recibo mercancia y cuando tienes detenido un envío que gere aranceles de importación, te avisan con un reporte que te entrega sepomex, pero el pago lo realizas a la SHCP, a adauanas especificamente, por lo que aqui creo que estas canalizando mal tu queja