Caso 33947   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Servicio Postal Mexicano02/03/10

Violación de paquete y tardanza en el envío express

El día 12 de febrero de 2010, me fue enviado desde el Puerto de Veracruz, un paquete a través de Mexpost, a Stuttgart, Alemania, con medicamentos y una fórmula magistral. Paso el tiempo que señalan (3 a 5 días, por ser un servicio express) para que el envió llegara a su destino, por lo que estuve revisando por internet la página de Correos de México, donde existe una opción para rastrear los envios de Mexpost, y del 12 de Febrero ingresó el paquete en la Oficina Postal de ubicada en el Palacio Federal (2), Veracruz. Ver., 5 de Mayo Esq. Rayon No. S/NVeracruz, Centro,Veracruz, este no llegó al Distrito Federal, sino hasta el 22 de Febrero, 10 días estuvo retenido el paquete, sin saber las razones de tal proceder, además de que se pagó por un servicio express de paquetería internacional, (3 a 5 días en llegar a us destino final en Stuttgart, Alemania).

El paquete fue depositado en valija en el D.F. el 22 Febrero de 2010 y fue entregado en su destino final, en Stuttgart, Alemania el 1 de Marzo de 2010. El paquete recibido por su remitente. El paquete (caja del tamaño de unos zapatos) venía impregnado y embarrado del preparado magistral, al abrir el paquete (caja) la destinataria se percató de que la parte superior de la tapa del bote plástico que contenía la fórmula magistral fue cortada, pudiera ser con cuter o bien una navaja o cuchillo, pues tiene las muescas o marcas irregularares del corte que le hicieron. Se le ven estas marcas tanto en el la circunferencia de la rosca como en la parte superior que también presenta una marca del intrumento filoso con el que le fue quitado esta parte de encima de la tapa.
Ahora bien suponiendo sin conceder que por la presión se hubiese roto, no presentarian esos cortes ni la circunferencia de la tapa ni la la parte superior que también presenta una marca del intrumento filoso con el que le fue quitado esta parte de encima de la tapa.y aparecería el bote dentro de la bolsa o restos de la bolsa y dentro del paquete enviado.
La caja fue violada, la abrieron y la volvieron a cerrar con cinta canela, además es importante resaltar que la fórmula magistral ya no venía dentro de la bolsa plástica que le coloco el remitente. Es importante señalar que si el remitente hubiera enviado una fórmula magistral sin la parte superior de la tapa, o cortada esta, ni la persona encargada de recibir el paquete (Rosa Silvia Perea García) quien por cierto hace bien su trabajo) que es minuiciosa revisando el contenido del envio y el estado de este, aceptaría que se enviara sin estar debidamente sellado.
Pareciera que lo hicieron deliberadamente como respuesta a la queja presentada vía telefónica al OIC de Correos de México y personal ante la Administración Postal , ubicada en el Palacio Federal (2), Veracruz. Ver., 5 de Mayo Esq. Rayon No. S/NVeracruz, Centro, Veracruz, por la Violación de paquete y sustracción de medicamente de un anterior paquete, cuyo destinatario es mi esposo, pero el remitente y la dirección de destino es la misma.
Nos seguiremos quejando en tanto nuestros envios no lleguen intactos a su destino, es una lástima que como mexicanos no podamos confiar en nuestras instituciones, deberían hacer una inspección de sus empleados y mejorar la calidad de sus servicios; se que no soy un cliente potencial pues los envios son de orden privado y no a gran magnitud, pero al pagar merezco que el servicio sea de calidad y respeten los envios y creame que tengo una idea de mis derechos y de la leyes.
Aun no ha quedado claro lo de la confiscación del anterior paquete y más cuando muchos de los medicamentos que llegaron esta vez echados a perder por lo narrado, fueron los mismos que fueron enviados a mi esposo en el paquete anterior dicen que fueron confiscado, sin dar la razón de tal confiscación.
Además en el anterior paquete la caja no venía ni abollada, pero por una extraña razón ilógica e inexplicable si venía roto el contenedor de plástico en el que estaban introducidos los medicamentos y solo llegó un frasco completamente roto y obviamente regado su contenido, sin ningún medicamento.
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
20253
Telcel y Flycell, super rateros
31924
Ineptos y ratas en Banamex

02/03/10
valentino  09
esta claro que los envios por paqueteria son malisimos la mayoria de las veces, pero no comprendi muy bien tu queja.....
02/03/10
mayle  10
es muy comun, que la gente que trabaja en estas compañias se sienta en la libertad de abrir los paquetes a mi me paso varias veces que llegaban los paquetes que envie abiertos y bastante lastimados. por eso es mejor enviar los paquetes por compañias mas serias que las que un gobierno en decadencia nos ofrece.
03/03/10
Mucho Cuidado!!!
Esto me suena a complot de las Naciones Unidas, las OTAN, y los United States todos en equipo para monopolizar el envio de farmacos y drogas por tierra aire y mar. Esto es un caso que no creo que se pueda resolver mas que volver a pedir y pedir y pedir hasta que uno llegue bien.
05/03/10
gola_one  / Maloly Castaneda / 09
Cuando es Envio Internacional SIEMPRE SIEMPRE van a abrir el paquete y revisarlo, Eso no es sorpresa.
Ahi que informarse antes de Enviar o Recibir un paquete Extranjero.

Suerte!!