Caso 42459   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: SERTEC S.A. de C.V.27/09/10

SERTEC apesta con ganas

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Cobranzas

Tienen personal apestoso, por lo tanto SERTEC también apesta.

Uno que cuida su crédito, paga sus cuentas a tiempo y vive de acuerdo a sus capacidades, llega a rentar una nueva casa con línea telefónica incluida y te toca recibir llamadas 5 ó 6 veces al día (Sábados y Domingos desde las 7AM) por culpa del inquilino anterior (que dejó la casa mínimo 18 meses antes).

A mi ya se me acabó la paciencia y abiertamente los insulto y les cuelgo, ya pasé la etapa de explicarles que esa persona ya no vive ahí; que, OBVIO, no los conozco; que OBVIO no le puedo pasar un recado; que el dueño de la casa ya sabe, etc. Y siguen, y siguen y cada cierto tiempo me toca ser insultado gratuitamente por estos imbéciles de SERTEC.

¿Dónde está la justificación que llamen y hostiguen a personas completamente ajenas al caso? No logran recuperar el adeudo, sólo molestan a personas inocentes y se crean mala reputación, sería igual de efectivo llamar al gobernador de Jalisco para cobrar los adeudos de los muertos de hambre que vivieron ahí antes de nosotros. Y, por el lado de la empresa apestosa ¿qué beneficio obtienen en perder tiempo en llamar a personas que nada que ver con el adeudo? ¿qué sacan con amenazar a inocentes? aparte de un gusto morboso del cobrador de mierd@... NADA, absolutamente NADA.

Resultado, ya tenemos el poder del dueño para cambiar el número de la línea (ojalá no nos salga otros número premiado). Preveo (porque soy medium ;-)) que pronto todos esos cobradores escoria y mal hablados que trabajan en esa mierd@ de trabajo de cobranzas telefónicas quedarán sin trabajo, ya habrá alguna una nueva legislación en ese tema y por abusadores y acosadores quedarán en la calle, como se lo merecen, basuras.

SERTEC y los burros con boca de alcantarilla que trabajan en esa empresucha APESTAN y que se vayan todos al infierno.

jmbalam  10
Vaya pienso que era obligacion del dueño que te canbiara la linea inmediatemente.

Pero si ya te dio el poder , que te permita hacer cambio de linea, pues ya te podras descansar de esas llamadas.

De hecho existen cursos de capacitacion para esas cuestion de cobranza telefonica.

Te lo digo porque un amigo tomo un curso de esos y desempeña su trabajo sin necesidad de estar acosando a las personas.

Pienso que una buena comunicacion sera lo mas efectivo.
rubiserena  10
bueno compa solo te aviso que ese es su trabajo y en el telemarketing suele suceder que apesar de qe tu les digas que hay ya novive nadie y se sale de trabajar la lista se la pasan a otros la verdad es muy molesto que te marquen a las 7 de la mañana deberian de tener un buen control en sus listados y que a los pobres empleados les den su trabajo de verdad porque son personas que solo te contratan por 1500 supuestamente semanales de 8 a 1 y de 2 a 7 pero no es cierto esa compañia es una timadora trabajas 12 horas al dia durante 7 dias y te pagas como si trabajaras 3 dias por 5 horas cada uno ademas te prometen seguro social y prestaciones de ley y un trato humano y no es cierto por eso se ven los de telemarketing a localizar y cerrar la kuenta para que le paguen 100 miserables pesos por cuenta

haha SERTEC apesta y los administrativos y recursos inhumanos de dicha empresa tambien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
cegreal  08
Bueno las cosas son muy sencillas.
Tu pides prestado un millon de pesos con ciertos datos.
Un dia de la nada te desapareces y te vas de la casa donde rentas... pues es OBVIO!! que te van a hablar y hablar y hablar pq esos son los datos que tienen y a eso se dedican.

Yo comprendo tu molestia... incluso puedes hablar a conducef para arreglarlo... sin embargo pues ese es el trabajo se sertec.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Esto es lo que está permitido y lo que NO está permitido, por parte de las leyes de protección al deudor instauradas por CONDUCEF, que creo que son lo único bueno que han hecho desde que se creó este organismo.

