Caso 83305   3  pts.  (17 calificaciones) Cía: SERTEC20/09/13

Sertec llamadas groseras

SERTEC, empresa de cobranza son muy groseros ademas de que intentan intimidar con groserias y amenazas que ni siquiera son ciertas, hablan en la madrugada y hasta con groserias, un consejo, si deben menos de 25 mil pesos, no les paguen no pueden hacer nada y asi combatimos este tipo de practicas molestas por que no sera negocio para ellos, ademas de que les pagas y dentro de un año o mas te salen con que nunca pagaste y vuelven a molestar por eso, no paguen al fin y al cabo despues de 5 años, habran desparecido negativamente del buro de credito.
Sertec apesta
Spam Cobranza telefonica SERTEC
SERTEC apesta con ganas
SERTEC Robo
195328

jesusm  10
mejor paga ¡¡ y evitate que te molesten.. si uno paga lo que debe no pasa esto. que barbaro ahora aguanta vara para pedir no hiciste fuchi no?
blackcat  13
***no paguen que se chingu*en ademas que el put* gobierto invente un programita como el que le hizo a TELEVISA para asi pagar solo el 10% de lo que se debe y si no ke JESUSM cara de fuchi t preste y pague el
jesusm  10
que yo los pedi?? que huevitos de la gente que quiere que le den dinero y no pagar despues. mejor que estos paguen el doble de impuestos para que se acostumbren a pagar como ves¡¡ ahh o tu programita para que paguen menos jajaja si ya vas
blackcat  13
Si que se los cobren a jesus total que tano es tantito????total que el es bien pagador, y lo de los wevitos pues llegale compadre aki pa ti na mas
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Mira na mas que frescura y desfachatez...Mamarracho descarado!!!
Monsesilla  13
Pues simplemente bloquea este número y listo. Si la onda es no pagar, pues ya nos contagias, ya vas.
jesusm  10
Claro yo pago! Pero mis deudas!! Los mala pagas son la carga de este país! Pero cAda quien con lo suyo total el mamarracho les borra su deuda! Aja.
berna3120  / Provoco Envidias / 13
jajajajaj un detalle mas para esos orates que dijeron que pague o que descarado ajjajaaj, llaman pidiendo que se pague a una tarjeta que nisiquiera existe, por que habria de pagar algo que no se debe, idiotas :)
23/09/13
Berna3120: respira, relajate y vuelve a redactar tu queja.

En tu queja dices: son groseros, no paguen. Vagamente explicas que pagaste un adeudo y luego te dicen que todavia debes, ahi se entiende que estan en practicas abusivas, pero si no redactas adecuadamente tu queja obviamente nadie te va a dar la razón
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Berna; ¿En qué parte de tu queja explicas que te llaman para cobrarte una tarjeta que no existe? En tu queja se entiende, según tus sabios consejos, que si debes menos de 25,000 pesos no pagues, y que si pagas después llaman para decir que no has pagado, ¿Por fin? ahora con tu nuevo comentario debemos entender que se paga por una tarjeta inexistente, y por lo tanto hay que dejar de pagar, si la deuda es menor a $25000, por una tarjeta que no existe, o lo que es lo mismo, por una deuda que no existe.

¿Tú qué hiciste exactamente? ¡Nos confundes, mano!
APRENDE A ESCRIBIR
Muy buen día berna, leo la queja y claramente se deduce un irresponsable que no quiere pagar.

Despues leo el comentario y veo una persona con serios problemas para:

Aceptar que no se expresó correctamente.

Muy infantil, creyendo que es el quien se brula cuando es el quien queda mal.

Peor aun, dando consejos que no has vivido, y si los viviste caes en ser un irresponsable.

Acude a CONDUSEF para reportar que te están realizando cobros por una deuda que no es tuya.

NOTA: Si estos datos los das desde el principio hubieras evitado comentarios que no te gustaron y encontrarías desde el principio orientación. (Pero al faltarte capacidad para expresarte pues...)

rdm  13
pus primero mejor no pedir crédito, si lo pides págalo y si no lo pagas y te están llamando cuélgales que necesidad de estar oyendo que te recuerden a tu mamacita
blackcat  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
24/09/13
Blackcat es la novia de Berna por eso lo defiende tanto
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Qué angustia con la queja, pues no se le entiende nada y de paso hace echar pleito con los foristas.

