Caso 69814   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: SEPOMEX04/09/12

Sepomex no sirve para nada

SEPOMEX
Hola, pues resulta que hice una compra por internet, el vendedor atento y puntual cumplio con lo pactado en la venta, el detalle es que acordamos enviarlo por SEPOMEX, el remitente es de Torreon Coahuila, el destinatario Reynosa Tamaulipas. Pues resulta que el recorrido de Reynosa Tamaulipas a Torreon Coahuila, es aproximadamente de ocho horas(eso exagerando), se suponia que me llegaria mi paquete mas tardar cinco dias habiles. El vendedor me hico el envio el dia 3/08/2012 se supone que por mas retrasado me tuvo que llegar el 13/08/2012, sin embargo resulta que el personal inepto e ineficiente de SEPOMEX, en vez de mandar mi paquete a Monterrey, lo mandaron primero al puerto de Veracruz;

¿Porque razon? la verdad solo ellos saben, accese al chat de SEPOMEX y me dijeron que tuvieron que mandarlo a Monterrey, pero como siempre "que esperara por que el paquete estaba en transito". Pues bien despues de dar la vuelta viajando mas de 1000 kilometros, mi paquete se supone que llego a Reynosa Tamaulipas el 20/08/2012, esto lo supe porque en la pagina de SEPOMEX se puede rastrear el envio, bueno, me dije a mi mismo: "OK, sere paciente voy a esperar dos dias en lo que llega el cartero, y si no llega llamo para que me den razon de mi paquete",estuve esperando como no llego ningun personal de SEPOMEX a mi casa, hice llamadas por telefono, y ¿que creen? ¡Nunca me contestaron! Tuve que viajar media hora en carro, hasta las oficinas de SEPOMEX para preguntar por mi envio. Al llegar observe las instalaciones en un estado sumamente deprorable, sin aire acondicionado,( siendo que aqui en Reynosa el calor en verano es extremo, los escritorio en muy malas condiciones, la verdad daba pena observar el personal trabajando con mobiliario obsoleto, bueno retomando el tema, llegue y me acerque al mostrador, entonces pregunte acerca de mi envio, la verdad la "señorita" que me atendio fue muy amable, le comente que estuve esperando a que llegara el cartero y tambien estuve llamando y nunca me contestaron, a lo que me dijo "Que el telefono se encontraba arriba, y alli no hay nadie que conteste", Mi pregunta es ¡¿Por que rayos ponen un numero de telefono en la pagina de internet, si nadie lo escucha para que pueda ser contestado?!, bueno fui paciente medijo que esperara que hiba a verificar, tardo como cuarenta y cinco minutos y me dijo :" No encontramos nada, pero marque mañana para ver si hay algo" ¡ho contrariedad! a donde rayos le marco si nadie contesta!, le respondi:"Pero nadi contesta el telefono, ¿verdad?, entonces me dio el de MEXPOST, ok dije bueno marco mañana. Al dia siguiente marque y me dijeron ¡que tenia que preguntarle al cartero!, y como rayos se quien es el cartero!, me dieron el nombre del fulano, que es el que traia la ruta y que marcara mas tarde. Marque y oh sorpresa! nadie me contesto, marque al dia siguiente y pregunte por el cartero y me dijeron: "¿Habla usted del banco?" , le dije que no que me habian dicho que le preguntara a él por mi paquete; osea ¿que si yo hubiese sido personal del BANCO, no me lo pasaban o que?. Bueno me lo pasaron a lo que me dijo el tipo: "Mire deje busco a ver si hay algo, y si lo encuentro se lo hago llegar". ¿Como que si hay algo? ¡Si en el rastreo me indica que ya estaba en Reynosa!, lo que hice fue colgar, y dije ya estoy harto!, le mande un correo al vendedor diciendole que si le regresaban el envio me contactara, y efectivamente el dia 4/09/2012 me dijo que el envio se regreso me lo envio por paqueteria privada y llego al dia siguiente. Como pueden ver SEPOMEX apesta, ¿como es posible que en el lapso de un mes no pudieron hacer llegar un paquete de 400 gms de Torreon Coahuila a Reynosa Tamaulipas?, es increible tanta ineptitud, tanta burocracia, pero bueno eso me paso a mi. La leccion es clara , si requieres enviar algo por paqueteria o correo , nunca utilizes SEPOMEX, utiliza otro medio mas confiable,ya que SEPOMEX ¡apesta y no sirve para nada!
ISSSTE, incompetentes
Telmex , mala información y atención
CFE ¿Clase Mundial?