CORRECTO:

-Pueden llamarte a partir de las 6:00 am hasta las 11:00 pm.
-Pueden dejarte mensaje, cuando alguien más atienda la llamada, con la finalidad de que te comuniques o acudas directamente a aclarar tu deuda.
-Pueden proporcionarte los datos necesarios para que conozcas el porqué de tu atraso como saldos, importes, números y fechas de pagos realizados.
-Pueden señalarte que de mantener tu saldo vencido, el asunto se turnará al área jurídica.
-Si el banco cuenta con algún esquema de negociación para la solución de tu adeudo, te la podrá ofrecer (exige una copia de todo documento).
-La institución financiera tiene la obligación de identificarse (exige el nombre del ejecutivo de cobranza).
-Deberán suspender las llamadas telefónicas en caso de que hayas pagado tu deuda.
-Si recibes algún escrito, deberá ser en sobre cerrado, con tu nombre y dirección, así como el nombre del banco o empresa de cobranza.
_____________________________________________________
INCORRECTO:

-No pueden usar lenguaje vulgar ni insultarte.
-No pueden realizar el cobro a menores de edad ni a personas con alguna discapacidad.
-No pueden amenazarte de embargo o pérdida de libertad.
-Los cobradores no deben hacerse pasar por abogados a cargo de la recuperación del adeudo (a menos que ésta sea su función).
-No te deben causar hostigamiento, ni a tus referencias
-No pueden dejarte notificaciones o avisos que contengan los datos del crédito.

La verdad mientras más conozcamos la herramienta que se nos brinda, para no ser víctima de estos pseudo-despachos de cobranza externa, que usan los bancos por “baratos” y que estos a su vez, reclutan a puros tetos sin ética ni preparación, que solo entran a juntar para su X box, o sus Nike de $2,000.00 y se largan de ahí, pero por los pronto, dejan un rastro de insultos y amargos momentos a quienes tienen la desventura de contestarles el teléfono.

Yo en lo personal, ya tuve el gusto de reventarle su mare a uno de estos engendritos, que les sale lo pancho pantera tras un teléfono, pero que la vida real, son peores que nenas. por cierto, se los dedique a todos ustedes.

Salu2.
Usul  10
No veo cómo puedo sacarmelos de encima, sólo perdiendo tiempo valioso cambiando un número telefónico perfecto sólo porque ellos no tienen sistemas más eficientes para cobrarle a los muertos de hambre malapagas. Eso sí apesta. Sertec es una mierd@.
Vadercv  10
pues yo creo que aqui quien apesta mas bien es la persona que dejó la deuda no? digo, si no hubiera morosos no habria esas compañias de recuperación, yo tuve el mismo problema cuando renté un departamento tambien en Zapopan, diario me llegaban cartas diciendo que me iban a embargar y llamadas a deshoras, lo que hice fué decirles que la persona que buscaban ya no vivia ahi y que era casa rentada, me indicaron mandar algunos datos por fax y asunto arreglado, nunca mas me molestaron...que tu no tienes por que perder tu tiempo con eso? ps estoy de acuerdo, pero creo que es preferible usar dos o tres horas de tu dia que estar siendo molestado todas las noches por algo que ni siquiera tiene que ver contigo, no?
Usul  10
Ah no claro, eso es lo que vamos a hacer, perder tiempo cambiando la línea, pero porque no queda de otra.

Claro que es el inquilino anterior es una basura, dándose la gran vida y sin dinero para pagar sus "gran" vida y dejando deudas a su apestoso paso. Pero eso sería para una queja separada, en este caso apesta SERTEC por acosar a quienes nada tienen que ver.

Debería haber forma de demandarlos, unos buenos milloncitos para que se les quite, pero ya sabemos que eso no sucede en México, las leyes son para aquellos que no tienen $ o influencia.
Juanadelrio  09
Puedes denunciar ante la Condusef.
27/10/10
Usul  10
El asistente del dueño de la casa nos dio de baja el número anterior y dio de alta uno nuevo (pidió que fuera nuevecito por recomendación nuestra). Ya no han habido llamadas molestosas.

Realmente es un abuso que uno tenga que llegar a eso para quitártelos de encima por algo que ni siquiera te incumbe.