No entiendo tu queja Berna3120 ¿Debes 25,000 pesos? ¿o te están pidiendo que pagues un crédito inexistente o una deuda que no es tuya?
Desde el principio deberías haber explicado detalladamente y sin omisiones qué es lo que te exige la empresa.
berna3120  / Provoco Envidias / 13
ajjaajajajajjjaja a ver jaajajajajajaj ya basta de reir, vamos a entendernos compañeros, el consejo es adecuado, por que soy usuario de servicios financieros y por que soy contador a todas aquellas personas que deben menos de 25 mil pesos, la empresa financiera no tiene los medios para realizar una accion de cobro, y en 5 años despues se borra tu historial crediticio negativo y vuelves a comenzar de cero, ahoraaaaaaaaaaaaa sobre lo de las llamadas, en efecto llaman a casa pidiendo se pague a una tarjeta de credito que no existe y conozco perfectamente las acciones que toman estos despachitos de cobranza para intimidar y asustar a la gente y las personas que no conocen estos procedimientos se asustan obviamente, por eso no se asusten y no paguen para evitar que estos despachitos sigan obteniendo ganacias con estas practicas lastimosas, y estas personas por mas que uno de razones de la inexistencia seguiran llamando, por que esa es su mentalidad de estos "trabajadores" de cobranza, bueno compañeros y compatriotas jajajaj espero haber explicado mejor con manzanitas a todos aquelos que se quejaron y a los que si entendieron, me da gusto saber que hay gente inteligente aun. :)
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Gracias a Dios, a tu manera berna, pero focalizas un poco el mensaje con conocimiento de causa. Tienes razón, aclarando que de quienes hablas es de los despachos de cobranza que compran las deudas (¿Me equivoco?) y hacen su cacería de brujas con los morosos. Ahora me entero de que si la deuda es menor a 25000 pesos las acciones legales no son tan severas, ¿Es esto lo que quisiste decir, queridísimo berna?
berna3120  / Provoco Envidias / 13
Exactamente mi queriso OLOR_OSO estas en lo correcto, parece que ya se aclararon las cosas :)
jesusm  10
manzanitas?? jajaja no seas ma... Contadorcito, mejor acepte que no supo redactar en un principio porque esta vez no uso manzanas. describio de una mejor manera su caso, a lo mejor los numeros se le dan pero lo que es la redaccion paso con 6 o mejor aun el blackcat le paso los examenes por ud.
como si eso nos importara
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Y eso que eres contador, mejor te hubieras ahorrado esa informacion, jajaja!!! Estas de pastelazo me cae, o sea, solo los inteligentes lo entienden, NO M*MES!! Invitales algo aqui a tus lamebotas guey...
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
que buen consejo, yo debo 70 mil varos... lo bueno es que ya pasaron 4 años!!!
México necesita gente como tu, siempre dando buenos consejos, gente responsable de sus deudas!
Yo también te llamaría para decirte unas cuantas leperadas por abusivo.
jesusm  10
jajaja me quedo con los dos ultimos comentarios.

ya le dimos sus 10 min de fama ahora a lo que sigue
berna3120  / Provoco Envidias / 13
jajaajajajaj no crei que fuera tan divertido escribir aqui jajajaja, el consejo es para evitar que este tipo de despachitos obtengan ganacia a costa de intimidar a la gente que por la razon que sea ya no pudo pagar, quien guste tomarlo adelante y quien no tambien. buenas tardes :)
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Gracias Berna con tus consejitos pero paso. Mi marido es un grandísimo abusado porque no se deja, cuando quieren chaquetearle la lana por dizque crédito que ni existe.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Muy cierto, Voidy Anew. Tienes la boca llena de razón.
Monsesilla  13
Yo solo se que el país estaría mejor si las personas se tomaran un poco más en serio sus responsabilidades, si hubiera más fidelidad en su trabajo.

El policía no se llevara mordida, la secretaria entregara el informe a tiempo, el conductor no se quedara dormido, etc, etc.

Si este gobierno nos va a poner a trabajar hasta el cansancio, podemos empezar por desear, trabajar en la excelencia, incluso al redactar y de esa manera exigir a esos burócratas y politicos que hagan su trabajo o se larguen.
He dicho.
apestan.com  / Apestan Com / 09
Primero, los comentarios no están siendo moderados, con la esperanza que genere un intercambio más fructífero.