04/09/12
ciel_pantomhive0  12
haha que esperabas XD?
A pesar de todo, cuando yo he pedido cosas de japón y llegan por correos de méxico, llegan muy rápido y en buen estado, he pedido como 4 cosas desde japón y para nada he tenido problemas con sepomex. para envios en méxico, estan otras mensajerías, quiero pensar que elegiste sepomex porque no querías pagar estafeta u otra mensajería arriba de 100 pesos, pero así es esto, si quieres eficiencia, hay que pagar más.
05/09/12
Nakarado  / Jesús  / 09
Efectivamente, desgraciadamente lo que es telegrafos y sepomex están en decadencia por muchos motivos, uno de ellos te tocó vivirlo a ti y aprender que lo barato sale caro. Es mejor utilizar DHL, UPS, Fed Ex o de plano estafeta, o hasta multipack!!!!!
05/09/12
Sepomex no es ni siquiera la última opción, sino que ni siquiera es opción. LOs ratas se han clavado varios envios diminutos que me han hecho de hong kong, cosas por las que he pagado si acaso $5 usd pero increiblemente nunca llegan. Deplorable y en la epoca de las cavernas nuestro querido sepomex.
negrobolas  11
pedidas realmente esa paquetería es una porquería y no es nada barata al ser comparada con la demas asi sea una guia express tarda mucho en llegar un paquete al checar la guia por internet para saber en donde esta el paquete tarde dias en ser actualizada y realmente no tienes mucha información las clabes no te sirven de nada no tienes información de quien envio el paquete y para quien es otras paqueterías si lo manejan como pegaso express ellos argumentan que no te pueden dar esa información por ser confidencial que estas enviando joyas o oro ya ni UPS lo hace por el chat realmente no te ayuda en nada utilizan la misma información que tu puedes ver por Internet al checar la guia cual es la ayuda si su paquete es regresado nunca ustedes sabran por que sucedió esto lo utilizan mucho en mercado libre para decirte que tu envio ya lo mandaron te mandan la guia y al poner los datos mal nunca llegara con tigo a los pocos dias ellos lo tienen de regreso te dicen que te lo mandan de nuevo y en este tiempo ya te estafaron y el producto lo vuelven a vender si pueden evitar esta paquetería es lo mejor hay otras donde tendrán la tranquilidad de saber que su envio esta en buenas manos y no es caro comparada con mexpost que es un servicio mediocre cuando hagan un envio es mejor ir a la segura
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Yo he tenido buenas experiencias por sepomex... es lento, pero que esperas por un servicio de 4ta (No lo llamo yo asi, asi se autodenominan) ultimamente he ocupado mexpost y no es un mal servicio, pero esta a la par en precio con multipack.... A mi todo lo que viene de Honk Kong con numero de guia me ha llegado, el problema es cuando no trae guia, no se si sean ellos o Aduanas...pero el caso es que esos envios nunca me llegan
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Reclamas las condiciones de sus oficinas después de que elegiste la opción de envío más económica? En ese punto sí te excediste, amiguito pero en el resto de toda tu queja tienes toda la razón, yo hago envíos con mucha frecuencia y sus oficinas cumplen con un estándar general como el que describes. En una ocasión, el teléfono sonando, una persona contando planillas de timbres ¡A un lado del teléfono! y no lo contestaba, 3 clientes esperando en el mostrador, 3 empleados platicando tras bambalinas, y el del teléfono contando timbres, entra un 4to cliente y le reclama; "¡Con razón no me pude comunicar, ¿Porqué no respondes el telédono?!" -lo increpó- a lo que el bolsón del empleado de sepomex se limitó a responder que estaba ocupado, ¡JA!

Al elegir mexpost, sepomex, correos de México como forma de envío aceptas los riesgos, no hay de otra.

Supongo aprendiste la lección, ¿No es así?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Sorry, puse "Telédono", debe ser "Teléfono"

¡Abur!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Por cierto, ¡Háblenle a la chica de compartamos banco! aquí sí sería un "Great Place To Work", no hay misas obligatorias, hay mínimos requisitos, trabajan de 10 de la mañana a 4 de la tarde, el cumplimiento de objetivos es voluntario, y los estándares de calidad y expectativas de trabajo mínimas, ¡Grrrrreat!
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
jjaj buena esa del great place to work, aunque pensandolo bien algun pero le ha de encontrar esta chica a sepomex. Ya vez que ella tiene una notable sobreestima.

Volviendo al tema, no puedes exigir mucho por un envio de 45 pesos. Por ahorrarte unos pesos terminaste perdiendo mas ya que al ultimo tuviste que pagar de nuevo un servicio de paqueteria, ademas perdiste el tiempo y ese ya no lo recuperas con nada.
25/12/13
ziondark  13
en el tiempo que escribiste esto tienes toda la razón la calidad de esta paquetera no era de confianza y tenia mal servicio

pero ahora de un tiempo para aca se han puesto las pilas y todo mis productos me han llegado bien desde los nacionales e internacionales eso si y como dices las oficinas te dan una idea muy chafa de la paqueteria pero mientras no allá peros en mis productos estaré bien
23/10/15
Ari85  10
El usuario ciel_pantomhive0 critica al quejoso de "codo" por no querer pagar más en otra paquetería, mientras dice que él seguido usa los servicios de Sepomex sin problemas. Jajaja, quien es el tacaño. Sepomex es una basura, así sea barato no dan el servicio gratis, barato o caro como sea se les está pagando, y deben cumplir.