ADIOSSSS SERTEC apestoso.
04/10/13
berna3120  / Provoco Envidias / 13
Muy bien mira aqui te dejo esta informacion, espero te sirva para arreglar tu problema y si puedes para que multen a esa "empresa" de porqueria llamada SERTEC, muy bien por el COMUNICOLOGO que tuvo la suerte de tener a uno de esos empleadillos en sus manos ojala un dia tenga a uno tambien, y les contare por que el empleadillo seguro no vivira para contarlo :

ARTICULO 117.- L información y documentación relativa a las operaciones y servicios a que se refiere el artículo 46 de la presente Ley, tendrá carácter confidencial, por lo que las instituciones de crédito, en protección del derecho a la privacidad de sus clientes y usuarios que en este artículo se establece, en ningún caso podrán dar noticias o información de los depósitos, operaciones o servicios, incluyendo los previstos en la fracción XV del citado artículo 46, sino al depositante, deudor, titular, beneficiario, fideicomitente, fideicomisario, comitente o mandante, a sus representantes legales o a quienes tengan otorgado poder para disponer de la cuenta o para intervenir en la operación o servicio.

SEGUNDO.- Generalmente los ejecutivos de cobranza de la Institución bancaria suelen llamar al empleo del deudor y dar datos de la cuenta a extraños como lo es el saldo vencido o total, etc. para causar molestia y desprestigio al deudor como una forma de presionarlo a que pague, acto que vulnera lo dispuesto en el artículo 117 en lo referente al secreto bancario. Así que al respecto es importante señalar lo que dispone el artículo 117 de la Ley de Instituciones de Crédito en el párrafo tercero después de la fracción IX de dicho artículo: -Los empleados y funcionarios de las instituciones de crédito serán responsables, en los términos de las disposiciones aplicables, por violación del secreto que se establece y las instituciones estarán obligadas en caso de revelación indebida del secreto, a reparar los daños y perjuicios que se causen. Por lo tanto si un ejecutivo viola el secreto bancario a que está obligada la Institución, entonces el deudor tiene derecho a que se le indemnice por los daños y perjuicios que eso le ocasione. Qué daño se puede reclamar? El daño moral, pues causa desprestigio.

TERCERO- También es posible interponer una denuncia penal en contra del ejecutivo de cobranza y en contra de la Institución pues el artículo 112 bis de la Ley de Instituciones de Crédito contempla lo siguiente: ARTICULO 112 Bis.- Se sancionará con prisión de tres a nueve años y de treinta mil a trescientos mil días multa, al que: IV. Obtenga o use indebidamente la información sobre clientes u operaciones del sistema bancario, y sin contar con la autorización correspondiente. La pena que corresponda podrá aumentarse hasta en una mitad más, si quien realice cualquiera de las conductas señaladas en las fracciones anteriores tiene el carácter de consejero, funcionario o empleado de cualquier institución de crédito. Así las cosas pueden meter en prisión al ejecutivo por su irresponsabilidad y multarán a la Institución de Crédito aproximadamente por una pequeña cantidad que oscila entre 1 517 100 hasta 15 171 000 pesos.

CUARTO.- También pueden iniciar un proceso penal del fuero común con una denuncia por extorsión si el ejecutivo está exigiendo el pago a otra persona distinta al deudor, por ejemplo a un familiar.

QUINTO.- Por lo general los ejecutivos acostumbran ostentarse como licenciados, por lo cual, es necesario pedirles el número de su cédula profesional ya que de no ser profesionistas estarán incurriendo en el delito de usurpación de funciones.

SEXTO.- Para iniciar todo esto comiencen con una reclamación ante la CONDUSEF, lleven a cabo la audiencia conciliatoria, y hasta ahí, no sigan con el arbitraje si la Institución no les ofrece un buen acuerdo.

SEPTIMO.- Podrán llevar alternativamente un juicio de responsabilidad civil para exigir la indemnización y un juicio mercantil ordinario para solicitar la devolución por el pago de lo indebido ya que hay cláusulas de los contratos de cuenta corriente que son leoninas, tienen muchas deficiencias, y en ocasiones ni existen tales contratos como puede llegar a resultar en el caso de que hayan recibido su tarjeta sin haber firmado ningún contrato