Segundo, vemos que sigue la persecución de brujas, nos entra duda si es buena idea mantener el sistema sin moderación.

Si no saben toda la historia, recomendamos mantener una postura imparcial, hacer preguntas ANTES de creer que el consumidor es el malo de la historia. Vemos mucho que los que participan parecieran estar defendiendo el mal servicio de las empresas y que abusen del consumidor aunque hay leyes en contra de estas prácticas, como en este ejemplo, empresas de cobranza abusivas.

¿Qué son ustedes? ¿Consumidores o representantes de empresas? Si son consumidores pueden participar con cuentas de usuario normal, si son representantes sólo lo pueden hacer con cuentas de representante y sólo en quejas que les incumban directamente.

Si vemos usuarios que siempre toman partido de las empresas y por defecto atacan a los usuarios quejosos de manera desagradable, con insultos, abusos, queremos que los reporten y empezaremos a bloquear cuentas de personas que buscan socavar la utilidad de este sitio asustando a los quejosos con maltratos, bullying y burlas.

Si no pueden decir algo constructivo, si no pueden ayudar, si no pueden ser imparciales, recomendamos evitar comentar. Si no vemos un cambio de actitud, también tendremos que volver a moderar todos los comentarios.

Atte.

Señores moderadores de apestan.com;

Antes de iniciar mi comentario, abro un paréntesis para hacer otro; (yo ya había comentado en esta queja y me volvió a aparecer la opción de calificar con estrellitas, según yo esa opción sólo aparecía con el primer comentario) cierro paréntesis y ahora sí va mi comentario:

No siempre es bullying contra el usuario que expone una queja ni se trata de defender a una empresa en particular sino de defender la verdad, si un usuario en particular interpreta por ejemplo que la marca HONDA es mala porque en determinada agencia o concesionaria no le pudieron resolver el reemplazo de una refacción, el veredicto no es que HONDA apeste, ni que la agencia o concesionaria apeste en sí, puede apestar la concesionaria por otros motivos, la marca en sí, pero vale la pena analizar el contexto de la queja para hacerle ver al quejoso, como al público en general el contexto completo para ser objetivos.

Como ejemplo están mis comentarios en esta queja, cuestioné al quejoso con puntos específicos y finalmente mi deducción fue que su información apuntaba a un obnetivo en específico y así quedó plasmado en mi último comentario.

Del resto de sus amables recomendaciones voy de acuerdo, no queremos de este sitio un lavadero ni tampoco el pánel lateral de un excusado de estación de servicio donde se dejen firmas con marcador indeleble.

alea jacta est
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No había recibido el memo, :). Pues 100% de acuerdo con esta medida. Si este foro es de adultos responsables. Y ya cada quien su libre pensamiento y estilo.

Gracias por la aclaración y a ver qué mula se nos atraviesa más delante.
Excelente comentario de apestan.com

Esperemos y lo lleven a la práctica con los usuarios que necesitan una llamada de atención en ese aspecto, porque recuerden que da una mala imagen al sitio el ser atacado y cuestionado de manera "burlona" a los usuarios que apenas estan teniendo contacto con apestan.com.

Recuerden moderadores que la primera impresión es la que cuenta, y tener usuarios que no aportan nada puede no ser beneficioso para la página.

Saludos
victor perz  10
Los usuarios al ser atacados pueden sentir y verlo de manera generalizada en relación al sitio. Es decir, el ataque quizás lo ven no sólo de un usuario en particular sin de lo que representa enteramente apestan.com.

Esto puede significar un aspecto negativo para la popularidad del sitio, y dichos usuarios en vez de fomentar un incremento de tráfico a la pagina lo que hacen a largo plazo es ahuyentar a los nuevos usuarios con sus comentarios fuera de lugar.

Simplemente un punto de vista y aplaudo a apestan.com el que se preocúpe por su público.

victor perz  10
Así que recomiendo a apestan.com por el bien de sus finanzas hacer mayor moderación de los comentarios que puedan afectar la popularidad de este excelente sitio.

Saludos
Una pregunta a apestan.com

Porque se consideran de "baja calidad" los comentarios anteriormente expuestos? porque veo otros comentarios con ataques obvios hacia otros usuarios y no se consideran de mala calidad?

Se qué los moderadores de apestan .com son muy accesibles y me gustaría que respondieran esta incognita de su servidor.

saludos
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Barrrbaridad!!! Pos como que no eres persona grata usuario victor perez, creo que he escuchado conentarios de que eres muy hablador y piniero. Entonces si hay moderacion y censura o no, porque pues este usuario por mas odioso tiene derecho de expresarse no. Pos decidanse no, ya suelten el volantito del Nintendo moseradores o es el sitio solito, no pos asi ni como ayudarte mano, ya se te muestra la puertita de salida a ver si entiendes.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
¡¡¡¡Jajajajaja, Voidy, me hiciste el dia con tu comentario!!!! Jajajajaja.
A Victor Perz lo tumbaron por ser non grata, ¿pero quiénes les pusieron tantos negativos? ¿Los moderadores o los usuarios que son víctimas del escarnio del Vicks?
apestan.com  / Apestan Com / 09
Los comentarios que obtienen demasiados pulgares hacia abajo vs pulgares hacia arriba se esconden. Los pulgares los asignan los usuarios del sitio.

Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Gracias, señores moderadores de Apestan.com por su aclaración.

¿Cómo ven? El gran Vicks tiene muchos adversarios, oponentes y los puntos negativos equivale a un "¡Uuuuhhhh! ¡Fueeraa!".
apestan.com  / Apestan Com / 09
OLOR_OSO, acuérdense que nadie aquí es dios estar siempre correcto y tener acceso a la Verdad. Por eso recomendamos un poco más de humildad y que mantengan la mente abierta, que piensen que quizá no tienen toda la información y mucho menos suficiente información para andar descalificando o insultando al quejoso.

Segundo, si han participado en este sitio algo de tiempo sabrán muy bien que las empresas de cobranza no son, en general, empresas serias como para haberse ganado la confianza y respeto del consumidor, por lo tanto, es difícil entender cómo justifican ponerse de ese lado de la cerca si están realmente "informados".

En todo caso, recomendamos hacer comentarios constructivos y eviten tratar de menospreciar al usuario y degradarlo por cometer algún error, sea como consumidor, sea en la redacción de su queja u otro aspecto.

Ayudense, no anden haciéndose zancadillas los unos a los otros, si no van a parecerse a nuestros "queridos" partidos políticos y eso sería una verguenza.

Atte.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
MMmmmm... parece ser que el marketing tampoco es el fuerte de nuestro mitómano personaje... no era de extrañarse esa respuesta característica de él.

Está bien la iniciativa de los señores moderadores de apestan.com, siempre y cuando se procure la persecución de la verdad, lo malo es que la metodología no es del todo cómoda para todos los usuarios, especialmente aquellos sin la inteligencia para aceptar que no siempre se puede tener la razón en todo, y aquellos de la eterna palmadita en la espalda.

Mi labor es desinteresada, humana, altruista...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
(mi último comentario fue antes de leer el de los señores moderadores, estoy totalmente de acuerdo con ellos)
victor perz  10
Muchas gracias por la pronta respuesta y solución apestan.com.

Esto corrobora la excelente disponibilidad y seriedad del sitio.

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ah ya ven detractores del usuario victor pérz, luego no se quejen que los censuran si ustedes manejan el mismo chicoteo.

Mi querido usuario victor perez pos cuenta un chiste de Pepito o has una gracia no, despertaste el repudio de los demás y cuánto te tomó, tanto pinocheo eres mitómano o qué, atiéndete, jeje!!

Ay raza! O asiste al apestan party, algo no, actívate mano, jaja!!
alquimista  10
Por lo que entiendo de la queja, esta se refiere a los despachos de cobranza que compran las deudas, y que después se valen de cualquier artimaña para querer cobrar esa deuda, aunque al que se la están queriendo cobrar no fue el que adquirio esa deuda y no tiene nada que ver.

Desde mi punto de vista considero que existen 2 razones por las cuales este tipo de despachos actúan de esa manera al querer cobrar las deudas, y lo explico a continuación:

Una causa consiste en que muchas de las personas que rentan casas, piden dinero prestado a bancos o instituciones similares, o simplemente sacan productos a crédito en tiendas depertamentales, y poco después cambian de domicilio para dejar de pagar la deuda que adquirieron, aquí el detalle es que la próxima persona que llegue a vivir a esa casa, será la que reciba las molestias por parte de los despachos de cobranza.

Otra causa es que muchas instituciones en su afán de otorgar créditos, no verifican que los datos que pone el solicitante sean verdaderos, y en este caso, el solicitante puede poner datos falsos pero que a final de cuentas coinciden ya sea con el número de teléfono o con el domicilio de alguna otra persona ajena a la deuda, y al final la molestia se la llevará la persona que es ajena a la deuda, por el simple hecho de que las instituciones no verificaron que el solicitante haya puesto datos verdaderos.

Lo que puedo opinar al respecto es lo siguiente, si se adquiere una deuda se debe uno de hacer responsable y pagarla, pero si por cosas del destino a uno le quieren cobrar deudas que jamás se adquirieron, simplemente hacer caso omiso, ya que no se tiene por que pagar deudas que otro dejo de pagar.

Salu2.
Saludos voidy anew.

En lo personal que se me denomine de la manera que sea no es de mi importancia.

Aquí lo verdaderamente importante es la capacidad de expresar una opinión, que afin de cuentas para eso esta creado el portal, para compartir opiniones y experiencias en pro del consumidor y/o afectado.

Amablemente apestan.com hace honor a su visión imparcial y objetiva de las cosas y fomenta un espacio de expresión que sea justo para todos.

Armagedom  11
1959
Lo que sucede es que algunas empresas rematan sus carteras vencidas con un porcentaje de descuento muy importante (mientras mas mala sea la calidad de la cartera, mayor es el descuento), estos despachos de cobranza las adquieren y fastidian de la peor manera ya que lo que recuperen es ganancia, además muchas veces los expedientes de la gente que integra la cartera que compraron esta muy desactualizado y pesimamente integrado (por eso te cobran aunque ya no tengas adeudo), si no logran cobrar, estos despachos vuelven a vender la cartera a otro despacho y todo vuelve a empezar.

Como ven es cuento de nunca acabar.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Los changos cobardes que llaman sin identificarse y cobrandole a quien no debe son todos iguales en todos los mugres y pseudo "despachos".

Incluso Fingiendo estar interesado en un servicio inmobiliario para conseguir una direccion fisica son tan cobardes e inutiles que te cuelgan XDDD.

Condusef no ayuda mucho, dirijanse a los tribunales de justicia alternativos de su localidad e interpongan una denuncia por acoso contra el despacho aporten todos los datos posibles y asesorense bien pa que le bajen de eggsitos esos cobradores valentones ;).
berna3120  / Provoco Envidias / 13
Amplia los ultimos comentarios que han aportado, quiero decir que estos despachos son fraudulentos, conosco casos en los que el deudor paga con el descuento o en su totalidad y despues de dos o tres años se les vuelve a cobrar argumentando que a ellos no se les pago, es decir una vez que su adeudo lo tiene un despacho de cobranza, dificilmente se llegara aun acuerdo real y leal, y es un adeudo perido, por que te cobrararn y quedran que les pagues a cada uno de los despachos que compraron tu cartera vencida. :)
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Hay que pagar, pero si fue imposible la deuda prescribe a los tres años. Y si le das aunque sea 10 centavos a estos infames la deuda se activa a partir de ese día por tres años más.

Y me han dicho que no son 5 años que argumenta aqui el contadorcito de cuarta, sino de 8 a 10. Así que no es tan fácil que se borre lo del Buró.
DEMASIADA ESPUMA
Para un contadorcito que:

No sabe redactar.
No se sabe las reglas de buró de crédito.

Ya tuvo su momento de fama, ha lo que sigue.

01/10/13
respeto  07
Las agencias de cobranza son una peste y sertec se lleva el premio apestoso...
03/10/13
berna3120  / Provoco Envidias / 13
Si queremos tomar medidas en contra de estas practicas anti-eticas, contra estos despachitos de cobranza debemos actuar por eso recomiendo no pagar para evitar que obtengan ganancia de esas practicas. :)
14/10/13
Haganle caso a berna !!!

Sobre todo los jóvenes,solo les va a ocurrir lo siguiente:

Cuando vayan a sacar el crédito de un auto o de una casa se los van a pedir.

Por otra parte:

Tratan de conseguir trabajo en el ramo bancario y tampoco lo van a lograr.

Ya ni hablemos de obtener una tarjeta de crédito.

Si ya tienen casa, auto, tarjeta de crédito entonces pueden tomar algunas de estas decisiones.

De otra forma no se los recomiendo.